Si tuvieras que invertir en una empresa argentina... ¿Cuál sería?

zomig
Cuenta Premium
Hola queridos shurs,

Viendo un poco la magia que está haciendo Milei y que hoy se ha cargado la "Hacienda" argentina, para seguir generando beneficios... Y que las empresas pueden ya abrirse a los mercados argentinos y emitir bonos en dolares...

Igual no es mal momento para invertir en algo argentino. Me interesa mucho leer opiniones de los shurs y a ser posible generar un debate sano y enriquecedor para todos!

¡Os leo shurs!
irnax
all in
Hay un ETF sobre Argentina que tiene buena pinta y ha ofrecido bastante rentabilidad el último año.

MSCI Argentina Global X

Alguien lo tiene? Recomendáis meter dinero ahí?
zomig
Cuenta Premium
Cita de irnax
Hay un ETF sobre Argentina que tiene buena pinta y ha ofrecido bastante rentabilidad el último año.

MSCI Argentina Global X

Alguien lo tiene? Recomendáis meter dinero ahí?
Pues esta interesante la verdad. En myinvestor tiene pocas comisiones?
irnax
all in
Cita de zomig
Pues esta interesante la verdad. En myinvestor tiene pocas comisiones?
Que yo sepa no está en MyInvestor.

Si alguien sabe dónde se puede contratar, que nos lo diga please
charlio
ForoCoches: Miembro
MELI (MercadoLibre)
irnax
all in
Cita de Terence Hill
El ETF que mecionas no se puede adquirir desde España (sí en EE. UU.). No hay ningún otro ETF disponible en Europa que replique algún índice de la bolsa argentina. Y en MyInvestor tampoco hay fondo alguno centrado en Argentina.

Supongo que por eso el OP ha hecho este hilo.
Está en etoro. Por lo que veo, se puede invertir desde España. Hay alguna traba legal/fiscal o algo así? No conozco etoro
Riannon
User
Cita de irnax
Está en etoro. Por lo que veo, se puede invertir desde España. Hay alguna traba legal/fiscal o algo así? No conozco etoro

Yo alguna vez he pensado en abrirme cuenta, ponen que no tienen comisiones para ETF, pero no me termino de convencer. Creo que son israelís.
robertoturreta
MENA y del PSOE
Cita de Riannon
Yo alguna vez he pensado en abrirme cuenta, ponen que no tienen comisiones para ETF, pero no me termino de convencer. Creo que son israelís.
Yo estoy en eToro y casi que me arrepiento. Cobran comisión de 1$ fijo por cualquier compra y otro dolar de venta de acciones independientemente de la cantidad que compres y lo que ganes, y para cripto monedas tiene un spread enorme, aunque eso si sin comisiones. Y para ETF tampoco tiene comisiones.Lo único es que es una empresa fiable y que usa mucha gente.
Riannon
User
Cita de robertoturreta
Yo estoy en eToro y casi que me arrepiento. Cobran comisión de 1$ fijo por cualquier compra y otro dolar de venta de acciones independientemente de la cantidad que compres y lo que ganes, y para cripto monedas tiene un spread enorme, aunque eso si sin comisiones. Y para ETF tampoco tiene comisiones.Lo único es que es una empresa fiable y que usa mucha gente.
Bueno, para meterle a este etf sirve entonces y si te limitas a ETFs, puedes entrar y salir cuando quieras, no esta mal, quizás me anime. Gracias shur.
picnometro
Cita de zomig
Hola queridos shurs,

Viendo un poco la magia que está haciendo Milei y que hoy se ha cargado la "Hacienda" argentina, para seguir generando beneficios... Y que las empresas pueden ya abrirse a los mercados argentinos y emitir bonos en dolares...

Igual no es mal momento para invertir en algo argentino. Me interesa mucho leer opiniones de los shurs y a ser posible generar un debate sano y enriquecedor para todos!

¡Os leo shurs!
Vas un año con retraso, ahora ya paso ese tren
irnax
all in
Cita de picnometro
Vas un año con retraso, ahora ya paso ese tren
por?
picnometro
Cita de irnax
por?
Busca la cotizacion adr de galicia,despegar,edenor,ypf y compara vs hace 1 años