[Guía] Nueva guia Pleb 2024 - Usar HWWs , bancos recomendados, comprar sin KYC, etc..
23-oct-2024 15:36
Editado: 23-oct-2024 17:02 -
23-oct-2024 16:53
Esta muy bien la guía shur, no me convence el uso de Ledger en la guía pero bueno eso ya es algo personal y al menos hablas también de la Jade, te dejo ![]() Una sugerencia, podrías sacar una versión en español que seguro que viene muy bien para los que no se manejan con el inglés. En cuanto a los bancos que comentas en el post. Revolut se registro en el BdE por lo que creo que ya no es posible tener un IBAN de LT como antes, o al menos yo no lo he conseguido. Y luego sobre Zen, si quieres puedes añadir en las contras que no tiene SEPA instantánea, que esto a veces es una putada sobre todo si quieres intentar cazar un "dip". |
23-oct-2024 16:53
|
NO hay ninguna ventaja por tener IBAN lituano. Si el pais esta en el CRS la informacion se comparte automaticamente con hacienda, sea lituano o mengano. |
23-oct-2024 17:01
|
Esta muy bien la guía shur, no me convence el uso de Ledger en la guía pero bueno eso ya es algo personal y al menos hablas también de la Jade, te dejo
![]() Una sugerencia, podrías sacar una versión en español que seguro que viene muy bien para los que no se manejan con el inglés. En cuanto a los bancos que comentas en el post. Revolut se registro en el BdE por lo que creo que ya no es posible tener un IBAN de LT como antes, o al menos yo no lo he conseguido. Y luego sobre Zen, si quieres puedes añadir en las contras que no tiene SEPA instantánea, que esto a veces es una putada sobre todo si quieres intentar cazar un "dip". ![]() Hay version en español, deja bajar ambas en teoría en el link que he puesto. Ya... lo del ledger, pues ya sabes como esta el tema, pero es de las más usadas y no ponerlo me parece excesivo jajjaa, a ver si saco un tutorial del blind oracle del JADE, que lo tengo pendiente de hace tiempo. De Revolut, ya no dan el Lituano, pero creo que merece la pena para Robosats o Paydece, ya que es transferencia bastante rápida, para exchanges descartado. Y lo de ZEN no lo sabia, pero lo añado. |
23-oct-2024 17:07
|
23-oct-2024 18:14
|
Gracias shur, como siempre
![]() Hay version en español, deja bajar ambas en teoría en el link que he puesto. Ya... lo del ledger, pues ya sabes como esta el tema, pero es de las más usadas y no ponerlo me parece excesivo jajjaa, a ver si saco un tutorial del blind oracle del JADE, que lo tengo pendiente de hace tiempo. De Revolut, ya no dan el Lituano, pero creo que merece la pena para Robosats o Paydece, ya que es transferencia bastante rápida, para exchanges descartado. Y lo de ZEN no lo sabia, pero lo añado. ).
|
14-nov-2024 13:41
|
Practicamente todos, los que antes eran "paraisos" seran algo más opacos entiendo, tipo Monaco, San Marino, Andorra... Los que no estan creo que ya son tipo Serbia, Montenegro, Moldavia,Kosovo... Nada shur! Espero tu feedback |
14-nov-2024 18:36
|
https://sociedad-dubai.com/crs/presentacion/ |
17-nov-2024 21:17
|
Gracias shur. Ayer encontré en esta web el listado de los países que están y no están, lo que no se es de qué fecha es y por lo tanto si está o no actualizado.
https://sociedad-dubai.com/crs/presentacion/ Gracias shur buen aporte, he visto que hay bastantes más de los que he puesto. EEUU diria que tampoco esta en el CRS, y hay opciones de cuentas de inversion para extranjeros (quizás pasando por hacer una LLC). Para una persona normal y corriente quizás compensa más comprar sin KYC |
31-dic-2024 17:28
| Recomendáis dar la dirección de la wallet fria para mandar directamente desde sitios p2p o mejor desde una wallet/exchange intermedio que te pertenezca? |
01-ene-2025 10:55
|
A dia de hoy con MiCA, una de una wallet fria, o mejor, un hot wallet intermedio y ahi de lo pasas a la tuya (y si es de lightning a on chain mejor) |
04-ene-2025 01:09
|
@Hide Your Keys como ves bbva - wise - relai tanto para comprar como para vender. hace 3 años lo hacia con revolut pero como cambiaron el iban estoy buscando alternativas |
04-ene-2025 01:15
|
@Hide Your Keys
como ves bbva - wise - relai tanto para comprar como para vender. hace 3 años lo hacia con revolut pero como cambiaron el iban estoy buscando alternativas Ahora con MICA... robosats y pagos con wise o revolut... si lo quieres sin KYC. Con KYC reducido yo te recomendaria pocket bitcoin. Para vender... si es poca cantidad, robosats o paydece, sin KYC o gastar en bitrefill. Si quieres vender mucho, quizás hodl hodl pero puede cantar. Hazte más neobancos, ZEN, dukascopy... etc... |
04-ene-2025 05:49
| Buenas noches shur. Estoy leyendo tu guia poquito a poco para comprender mas sobre bitcoin.Yo tengo cripto pero empezar a holdear bitcoin a 5 años vista aproximadamente. No tengo nada, debo empezar por tener wallet fria e iniciar un dca? |
04-ene-2025 15:08
|
Hola shur! Puedes empezar con una hot wallet si quieres, para probar las aguas, yo te diria de probar con relai o pocket bitcoin, y ya cuando te sientas cómodo te haces con una hardware wallet y vas acumulando
|
04-ene-2025 16:10
|
PD: Nada nada, he buscado las dos opciones que me diste y voy a quedarme con relai, gracias!
|
10-ene-2025 01:17
|
como sacarias lo de relai? al entrar me pide datos y tengo unos 5k, queria venderlo todo y ya entrare si baja mas. me lo envio a un neobanco rollo zen? |
10-ene-2025 09:16
|
Hola, usando uno de estos bancos en compras p2p es 100% seguro que es irrastreable? Antes usaba cajeros con efectivo pero ya piden DNI, gracias.. Tambien he leido que para recargar en estos bancos no se debe enviar el dinero desde nuestra cuenta española, esto como lo hariamos entonces para recargarla?(estoy muy verde) |
Editado: 10-ene-2025 09:42 -
14-ene-2025 00:47
|
Hola, usando uno de estos bancos en compras p2p es 100% seguro que es irrastreable? Antes usaba cajeros con efectivo pero ya piden DNI, gracias..
Tambien he leido que para recargar en estos bancos no se debe enviar el dinero desde nuestra cuenta española, esto como lo hariamos entonces para recargarla?(estoy muy verde) Hola shur, irrastreable desde luego que no, pero si usas P2P tipo robosats con alguno de esos bancos, es complicado que acabe saltando salvo que muevas grandes cantidades. Para recargar en efecto, si pudieras llegar a algun acuerdo con algun amigo, familiar o pareja, por ejemplo que esa persona te mande 1000€ a esa cuenta, y tu 1000€ a una suya
|
17-ene-2025 04:08
|
Hola Shur! Gran hilo. Podrias meter a futuro Coldard Q? Se está recomendando mucho aunque creo que es para avanzados. Por cierto recomiendas Pocket Bitcoin? Me cree la cuenta y ya creé una hot wallet dentro de esta y me gusta la app y por ahora no hay KYC hasta 950€ diarios. Lo que pasa es que hay que crear una orden de pago a un banco inglés que tienen asociado... Supongo que esto he de hacerlo con Revolut? Yo de hecho tengo una cuenta de UK en libras, pero no me deja nada mas que darle a eur o franco suizo... Me gustaria usar mi cuenta de UK y asi los pagos serian instantaneos, las cuentas inglesas van al instante sea cual sea la entidad... Ya me dices y gracias por el hilo |
16-jun-2025 01:41
| Gracias shur me leere la guía porque ahora mismo tengo un cacao mental importante. Muchos recomiendan ledger pero por lo que leo en este hilo hay algún tipo de problema con eso. |
17-jun-2025 11:47
|
Para cantidades pequeñas, un exchange sin KYC o KYC mínimo puede ser de ayuda. No ingreses y retires las mismas cantidades. |

).