EURUSD baja 4 céntimos en 1 mes 💸

Zenosito
ForoCoches: Usuario
de 1,12€ a 1,08€
hace casi un año que no hubo una bajada tan brutal y casualmente fue por estas fechas.

Alguna razón de esta bajada?

Fuente: https://www.webull.com/quote/fx-eurusd
Hein
Ninguna, casualidades,si buscas hay muchas más.
Zenosito
entiendo pero porqué está bajando tanto ahora?
tiene fin su bajada?
davenger
US retired personnel
Tio has preguntado 20 veces lo mismo.

La economía americana esta demostrando fuerza mientras tanto en Europa tienes señales de la tercera guerra mundial.
Zenosito
Cita de davenger

La economía americana esta demostrando fuerza mientras tanto en Europa tienes señales de la tercera guerra mundial.
pero si hubiera 3a guerra mundial America sería el país más involucrado y quien cree que habrá 3a guerra mundial en terreno europeo? alguna fuente?
davenger
US retired personnel
Cita de Zenosito
pero si hubiera 3a guerra mundial America sería el país más involucrado y quien cree que habrá 3a guerra mundial en terreno europeo? alguna fuente?

Sigue peleando contra la realidad y viviendo en lo que debería de ser.
Sr.Canario
Profeta
Si ganas mucha pasta el tipo de cambio te da igual, a largo plazo mehhhh
depuniet
Miembro Viril
Cita de davenger

No creo que sea por eso, si te fijas en Europa ha bajado con el cambio de día dos días consecutivos pero en el IE00B04GQT48 ha bajado el triple que en Europa.

Lo que pasa es que si Estados Unidos baja los tipos es porque comparándolo con lo demás. Quién puede prestarse para hacer de comparativa? Pues Europa y España es el que tiene todas las papeletas con sus políticas porque Japón no le apetece

Si tus inversiones están en un fondo que cotiza en dólares aunque te tengas el seguro a euros los valores subirán igual que el del oro que no tiene un valor por sí es el resto a lo que he baja, por poner un ejemplo que pueda entenderse

Lo de la tercera guerra mundial no lo he acabado de entender. Si hay una guerra mundial y está en ella Europa es porque está la OTAN y se instala OTAN es por Estados Unidos es decir sería Estados Unidos el culpable otra cosa es que fueran luego soldados de Europa o que el que ponga el terreno de la guerra fuera a Europa pero yo creo que ahora mismo la guerra está más en Israel en Ucrania y en las elecciones sobre todo
davenger
US retired personnel
Cita de depuniet
No creo que sea por eso, si te fijas en Europa ha bajado con el cambio de día dos días consecutivos pero en el IE00B04GQT48 ha bajado el triple en Europa.

Lo que pasa es que si Estados Unidos baja los tipos es porque comparándolo con lo demás. Quién puede prestarse para hacer de comparativa? Pues Europa y España es el que tiene todas las papeletas con sus políticas porque Japón no le apetece

Si tus inversiones están en un fondo que cotiza en dólares aunque te tengas el seguro a euros los valores subirán igual que el del oro que no tiene un valor por sí es el resto a lo que he baja, por poner un ejemplo que pueda entenderse

No.
Zenosito
Cita de davenger
No.
Podrías haber desarrollado un poco más el por qué
CibernoX_CTDI
ForoCoches: Miembro
Yo como tengo gran parte de mi cartera en dólares y ademas cobro en dólares estoy contento.
Zenosito
Cita de CibernoX_CTDI
Yo como tengo gran parte de mi cartera en dólares y ademas cobro en dólares estoy contento.
si vas a hacer cambio de moneda sí, pero sino... bueno puede que haya productos que te cuesten un pelín menos
galaxxy
Tu forero favorito
Hace un mes se hablaba de que el BCE no iba a recortar mucho más hasta fin de año. En la pasada reunión ya había quien apostaba a una próxima bajada de 50bps.

No entiendo tampoco yo por qué ha habido tanto cambio de expectativas, aunque es verdad que la inflación en Europa está ya en objetivos mientras la economía no termina de volver a arrancar, pero eso ya se sabía hace un mes, así que ni puta idea qué ha podido cambiar.
Business
EURUSD baja cuando el BCE reduce tipos o cuando la FED sube los tipos (entiéndase reducen en menor cantidad los tipos respecto el BCE)
Qué esperas? Si el BCE lleva recortando antes que la FED. No entiendo la duda.
CibernoX_CTDI
Cita de Zenosito
si vas a hacer cambio de moneda sí, pero sino... bueno puede que haya productos que te cuesten un pelín menos
¿Qué? Si gran parte de mis inversiones están en dólares y además cobro el sueldo en dólares pero vivo en Europa, a mi me conviene un USD fuerte respecto al euro.
demi lomato
Poleador
Tengo la mitad de mis activos en dolares, así que ni tan mal
Periquito47
El euro está destinado a estar permanentemente a la sombra del dólar, y ahora que están empezando a bajar los tipos se va a terminar de ir a la mierda fuertemente.
Zenosito
Cita de Periquito47
El euro está destinado a estar permanentemente a la sombra del dólar, y ahora que están empezando a bajar los tipos se va a terminar de ir a la mierda fuertemente.
porque si baja los tipos es peor para el euro? para el ciudadano es mejor no?
Periquito47
Cita de Zenosito
porque si baja los tipos es peor para el euro? para el ciudadano es mejor no?
Nos han hecho creer que para el ciudadano es mejor, pero al final lo que hacen es diluir nuestra riqueza, cuando subes los tipos estás encareciendo el coste de obtener euros, cuando los bajas estás haciendo justo lo contrario, que sea más barato acceder a crédito hace que la gente se endeude, lo que provoca que impriman más euros, y por consiguiente que baje el valor al haber más cantidad, si lo comparas con otra moneda igual como es el dolar, además hay que añadir que el colateral de todo ellos en muchos casos es el propio dolar, por lo que estamos destinados a vivir a la sombra para siempre, si al dólar le va bien al euro le va bien, pero si al dólar le va mal... Al euro le va a ir todavía peor. Saludos.
Minauros
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
el EURGBP también se ha ido al guano

estoy comprado desde hace meses y no se ve el final del tunel

y decian que con el Brexit la libra si iba a ir al carajo
Zenosito
Cita de Minauros
el EURGBP también se ha ido al guano

estoy comprado desde hace meses y no se ve el final del tunel

y decian que con el Brexit la libra si iba a ir al carajo
que compras gbp? pero ahora ya no sería recomendable comprar, sería recomendable vender al estar tan bajo el cambio
Minauros
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Zenosito
que compras gbp? pero ahora ya no sería recomendable comprar, sería recomendable vender al estar tan bajo el cambio
Ahora sí parece buen momento para ir largo en EURGBP. Hoy ha reaccionado a una zona de soporte semanal, aunque no está aún confirmado un cambio de tendencia, podría ser un retroceso para inducir a los que se precipitan. Mi impresión es que todavía irá puteando este soporte las próximas semanas, y quién sabe si al final no lo tumbará.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Periquito47
Nos han hecho creer que para el ciudadano es mejor, pero al final lo que hacen es diluir nuestra riqueza, cuando subes los tipos estás encareciendo el coste de obtener euros, cuando los bajas estás haciendo justo lo contrario, que sea más barato acceder a crédito hace que la gente se endeude, lo que provoca que impriman más euros, y por consiguiente que baje el valor al haber más cantidad, si lo comparas con otra moneda igual como es el dolar, además hay que añadir que el colateral de todo ellos en muchos casos es el propio dolar, por lo que estamos destinados a vivir a la sombra para siempre, si al dólar le va bien al euro le va bien, pero si al dólar le va mal... Al euro le va a ir todavía peor. Saludos.
Entonces cuál es la situación que le favorece al ciudadano?
Pajala Crema
Cita de CibernoX_CTDI
+1, y espero volver a la paridad pronto o quedarnos cerca de ella...
Zenosito
Cita de Pajala Crema
+1, y espero volver a la paridad pronto o quedarnos cerca de ella...
La paridad es difícil, si llega a 1'06€ ya da gracias y si baja más es que algo gordo ha pasado
Pajala Crema
Cita de Zenosito
La paridad es difícil, si llega a 1'06€ ya da gracias y si baja más es que algo gordo ha pasado
No necesariamente, nada gordo justifico la ultima vez que se toco la paridad
Zenosito
Cita de Pajala Crema
No necesariamente, nada gordo justifico la ultima vez que se toco la paridad
no fue la pandemia?
Periquito47
Cita de depuniet
Entonces cuál es la situación que le favorece al ciudadano?
Ninguna shur, bienvenido al sistema FIAT, a la larga nos quieren empobrecer para ellos poder seguir endeudándose y que les salga más barato, existe algo llamado Bitcoin que viene a solucionar todo esto.
Pajala Crema
Cita de Zenosito
no fue la pandemia?
sobre verano de 2022 creo que fue, quiza un poco mas tarde. Hasta donde yo se ahi no paso nada extraño o particularmente raro que no pueda pasar en un rato que yo sepa
← A InverForo