Blind Oracle con blockstream jade y umbrel - HWW sin secure element

Hide Your Keys
Bitcoin-> hideyourkeys.io
#1
En este post voy a contaros cómo conecar un Blockstream Jade a un blind oracle en tu propio nodo Umbrel. Con esta configuración, te olvidas de depender de los servidores de Blockstream y ganas total independencia. Os dejo aquí la guía para montar el blind oracle en el Blockstream Jade.


El Blockstream Jade no lleva secure element, al contrario que otras hardware wallets. Esto se debe a que en Blockstream apuestan por un diseño más transparente y de código abierto, lo cual permite que cualquiera pueda auditar tanto el hardware como el firmware. Los secure elements, aunque suelen usarse para seguridad extra, vienen con sus limitaciones de firmware propietario, lo que dificulta verificar si realmente son seguros.


En lugar del secure element, Jade usa un sistema de blind oracle protegido por PIN. Este oracle lo puedes usar con los servidores de Blockstream, o bien configurarlo en tu propio nodo, para tener un control total. Así, protejo mi PIN sin necesidad de un secure element y tengo mi propio servidor de seguridad para el Jade.


¿Por qué montarlo en Umbrel?

Por defecto, el Jade se conecta al blind oracle de Blockstream, que aísla el PIN del acceso directo al hardware. Pero si prefieres más independencia o no quieres depender de servidores externos, puedes montar tu propio blind oracle en Umbrel y controlar la seguridad a través de Tor o Tailscale.
Blockstream tiene su guía para montar el blind oracle, pero yo además he añadido algunos consejos que a mí me fueron útiles para no liarme.


Requisitos iniciales

Para montar el blind oracle con Umbrel y Blockstream Jade, esto es lo que necesitas:
  • Un dispositivo con Umbrel, ya sea una Raspberry Pi, mini PC, etc.
  • Un Blockstream Jade sin inicializar (si ya lo tienes configurado, toca hacer un factory reset). Para hacer el reset, enciende Jade y entra en el menú pulsando una vez el botón en cuanto salga el logo. Luego selecciona Factory Reset y mete el código de confirmación para borrar todo.
En la guía recomiendan usar Tailscale si piensas conectar Jade con apps como Sparrow o Electrum. Instala Tailscale en Umbrel y usa tu cuenta de GitHub para registrarte.


Si prefieres usar Tor, activa Remote Tor Access en Umbrel. Además, habilita Tor en el dispositivo donde tengas la app complementaria que usarás para desbloquear el Jade.






Configuración del Blind Oracle

Con todo listo, aquí los pasos para montar tu propio blind oracle con Umbrel y Blockstream Jade:
  1. Instala y abre la app Blind Oracle en Umbrel. Entra en la App Store de Umbrel y busca “Blockstream Blind Oracle”.
  2. Enciende el Jade y entra en el menú pulsando una vez el botón cuando salga el logo. Selecciona Blind Oracle.
  3. Escanea el código QR generado por Umbrel. Puedes configurarlo con el QR de http://umbrel.local:3344/ para usar Tor, o con el QR de http://umbrel.local:3344/?urla=http:...l&urlb=http://[direccion_de_tu_nodo_Tor] si usas Tailscale.
  4. Confirma la configuración en el Jade, y así tu wallet quedará vinculada a tu blind oracle en Umbrel.
  5. Conecta Jade a la app Blockstream Green o la app que uses. Activa Tor si elegiste el QR de Tor.
Te saldrá una advertencia de que no estás usando el blind oracle por defecto. Selecciona “Avanzado” y permite la “Conexión no predeterminada”.





Ahora tu Jade estará conectado a tu propio blind oracle, no dependes de nadie, y te queda un HWW funcional.



El que se lo quiera leer más ordenado, y quiera ver más cosas interesantes, aqui teneis el post original:


https://hideyourkeys.io/es/blind-ora...configuracion/
← A Criptomonedas