GEEKOM Mini PC: mala experiencia
23-oct-2024 19:50
|
Hola, Comentaros esto que me ha ocurrido por si os sirve de experiencia. Pedi un modelo de esta marca, el A5, con procesador AMD Ryzen 7, 32GB de RAM DDR4 y medio Tera de SSD. Vienen con Windows 11 instalado. Lo compré directamente en la web de la marca y llegó en menos de 3 días. Lo conecto, funciona muy bien, pero a las pocas horas, pafff, la BSOD, la pantallita azul de Windows. No había instalado todavía nada. Lo reinicio y lo mismo. Me pongo en contacto con el Servicio Técnico y me mandan un manual para abrir el aparato, soltar el SSD y limpiar las conexiones. LEs digo que no tengo ni herramientas ni conocimientos. Al día siguiente les digo que lo devuelvo y que me ingresen el dinero. Pues va a ser que no, que me mandan otro. Como está pagado por PayPal les aviso que no me gustaría abrir una disputa, pero lo haré si lo veo necesario. Me mandan unas etiquetas para devolverlo e insisto en que solo quiero el dinero de vuelta. Si tenéis curiosidad, ya que me lo planteé, podéis entrar donde tienen los drivers de los diferentes modelos. No tienen una página web ni nada por el estilo: enlaces a un servidor de ficheros MediaFire o algo así. Me baje un ZIP con todos los drivers y dentro había carpetas con números y letras que no daba ni una pista de que era cada cosa. Te puedes bajar una imagen de Windows, bueno, supongo que será una imagen del disco con Windows y los drivers, también en MediaFire. Pasando el diagnóstico de Hardware de Windows obtenía lo siguiente: 'EL EQUIPO TIENE UN PROBLEMA DE MEMORIA'. Todo apunta a hardware defectuoso. Al final, cuando vieron que el PC les había llegado tal y como lo enviaron, sin decir palabra me devolvieron el dinero. Y aquí sigo mirando, pero no se que hacer. Todos estos mini PCs son chinos: BeeLink, MinisForum, ..... Y todos tienen el mismo sistema que Geekom de drivers -> MediaFire. Saludos. |
25-oct-2024 01:25
|
Vaya pues estaba dándole vueltas en pillar uno para cacharrear un poco con Proxmox etc.. Alguna experiencia más con este tipo de cacharros ? |
25-oct-2024 01:36
|
Minisforum llevan unos ssd de risa, con problemas frecuentes. Yo se lo quité al mío (120€ de oferta con un n100) y le puse uno que me sobraba, pero fuera de cambiárselo, ni con un palo los tocaría. Beelink sí pueden irte mejor, aunque siempre me plantearía formatearlos y meterles linux como consola/centro multimedia en caso de ser compatibles. |
25-oct-2024 02:02
|
Nosotros estamos usando unos Beelink y Trigkey, no recuerdo el modelo, son unos que traen 2 bocas de ethernet , es el mismo hardware en ambos, solo cambia algo el montaje interior. Solo Linux, el hw funciona bien. se usa para captura de datos y depuraciones "en vivo". Ventajas: tamaño, consumo y potencia más que suficiente para estas tareas, si no tienes toma de corriente con una batería de coche te puede aguantar días. Se le han añadido un segundo disco SSD de 2.5" para salvaguardar los datos en caso de que uno de ellos falle. Inconvenientes: el NVME que traía lo sustituimos por otro, ya que se calentaba mucho. El problema del calentamiento es generalizado si no está en reposo, pero se soluciona fácilmente con un ventilador exterior al puerto USB. Incluso vale uno de PC de 80mm o 120mm más un regulardor para subir el voltaje que necesita para girar a velocidad máxima. No recuerdo si eran estos los que traían conectores PWM internos libres de donde también se puede sacar cableado para este ventilador exterior. Están aguantando bastante bien en condiciones no ideales, así que yo creo que si se usan para casa y lo tienes bien ventilado deberian ser suficientemente robustos. Lo de usar el windows que proporcionan, yo no lo haría, nadie sabe lo que puede haber ahí metido. Pero según me comentaron se instaló para probar Windows original en estos que te digo y también iba todo bien, aunque no sé si harían falta los drivers de los chinos. |
25-oct-2024 09:50
|
Yo ya no se qué opción escoger: Empezamos con un Acemagic. Lo tuvimos que devolver porque cuando le daba la gana, al arrancar, no encendía el monitor. Nos mandaron otro (comprado en Amazon) y este se reiniciaba solo aleatoriamente. Esta vez se pidió el dinero. Ningún problema con Amazon. Y este Geekom... pues lo que puse arriba: reinicios aleatorios y diagnóstico de Windows indicando un error de memoria (hardware). Todas las marcas de este tipo de mini PCs son chinas y están cortadas por el mismo patrón. No me gusta nada sus páginas de soporte y la disponibilidad de los drivers para poder hacer una reinstalación limpia. ¿Sabéis que me dijeron los de soporte de Geekom? Qué no instalara ninguna actualización de Windows, que desestabilizaba el sistema. Por esa respuesta no admití cambio de PC, solo dinero. |
25-oct-2024 10:51
|
Hola, Yo nunca he probado de primera mano estos mini ordenadores de fabricantes chinos por lo que no sé cómo es su calidad de construcción y soporte, pero si no estás conforme con ellos tienes algunas alternativas de fabricantes de más renombre y supuesto prestigio. AsRock por ejemplo es uno de esos fabricantes que también ofrece mini ordenadores. También tienes la opción de los mini ordenadores de Asus pero claro, en ambos casos los precios son más elevados que los de otros fabricantes como Geekom, Beelink etc. Por último tienes la opción de montar el ordenador tú mismo, que a mi personalmente me parece la mejor de todas si dispones de los conocimientos. Existen cajas súper pequeñas como la Inwin Chopin Pro (o versión Max, según necesidades) que incluyen caja y fuente de alimentación de una calidad aceptable y tan sólo has de añadir placa base, procesador, memoria y almacenamiento para tener un ordenador totalmente funcional, con la ventaja de escoger todos los componentes según tus necesidades y presupuesto. ![]() Saludos.
|
25-oct-2024 11:24
| Yo por eso compré la steam deck de 512gb a 351 euros. PC sobremesa y tira bien con practicamente cualquier juego ajustando. el dock de 32 euros y de maravilla oye. La mejor compra en años. |
25-oct-2024 12:32
| Yo hace como 2 años estaba detrás de un minipc para jubilar un portatil con 13 años, pero viendo reseñar y opiniones y soporte de bios y drives que son Nula (ensambladores chinos), me lo quite de la cabeza enseguida. Me puse un I5 13500T en un sobremesa y hacerte.Consume como un minipc , mas potente , menor temperatura y más silencio. Y sobre todo el hardware si algo se rompe se puede reemplazar sin problemas. En los minipc si se te jode la placa o el ventilador CPU que son propietarios, a ver que haces. |
25-oct-2024 15:09
|
Yo hace como 2 años estaba detrás de un minipc para jubilar un portatil con 13 años, pero viendo reseñar y opiniones y soporte de bios y drives que son Nula (ensambladores chinos), me lo quite de la cabeza enseguida. Me puse un I5 13500T en un sobremesa y hacerte.Consume como un minipc , mas potente , menor temperatura y más silencio. Y sobre todo el hardware si algo se rompe se puede reemplazar sin problemas. En los minipc si se te jode la placa o el ventilador CPU que son propietarios, a ver que haces.
Creo que estás mezclando churras con merinas, evidentemente todo depende de la utilidad que le vayas a dar, yo tampoco lo usaría como PC genérico de casa con Windows 11, S.O. hambriento de recursos. Pero sí por ejemplo. como HA con Linux, en lugar de una RP5. Los miniPC chinos tienen muchas ventajas para ciertas aplicaciones, la primera el tamaño, hay otros de otras marcas reconocidas pero al menos yo no los he visto tan pequeños. En ese tamaño incluyen wifi, bt, usb3.2, nvme, sata, lo que admite la incorporación de otros dispositivos externos si es necesario, como pueden ser sensores, equipos de medida... Además los puedes alimentar durante días con una batería de coche, se pueden dejar "escondidos" a la intemperie para depuraciones o captura de datos, nuestro uso, si alguien los roba o tienen algún percance la pérdida es insignificante... Esto nos lleva a la siguiente ventaja, el precio. Si se jode, por poco más de 100 euros tienes otro a estrenar, no creo que ninguna tienda de reparaciones Paco te revise y repare un sobremesa por mucho menos. Para terminar, solo puntualizar que aunque ya sabemos que el TDP no es estrictamente una medida de consumo, si sirve para hacerse una idea, el del N100 son unos 6W mientras que el 13500t son 35W sin entrar en modo turbo... ni punto de comparación. |
Editado: 25-oct-2024 15:34 -
25-oct-2024 18:23
|
Hola,
Comentaros esto que me ha ocurrido por si os sirve de experiencia. Pedi un modelo de esta marca, el A5, con procesador AMD Ryzen 7, 32GB de RAM DDR4 y medio Tera de SSD. Vienen con Windows 11 instalado. Lo compré directamente en la web de la marca y llegó en menos de 3 días. Lo conecto, funciona muy bien, pero a las pocas horas, pafff, la BSOD, la pantallita azul de Windows. No había instalado todavía nada. Lo reinicio y lo mismo. Me pongo en contacto con el Servicio Técnico y me mandan un manual para abrir el aparato, soltar el SSD y limpiar las conexiones. LEs digo que no tengo ni herramientas ni conocimientos. Al día siguiente les digo que lo devuelvo y que me ingresen el dinero. Pues va a ser que no, que me mandan otro. Como está pagado por PayPal les aviso que no me gustaría abrir una disputa, pero lo haré si lo veo necesario. Me mandan unas etiquetas para devolverlo e insisto en que solo quiero el dinero de vuelta. Si tenéis curiosidad, ya que me lo planteé, podéis entrar donde tienen los drivers de los diferentes modelos. No tienen una página web ni nada por el estilo: enlaces a un servidor de ficheros MediaFire o algo así. Me baje un ZIP con todos los drivers y dentro había carpetas con números y letras que no daba ni una pista de que era cada cosa. Te puedes bajar una imagen de Windows, bueno, supongo que será una imagen del disco con Windows y los drivers, también en MediaFire. Pasando el diagnóstico de Hardware de Windows obtenía lo siguiente: 'EL EQUIPO TIENE UN PROBLEMA DE MEMORIA'. Todo apunta a hardware defectuoso. Al final, cuando vieron que el PC les había llegado tal y como lo enviaron, sin decir palabra me devolvieron el dinero. Y aquí sigo mirando, pero no se que hacer. Todos estos mini PCs son chinos: BeeLink, MinisForum, ..... Y todos tienen el mismo sistema que Geekom de drivers -> MediaFire. Saludos. https://slimbook.com/one Slimbook One AM8, es mas caro que el Geekom, pero al menos tienes una asistencia tecnica en españa. Son basante serios, valencianos. Logicamente no fabrican nada en España, pero se aseguran de que lo que llega de china este acorde a sus estandares de calidad. Tienen muy buena reputacion entre la comunidad de Linux y suelen desarrollar apps para gestionar el consumo. El equipo lo estoy probando estos días en casa, rinde cerca de un Ryzen 7 8700G, tanto en CPU como GPU. Es moderadamente silencioso y admite dos M2 y lleva DDR5. Saludos. |
25-oct-2024 18:54
|
Shur, yo compré este hace un par de meses: Beelink SER6-P Mini PC Gaming, Mini Ordenadore con AMD Ryzen 9 6900HX (8C/16T hasta 4.9Ghz), 16GB DDR5+500G M.2 2280 PCIe 4.0x4 SSD, WiFi 6, LAN 2.5G, 4K, BT 5.2, HDMI 2.1, DP 1.4, USB4 https://amzn.eu/d/i0ivBZJ Y perfecto de momento, lo uso encendido las 24h y ni un reinicio inesperado ni pantallazo...vuela, y con usb 4. Ademas le he comprado un m2 de velocidad 7400 MB/s de 2Tb con lo que espero que vaya mejor aún. Si tienes cualquier duda me dices. |
25-oct-2024 19:29
|
Creo que estás mezclando churras con merinas, evidentemente todo depende de la utilidad que le vayas a dar, yo tampoco lo usaría como PC genérico de casa con Windows 11, S.O. hambriento de recursos. Pero sí por ejemplo. como HA con Linux, en lugar de una RP5.
Los miniPC chinos tienen muchas ventajas para ciertas aplicaciones, la primera el tamaño, hay otros de otras marcas reconocidas pero al menos yo no los he visto tan pequeños. En ese tamaño incluyen wifi, bt, usb3.2, nvme, sata, lo que admite la incorporación de otros dispositivos externos si es necesario, como pueden ser sensores, equipos de medida... Además los puedes alimentar durante días con una batería de coche, se pueden dejar "escondidos" a la intemperie para depuraciones o captura de datos, nuestro uso, si alguien los roba o tienen algún percance la pérdida es insignificante... Esto nos lleva a la siguiente ventaja, el precio. Si se jode, por poco más de 100 euros tienes otro a estrenar, no creo que ninguna tienda de reparaciones Paco te revise y repare un sobremesa por mucho menos. Para terminar, solo puntualizar que aunque ya sabemos que el TDP no es estrictamente una medida de consumo, si sirve para hacerse una idea, el del N100 son unos 6W mientras que el 13500t son 35W sin entrar en modo turbo... ni punto de comparación. A ver yo no mezclo nada ni critico el uso que se le puede dar a estos dispositivos que son muchos, lo que comento es que cuando están ensamblados por marcas chinas el soporte de Bios y drives es nefasto. Y lo se por un amigo que en su dia se compro uno de minisforun HM90 concretamente y el usa Linux como SO. Pues bien al querer instalarlo no pudo por culpa de Secure Boot y al ir a la Bios para desactivarlo, se llevo la sorpresa que no tenia dicha funcion. Hubo que mandar un email al chino en china y este envió una Bios personalizada con ese función ya implementada. De risa. No hay mas que decir que ese minipc se devolvio. Si te das una vuelta por su web veras que no hay Bios para su descarga. El minipc del OP no vale 100€ si no 479€ (precio actual) como comprenderas si se estropea no lo vas tirar y comprarte otro. Me estas comparando un N100 con un I5 1300T en serio. (mira captura) el I5 te digo yo los W reales de consumo en Idle 6-9W y a Full 100W Temp 58º en una Torre con buen Air Flow esas Temp en un minipc con ese mismo I5 no lo veras ni en sueños Consumo y Temp https://imgur.com/Uvy9soB Comparativa N100. I5 13500T https://www.cpubenchmark.net/compare...ntel-i5-13500T Hasta luego. Pedir disculpas al OP por ensuciarle el hilo que no ha sido mi intencion |
Editado: 25-oct-2024 19:31 -
25-oct-2024 22:47
| Yo me compre hace 3 meses el geekom xt12 pro y muy contento. Lo uso muy poco, ver alguna serie y poco más. Me estas dando miedito.. Xd |
25-oct-2024 23:36
Tengo un MinisForum con Ryzen 7 4800U de NAS y se está comiendo 24/7 encendido con un adaptador chino a NVME/SATA, con 6 discos duros conectaos y ahí está... más de un año que ni se queja .Pero siempre te puede tocar la china, valga la redundancia
|
25-oct-2024 23:40
|
Beelink comprado por aqui y sin ningún problema Lleva un procesador de gama ultra básica (N5105) pero sabiendo lo que se tiene entre manos apenas puedo ponerle pegas al rendimiento |
29-oct-2024 12:54
|
(odio los hilos Apple vs Android, etc ....) Ojala este hilo se convierta en una especie de guía de compra.... Voy a ir añadiendo videos de análisis de estos aparatos que creo interesantes. Hay uno que va enumerando las marcas de los componentes principales como memoria, SSD, gráfica, ..... |
28-dic-2024 11:44
|
@Grobschnitt @danimelonsky Al final he pillado este Beelink. De lo que he podido leer es la marca que mejor componentes pone en sus miniPCs. https://www.amazon.es/dp/B0DLM7XPHY A ver si hay suerte esta vez. Igual no es el lugar oportuno, pero os hago un par de preguntas. Lo primero que quiero es según llegue, arrancar desde un pincho de arranque Windows y hacer una imagen, una copia exacta de como viene el pc de origen, por si hubiera que restaurar a la primera casilla. ¿Qué programa puedo utilizar para realizar dicha imagen? La última que lo hice fue con el programa Ghost de Symantec (Norton) Lo segundo: hacer el setup, el primer arranque, con una cta local sin hacer login en Microsoft, y que se administrador. En principio solo voy a instalar Office y Chrome con esta cuenta. Luego crear otra cuenta de usuario normal que pueda ejecutar tanto ese Office como Chrome instalados anteriormente. ¿Tengo que hacer algo especial como dar permisos de ejecución al usuario normal en la carpeta Office y la carpeta Chrome? Joder, estoy más oxidado con estos temas!!! |
28-dic-2024 23:39
|
@Grobschnitt @danimelonsky
Al final he pillado este Beelink. De lo que he podido leer es la marca que mejor componentes pone en sus miniPCs. https://www.amazon.es/dp/B0DLM7XPHY A ver si hay suerte esta vez. Igual no es el lugar oportuno, pero os hago un par de preguntas. Lo primero que quiero es según llegue, arrancar desde un pincho de arranque Windows y hacer una imagen, una copia exacta de como viene el pc de origen, por si hubiera que restaurar a la primera casilla. ¿Qué programa puedo utilizar para realizar dicha imagen? La última que lo hice fue con el programa Ghost de Symantec (Norton) Lo segundo: hacer el setup, el primer arranque, con una cta local sin hacer login en Microsoft, y que se administrador. En principio solo voy a instalar Office y Chrome con esta cuenta. Luego crear otra cuenta de usuario normal que pueda ejecutar tanto ese Office como Chrome instalados anteriormente. ¿Tengo que hacer algo especial como dar permisos de ejecución al usuario normal en la carpeta Office y la carpeta Chrome? Joder, estoy más oxidado con estos temas!!! Siento no poder ayudarte mucho en este sentido ya que no uso prácticamente Windows, algunas cosas que te puedo comentar: - Lo que yo suelo hacer para clonar un disco es arrancar con un Linux Live (p.ej. Linux Mint) y usar "dd" en la linea de comandos, entiendo que esto es algo complicado si no estás acostumbrado a Linux. Otra cosa que también he hecho a veces es arrancar con una iso de Clonezilla, esto hace más o menos lo mismo pero es más simple ya que tienes que ir seleccionando opciones y te permite hacer copias de disco completo o particiones individuales y otras opciones. Simplemente hay que tener cuidado para seleccionar las opciones correctamente y no sobreescribir lo que quieres copiar. - Para hacerte un pincho USB de arranque te recomendaría que mirases Ventoy, es muy fácil de instalar y luego puedes copiar en el pincho todas las iso que quieras (linux, clonezilla, windows...) y en el momento del arranque podrás seleccionar la que quieres ejecutar. - Sobre la instalación de programas en Windows, el usuario que creas en la instalación tiene permisos de administrador y luego puedes crear otros usuarios con o sin permisos de administrador. Creo que la mayoría de programas instalados por el administrador los pueden usar el resto de usuarios, en algunos me suena ver una opción que te permite seleccionar si se instala para todos los usuarios o solo para el actual. Los programas instalados por otro usuario que no sea administrador, _supongo_ que solo estarán disponibles para ser usados por ese usuario, y que no tendrías que dar ningún permiso adicional. Pero como ya te comenté, sobre esto seguro que hay alguien que te lo pueda decir con mayor seguridad ya que windows no lo uso casi nunca y cuando lo hago solo tengo usuario administrador. |
29-dic-2024 18:46
|
Yo tengo un FireBat del AliExpress con un N100, 16gb ram y 512 GB de disco. Cuando llegó le hice instalación limpia del Windows 11 y llevo con él un año al día de actualizaciones. Lo uso solo para Ofimática y va perfecto. Todo lo tengo en nube One Drive por si petase. Lo que no había caído yo es en el tema de drivers, pero no me hizo falta creo recordar... |
29-dic-2024 18:56
|
El mío lo monté por piezas por este motivo, elijo pieza a pieza y fuera problemas. Empecé con la placa ITX MSI B760I y de ahí fui pillando lo demás. |
29-dic-2024 19:19
|
Los Mini PC son una lotería total. Ni siquiera Beelink, que es un poco la marca que se supone que menos problemas daría, es capaz de sacar Mini PC redondos y fiables. No digamos ya GEEKOM o GMKtec. Yo tuve el clásico Beelink SER5 5500U y muy contento con él, nunca tuve problemas de hardware y daba un rendimiento excelente para el precio. Pero luego quise cambiar a un RDNA3 (7840 u 8845) y las opiniones de los SER7 eran bastante bastante malas. Al final pillé un GMKtec K8 Plus y no he acabado de estar muy conforme con él. El salto en potencia brutal (CPU) no está muy allá, siendo poco más que un reemplazo de la GPU, donde sí hay una diferencia considerable con el hardware Vega 8 (quiero decir, faltaría más), pero desde luego una diferencia ridícula con RDNA2. Y luego el problema del bluetooth, que es una santísima puta mierda, en comparación al SER5. Yo es que no me explico cómo pueden escatimar tanto con algo que no cuesta absolutamente nada, como es una tarjeta o un chip de conectividad. Es ganarse mala publicidad un poco de gratis. |
29-dic-2024 19:21
| Yo tuve un Geekom, que explotó en una semana de uso ofimatico (hay comentario mío en Amazon) y me ofrecieron comprar otro con un descuento superior. Decliné la oferta y por mi parte es una marca que no volveré a comprar. |
08-ene-2025 23:29
|
En mi caso tengo un Geekom A7, con el Ryzen 9. Lo uso para tareas de ofimática casera, internet y algo de edición de fotos. Lo compré en abril y me va bien. Rápido y fluido, lo único a veces salta el ventilador un rato y arma un poco de ruido, pero soportable. Por el momento estoy contento. |
08-ene-2025 23:33
| No sé cómo compráis marcas de ese tipo existiendo los intel nuc o los minipcs de dell, hp, lenovo... Que están diseñados para durar. |
09-ene-2025 02:40
|
Te lo digo yo. Esos minipc chinorros los compras nuevos de paquete y compatibles con w11 oficialmente. Esos equipos que dices, tienen que ser usados la mayoría de ellos. Los intel nuc ya no se fabrican. Se vendieron a otro fabricante. Los dell, hp, lenovo, etc.. para que sean "asequibles", tienen que ser usados. Pero entonces compras cosas muy viejas. De intel entre serie 2 y y 7 gen, que no son compatibles con windows 11 oficialmente. Por eso esos, están más baratos Yo mismo hice eso. Compré un lenovo serie 6º gen usado. Me salió bueno. Pero es viejo. Lo tengo con un i3 6100t, un HDD de 2.5" y una unidad ssd nvme "sata" de 128gb y 8gb de ram ddr4. Se porta bien, pero es un trasto de hace 9 años y sin soporte por parte de nadie. Para comprarse un lenovo o similar nuevo, ahí tienes los precios: https://www.lenovo.com/es/es/c/deskt...m-series-tiny/ Que conste lo dicho. Yo no he comprado un minipc chinorro por cosas como éstas. He visto muchos comentarios y son una lotería. Al pasar la garantía es factible que rompan componentes internos (sonido, BT, etc..). Pero claro, si te vas a marcas de renombre a estrenar, a mí me sale mejor una caja tipo cubo y montar lo que quiera en un espacio muy reducido, que el minipc. |
09-ene-2025 03:00
|
joe, me sorprende bastante lo que leo os cuento mi caso. Tengo dos minisforum comprados en amazon desde hace 4 y 5 años, uno creo que es mejor que el otro pero vamos ambos n100 y de precio entorno a los 80-100 euros. Todos los componentes de fábrica y llevan en los puertos usb sus discos duros externos para almacenamiento pues creo que los nvme estos que llevan son de 64Gb y ahí no cabe nada. Su uso es 24 h x 365 días, uno funciona como un nas, backups, corre scripts en python para mis mierdas, me hace de vpn cuando estoy fuera y también me hace de DNS por el pihole (no puedo poner libremente un DNS en el router), ahora estoy mirando para poner algo que me haga una especie de spotify casero y el otro es un centro multimedia para la televisión, amule, torrents, vlc, y por el navegador netflix, hbo, disney...y stremio. Juegos para los nenes, mame, un mando de la xbox y un mando inalambrico de esos por bluetooth como el teclado con ratón incorporado. Acabo de mirar los uptimes, 64 días, seguramente se fue la luz pero está puesta la bios para que se levanten cuando vuelva la alimentación así que no me entero cuando se han reseteado, siempre están funcionando. Eso sí, calzan una bonita Debian estable que creo que es la clave que me libra de todos vuestros problemas. |
09-ene-2025 10:00
|
Buscando un miniPC para lo siguiente Servidor para aplicaciones hechas en node. Ofimática básica y conectarme a la torre principal con moonligh para jugar Mi idea básicamente es montar proxmox con dos VM, una para el servidor node con ubuntu y la otra para la ofimática básica con windows. Estoy dándole vueltas y tengo 3 opciones... miniPC Chinorro n100 miniPC de marca, reacondicionado (HP, lenovo....) como estos: https://www.amazon.es/HP-EliteDesk-B...s%2C111&sr=1-4 miniPC beelink con AMD: https://www.amazon.es/Beelink-SER3-W...mr_ca_hp_atf_d Se que no es el hilo para preguntar, pero veo que hay gente que maneja un poco, ¿Qué comendaríais? Gracias. |

.