¿Descapitalizarse para comprar un coche o financiar?

Encuesta del tema

Pedir préstamo
26
22,81%
Al contado
88
77,19%

Votantes: 114. Tú no puedes votar en esta encuesta
Dukdom
ForoCoches: Usuario
Holi

Tenemos un colchón que nos daría para comprar un coche y seguir teniendo un colchón, pero más pequeño (obvio).

Teniendo el dinero, es más inteligente pagar al contado el coche y perder capital para una posible inversión que pueda salir a corto/medio plazo, o mejor financiar con una cuota cómoda y tener colchón gordo para poder hacer esa inversión? Igual mejor el préstamo con la cancelación gratuita para amortizar o no en función de que salga o no la posible inversión en 2 años vista.

La opción C podría ser pignorar.

Gracias ☺️
titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Cita de Dukdom
Holi

Tenemos un colchón que nos daría para comprar un coche y seguir teniendo un colchón, pero más pequeño (obvio).

Teniendo el dinero, es más inteligente pagar al contado el coche y perder capital para una posible inversión que pueda salir a corto/medio plazo, o mejor financiar con una cuota cómoda y tener colchón gordo para poder hacer esa inversión? Igual mejor el préstamo con la cancelación gratuita para amortizar o no en función de que salga o no la posible inversión en 2 años vista.

Gracias ️
Si a ese capital le sacas una rentabilidad mayor al coste del interés, saldría mejor financiar. Si no, saldrá más caro por el coste de intereses (salvo las típicas ofertas de "te rebajo el precio 2000 euros si financias").
Ahora bien, personalmente prefiero pago al contado, prefiero no tener deudas y luego son un coñazo los trámites de cancelar la carga y demás.
Sueco
A tocateja.

Cualquier préstamo andará entre mínimo el 4-6%> por tanto. A pagar al contado.
$af€
Financia la cantidad mínima el tiempo mínimo, y a los 2-3 días cancelas los seguros asociados. Eso si te interesan los mantenimientos y garantía extra que ofrecen normalmente.

A los 3 años, cancelas el préstamo.

Y si puedes esperar a finales de diciembre, mejor.
Lastvoid
Pignorate en myinvestor
sekunnin
Loading...
Cita de $af€
Financia la cantidad mínima el tiempo mínimo, y a los 2-3 días cancelas los seguros asociados. Eso si te interesan los mantenimientos y garantía extra que ofrecen normalmente.

A los 3 dias cancelas el préstamo también y no pierdes nada porque la financiera por LOPD no puede avisar al concesionario que has amortizado. Si lo hacen les puedes meter un rabo considerable.

Aparte el coche te sale asi mas "barato" por las promos de la financiacikn que hacen los concesionarios.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Dukdom
Holi

Gracias ️
No vas a conseguir sacarle a la psta la rentabilidad para compensar el interes del préstamo. Al contado es lo mas rentable. Eso si, yo en agosto compre un coche y lo financie para que me incluyeran mantenimientos y seguro a cuatro años todo incluido. Al salir del concesionario cancele todos los seguros pufo que me habían endosado(protección de pagos, retirada de puntos…) y luego cancele el prestamo. Me metieron una penalización por haberme “subvencionado” los mantenimientos y como no debia amortizar hasta pasados 3 años me metieron comision de cancelación. Al final lo qué pasó es que como no había disfrutado de la financiación me devolvieron la comisión de apertura por lo que se me compensó.

Yo todo esto lo hice porque el seguro del coche a cuatro años me era muy rentable, si no te compensan estas cosas porque hablamos de un coche normal, al contado y a correr
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de sekunnin
A los 3 dias cancelas el préstamo también y no pierdes nada porque la financiera por LOPD no puede avisar al concesionario que has amortizado. Si lo hacen les puedes meter un rabo considerable.

Aparte el coche te sale asi mas "barato" por las promos de la financiacikn que hacen los concesionarios.
No tienen que avisar a nadie porque a ti ya te calculan la penalización a esa “subvención” en el momento de amortizar por parte de la financiera
p ɔ d n nike
Tontaco Premium Deluxe
Cita de sekunnin

La financiera no tiene que avisar al conce. El contrato de financiación lo tienes con la financiera y la cláusula de que si amortizas antes de X tiempo tienes que pagar Y porcentaje de comisión de amortización también.
Entiendo que lo dices desde el desconocimiento o desde alguna compra que hiciste hace bastante tiempo. Yo 2 financiaciones recientes me las he leído bien y es imposible hacer nada
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de $af€

Puedes cancelar ya, la comisión de cancelación lo normal es que sea menor que esos tres años pagando intereses
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de p ɔ d n nike
La financiera no tiene que avisar al conce. El contrato de financiación lo tienes con la financiera y la cláusula de que si amortizas antes de X tiempo tienes que pagar Y porcentaje de comisión de amortización también.
Entiendo que lo dices desde el desconocimiento o desde alguna compra que hiciste hace bastante tiempo. Yo 2 financiaciones recientes me las he leído bien y es imposible hacer nada
Lo que yo no probé es de cancelar los mantenimientos, no se si asi te ahorras la penalización porque no se ni si te lo permiten.
$af€
Cita de CrIu
Puedes cancelar ya, la comisión de cancelación lo normal es que sea menor que esos tres años pagando intereses
No es por la comisón de cancelación, es porque los mantenimientos y garantía extra (y quizás 1 año de seguro) van asociados a ese préstamo.

Si lo cancelas antes de 3 años (grupo vw), lo pierdes.

El shur de arriba dice que no pueden por RGPD, pero no estoy yo convencido de eso, al final firmas lo que firmas
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de $af€
No es por la comisón de cancelación, es porque los mantenimientos y garantía extra (y quizás 1 año de seguro) van asociados a ese préstamo.

Si lo cancelas antes de 3 años (grupo vw), lo pierdes.

El shur de arriba dice que no pueden por RGPD, pero no estoy yo convencido de eso, al final firmas lo que firmas
Compre en agosto una vw california con mantenimiento, ruedas y seguro TR a cuatro años. Financiando con myWay. Lo he cancelado todo menos el seguro, mantenimientos y ruedas.

A la hora de cancelar el concesionario ya no pinta nada porque es la financiera la que va vestido esos extras de “subvenciones” vinculadas con un descuento. Tu al cancelar pierdes esas subvenciones por lo que te toca “devolverlas” pero el servicio lo tienes contratado.

La triquiñuela es que lo llaman subvención porque llamarlo descuento les llevaria a problemas legales en un futuro, estoy seguro
rapj86
Hola, hola mis drugos...
Cita de $af€

Así lo he hecho yo y creo que es la mejor manera.
Rollerman
Cita de sekunnin

Ahora ya no se puede hacer eso. Tienen cláusulas que te impiden amortizar si te han echo un descuento en la compra del vehículo por financiar con ellos
sekunnin
Loading...
Cita de p ɔ d n nike
Hace menos de un año que me quité el prestamo a los 3 dias de sacar el coche del concesionario. No existe tal penalizacion mas alla del 1% que en la ley de contratos pone.
sekunnin
Loading...
Cita de Rollerman
Ahora ya no se puede hacer eso. Tienen cláusulas que te impiden amortizar si te han echo un descuento en la compra del vehículo por financiar con ellos
Ese papel lo firmé en el conce, sí, pero carece de validez. Como indico arriba yo el prestamo lo tengo quitado hace casi un año y acabo de dejar el coche para el mantenimiento y me mantienen los 5 gratis que me dijeron por financiar.

Los que decis que si no sé, que si desconocimiento, me baso en la experiencia de haberlo hecho ya, no en imaginaciones.
Martí09
Ni de coña la financiera del concesionario.

A: Qué % interés te ofrece tu banco?
B: Qué % interés le sacas a ese dinero que tienes de colchón?

si A<=B, financia.
si A>B, al contado.

i.e. Tu banco te ofrece un 4% y tú tienes esa pasta en un fondo monetario (4%) o en un indexado (10%), financia.

i.e. Si la pasta la tienes parada en una cuenta o en una remunerada al 4% (y estarás tributando las ganancias, con lo que es menos de un 4%), al contado.
Rollerman
Cita de sekunnin
Ese papel lo firmé en el conce, sí, pero carece de validez. Como indico arriba yo el prestamo lo tengo quitado hace casi un año y acabo de dejar el coche para el mantenimiento y me mantienen los 5 gratis que me dijeron por financiar.

Los que decis que si no sé, que si desconocimiento, me baso en la experiencia de haberlo hecho ya, no en imaginaciones.
Nose que marca estarás hablando shur, pero puede que no todas sean iguales.

Yo por ejemplo con Opel no puede amortizar el crédito durante el primer año. Aún así me valió la pena porque el descuento era mayor a los intereses del primer año. Pero de eso ya hace unos cuantos años, ahora en la mayoría de marcas ya tampoco lo puedes amortizar después de primer año si te han aplicado un descuento por esa financiación.

Ya que se dieron cuenta que esa triquiñuela de pedir un préstamo para conseguir el descuento y amortizar justo después para no pagar los intereses lo estaba haciendo todo dios.
sekunnin
Loading...
Cita de Rollerman
Nose que marca estarás hablando shur, pero puede que no todas sean iguales.

Yo por ejemplo con Opel no puede amortizar el crédito durante el primer año. Aún así me valió la pena porque el descuento era mayor a los intereses del primer año. Pero de eso ya hace unos cuantos años, ahora en la mayoría de marcas ya tampoco lo puedes amortizar después de primer año si te han aplicado un descuento por esa financiación.

Ya que se dieron cuenta que esa triquiñuela de pedir un préstamo para conseguir el descuento y amortizar justo después para no pagar los intereses lo estaba haciendo todo dios.
El contrato de prestamo de la financiera era normal, sin clausulas raras. En el conce si me dieron un papelote que decia que si amortizaba antes del mes 18 tenia que devolver el descuento y perderia lo de los mantenimientos, pero eso no es legal, ellos lo saben. Aparte, una reclamacion de cantidad en el juzgado les iba a costar aprox lo mismo que el descuento que me habian hecho, no les sale a cuenta.

Es que esta todo muy claro en la ley del credito, lo que se salga de ahi no es legal. Tu amortizas a la financiera, el concesionario NO puede enterarse porque tu no autorizas comunicaciones entre ellos.
asustadisimo
by Amapolas
Depende.

Si tienes "mucho" patrimonio (x50 el precio del coche), compra al contado. También si es un capricho o si no lo necesitas realmente.

Si no, y si tu idea es que te dure 15 años y usarlo como herramienta (por ejemplo para que te lleve al trabajo), fináncialo en un plazo medio (5 años) al mínimo interés posible, por ejemplo aprovechando la pignoración.

Lo largo se compra a largo
PotisOne
Pide presupuesto en todos los concesionarios que puedas y pide al contado y al financiado, y decides.

En mi caso, coche estrenado hace unas semanas, me salía mejor financiar el mínimo importe al mínimo tiempo ya que la rebaja por financiación era mayor de los intereses que iba a pagar. En caso contrario, al contado. No vas a sacarle una tasa de rentabilidad superior al interés que te cobran.

Y repito, mira varios concesionarios, ya que las políticas de financiación pueden variar de una concesión a otra.
Dukdom
Gracias por la info. Sois los mejores. Al final me daba "miedo" ir a tocateja porque si mañana me quiero meter en alguna historia (un piso del vecino seguramente) necesitas cash sí o sí y me daba cosa perder eso. Seguramente haga lo que me decís, pedir el préstamo y cancelar en cuanto pueda, dependiendo de cómo vea la inversión que queremos hacer. Si la hacemos y necesito cash, no cancelo. Si no la hacemos, cancelo
ambarzgz
Pues ese coste de oportunidad de destinar el monto a una inversión es el que lo marca.
Y tan solo depende de tí, si crees
o no que aparecerá una inversión...

Te has hecho La pregunta correcta pero la respuesta solo te la puedes dar tú
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de sekunnin
Hace menos de un año que me quité el prestamo a los 3 dias de sacar el coche del concesionario. No existe tal penalizacion mas alla del 1% que en la ley de contratos pone.
Te ponen que te han subvencionado a cambio de condiciones, si no las cumples debes devolverlas. Yo hice la misma jugada en agosto y la misma financiera me aplico esas penalizaciones
Zelton
A lo tuchoooooo !!
Cita de Lastvoid
Pignorate en myinvestor
como es eso? explica un poco.
Dark_Sonic
Todo depende de cuanto sale al contado y cuanto sale financiado.

Y sobre todo ese colchón que rentabilidad te da.

Un saludo.
sekunnin
Loading...
Cita de CrIu
Te ponen que te han subvencionado a cambio de condiciones, si no las cumples debes devolverlas. Yo hice la misma jugada en agosto y la misma financiera me aplico esas penalizaciones
Negativo en mi caso, en el contrato de la financiera no pone tal cosa.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de sekunnin
Negativo en mi caso, en el contrato de la financiera no pone tal cosa.
Mejor para ti, contrataste algún servicio extra? Tipo mantenimientos o ruedas…
Dukdom
Cita de asustadisimo
Por ejemplo aprovechando la pignoración.

Lo largo se compra a largo
Por qué lo largo se compra a largo? No lo entiendo. Con la pignoración tengo una duda. Cuando pides una hipoteca te miran las deudas que tienes. Se considera deuda igual 10000€ en Cetelem que 10000€ pignorados a un interés menor con mis fondos? A ojos del banco son las dos cosas igual de malas?

Es a largo. Y con lo que decís y por lo que veo, igual lo mejor es pagar la mitad en efectivo y la otra mitad pignorado. Pero tengo esa duda con la pignoración
← A InverForo