Que porcentaje distribuirías a esta inversión

Ganci
ForoCoches: Usuario
Tengo unos 15.000€ disponibles para invertir y mi idea es invertirlo en SP500, ORO y BITCOIN todo para el LARGO PLAZO más DCA de 500€ al mes.

Podéis echarme una mano a como distribuir esa inversión?
Nazgrim
Cita de Ganci
Tengo unos 15.000€ disponibles para invertir y mi idea es invertirlo en SP500, ORO y BITCOIN todo para el LARGO PLAZO más DCA de 500€ al mes.

Pues vendría bien información respecto a edad, objetivos y que horizonte temporal maneja, decir con largo plazo te refieres a 5, 10, 20...años
Ganci
Cita de Nazgrim
Pues vendría bien información respecto a edad, objetivos y que horizonte temporal maneja, decir con largo plazo te refieres a 5, 10, 20...años

Edad 25 años, horizonte unos 20 años (o más) y objetivo lo máximo posible de rentabilidad
Martí09
All in en ETF QQQ (Nasdaq x5).
o
Fondo indexado iShares US Equity Index Fund IE00BDZS0987 en My Investor + DCA mensual.
Nazgrim
Si quieres meterle algo de RF puedes optar por Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888, de todas formas siendo joven puedes minimizar la RF (o incluso ignorarla por ahora). Para RV Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 o las que mencionaron arriba.

Por otra parte si quieres invertir en oro, puedes optar por un ETF o comprar oro físico, esto último a mi no me convence ya que supone demasiados dolores de cabeza gestionarlo (además de que yo o veo más como una forma de proteger el patrimonio antes que de hacerlo crecer)

Yo en Bitcoin tengo una cantidad simbólica, es muy volátil y la tecnología tampoco me gusta mucho, tendrás que informarte por otro lado
Sueco
Cita de Martí09
o
Fondo indexado iShares US Equity Index Fund IE00BDZS0987 en My Investor + DCA mensual.
Estás metido en el QQQx5 vendría bien que nos expliques tu rentabilidad en el tiempo.

Desapareció el forero que estaba metido en el Nasdaqx3
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Yo haría:
10.000€ sp500
5.000€ btc
0€ oro
marzelinor
Cita de Martí09
o
Un apalancado a 20 años... No suele salir bien
Martí09
Cita de Sueco
Estás metido en el QQQx5 vendría bien que nos expliques tu rentabilidad en el tiempo.

Desapareció el forero que estaba metido en el Nasdaqx3
No estoy metido.
Martí09
Cita de marzelinor
Un apalancado a 20 años... No suele salir bien
Por supuesto. Estaba siendo sarcástico. El OP pedía máxima rentabilidad....no valoraba el riesgo.

La opción buena es la 2.

Nadie lo ha pillado?
Bernoulli
Cita de Martí09
Por supuesto. Estaba siendo sarcástico. El OP pedía máxima rentabilidad....no valoraba el riesgo.

La opción buena es la 2.

Nadie lo ha pillado?
Sí, pero hay gente que no sabe ni lo que está haciendo y es capaz de hacer lo que le digan sin entender nada, si es sarcasmo o no.

También hay gente por aquí que podría dentro completamente en serio, aún queda gente que cree que existen rentabilidades de un 40% sin mucho riesgo y sostenidas en el tiempo.
andale
Cita de Martí09
o
Cita de Martí09

La opción buena es la 2.

Nadie lo ha pillado?
La opción 2 es casi tan mala como la 1
Ganci
Cita de andale
Entonces qué opción ves mejor?
Martí09
Cita de andale
Claro. Arguméntamelo y di la tuya, si eres tan amable.
chukuchuku
15k a bitcoin, oro seguro que guardas la crucecita de la primera comunión. 500 al mes en SP500 para toda la vida. de nada shur!
andale
Cita de andale

Cita de Martí09
Claro. Arguméntamelo y di la tuya, si eres tan amable.
Con un US Equity estás apostando todo a compañías de USA, el OP te está diciendo que lo quiere a un plazo de 20 años y no sabes si esa parte del mercado lo va a hacer bien o no. Para diversificar tiene más sentido ir con una parte a Vanguard Total World Stock Index (Que puede ser tu Equities USA si quieres), otra a Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation y un ETF de Oro o plata fisico, que pide el OP (aquí un 10% aprox.). Aún así te faltarían las smallcaps que es casi mejor que las compre haciendo stock picking (15%. aprox) pero puede pillar el Vanguard de Smallcaps.

Cita de andale
Cita de Ganci
Entonces qué opción ves mejor?
Martí09
Cita de andale
Con un US Equity estás apostando todo a compañías de USA, el OP te está diciendo que lo quiere a un plazo de 20 años y no sabes si esa parte del mercado lo va a hacer bien o no. Para diversificar tiene más sentido ir con una parte a Vanguard Total World Stock Index (Que puede ser tu Equities USA si quieres), otra a Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation y un ETF de Oro o plata fisico, que pide el OP (aquí un 10% aprox.). Aún así te faltarían las smallcaps que es casi mejor que las compre haciendo stock picking (15%. aprox) pero puede pillar el Vanguard de Smallcaps.
1. No estoy de acuerdo. El OP tiene 28 años, si no recuerdo mal. Yo, que soy boomer, estoy indexado al MSCI World (fondo). Él puede arriesgar un poco más por edad y por horizonte (20 años).

2.. Siendo tan joven, al S&P, repito. Si USA cae, el mundo se va a la mierda.

3. El Vanguard al world que mencionas, cuanto peso tiene en usa? un 70% aprox.? el S&P tendrá más volatilidad pero le dará mayor rendimiento que un world y tiene muchos años para recuperar si hay caída.

4. Mírate un hilo que hay en el foro donde hay unas gráficas comparativas de world solo, world con emergentes, world con emergentes y small caps, world con oro... Al world (sin nada más), solamente lo gana el world + oro. Pero el problema es que no hay fondos de oro, solamente ETFs. Con lo que ya estás pringando con la imposibilidad de traspaso sin tributar.
andale
Cita de Martí09
1. No estoy de acuerdo. El OP tiene 28 años, si no recuerdo mal. Yo, que soy boomer, estoy indexado al MSCI World (fondo). Él puede arriesgar un poco más por edad y por horizonte (20 años).

2.. Siendo tan joven, al S&P, repito. Si USA cae, el mundo se va a la mierda.

3. El Vanguard al world que mencionas, cuanto peso tiene en usa? un 70% aprox.? el S&P tendrá más volatilidad pero le dará mayor rendimiento que un world y tiene muchos años para recuperar si hay caída.

4. Mírate un hilo que hay en el foro donde hay unas gráficas comparativas de world solo, world con emergentes, world con emergentes y small caps, world con oro... Al world (sin nada más), solamente lo gana el world + oro. Pero el problema es que no hay fondos de oro, solamente ETFs. Con lo que ya estás pringando con la imposibilidad de traspaso sin tributar.
1. Arriesgar desde mi punto de vista no es apostar todo a USA, veo bien un SP500 o un World pero te estás dejando fuera mucho como el caso de emergentes. Igual en 20 años las compañías más grandes son Asiáticas (China, India, Taiwán...), hay gigantes como TSMC, Tencent... que no te puedes dejar fuera.

2. No se trata que caiga o quiebre, sino que se quede plana 10 años mientras que otros mercados por crecimientos más altos lo hacen mejor.

3. Que le dará más rendimiento es una opinión basada en rendimientos pasados, puede ser que sea así pero también puedo decirte que el Nasdaq le dará más rendimiento. Desde mi punto de vista hay que diversificar entre regiones.

4. Es cierto lo que dices, en el caso del oro es dejarlo ahí y ponderar solo en compras y no vender hasta que por ejemplo necesite el dinero para una casa, enfermedad, jubilación, etc. Yo no llevo oro porque no me gusta personalmente pero es un activo que está muy bien.

Disculpa mi tono si suena muy directo, no es mi intención quitarte la razón simplemente opino que puede que USA no lo haga tan bien a >20 años.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Ganci

Colchón de seguridad??

Estabilidad curro??

Aparte de esos 500, que capacidad de ahorro hay??
Lupo_solitario
Cita de Ganci
Edad 25 años, horizonte unos 20 años (o más) y objetivo lo máximo posible de rentabilidad
En tu caso metelo todo a Bitcoin y en cuanto al sp 500 metele pero solo mediante el dca mensual.En tu caso es lo mejor, sin duda.
No tengas miedo y que no te pueda el ansia viva por ver el sp 500 en máximos.
Vas a poder comprar más barato y acumular bien mediante el dca mensual, en unos años.
Pero teniendo 25 años y pudiendo asumir un poquito más de riesgo, porque estás en la edad perfecta para asumir los...
Tirale a Bitcoin con fuerza.
Ganci
Cita de LajAR1
Colchón de seguridad??

Estabilidad curro??

Aparte de esos 500, que capacidad de ahorro hay??
Colchón para casi un año , bastante estabilidad en el curro y la capacidad de ahorro serían esos 500 euros para la inversión
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Ganci
Colchón para casi un año , bastante estabilidad en el curro y la capacidad de ahorro serían esos 500 euros para la inversión
Pues si el objetivo es largo plazo, 10k sp500+5 btc
← A InverForo