¿Descapitalizarse para comprar un coche o financiar?
Encuesta del tema
Pedir préstamo
Al contado
Votantes: 114. Tú no puedes votar en esta encuesta
28-oct-2024 06:41
Holi ![]() Tenemos un colchón que nos daría para comprar un coche y seguir teniendo un colchón, pero más pequeño (obvio). Teniendo el dinero, es más inteligente pagar al contado el coche y perder capital para una posible inversión que pueda salir a corto/medio plazo, o mejor financiar con una cuota cómoda y tener colchón gordo para poder hacer esa inversión? Igual mejor el préstamo con la cancelación gratuita para amortizar o no en función de que salga o no la posible inversión en 2 años vista. La opción C podría ser pignorar. Gracias ☺️ |
Editado: 28-oct-2024 06:43 -
28-oct-2024 07:40
|
Holi
![]() Tenemos un colchón que nos daría para comprar un coche y seguir teniendo un colchón, pero más pequeño (obvio). Teniendo el dinero, es más inteligente pagar al contado el coche y perder capital para una posible inversión que pueda salir a corto/medio plazo, o mejor financiar con una cuota cómoda y tener colchón gordo para poder hacer esa inversión? Igual mejor el préstamo con la cancelación gratuita para amortizar o no en función de que salga o no la posible inversión en 2 años vista. La opción C podría ser pignorar. Gracias ️ Ahora bien, personalmente prefiero pago al contado, prefiero no tener deudas y luego son un coñazo los trámites de cancelar la carga y demás. |
28-oct-2024 07:44
|
A tocateja. Cualquier préstamo andará entre mínimo el 4-6%> por tanto. A pagar al contado. |
Editado: 28-oct-2024 07:47 -
28-oct-2024 07:55
|
Financia la cantidad mínima el tiempo mínimo, y a los 2-3 días cancelas los seguros asociados. Eso si te interesan los mantenimientos y garantía extra que ofrecen normalmente. A los 3 años, cancelas el préstamo. Y si puedes esperar a finales de diciembre, mejor. |
28-oct-2024 09:00
|
Aparte el coche te sale asi mas "barato" por las promos de la financiacikn que hacen los concesionarios. |
28-oct-2024 09:19
|
Holi
![]() Tenemos un colchón que nos daría para comprar un coche y seguir teniendo un colchón, pero más pequeño (obvio). Teniendo el dinero, es más inteligente pagar al contado el coche y perder capital para una posible inversión que pueda salir a corto/medio plazo, o mejor financiar con una cuota cómoda y tener colchón gordo para poder hacer esa inversión? Igual mejor el préstamo con la cancelación gratuita para amortizar o no en función de que salga o no la posible inversión en 2 años vista. La opción C podría ser pignorar. Gracias ️ Yo todo esto lo hice porque el seguro del coche a cuatro años me era muy rentable, si no te compensan estas cosas porque hablamos de un coche normal, al contado y a correr |
28-oct-2024 09:20
|
A los 3 dias cancelas el préstamo también y no pierdes nada porque la financiera por LOPD no puede avisar al concesionario que has amortizado. Si lo hacen les puedes meter un rabo considerable.
Aparte el coche te sale asi mas "barato" por las promos de la financiacikn que hacen los concesionarios. |
28-oct-2024 09:22
|
A los 3 dias cancelas el préstamo también y no pierdes nada porque la financiera por LOPD no puede avisar al concesionario que has amortizado. Si lo hacen les puedes meter un rabo considerable.
Aparte el coche te sale asi mas "barato" por las promos de la financiacikn que hacen los concesionarios. Entiendo que lo dices desde el desconocimiento o desde alguna compra que hiciste hace bastante tiempo. Yo 2 financiaciones recientes me las he leído bien y es imposible hacer nada |
28-oct-2024 09:22
| Puedes cancelar ya, la comisión de cancelación lo normal es que sea menor que esos tres años pagando intereses |
28-oct-2024 09:24
|
La financiera no tiene que avisar al conce. El contrato de financiación lo tienes con la financiera y la cláusula de que si amortizas antes de X tiempo tienes que pagar Y porcentaje de comisión de amortización también.
Entiendo que lo dices desde el desconocimiento o desde alguna compra que hiciste hace bastante tiempo. Yo 2 financiaciones recientes me las he leído bien y es imposible hacer nada |
28-oct-2024 09:25
|
Si lo cancelas antes de 3 años (grupo vw), lo pierdes. El shur de arriba dice que no pueden por RGPD, pero no estoy yo convencido de eso, al final firmas lo que firmas |
28-oct-2024 09:29
|
No es por la comisón de cancelación, es porque los mantenimientos y garantía extra (y quizás 1 año de seguro) van asociados a ese préstamo.
Si lo cancelas antes de 3 años (grupo vw), lo pierdes. El shur de arriba dice que no pueden por RGPD, pero no estoy yo convencido de eso, al final firmas lo que firmas A la hora de cancelar el concesionario ya no pinta nada porque es la financiera la que va vestido esos extras de “subvenciones” vinculadas con un descuento. Tu al cancelar pierdes esas subvenciones por lo que te toca “devolverlas” pero el servicio lo tienes contratado. La triquiñuela es que lo llaman subvención porque llamarlo descuento les llevaria a problemas legales en un futuro, estoy seguro |
28-oct-2024 11:42
|
28-oct-2024 12:01
|
La financiera no tiene que avisar al conce. El contrato de financiación lo tienes con la financiera y la cláusula de que si amortizas antes de X tiempo tienes que pagar Y porcentaje de comisión de amortización también.
Entiendo que lo dices desde el desconocimiento o desde alguna compra que hiciste hace bastante tiempo. Yo 2 financiaciones recientes me las he leído bien y es imposible hacer nada |
28-oct-2024 12:03
|
Los que decis que si no sé, que si desconocimiento, me baso en la experiencia de haberlo hecho ya, no en imaginaciones. |
28-oct-2024 12:05
|
Ni de coña la financiera del concesionario. A: Qué % interés te ofrece tu banco? B: Qué % interés le sacas a ese dinero que tienes de colchón? si A<=B, financia. si A>B, al contado. i.e. Tu banco te ofrece un 4% y tú tienes esa pasta en un fondo monetario (4%) o en un indexado (10%), financia. i.e. Si la pasta la tienes parada en una cuenta o en una remunerada al 4% (y estarás tributando las ganancias, con lo que es menos de un 4%), al contado. |
28-oct-2024 12:09
|
Ese papel lo firmé en el conce, sí, pero carece de validez. Como indico arriba yo el prestamo lo tengo quitado hace casi un año y acabo de dejar el coche para el mantenimiento y me mantienen los 5 gratis que me dijeron por financiar.
Los que decis que si no sé, que si desconocimiento, me baso en la experiencia de haberlo hecho ya, no en imaginaciones. Yo por ejemplo con Opel no puede amortizar el crédito durante el primer año. Aún así me valió la pena porque el descuento era mayor a los intereses del primer año. Pero de eso ya hace unos cuantos años, ahora en la mayoría de marcas ya tampoco lo puedes amortizar después de primer año si te han aplicado un descuento por esa financiación. Ya que se dieron cuenta que esa triquiñuela de pedir un préstamo para conseguir el descuento y amortizar justo después para no pagar los intereses lo estaba haciendo todo dios. |
28-oct-2024 12:36
|
Nose que marca estarás hablando shur, pero puede que no todas sean iguales.
Yo por ejemplo con Opel no puede amortizar el crédito durante el primer año. Aún así me valió la pena porque el descuento era mayor a los intereses del primer año. Pero de eso ya hace unos cuantos años, ahora en la mayoría de marcas ya tampoco lo puedes amortizar después de primer año si te han aplicado un descuento por esa financiación. Ya que se dieron cuenta que esa triquiñuela de pedir un préstamo para conseguir el descuento y amortizar justo después para no pagar los intereses lo estaba haciendo todo dios. Es que esta todo muy claro en la ley del credito, lo que se salga de ahi no es legal. Tu amortizas a la financiera, el concesionario NO puede enterarse porque tu no autorizas comunicaciones entre ellos. |
28-oct-2024 12:40
|
Depende. Si tienes "mucho" patrimonio (x50 el precio del coche), compra al contado. También si es un capricho o si no lo necesitas realmente. Si no, y si tu idea es que te dure 15 años y usarlo como herramienta (por ejemplo para que te lleve al trabajo), fináncialo en un plazo medio (5 años) al mínimo interés posible, por ejemplo aprovechando la pignoración. Lo largo se compra a largo |
28-oct-2024 12:43
|
Pide presupuesto en todos los concesionarios que puedas y pide al contado y al financiado, y decides. En mi caso, coche estrenado hace unas semanas, me salía mejor financiar el mínimo importe al mínimo tiempo ya que la rebaja por financiación era mayor de los intereses que iba a pagar. En caso contrario, al contado. No vas a sacarle una tasa de rentabilidad superior al interés que te cobran. Y repito, mira varios concesionarios, ya que las políticas de financiación pueden variar de una concesión a otra. |
28-oct-2024 13:08
| Gracias por la info. Sois los mejores. Al final me daba "miedo" ir a tocateja porque si mañana me quiero meter en alguna historia (un piso del vecino seguramente) necesitas cash sí o sí y me daba cosa perder eso. Seguramente haga lo que me decís, pedir el préstamo y cancelar en cuanto pueda, dependiendo de cómo vea la inversión que queremos hacer. Si la hacemos y necesito cash, no cancelo. Si no la hacemos, cancelo |
28-oct-2024 13:49
|
Pues ese coste de oportunidad de destinar el monto a una inversión es el que lo marca. Y tan solo depende de tí, si crees o no que aparecerá una inversión... Te has hecho La pregunta correcta pero la respuesta solo te la puedes dar tú |
28-oct-2024 14:34
| Te ponen que te han subvencionado a cambio de condiciones, si no las cumples debes devolverlas. Yo hice la misma jugada en agosto y la misma financiera me aplico esas penalizaciones |
28-oct-2024 15:57
|
Todo depende de cuanto sale al contado y cuanto sale financiado. Y sobre todo ese colchón que rentabilidad te da. Un saludo. |
28-oct-2024 18:09
| Mejor para ti, contrataste algún servicio extra? Tipo mantenimientos o ruedas… |
28-oct-2024 18:16
|
Por qué lo largo se compra a largo? No lo entiendo. Con la pignoración tengo una duda. Cuando pides una hipoteca te miran las deudas que tienes. Se considera deuda igual 10000€ en Cetelem que 10000€ pignorados a un interés menor con mis fondos? A ojos del banco son las dos cosas igual de malas? Es a largo. Y con lo que decís y por lo que veo, igual lo mejor es pagar la mitad en efectivo y la otra mitad pignorado. Pero tengo esa duda con la pignoración |