[Hilo Cazadores] - Monster Hunter Wilds -
24-oct-2024 19:16
|
Buenas cazadores. Creo este hilo para todos los que tengan pensado jugar a este juego. Podremos usarlo para posibles grupos de caza, farmeo de mobs, compartir builds, información, etc... El que tenga info nueva y quiera aportar bienvenido sea. Trailers que sacaron en el Showcase de Capcom. MONSTRUOS BRIGADAS FOROCOCHERAS ID: VE9DK7XN // Y64EX5SF ¡Buena caza!
|
Editado: 05-mar-2025 18:40 -
24-oct-2024 19:16
|
Resumen Beta2: -Misma optimización que Beta1, esto ya dijeron que no se iba a cambiar. -Más bichitos. --------
![]() |
Editado: 08-feb-2025 12:09 - Razón: Actualizaciones.
24-oct-2024 19:23
Buen trabajo shur,he estado abriendo hilos sobre todo lo que iba saliendo y pensaba hacer uno como este,pero trabajo que me ahorro ![]() Podriamos hacer un gremio cuando salga e incluso probar las partidas online con contraseña en esta demo que viene. Saludos! |
24-oct-2024 19:29
, siempre tuve que buscarme la vida con partidas random y con mi señora, que seguramente se lo pille también. Yo ya hice la pre-compra, pero pillé el básico, no me convencen los regalos del Deluxe y Premium la verdad, un poco flojos XDQue ganas de probar la beta.
|
29-oct-2024 10:19
|
Pues que me comentan que literalmente es Rise 2 y aún más bossrush, que ganas de ver la gente que criticaba Rise amar Wilds. Que hype tengo joder |
29-oct-2024 10:25
|
Pillo sitio en buen hilo, justo termine con el 100% de World y Rise hace poco, listo para la beta en PC para fijarme en el rendimiento que no tiene pinta de que vaya a tener un lanzamiento decente...pero bueno, se viene juegazo visto lo visto con los cambios y mejoras jugables. Se comenta que hay lobbies de 100 personas , con 16 "a la vez en el mismo pueblo", por lo que debería ser bastante mas facil de lo que fue en World el agruparse y mantener un ritmo continuo de cazas y ayudas a la gente que lo necesite.@DildoCreator No se donde ves tu que sea Rise 2 si hemos vuelto a combates lentos, no tenemos wirebugs y parece que no habrá tomos de skills, precisamente lo que mas se dice es que es un World 2. |
29-oct-2024 10:29
|
Pillo sitio en buen hilo, justo termine con el 100% de World y Rise hace poco, listo para la beta en PC para fijarme en el rendimiento que no tiene pinta de que vaya a tener un lanzamiento decente...pero bueno, se viene juegazo visto lo visto con los cambios y mejoras jugables.
Se comenta que hay lobbies de 100 personas , con 16 "a la vez en el mismo pueblo", por lo que debería ser bastante mas facil de lo que fue en World el agruparse y mantener un ritmo continuo de cazas y ayudas a la gente que lo necesite.@DildoCreator No se donde ves tu que sea Rise 2 si hemos vuelto a combates lentos, no tenemos wirebugs y parece que no habrá tomos de skills, precisamente lo que mas se dice es que es un World 2.
|
29-oct-2024 10:34
|
Estoy jugando un poco, la primera misión vaya, y no tiene mala pinta. De momento me parece el combate del rise embutido en el mundo del world, eliminando los cordopteros que a mí no me terminaban de convencer y manteniendo la eslinga. Aunque no tiene tanta movilidad por esto último, es algo intermedio a mi entender. Solo he probado el martillo y le han metido alguna cosilla. A la espada larga también. Maineo gran espada y no he visto nada nuevo , pero seguiré probando más armas.Espero y deseo que haya movimiento intercambiables. Eso sí, en ps5 en modo rendimiento se ve bastante pocho de resolución, no pido 4k ray tracing y toda la pesca evidentemente pero joder, la ps4 fat podía con el world perfectamente, a 30 si, pero coño que para algo hemos cambiado de generación no? espero que sea cosa de la beta.Creo que se podía copiar el enlace de telegram simplemente añadiendo *, asi: http://t***.me/ lo que sea |
Editado: 29-oct-2024 10:41 -
29-oct-2024 10:39
|
Siento decirte que los puntos que toma como referencia no hacen que el juego sea un Rise porque NO TIENES lo importante de Rise, no estas limitado a 2-3 wirebugs, no tienes tomos de skills que cambiar a mitad de combate, no controlas bichos para pelear entre ellos, los combates no son tan rapidos ni tienes tecnicas para alejarte en 0.5 segundos como tienes en Rise... Asi que no, no es RISE 2, es World 2 con mejoras para hacerlo mas fluido en algunas partes y quitar la mierda de tenderizar o el abuso de monturas. Ya veremos si el endgame es como Rise con los Qurios/Anomalías, pero ahora mismo nadie puede comentar de ese tema, el loop normal de combate es un World 2.0 o en su defecto un Rise 0.5 si así uno se queda mas tranquilo, ya me diras como el loco ese piensa que una Gunlance es RISE cuando ahora no puedes volar como un cohete de Elon por el mapa o cuando HH tienes que preocuparte de gestionar notas musicales en vez de ir como un martillo como haces en RISE. Lo siento pero deberías dejar de fiarte de nohitters o speedrunners para estas cosas y analizar lo que sabemos y tenemos enfrente del juego. |
29-oct-2024 10:42
|
Siento decirte que los puntos que toma como referencia no hacen que el juego sea un Rise porque NO TIENES lo importante de Rise, no estas limitado a 2-3 wirebugs, no tienes tomos de skills que cambiar a mitad de combate, no controlas bichos para pelear entre ellos, los combates no son tan rapidos ni tienes tecnicas para alejarte en 0.5 segundos como tienes en Rise...
Asi que no, no es RISE 2, es World 2 con mejoras para hacerlo mas fluido en algunas partes y quitar la mierda de tenderizar o el abuso de monturas. Ya veremos si el endgame es como Rise con los Qurios/Anomalías, pero ahora mismo nadie puede comentar de ese tema, el loop normal de combate es un World 2.0 o en su defecto un Rise 0.5 si así uno se queda mas tranquilo, ya me diras como el loco ese piensa que una Gunlance es RISE cuando ahora no puedes volar como un cohete de Elon por el mapa o cuando HH tienes que preocuparte de gestionar notas musicales en vez de ir como un martillo como haces en RISE. Lo siento pero deberías dejar de fiarte de nohitters o speedrunners para estas cosas y analizar lo que sabemos y tenemos enfrente del juego. Es algo a medio camino entre World y Rise, pero que a nivel movilidad está más cerca de Rise que World. Yo solo se que han quitado el tema de investigar al monstruo del World que lo odiaba, con eso ya soy feliz, cualquier cosa que se aleje de World Vanilla (Iceborne arregló demasiado), es motivo de celebrar. |
29-oct-2024 10:54
|
Hay varios streamers jugandolo,Maximilian es un cuarenton que cae bien,os dejo su stream por si quereis ver como va: https://www.twitch.tv/maximilian_dood |
29-oct-2024 10:56
|
Pues díselo también al de arriba.
Es algo a medio camino entre World y Rise, pero que a nivel movilidad está más cerca de Rise que World. Yo solo se que han quitado el tema de investigar al monstruo del World que lo odiaba, con eso ya soy feliz, cualquier cosa que se aleje de World Vanilla (Iceborne arregló demasiado), es motivo de celebrar. Es que a mi me parece una tontería lo que el chaval usa para justificar que se acerca mas a su estilo de juego, lo de las monturas por ejemplo recordemos que ya en World podías montarte en los bichos para que te llevaran de una punta a otra del mapa, que lo pone como algo "Rise" cuando en realidad esa mecanica es la evolución natural que ya se veía venir en World y que ahora encima ofrece una vuelta de tuerca que Rise no tenía con el tema de cambiar arma. Lo mismo que se agarra a cosas como la movilidad...cuando realmente la movilidad en ciertas armas es mucho mas cercana a World, no puede el tio comparar con Rise donde te podías alejar 15 metros pulsando un boton, no solo eso sino que los bichos enemigos ya no atacan con esos patrones en cuenta, ahora atacan de forma mucho mas cercana porque esperan que tu personaje esté en un rango mas cercano, por lo que lo siento pero la movilidad de Rise no está en Wilds, está la movilidad de World subida de vueltas añadiendo algun side-step o mejorando la velocidad de algunas animaciones o añadiendo algun parry para situaciones donde estas mas vendido. El tracking de Rise es inexistente asi que no se para que intenta hacer comparación cuando en realidad el tracking es mas cercano a World ya que todavía tienes la ayuda visual y hay mas detalle e info que seguir sobre los bichos en las localizaciones, otra comparativa que se inventa solo para intentar poner el juego del lado que mas le gusta cuando estamos hablando de que a nivel de mapa vas a sentir que estas en algo mucho mas cercano a World que a Rise donde ibas de un lado a otro tirando cable a lo spiderman. No puede decir "healing como en Rise" cuando lo unico que tiene es que es 0.5x mas rapido el tomar pociones, que entiendo tu punto de vista y en general la mayoría estamos de acuerdo en que es mas rapido que World....pero una cosa es ver esa evolución y otra es llamarlo "Rise 2"...que no lo es ni de coña, en todos los aspectos de Rise este Wilds está ofreciendo "una versión rebajada y mas limitada", por lo que nunca se debería considerar una evolución o una segunda parte. |
29-oct-2024 10:57
|
También se agradecen mas animaciones extras al girar y moverse, le dan más fluidez Yo lo estoy jugando en modo rendimiento y parece que va a 60 estables sin problema pero creo que la resolución es mejorable, creo que el world se ve mejor incluso... Pero es una beta, no puedo pretender que en 10gb quepa todo a full |
29-oct-2024 11:01
|
También se agradecen mas animaciones extras al girar y moverse, le dan más fluidez
Yo lo estoy jugando en modo rendimiento y parece que va a 60 estables sin problema pero creo que la resolución es mejorable, creo que el world se ve mejor incluso... Pero es una beta, no puedo pretender que en 10gb quepa todo a full |
29-oct-2024 11:01
|
Ambos modos me han parecido estables, aunque la resolución del modo Rendimiento baja considerablemente y ensucia bastante la imagen. A ver si de aquí al lanzamiento lo mejoran o al menos incluyen modo a 40fps para pantallas de 120Hz. Pero vamos, ya me huelo que me va a entrar la ansiedad por la puta PS5 Pro jaja. |
29-oct-2024 11:04
|
Pues es posible, yo lo noto perfectamente fluido. Tengo entendido que a 45 ya se tiene la sensación de fluidez necesaria |
29-oct-2024 11:06
|
Ambos modos me han parecido estables, aunque la resolución del modo Rendimiento baja considerablemente y ensucia bastante la imagen. A ver si de aquí al lanzamiento lo mejoran o al menos incluyen modo a 40fps para pantallas de 120Hz.
Pero vamos, ya me huelo que me va a entrar la ansiedad por la puta PS5 Pro jaja. |
29-oct-2024 11:26
|
Lo probaré un rato después de comer, pero sobre el rendimiento he leído más o menos lo que decís... Visión súper borrosa (al nivel o más que el FF Rebirth) en modo rendimiento y prácticamente no llega a 60 fps, con caídas hasta 45-40... Esperaré a ver cómo está de salida, pero la verdad que los milagros a Lourdes, no creo que puedan hacer mucho más, su motor es una mierda para juegos así, lastima que no recapacitasen |
29-oct-2024 11:30
|
Lo probaré un rato después de comer, pero sobre el rendimiento he leído más o menos lo que decís... Visión súper borrosa (al nivel o más que el FF Rebirth) en modo rendimiento y prácticamente no llega a 60 fps, con caídas hasta 45-40...
Esperaré a ver cómo está de salida, pero la verdad que los milagros a Lourdes, no creo que puedan hacer mucho más, su motor es una mierda para juegos así, lastima que no recapacitasen Entre esto y el rendimiento tan malo de Unreal 5 vamos a comer mierda unos cuantos años... |
29-oct-2024 11:36
|
Completamente de acuerdo,el RE engine es fantastico para juegos mas bien cerrados como los RE remake o los DMC, para Rise no sufrio mucho porque graficamente era de hace dos generaciones,pero macho,despues de ver como salio DD2 ya sabian lo que habia...
Entre esto y el rendimiento tan malo de Unreal 5 vamos a comer mierda unos cuantos años... |
29-oct-2024 12:13
|
Lo probaré un rato después de comer, pero sobre el rendimiento he leído más o menos lo que decís... Visión súper borrosa (al nivel o más que el FF Rebirth) en modo rendimiento y prácticamente no llega a 60 fps, con caídas hasta 45-40...
Esperaré a ver cómo está de salida, pero la verdad que los milagros a Lourdes, no creo que puedan hacer mucho más, su motor es una mierda para juegos así, lastima que no recapacitasen Recordemos que no sale para old gen, ese lastre lo elimina. En este estado no está para comprar, espero que sea una build antigua para que pruebes las mecánicas y ya porque en rendimiento... Y como el juego salga así diciendo que no da para más y hagan la guarra de sacar un parche a los meses que mágicamente corrige el rendimiento sería para matarlos. Como ya ha pasado en dragons dogma 2 recordemos. Con estos lanzamientos cada vez creo más que el decima engine de guerrilla usa magia negra por que no me lo explico, ese sí salió para old gen y va fluido y se ve de escándalo. |
29-oct-2024 12:20
|
Como no van a poder hacer mucho más. Ya usaron ese motor en el world en ps4 y se veía de escándalo y a un framerate estable. Tienen que poder sacar algo a 60fps y que se vea bien, no digo de escándalo digo bien.
Recordemos que no sale para old gen, ese lastre lo elimina. En este estado no está para comprar, espero que sea una build antigua para que pruebes las mecánicas y ya porque en rendimiento... Y como el juego salga así diciendo que no da para más y hagan la guarra de sacar un parche a los meses que mágicamente corrige el rendimiento sería para matarlos. Como ya ha pasado en dragons dogma 2 recordemos. Con estos lanzamientos cada vez creo más que el decima engine de guerrilla usa magia negra por que no me lo explico, ese sí salió para old gen y va fluido y se ve de escándalo. DD2 ya usaba el mismo motor que Wilds y ha pasado lo que ha pasado, muchos problemas de rendimiento. No creo que puedan hacer muchos milagros, pero ojalá equivocarme. |
29-oct-2024 12:56
|
El World no usaba el RE Engine, usaba el MT Framework. Y sí, el World se veía bien en PS4, pero a 30 fps, cosas que parece que el Wilds cumple en su modo calidad. La diferencia es que por aquel entonces yo tenía el ojo hecho a 30 fps y me daba absolutamente igual. Desde que me compré PS5 no he jugado ni un solo título a 30 y sinceramente, me costaría mucho volver a algo así.
DD2 ya usaba el mismo motor que Wilds y ha pasado lo que ha pasado, muchos problemas de rendimiento. No creo que puedan hacer muchos milagros, pero ojalá equivocarme. El DD2 lo arreglaron supuestamente y el problema era la ia de los npcs según tengo entendido. Ellos verán pero estaba totalmente decidido a comprarlo de salida y con esta demo acaban de perder una reserva. También ole por ellos por sacarla y dar la cara. |
29-oct-2024 13:12
|
Llevas razón en el motor del worlds, no lo sabía. Yo a 30 este juego no lo contemplo, aunque es cierto que podía jugar a 30 al rise en la switch.
El DD2 lo arreglaron supuestamente y el problema era la ia de los npcs según tengo entendido. Ellos verán pero estaba totalmente decidido a comprarlo de salida y con esta demo acaban de perder una reserva. También ole por ellos por sacarla y dar la cara. Si me diesen una resolución baja pero limpia y una horquilla así, seguramente acabaría pasando por el aro porque es de mis sagas favoritas y tengo muchos colegas de PC que también aman la saga. Esperemos que haya buen final |
29-oct-2024 13:16
| Pillo sitiazo que en cuanto vea que sale decente (sin problemas de rendimiento o cosas raras) lo pillo de una. Paso de hacer precompra, ya no me fio ni de mi padre. |
29-oct-2024 15:49
|
Probado en PS5 y bastante guapo todo lo que he visto, animaciones, clima cambiante y sus efectos, hay mas eventos dinamicos de disputas territoriales Eso si, el juego es carne de PS5 Pro, el modo rendimiento es peor incluso que el modo rendimiento del FF7 Rebirth |
29-oct-2024 16:03
|
Buenas cazadores.
Creo este hilo para todos los que tengan pensado jugar a este juego. Podremos usarlo para posibles grupos de caza, farmeo de mobs, compartir builds, información, etc... El que tenga info nueva y quiera aportar bienvenido sea. No pondré todos los trailers ya que seguramente los habréis visto, dejo solo lo que sacaron ayer en el Showcase de Capcom. Algunos de los nuevos monstruos. Arkveld Rompopolo Ajarakan Uth Duna Lala Barina Más info sobre los mismos: https://www.monsterhunter.com/wilds/es/monster/ He creado grupo Telegram, pero no me deja ponerlo aquí no sé por qué. Así que como no se si este hilo tendrá gente o no de momento lo dejo creado y ya. BETA ¡Buena caza! ![]() |
29-oct-2024 16:15
|
Edit: ya he matado al chatacabra y al doshaguma. El primero, usando el modo rendimiento (algunos bajones de fps, pero nada muy bestia) y al doshaguma con el modo calidad. No os miento si os digo que el MH World Iceborne en PS5 se ve mejor que este en cualquiera de sus dos modos. En cuanto al gameplay, noto la evolución con respecto al World y me parece que hay ciertas cosas que han llegado para quedarse en la saga, aunque aún tengo que profundizar más. Sin embargo, ya puede mejorar esto en cuanto al rendimiento para que cojan mi dinero. |
Editado: 29-oct-2024 17:23 -

, siempre tuve que buscarme la vida con partidas random y con mi señora, que seguramente se lo pille también. Yo ya hice la pre-compra, pero pillé el básico, no me convencen los regalos del Deluxe y Premium la verdad, un poco flojos XD
, con 16 "a la vez en el mismo pueblo", por lo que debería ser bastante mas facil de lo que fue en World el agruparse y mantener un ritmo continuo de cazas y ayudas a la gente que lo necesite.
, pero seguiré probando más armas.