Problema con el cuenta revoluciones de un Seat Ibiza 6L

pilipum
ForoCoches: Miembro
Hola!

vengo a comentaros un problema que tengo con el cuenta kilometros de mi seat ibiza cupra 6l, siempre siempre está en 6000rpms.

ni que decir tiene que el ralentí y el coche van perfectos pero siempre marca todo lo que puede marcar.

Pd. como curiosidad diré que los dias de MUCHA MUCHA calor marca las RPMs con normalidad en uno de los arranques

¿por donde pueden ir los tiros? creo que puede ser del propio cuadro de algo electronico

pd2. tiene un inmobilizador por proximidad, aunque esto ultimo no creo que tenga relacion.
patriciostar
si la calor le afecta, tiene pinta de alguna conexion o soldadura tocada.
lo raro es que se vaya a tope en vez de quedarse a cero.
pilipum
Cita de patriciostar
si la calor le afecta, tiene pinta de alguna conexion o soldadura tocada.
lo raro es que se vaya a tope en vez de quedarse a cero.

Eso había pensado yo, la verdad. Se me da bastante bien soldar con estaño y tengo mucha experiencia, ¿Donde podría encontrar un esquema de la placa?
patriciostar
Cita de pilipum
Eso había pensado yo, la verdad. Se me da bastante bien soldar con estaño y tengo mucha experiencia, ¿Donde podría encontrar un esquema de la placa?
No creo que encuentres nada de eso.
Si eres manitas igual puedes abrirlo a ver si ves algo, pero si no, no descartes la opcion de cuadro de desguace.
pilipum
Cita de patriciostar
No creo que encuentres nada de eso.
Si eres manitas igual puedes abrirlo a ver si ves algo, pero si no, no descartes la opcion de cuadro de desguace.
uff prefiero tratar de reparar ese cuadro si es que es el cuadro, no me mola la idea de llevar unos kms que no son de ese coche.
astur-22
Cita de pilipum
uff prefiero tratar de reparar ese cuadro si es que es el cuadro, no me mola la idea de llevar unos kms que no son de ese coche.
Con Vag Tacho se puede codificar y poner los kilómetros del cuadro original
Dedalion
Si tienes motivos para pensar que está mal el cuadro, desmonta el cuadro, ábrelo. Calienta el mayor número de soldaduras posibles con un soldador de 30 o 45W y un poco de estaño 60Pb/40Sn de 1mm del típico para uso en electrónica. Si cebas de mas tienes que aspirar la soldadura con bomba de desoldar y volver a hacerla sin pasarte cebándola. Muy especialmente rehaz las de los conectores y las que dan a las partes móviles como de la placa al conjunto del mecanismo de la aguja. También a piezas que sean muy grandes y tiren mucho al menearse en marcha. A ver si das con la tecla y tienes suerte.
Alc5_14
Le tienes en venta o algo? He visto en wallapop uno que esta exactamente como el tuyo.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Se ven muchos Ibizas y Peugeot 206 de esos años con alguna aguja "loca".
astur-22
Cita de HeBo
Se ven muchos Ibizas y Peugeot 206 de esos años con alguna aguja "loca".
los que fueron especialmente problemáticos fueron los cuadros TRW de 6 esferas de los Ibiza Sport, muchos ya sustituidos por los de FR/Cupra
pilipum
Cita de astur-22
Con Vag Tacho se puede codificar y poner los kilómetros del cuadro original
Voy a tratar de solucionarlo y esta opcion tratar de dejarla para lo ultimo.

Cita de Dedalion
Si tienes motivos para pensar que está mal el cuadro, desmonta el cuadro, ábrelo. Calienta el mayor número de soldaduras posibles con un soldador de 30 o 45W y un poco de estaño 60Pb/40Sn de 1mm del típico para uso en electrónica. Si cebas de mas tienes que aspirar la soldadura con bomba de desoldar y volver a hacerla sin pasarte cebándola. Muy especialmente rehaz las de los conectores y las que dan a las partes móviles como de la placa al conjunto del mecanismo de la aguja. También a piezas que sean muy grandes y tiren mucho al menearse en marcha. A ver si das con la tecla y tienes suerte.
Es lo que tengo en mente, alguna soldadura tiene que estar algo loca y tratar de repasar lo posible pero en cierta parte me da algo de palo sacar el cuadro, anque tengo que hacerlo.

Cita de Alc5_14
Le tienes en venta o algo? He visto en wallapop uno que esta exactamente como el tuyo.
Para nada, no lo tengo en venta, lo compré este mismo agosto con este error (sabiendolo) y bueno, me gustaria solucionarlo

Pd. Es este, no creo que veas este mismo en venta jeje.

Gracias por todos los comentarios shurs.
Alc5_14
Cita de pilipum
Voy a tratar de solucionarlo y esta opcion tratar de dejarla para lo ultimo.

Es lo que tengo en mente, alguna soldadura tiene que estar algo loca y tratar de repasar lo posible pero en cierta parte me da algo de palo sacar el cuadro, anque tengo que hacerlo.

Para nada, no lo tengo en venta, lo compré este mismo agosto con este error (sabiendolo) y bueno, me gustaria solucionarlo

Pd. Es este, no creo que veas este mismo en venta jeje.

Gracias por todos los comentarios shurs.
Ah vale vale shur es que ya te digo. Ayer bicheando vi un cuadro exactamente con la aguja de las rpm ahi, me imagino que sera un fallo recurrente entonces. Lo tienes chulo si señor.
pilipum
Voy a hacer una subida.
pilipum
Upeo
pilipum
Arriba, sigo buscando solución
pilipum
pilipum
te un upeo por aqui, sigo con el problema
rasago
Tendrás que quitar el cuadro y mandarlo a reparar.Te en cuenta que sin el cuadro no debe arrancar
pilipum
Cita de rasago
Tendrás que quitar el cuadro y mandarlo a reparar.Te en cuenta que sin el cuadro no debe arrancar

Tengo una duda, he visto este video.https://youtu.be/Kfi1xdsb4d0?si=ChlO6VzROG8eWTy8

Tiene pinta de que es mi error dado que cuando hace calor funciona y hay días que no, entonces está claro que es un mal contacto.

Mi duda es: si quiero el cuadro al ponerlo tendré problemas con el inmovilizador del coche??? O arrancara normal???

Gracias
rasago
Cita de pilipum
Tengo una duda, he visto este video.https://youtu.be/Kfi1xdsb4d0?si=ChlO6VzROG8eWTy8

Tiene pinta de que es mi error dado que cuando hace calor funciona y hay días que no, entonces está claro que es un mal contacto.

Mi duda es: si quiero el cuadro al ponerlo tendré problemas con el inmovilizador del coche??? O arrancara normal???

Gracias
Mi ibiza 6L arranca sin problemas al volver a ponerlo.
pilipum
Cita de rasago
Mi ibiza 6L arranca sin problemas al volver a ponerlo.

Gracias tio, entonces el finde que viene me pondré con el a ver si logro arreglaro, ya lo pondré por aquí si era eso, que tiene mucha pinta de que si.
man-u
Cita de pilipum
Gracias tio, entonces el finde que viene me pondré con el a ver si logro arreglaro, ya lo pondré por aquí si era eso, que tiene mucha pinta de que si.
Buenas , conseguiste solucionarlo? Tengo la aguja del rpm a 5000 y aveces como que se quiere mover pero nunca baja...
Estoy por desmontar el cuadro y liarme a soldar
pilipum
Cita de man-u
Buenas , conseguiste solucionarlo? Tengo la aguja del rpm a 5000 y aveces como que se quiere mover pero nunca baja...

no te voy a mentir, sigue tal cual estaba y la verdad es que me da bastante miedo y palo liarme a desmontar y soldar
pilipum
Cita de man-u

Hiciste algo?
man-u
Cita de pilipum
Hiciste algo?
Buenas shur,
Si, desmonté el cuadro que es superfacil y me lo llevé a casa, una vez desmontado por completo vi que todo el circuitl impreso estaba bien, no se veia soldaduras raras ni nada, empezé a pensar que el motor del rpm estaba frito, así que decidí comprar otro cuadro de segunda pata con la misma referencia.

Despues se lo llevé a un tio que se dedica a clonar cuadros y esas cosas y en 1 hora lo tenia montado y funcionando 100%.
100€ me cobró por el clonado + 40€ del cuadro.
pilipum
Cita de man-u
Buenas shur,
Si, desmonté el cuadro que es superfacil y me lo llevé a casa, una vez desmontado por completo vi que todo el circuitl impreso estaba bien, no se veia soldaduras raras ni nada, empezé a pensar que el motor del rpm estaba frito, así que decidí comprar otro cuadro de segunda pata con la misma referencia.

Despues se lo llevé a un tio que se dedica a clonar cuadros y esas cosas y en 1 hora lo tenia montado y funcionando 100%.
100€ me cobró por el clonado + 40€ del cuadro.

Me alegro tío, aunque un cuadro del cupra aparte de ser caro es difícil de encontrar.
man-u
no te creas que fue fácil encontrar la misma referencia, que por cierto es un etiqueta que tiene detrás...

yo la puse en google y me aparecieron un par de sitios que lo tenían, piensa que si trasteas el cuadro y se jode del todo el coche no te arrancará y desbloquear eso sin el cuadro de serie es la muerte.

por eso preferí montar otro y no tocar el original
pilipum
voy a subir el post
← A Mecánica