¿Cuál es el mejor modo de comprar oro o invertir en él?

ChochoColgón
ForoCoches: Usuario
Sin que te timen/roben y sin que te cobren unas comisiones abusivas.

Opción 1) Si quisiera comprar oro físico y que en ese mismo lugar un año después me lo recompren.
¿Cuánto suele ser la comisión de compra y de venta?

Opción 2) Si quisiera invertir en oro virtualmente.
¿A través de un banco, un broker una empresa especializada...?

¿Cómo lo hacéis vosotros?
Por ejemplo invertir 20000€
Quien dice oro dice también otros metales preciosos, tierras raras... pero con liquidez.
alexfont.6
Interesa
Aurreko
ForoCoches: Miembro
interesa, UP
Fuchini
Otro por aquí interesado.. para la opción 2 he visto
https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000SV4E

Es ETF, creo q ni hay fondos indexados a oro tal cual
el operata
Probablemente algún ETF, pero cualquier cosas menos oro físico.
diamond
Oro FR0013416716
Plata JE00B1VS3333
M. Síncrona
Lo mejor es un ETF que esté respaldado por oro físico y tú seas poseedor de un porcentaje del mismo, hay bastantes para elegir.
Infinit0
Legal Alien
Xetra-Gold
DE000A0S9GB0
Martí09
Cita de Infinit0
Xetra-Gold
DE000A0S9GB0
This.

Además, si no me equivoco, puedes retirar oro físico por valor de tu cartera, en un banco.
R32W124
Pero por qué habláis en japonaico clásico?
Se supone que el xaval pregunta porque no tiene ni idea. No entiendo el porqué de poner tecnicismos sin explicar qué significan...
naruto66
Haz caso a Leni...
Cita de ChochoColgón
Sin que te timen/roben y sin que te cobren unas comisiones abusivas.

Opción 1) Si quisiera comprar oro físico y que en ese mismo lugar un año después me lo recompren.

Opción 2) Si quisiera invertir en oro virtualmente.
¿A través de un banco, un broker una empresa especializada...?

¿Cómo lo hacéis vosotros?
Por ejemplo invertir 20000€
Quien dice oro dice también otros metales preciosos, tierras raras... pero con liquidez.
La respuesta a tus preguntas están en un canal de Youtube: Dragón Oro Plata

También tienes subforo de metales en burbuja.info

Yo llevo ETC de oro y plata. Físico no quiero.
depuniet
Miembro Viril
El oro baja y el ETC sube. No lo entiendo. Despertó el ETC con 242.09€ y 2549€

Será que coge el valor del viernes

Berk
Y'a bon..
¿Todavía no ha venido el gaditano a decir que comprar oro es una equivocación y tal y pascual?

Debe estar enfermo.
ChochoColgón
Cita de el operata
Probablemente algún ETF, pero cualquier cosas menos oro físico.
Lo que pasa es que el oro físico es tuyo.
Mientras que si lo compras virtual y quiebra el broker estás jodido, ¿No?
ChochoColgón
Cita de depuniet
El oro baja y el ETC sube. No lo entiendo. Despertó el ETC con 242.09€ y 2549€

Será que coge el valor del viernes

¿Entonces cuándo y dónde hay que comprar?
ChochoColgón
Cita de solanako
ficha por el real madrit y tito floren te conseguirá el balon de HORO
A quien le han regalado muchos balones de oro es a Messi.
Bilhm
Cita de ChochoColgón
Lo que pasa es que el oro físico es tuyo.
Mientras que si lo compras virtual y quiebra el broker estás jodido, ¿No?
Si el broker quiebra no. El broker solo tiene un papelito que pone "ChochoColgón tiene 22 participaciones de tal ETF". Si el broker quiebra tú aún tienes esas participaciones y habría que pasarlas a otro broker. Si myinvestor o el broker que utilices quiebra, es su problema
Bilhm
Cita de R32W124
Pero por qué habláis en japonaico clásico?
Se supone que el xaval pregunta porque no tiene ni idea. No entiendo el porqué de poner tecnicismos sin explicar qué significan...
Te explico más o menos a lo que se refieren. Lo hacen porque se supone cierto nivel, pero en caso de que no se tenga: un ETF es casi como un fondo de inversión salvando matices. En el caso del oro, si yo soy un fondo de inversión y tengo 1000 kg de oro lo que hago es vender participaciones de esa cantidad de oro. La persona que compra dichas participaciones es el propietario del oro y a más dinero meta más oro tiene. Si el oro se revaloriza un 10%, el valor de la participación se revaloriza un 10% y viceversa. El fondo de inversión al hacer de intermediario te cobra una comisión (normalmente en torno a un 0,2%) e ya.

Y lo que están compartiendo los shures son nombres de diferentes ETFs de oro que se pueden comprar o el identificador de los mismos (el código de varias letras y números raros)
depuniet
Miembro Viril
Cita de ChochoColgón
¿Entonces cuándo y dónde hay que comprar?
Yo tengo este por la seguridad que me da JP MORgan que e donde está el oro fisico que compras en unas bovedas, y porque tiene Fideocomisario

En MY https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P00014ZR2

Es un ETC que cotiza el dolares con seguro a €. El Xetra en €. Ya el que tu prefieras todos van mas o menos igual

El cuando comprar y vender, yo no soy quien para decirtelo.
R32W124
Cita de diamond
Oro FR0013416716
Plata JE00B1VS3333
Cita de Infinit0
Xetra-Gold
DE000A0S9GB0
Cita de Bilhm
Te explico más o menos a lo que se refieren. Lo hacen porque se supone cierto nivel, pero en caso de que no se tenga: un ETF es casi como un fondo de inversión salvando matices. En el caso del oro, si yo soy un fondo de inversión y tengo 1000 kg de oro lo que hago es vender participaciones de esa cantidad de oro. La persona que compra dichas participaciones es el propietario del oro y a más dinero meta más oro tiene. Si el oro se revaloriza un 10%, el valor de la participación se revaloriza un 10% y viceversa. El fondo de inversión al hacer de intermediario te cobra una comisión (normalmente en torno a un 0,2%) e ya.

Y lo que están compartiendo los shures son nombres de diferentes ETFs de oro que se pueden comprar o el identificador de los mismos (el código de varias letras y números raros)
Muchísimas gracias shur! Agradezco tu explicación
Paaakooo
Si quieres oro y no un papel que dice que tienes oro (estos derivados se calcula que son más de 100 por cada onza física) puedes echarle un ojo a dracma metales y Andorrano Joyería en españa
← A InverForo