Ha CAMBIADO la FORMA DE PROSPERAR en la VIDA y POCOS SE DAN CUENTA

LonelyShurmand
ForoCoches: Usuario
Hace 50 años, la gente se iba de los pueblos a las grandes ciudades y esto les permitía prosperar en la vida a nivel económico. Todo bien.

Pero hoy en día la tendencia ha cambiado y es justo al contrario, irte a vivir a una gran ciudad solo te va a lastrar económicamente.

Es mejor cobrar 40K en un trabajo tranquilito en Ávila que 70k en un curro en el que te dejas el culo en Madrid.

¿Por que lo digo? Llevo dos días y voy a pasar unos días más en las zonas buenas de Madrid (zona pozuelo, majadahonda). Lo que se supone que son zonas buenas de Madrid donde un ADOSADO te cuesta de 750.000€ para arriba.

Bien, pues no se quien es el retrasado que se viene a vivir aquí.

Tengo yo un señor chalet en una provincia colindante y no te cuesta más de 300.000€. Con gimnasio, patio, garaje y habitaciones aún de sobra para montarme hasta un home cinema (necesito más tiempo).

Atascos en mi provincia, inexistentes. Aquí en Madrid tienes que salir ya pensando en que te vas a comer como mínimo una retención.

Ahora, otras cosas que me parecen una basura.

En Madrid cualquier cosa que vayas a hacer te pegas una hora de transporte público o coche+atascos, la estafa de los parkings, el Madrid central de mierda... Vamos, que tardo yo menos en llegar al centro de Madrid en AVE desde mi provincia que un Paco que vive en Las Rozas o Torrelodones

¿De verdad, que coño le ve la gente a esta basura de lugar?

Aplicable a todas las grandes ciudades.
Zopete
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y más que va a cambiar
alcucero
¿Pero quién cojones cobra 40k con un "trabajo tranquilito" en Ávila?

La grandísima mayoría no cobra ni 30k en Madrid. Te piensas que la gente se va a las grandes ciudades por gusto.
ManuChaoPescao
ForoCoches: Miembro
Buena casa, buenos coles, buena conexión a internet y un salario medio. Si tienes una capital a menos de una hora. La auténtica salud.

Y menos amegos por cierto.
r.a.z.l.i
ahora la riqueza es estar en chirona, pisito gratis y todo lo que cobres para ti
TeH Panda TreH
Ahí hay un...¡ay!
Solo un 10% de los trabajadores llega a duras penas a 40k en España.

Venga, hasta luego.
xorron
Para por la calle a la gente y ofreceles 40k en un pueblo de avila. No te jode…
Van todos
miliko_one
Hombre el único que conozco que vive en pozuelo es CEO de una empresa.
carontee
Prosperar en la vida es ir evolucionando hasta llegar al momento en que te dé igual lo que cueste el chalet porque tienes dinero de sobra para pagarlo o que te den igual los horarios porque es a ti al que esperan. Tener una familia y tiempo para ellos, disfrutar de tiempo de calidad porque no estas todo el dia amargado... Lo demás es ser un currito como somos todos que decide una forma de vida u otra, pero sin ambición de subir.
Solfamida
40k en avila. El típico trabajo en avila
LonelyShurmand
Cita de TeH Panda TreH
Solo un 10% de los trabajadores llega a duras penas a 40k en España.

Venga, hasta luego.
Ni de coña. Yo soy ingeniero y voy a cobrar eso con 2 años de experiencia.

Hace 15 años igual si, pero la inflación ha depreciado mucho la moneda, y por consiguiente hay más dinero en circulación.
LonelyShurmand
Cita de alcucero

La grandísima mayoría no cobra ni 30k en Madrid. Te piensas que la gente se va a las grandes ciudades por gusto.
Mis padres +50K en trabajo tranquilo.

De vez en cuando les cae algún gorro por ser jefe de departamento pero son un par de veces al año.
Sueco
Cita de alcucero

Podría ser la pole
Sueco
Cita de LonelyShurmand
Mis padres +50K en trabajo tranquilo.

De vez en cuando les cae algún gorro por ser jefe de departamento pero son un par de veces al año.
Bien dicho, tus padres.
jlcm_cm
Cita de LonelyShurmand
Ni de coña. Yo soy ingeniero y voy a cobrar eso con 2 años de experiencia.

Hace 15 años igual si, pero la inflación ha depreciado mucho la moneda, y por consiguiente hay más dinero en circulación.
Poes estarás entre esos 10%, cuando lo ingreses nos cuentas
Caredelo
no tengo
40k en Ávila no lo cobra ni el cura de la catedral chaval
LonelyShurmand
Cita de carontee
Prosperar en la vida es ir evolucionando hasta llegar al momento en que te dé igual lo que cueste el chalet porque tienes dinero de sobra para pagarlo o que te den igual los horarios porque es a ti al que esperan. Tener una familia y tiempo para ellos, disfrutar de tiempo de calidad porque no estas todo el dia amargado... Lo demás es ser un currito como somos todos que decide una forma de vida u otra, pero sin ambición de subir.
No lo tengo tan claro...

Si tienes una empresa que va bien, y 100% delegada pues entonces si. Generas dinero de forma pasiva mientras que vives la vida.

Pero la realidad es que lo más normal es que te vaya mal y que te comas muchos dolores de cabeza, probablemente ganarás más que un currito pero igualmente no te va a merecer la pena.

Yo he encontrado un sector en el que se cobra a partir de 40K y hay coeficientes reductores, por lo tanto tengo el doble de vacaciones que una persona normal. Trabajo tranquilo, buen sueldo y mucho tiempo libre. Eso sí, hace falta ser ingeniero.
Roccko
Cita de LonelyShurmand
Hace 50 años, la gente se iba de los pueblos a las grandes ciudades y esto les permitía prosperar en la vida a nivel económico. Todo bien.

Pero hoy en día la tendencia ha cambiado y es justo al contrario, irte a vivir a una gran ciudad solo te va a lastrar económicamente.

Es mejor cobrar 40K en un trabajo tranquilito en Ávila que 70k en un curro en el que te dejas el culo en Madrid.

¿Por que lo digo? Llevo dos días y voy a pasar unos días más en las zonas buenas de Madrid (zona pozuelo, majadahonda). Lo que se supone que son zonas buenas de Madrid donde un ADOSADO te cuesta de 750.000€ para arriba.

Tengo yo un señor chalet en una provincia colindante y no te cuesta más de 300.000€. Con gimnasio, patio, garaje y habitaciones aún de sobra para montarme hasta un home cinema (necesito más tiempo).

Atascos en mi provincia, inexistentes. Aquí en Madrid tienes que salir ya pensando en que te vas a comer como mínimo una retención.

En Madrid cualquier cosa que vayas a hacer te pegas una hora de transporte público o coche+atascos, la estafa de los parkings, el Madrid central de mierda... Vamos, que tardo yo menos en llegar al centro de Madrid en AVE desde mi provincia que un Paco que vive en Las Rozas o Torrelodones

Mucha razón

Pero piensa en que te echen del trabajo, o que tengas hijos y quieran estudiar y, lógicamente, trabajar.... Ahí una ciudad grande tipo Madrid es la polla !!
SoyAdrian
Cita de LonelyShurmand

has descubierto america

como te crees que llevamos algunos viviendo los ultimos 20 años?
LonelyShurmand
Cita de Sueco
Bien dicho, tus padres.
Yo estoy en la misma empresa que ellos.

1 año de becario ingeniero y al siguiente entro en plantilla cobrando 41K por convenio.

Lo único malo que probablemente los primeros años de plantilla me coma algún viaje, nada loco pero alguno caerá.
Bolindre
Cita de Caredelo
40k en Ávila no lo cobra ni el cura de la catedral chaval
Cualquier policía nacional con 5 años de experiencia. Empiezan en 38 k
LonelyShurmand
Cita de SoyAdrian
has descubierto america

como te crees que llevamos algunos viviendo los ultimos 20 años?
Los que habéis entendido de que va la vida lleváis 20 años viviendo a cuerpo rey.

El resto remando.
LonelyShurmand
Cita de Bolindre
Cualquier policía nacional con 5 años de experiencia. Empiezan en 38 k
Empiezan más bien por 36K, pero sí. Con un ascenso y un par de trienios se plantan cerca de esos 40K.

También se tienen que currar el ascenso, no todo es gratis.

Yo personalmente los CFSE no lo veo un sector que te permita vivir bien como tal, por la penosidad y horarios. Pero si no tienes estudios pues mejor que estar tirado en la obra.
McManamans
En Ávila ni un funcionario A1 cobra 40k.
LonelyShurmand
Cita de McManamans
Los enfermeros en Ávila cobran en pesetas shur.
Disfrutatuvoto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Suerte si encuentras ese curro que dices
Bolindre
Cita de LonelyShurmand
Empiezan más bien por 36K, pero sí. Con un ascenso y un par de trienios se plantan cerca de esos 40K.

También se tienen que currar el ascenso, no todo es gratis.

Yo personalmente los CFSE no lo veo un sector que te permita vivir bien como tal, por la penosidad y horarios. Pero si no tienes estudios pues mejor que estar tirado en la obra.
Horarios 6 días de curro, 6 de descanso. Menos de 6 meses de curro al año..ya te gustaría
Bolindre
Cita de McManamans
Muchos C. Policías .
McManamans
Cita de LonelyShurmand
Los enfermeros en Ávila cobran en pesetas shur.
Así es, y los herreros en maravedís.
jajavi
Cita de LonelyShurmand
Yo estoy en la misma empresa que ellos.

1 año de becario ingeniero y al siguiente entro en plantilla cobrando 41K por convenio.

Lo único malo que probablemente los primeros años de plantilla me coma algún viaje, nada loco pero alguno caerá.
Enchufado y lo dices orgulloso
← A General