La extraña historia del gestor de la ciudad de Thomas Ligotti
26-oct-2024 18:58
|
Hoy shurs os traigo una historia diferente, gracias al gran @Rukiki por recomendarme este relato que he narrado en mi canal. El gestor de la ciudad, un relato inquietante de Thomas Ligotti incluido en su colección Teatro Grottesco. La historia se centra en un personaje encargado de la gestión y administración de una ciudad surrealista y decadente, una ciudad siniestra y opresiva que parece personificar el vacío existencial y el horror de la monotonía y el absurdo en la vida moderna. Ligotti utiliza este relato para explorar su característico estilo de horror filosófico, donde los temas de la alienación, la falta de sentido y la repulsión hacia la realidad son centrales. El gestor, quien cumple con su función sin cuestionarse demasiado, se enfrenta a una serie de situaciones cada vez más perturbadoras y surrealistas que ponen en tela de juicio la naturaleza misma de la realidad y su propósito dentro de ella. La historia sugiere que la ciudad es un organismo vivo y decadente que drena a quienes se ven atrapados en su burocracia y arquitectura opresiva. Ligotti juega con el concepto de ciudad como un espacio de control y pérdida de identidad, donde los habitantes parecen vivir atrapados en un ciclo eterno de repeticiones y degradación. La historia es una metáfora de la vida moderna, en la que la búsqueda de sentido y propósito queda a menudo frustrada por la indiferencia de las estructuras sociales y laborales que nos rodean. Os dejo el relato y espero que os guste, un abrazo shurs: |
26-oct-2024 19:02
|
@Boss44 @chamychel @Investigación @perkys @Wintersideral Sigo citando a mis cultistas. |
26-oct-2024 19:07
Hostias! Me hiciste caso ![]() Mis dies. Me lo pongo esta noche, que ese es de mis relatos favoritos de Ligotti. Gracias por acordarte de mí shur! |
26-oct-2024 19:08
|
Un abrazo shur |
26-oct-2024 19:09
|
Y a los últimos! @jaimeguada @Aelim @Lord Yupa @Jericó Si alguno quiere apuntarse que me avise
|
26-oct-2024 19:34
| Mañana mismo lo tienes shur! Disculpa que tarde tanto, pero últimamente ivoox me permite un tamaño máximo de archivo y como se me van a medio giga las grabaciones a veces tengo que pasarlas a MP3 y volver a tocar los volúmenes y tal |