Cambio de bróker sin querer cambiar de ISIN. Cómo y cuando

margalef27
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos!

Resumo: El caso es que tengo invertidos casi 70000€ en un etf en Heytrade! Y me gustaría pasarme a Myinvestor (ahora que ya existe el mismo etf en el que quiero seguir invirtiendo) por el tema que es un banco y puedes picnorar, que me puede ir muy bien.

¿Al no ser un fondo, tengo que pasar por caja (vender y pagar impuestos por las ganancias)? O al mantener el mismo ISIN y solo ser un traspaso de bróker no sería necesario vender?

Me interesa la picnoración para cuando haya una crisis ir a todas e invertir en apalancados (que también existen en Myinvestor a través de Inversis, cosa que en Heytrade! NO).

En el caso de tener que pasar por la venta del etf…. CÓMO Y CUÁNDO ME RECOMENDAIS HACERLO?

Aquí está el quid de la cuestión…

Muchas gracias.
GR56
Creo que los ETF no se pueden traspasar, tienes que vender y comprar en el otro broker. (y pasar por el fisco)
margalef27
¿Tampoco traspaso solamente de broker? Porqué el ISIN sigue siendo el mismo...
Pues en caso de que el broker
"desapareciera" qué pasaría? No lo entiendo.
Si hay que vender Sí o SÍ ¿alguien sabe la mejor manera (fiscalmente) de hacerlo?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
y llamar a myinvestor y hacer la consulta?
Riannon
User
Cita de tommyx1982
y llamar a myinvestor y hacer la consulta?
Cuenta lo que te digan!
margalef27
Buena idea, voy a llamar. Cómo a ellos les interesa quizá sepan algo…
Os cuento
G.Bravo
Cita de margalef27
Buenas a todos!

Resumo: El caso es que tengo invertidos casi 70000€ en un etf en Heytrade! Y me gustaría pasarme a Myinvestor (ahora que ya existe el mismo etf en el que quiero seguir invirtiendo) por el tema que es un banco y puedes picnorar, que me puede ir muy bien.

¿Al no ser un fondo, tengo que pasar por caja (vender y pagar impuestos por las ganancias)? O al mantener el mismo ISIN y solo ser un traspaso de bróker no sería necesario vender?

Me interesa la picnoración para cuando haya una crisis ir a todas e invertir en apalancados (que también existen en Myinvestor a través de Inversis, cosa que en Heytrade! NO).

En el caso de tener que pasar por la venta del etf…. CÓMO Y CUÁNDO ME RECOMENDAIS HACERLO?

Aquí está el quid de la cuestión…

Muchas gracias.
Eso se llama traspaso de cartera de valores.
Si solo tienes el ETF bien. Si tienes más etfs o acciones de contado, has de traspasar todo.
No, no pagas impuestos, ya que no hay venta de activos.
El bróker receptor no te cobra nada, el emisor te cobrará una comisión; pregunta cuánto y entonces sabrás si te interesa hacer el traspaso o mejor vender y recomprar.

Luego ya, lo de llamar bróker a Myinvestor, es otra cuestión...
Saludos
margalef27
Pues eso mismo es @G.Bravo! Acabo de hablar con ellos y esto es un cambio de comercializador. Y se llama “traspaso de acciones” (aunque mi caso sea etf, igual). Se hace desde la página web y tarda unos 16 días.
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
← A InverForo