¿Cuál es el mejor modo de comprar oro o invertir en él?
27-oct-2024 18:02
|
Sin que te timen/roben y sin que te cobren unas comisiones abusivas. Opción 1) Si quisiera comprar oro físico y que en ese mismo lugar un año después me lo recompren. ¿Cuánto suele ser la comisión de compra y de venta? Opción 2) Si quisiera invertir en oro virtualmente. ¿A través de un banco, un broker una empresa especializada...? ¿Cuánto suele ser la comisión de compra y de venta? ¿Cómo lo hacéis vosotros? Por ejemplo invertir 20000€ Quien dice oro dice también otros metales preciosos, tierras raras... pero con liquidez. |
27-oct-2024 18:54
|
Otro por aquí interesado.. para la opción 2 he visto https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000SV4E Es ETF, creo q ni hay fondos indexados a oro tal cual |
27-oct-2024 20:49
| Lo mejor es un ETF que esté respaldado por oro físico y tú seas poseedor de un porcentaje del mismo, hay bastantes para elegir. |
27-oct-2024 22:03
|
This. Además, si no me equivoco, puedes retirar oro físico por valor de tu cartera, en un banco. |
28-oct-2024 13:10
|
Pero por qué habláis en japonaico clásico? Se supone que el xaval pregunta porque no tiene ni idea. No entiendo el porqué de poner tecnicismos sin explicar qué significan... |
28-oct-2024 13:16
|
Sin que te timen/roben y sin que te cobren unas comisiones abusivas.
Opción 1) Si quisiera comprar oro físico y que en ese mismo lugar un año después me lo recompren. ¿Cuánto suele ser la comisión de compra y de venta? Opción 2) Si quisiera invertir en oro virtualmente. ¿A través de un banco, un broker una empresa especializada...? ¿Cuánto suele ser la comisión de compra y de venta? ¿Cómo lo hacéis vosotros? Por ejemplo invertir 20000€ Quien dice oro dice también otros metales preciosos, tierras raras... pero con liquidez. También tienes subforo de metales en burbuja.info Yo llevo ETC de oro y plata. Físico no quiero. |
28-oct-2024 13:32
El oro baja y el ETC sube. No lo entiendo. Despertó el ETC con 242.09€ y 2549€![]() Será que coge el valor del viernes
|
Editado: 28-oct-2024 13:47 -
28-oct-2024 13:48
|
¿Todavía no ha venido el gaditano a decir que comprar oro es una equivocación y tal y pascual? Debe estar enfermo.
|
28-oct-2024 16:39
|
Lo que pasa es que el oro físico es tuyo. Mientras que si lo compras virtual y quiebra el broker estás jodido, ¿No? |
28-oct-2024 16:48
| Si el broker quiebra no. El broker solo tiene un papelito que pone "ChochoColgón tiene 22 participaciones de tal ETF". Si el broker quiebra tú aún tienes esas participaciones y habría que pasarlas a otro broker. Si myinvestor o el broker que utilices quiebra, es su problema |
28-oct-2024 16:52
|
Y lo que están compartiendo los shures son nombres de diferentes ETFs de oro que se pueden comprar o el identificador de los mismos (el código de varias letras y números raros) |
28-oct-2024 16:57
|
Yo tengo este por la seguridad que me da JP MORgan que e donde está el oro fisico que compras en unas bovedas, y porque tiene Fideocomisario En MY https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P00014ZR2 Es un ETC que cotiza el dolares con seguro a €. El Xetra en €. Ya el que tu prefieras todos van mas o menos igual El cuando comprar y vender, yo no soy quien para decirtelo. |
Editado: 28-oct-2024 17:01 -
30-oct-2024 06:58
|
Te explico más o menos a lo que se refieren. Lo hacen porque se supone cierto nivel, pero en caso de que no se tenga: un ETF es casi como un fondo de inversión salvando matices. En el caso del oro, si yo soy un fondo de inversión y tengo 1000 kg de oro lo que hago es vender participaciones de esa cantidad de oro. La persona que compra dichas participaciones es el propietario del oro y a más dinero meta más oro tiene. Si el oro se revaloriza un 10%, el valor de la participación se revaloriza un 10% y viceversa. El fondo de inversión al hacer de intermediario te cobra una comisión (normalmente en torno a un 0,2%) e ya.
Y lo que están compartiendo los shures son nombres de diferentes ETFs de oro que se pueden comprar o el identificador de los mismos (el código de varias letras y números raros) |
30-oct-2024 07:34
| Si quieres oro y no un papel que dice que tienes oro (estos derivados se calcula que son más de 100 por cada onza física) puedes echarle un ojo a dracma metales y Andorrano Joyería en españa |