Qué trabajo compaginar siendo funcionario?
29-oct-2024 14:16
|
Resumiendo mucho: cualquiera que no tenga nada que ver con las funciones de tu puesto de trabajo. Pero tienes que pedir compatibilidad, te la tienen que conceder, y además lo más probable es que te bajen sueldo. |
29-oct-2024 14:28
| Por qué deberían bajarte el sueldo si estás trabajando tu jornada habitual? Pregunto desde el total desconocimiento |
29-oct-2024 14:30
|
Creo que cobran un complemento de exclusividad, que al tener otro empleo te lo quitan. |
29-oct-2024 14:50
|
Porque percibes complemento específico, y hay un limite de cuantía si pides la compatibilidad. |
29-oct-2024 14:58
|
|
29-oct-2024 14:59
|
15-nov-2024 11:18
|
Aprovecho con permiso el post. Si se trabaja en la privada, y se quiere acceder a un puesto de funcionario, compatibilizando con el puesto que ya se ejerce, como seria el tramite? entiendo que hay que pedir compatibilidad antes de aceptar el puesto de funcionario, pero no encuentro info que se pueda pedir aun no siendo funcionario. gracias |
15-nov-2024 11:45
|
Aprovecho con permiso el post.
Si se trabaja en la privada, y se quiere acceder a un puesto de funcionario, compatibilizando con el puesto que ya se ejerce, como seria el tramite? entiendo que hay que pedir compatibilidad antes de aceptar el puesto de funcionario, pero no encuentro info que se pueda pedir aun no siendo funcionario. gracias Hablo desde mi experiencia concreta, no sé si habrá casos que sí puedas. Un saludo |
15-nov-2024 12:10
|
Yo cuando pillé plaza tuve que firmar un jura/promete que no realizaba otro trabajo en el momento de la toma de posesión de mi cargo. Entiendo que no podrías tomar cargo de funcionario con otro trabajo en la privada, porque hasta que no te concedan la compatibilidad (complicado) no puedes desempeñar dos puestos.
Hablo desde mi experiencia concreta, no sé si habrá casos que sí puedas. Un saludo Gracias por contar tu experiencia. por lo que he podido entender, se queda en pausa la posesión hasta la resolucion de la compatibilidad. Pero veo que la compatibilidad se solicita a traves de una web que solo es de acceso para los funcionarios. Voy a ver si consigo mas info. gracias Saludos |
15-nov-2024 13:08
|
Aprovecho con permiso el post.
Si se trabaja en la privada, y se quiere acceder a un puesto de funcionario, compatibilizando con el puesto que ya se ejerce, como seria el tramite? entiendo que hay que pedir compatibilidad antes de aceptar el puesto de funcionario, pero no encuentro info que se pueda pedir aun no siendo funcionario. gracias |
15-nov-2024 13:56
|
Además, el publicar libros está expresamente exento del régimen de incompatibilidades: Artículo diecinueve. Quedan exceptuadas del régimen de incompatibilidades de la presente Ley las actividades siguientes: a) Las derivadas de la Administración del patrimonio personal o familiar, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 12 de la presente Ley. b) La dirección de seminarios o el dictado de cursos o conferencias en Centros oficiales destinados a la formación de funcionarios o profesorado, cuando no tenga carácter permanente o habitual ni supongan más de setenta y cinco horas al año, así como la preparación para el acceso a la función pública en los casos y forma que reglamentariamente se determine. c) La participación en Tribunales calificadores de pruebas selectivas para ingreso en las Administraciones Públicas. d) La participación del personal docente en exámenes, pruebas o evaluaciones distintas de las que habitualmente les correspondan, en la forma reglamentariamente establecida. e) El ejercicio del cargo de Presidente, Vocal o miembro de Juntas rectoras de Mutualidades o Patronatos de Funcionarios, siempre que no sea retribuido. f) La producción y creación literaria, artística, científica y técnica, así como las publicaciones derivadas de aquéllas, siempre que no se originen como consecuencia de una relación de empleo o de prestación de servicios. g) La participación ocasional en coloquios y programas en cualquier medio de comunicación social; y h) La colaboración y la asistencia ocasional a Congresos, seminarios, conferencias o cursos de carácter profesional. |
04-sep-2025 19:30
|
|
04-sep-2025 21:16
|
Yo no me la jugaría, pero tú verás. |
04-sep-2025 21:21
|
Yo sé de uno que trabajaba de repartidor con su furgoneta y lo pillaron porque al final, sobre todo en ciudades pequeñas, todos se conocen.... La falta es grave o muy grave en función de si la actividad es incompatible o no. |
04-sep-2025 21:34
|
En el instituto donde estudié hay un matrimonio del departamento de matemáticas (el departamento son 4 y en caso de empate decide el jefe de departamento) donde uno es el jefe de departamento y decidieron hace 3-4 publicar libros para toda la ESO y casualmente usan sus libros. Como algún alumno lo tenga fotocopiado tienen lío con la persona y han llegado a pillarle manía a más de un alumno por esto |
05-sep-2025 01:33
|
Y es aquí donde creo yo que también salta la cosa Alguien que denuncie porque te ve trabajando (algún compañero), incumplimiento de horarios, faltas injustificadas... Al final todo se acaba sabiendo...
Yo sé de uno que trabajaba de repartidor con su furgoneta y lo pillaron porque al final, sobre todo en ciudades pequeñas, todos se conocen.... La falta es grave o muy grave en función de si la actividad es incompatible o no. Esto mismo dice un shur en otro hilo que lo más típico y yo también lo creo es que te encuentres a alguien y te vea trabajando en el otro sitio.. Pero cómo le he dicho más arriba y al shur del otro hilo, en la declaración y creo que a ustedes os pasará igual, es que pone pagador ministerio de tal, y claro el que revisa en hacienda ya sabe que eres funcionario porque a él le saldrá igual su pagador.. Y a mí todos los años me pone en revisión en el estado de la AEAT.. e imagino que a todos antes de aprobarte devolución o pago.. |
05-sep-2025 10:16
| Pues es una falta muy grave, así que te puedes comer una separación del servicio muy rica. |
05-sep-2025 12:46
Pues hay bastante pocas. Paradojicamente, quiza la mejor opcion sea hacerte preparador de oposiciones ![]() No se si quiza clases particulares pudiera contar tambien |
07-sep-2025 14:46
| Es lo de siempre, hipocresia en la administración pública. No te van a autorizar la compatibilidad si la pides, o te van a poner mil problemas, o si te la dan te pondran restricciones, eso si, ponte a preparar alumnos, cobrales 200 euros en negro al mes, que entonces no pasa nada...Es un secreto a voces lo de la preparacion pero sin embargo aqui no se mete nadie, porque como prepara hasta el presidentes de tribunales de justicia...pues nada |
07-sep-2025 16:50
|
Es lo de siempre, hipocresia en la administración pública. No te van a autorizar la compatibilidad si la pides, o te van a poner mil problemas, o si te la dan te pondran restricciones, eso si, ponte a preparar alumnos, cobrales 200 euros en negro al mes, que entonces no pasa nada...Es un secreto a voces lo de la preparacion pero sin embargo aqui no se mete nadie, porque como prepara hasta el presidentes de tribunales de justicia...pues nada
Realmente si eres funcionario, o escribes un libro (mitico profesor de universidad que obliga a todos los alumnos a comprar su libro) o preparas oposiciones, o consigues meterte en tribunal de oposiciones, pero pocas opciones mas hay |
08-sep-2025 10:15
|
Es lo de siempre, hipocresia en la administración pública. No te van a autorizar la compatibilidad si la pides, o te van a poner mil problemas, o si te la dan te pondran restricciones, eso si, ponte a preparar alumnos, cobrales 200 euros en negro al mes, que entonces no pasa nada...Es un secreto a voces lo de la preparacion pero sin embargo aqui no se mete nadie, porque como prepara hasta el presidentes de tribunales de justicia...pues nada
|