Momento de entrar en el BBVA ?
22-oct-2024 15:53
|
Y sigue +20% de subida en lo que va de año. En cualquier momento algún medio se da eco del coladero que tienen con la tarjeta aqua y se va a la mierda. |
22-oct-2024 18:57
|
Cada 2x3 salen nuevos casos en este hilo o se crean hilos nuevos parecidos https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10085395 |
22-oct-2024 19:00
|
Cada 2x3 salen nuevos casos en este hilo o se crean hilos nuevos parecidos
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10085395 |
22-oct-2024 19:16
|
Que escriban en el hilo, pero los que escriben dicen que los de atención al cliente están diciendo que hay muchos casos. En Twitter también hay más, no todos tienen cuenta de forocoches. Y otra razón para no entrar, los tipos están bajando, con los tipos bajos los bancos ganan menos. |
22-oct-2024 19:22
|
Nose shur, desde q se conoció la Opa al Sabadell dejó d subir. Aparte si lo q viene es un ciclo d bajada d tipos, entiendo que no es lo mejor para el sector bancario |
22-oct-2024 21:07
| +1 a lo de la tarjeta aqua, mi mujer lleva 2 hackeadas seguidas. No se si llegará a impactarles pero entre eso y lo de sabadell, q como anuncien que vuelven a la carga con una oferta más tocha se va a ir para el suelo.... no se shur, si le vas a entrar lo haria pensando en hacer DCA y no con todo de golpe. |
22-oct-2024 21:54
| Con la probable bajada de tipos lo normal sería q siguiese bajando (opa aparte). Yo me esperaría al ciclo siguiente para comprar cualquier banco, ahora le veo un riesgo/beneficio "malo" |
22-oct-2024 22:47
|
Acaban de bajar tipos y van a volver a bajarlos antes de cerrar el año. Eso significa menos márgenes y menos beneficio para la banca. La banca va a seguir ganando dinero y manteniendo el dividendo, pero bastante menos. Y respecto a BBVA, yo compraría antes Sabadell. |
22-oct-2024 23:05
|
Yo entré aprovechando un pequeño dip y me comí el lunes negro de Japón. Desde ahí para abajo, estoy en -6,85% de pérdidas. Bien pillado. ¿Venderíais o aguantaríais hasta ver qué pasa con la OPA? G.Bravo y compañía |
Editado: 22-oct-2024 23:12 -
22-oct-2024 23:31
|
Precisamente he vendido Nvidia hace días, con importantes beneficios, y luego he recomprado la mitad prácticamente al mismo precio. Además de prevenir un susto, me venía bien por el tema de impuestos, porque si no vendo algo este año y acumulo, los próximos me atizarían mucho. Y apurar en diciembre no me gusta porque lo hace todo el mundo por el tema impuestos. Prefiero llevar los deberes hechos. Quiero decir que cada uno sabe sus cuentas y hay que jugar con todas las cartas a la vez. Si con esa pérdida compensas otras ganancias, yo sí, sí que vendería. Creo que el año próximo, la banca no va a dar tanta pasta. Pero además, en el caso de BBVA está la OPA de por medio y es una incógnita: ¿Qué pasa si ven que no llegan al 50% y aumentan la oferta, en cash? Caída de su cotización. ¿Y si no sale? ¿Y si sale? ... Yo llevo BBVA y no las voy a vender, pero es que las tengo para cobrar dividendos, que también vienen bien por el tema fiscal. |
22-oct-2024 23:37
|
Depende.
Precisamente he vendido Nvidia hace días, con importantes beneficios, y luego he recomprado la mitad prácticamente al mismo precio. Además de prevenir un susto, me venía bien por el tema de impuestos, porque si no vendo algo este año y acumulo, los próximos me atizarían mucho. Y apurar en diciembre no me gusta porque lo hace todo el mundo por el tema impuestos. Prefiero llevar los deberes hechos. Quiero decir que cada uno sabe sus cuentas y hay que jugar con todas las cartas a la vez. Si con esa pérdida compensas otras ganancias, yo sí, sí que vendería. Creo que el año próximo, la banca no va a dar tanta pasta. Pero además, en el caso de BBVA está la OPA de por medio y es una incógnita: ¿Qué pasa si ven que no llegan al 50% y aumentan la oferta, en cash? Caída de su cotización. ¿Y si no sale? ¿Y si sale? ... Yo llevo BBVA y no las voy a vender, pero es que las tengo para cobrar dividendos, que también vienen bien por el tema fiscal. Por desgracia no tengo conocimientos suficientes con el tema impuestos como para mirar si vendo o compro para compensar. Bastante tengo con no palmar mucha pasta... El tema es que en bbva metí 10k y llevo 700€ perdidos. Podía haber vendido hace unos días con poquitas pérdidas, pero lo dejé hasta ponerme a 0, y volvió a caer. El dividendo también me atrae en parte, pero sigue tirándome más ese -7% que me he comido... De la OPA no hay nada claro, ¿no? |
22-oct-2024 23:42
| No se shur, pienso en el futuro y no me veo en banca tradicional, mi entorno, crecieron con este tipo de bancos (bbva, Santander, etc..) y casi todos hemos cambiado a neobancos, a mi no se me viene a la cabeza cuando me preguntar donde meter mi dinero decir en bbva, no ofrece nada, y si la gente ya no habla de ti o no te tienen en mente.. al menos ese es mi punto de vista cuando miro en invertir en bancos. |
23-oct-2024 00:02
|
Por desgracia no tengo conocimientos suficientes con el tema impuestos como para mirar si vendo o compro para compensar. Bastante tengo con no palmar mucha pasta...
El tema es que en bbva metí 10k y llevo 700€ perdidos. Podía haber vendido hace unos días con poquitas pérdidas, pero lo dejé hasta ponerme a 0, y volvió a caer. El dividendo también me atrae en parte, pero sigue tirándome más ese -7% que me he comido... De la OPA no hay nada claro, ¿no? No se shur, pienso en el futuro y no me veo en banca tradicional, mi entorno, crecieron con este tipo de bancos (bbva, Santander, etc..) y casi todos hemos cambiado a neobancos, a mi no se me viene a la cabeza cuando me preguntar donde meter mi dinero decir en bbva, no ofrece nada, y si la gente ya no habla de ti o no te tienen en mente.. al menos ese es mi punto de vista cuando miro en invertir en bancos.
Ellos se mantienen incluso con ciclos económicos nefastos, pero un neobanco se va al agujero si le pilla una mala racha, una regulación, etc. Ganan con la cta. de un particular. Pero también con créditos y operaciones de empresas de todos los tamaños. Con créditos sindicados. Con institutionales de mucha envergadura. Con inversiones industriales, financieras, urbanísticas... Y de todo eso no se cosca un neobanco. Por eso los primeros suelen cotizar en bolsa y pagar suculentos dividendos procedentes de sus beneficios... y los segundos no. Por eso los primeros son sistémicos y siempre existirán... y los segundos no. |
23-oct-2024 00:37
|
Por desgracia no tengo conocimientos suficientes con el tema impuestos como para mirar si vendo o compro para compensar. Bastante tengo con no palmar mucha pasta...
El tema es que en bbva metí 10k y llevo 700€ perdidos. Podía haber vendido hace unos días con poquitas pérdidas, pero lo dejé hasta ponerme a 0, y volvió a caer. El dividendo también me atrae en parte, pero sigue tirándome más ese -7% que me he comido... De la OPA no hay nada claro, ¿no? Todo esto sin saber cuanto te escuecen esas pérdidas, que por otro lado, con el paso de los meses presumiblemente irán a más. Ahí tienes ya que valorar tú si te compensan los dividendos y puedes aguantar esa inversión x años hasta que llegue otro ciclo alcista de tipos y las acciones de la banca vuelvan a subir, que presumiblemente también lo harán pq son cíclicas (aunque los ciclos suelen ser bastantes largos). Resumiendo, yo vendería y con ese dinero a buscar otras oportunidades, que seguramente las habrá más pronto que tarde. |
Editado: 23-oct-2024 00:43 -
23-oct-2024 00:44
|
A lo que se refiere el compi Bravo es que si este año has materializado operaciones con ganancias el 20% (redondeando) se lo queda hacienda por lo que vender con esas pérdidas minoraría lo q te retienen.Ej llevas ganados 1000, hacienda se queda 200. Si vendes con esas pérdidas de 700, tú cómputo global del año serían +300 y hacienda se quedaría 60, por lo que a tus perdidas podrías restarles 140 que dejas de pagar a hacienda y el -7 se convierte en -5,4.
Todo esto sin saber cuanto te escuecen esas pérdidas, que por otro lado, con el paso de los meses presumiblemente irán a más. Ahí tienes ya que valorar tú si te compensan los dividendos y puedes aguantar esa inversión x años hasta que llegue otro ciclo alcista de tipos y las acciones de la banca vuelvan a subir, que presumiblemente también lo harán pq son cíclicas (aunque los ciclos suelen ser bastantes largos). Resumiendo, yo vendería y con ese dinero a buscar otras oportunidades, que seguramente las habrá más pronto que tarde. |
23-oct-2024 09:43
|
Tu suerte es que en el peor de los casos, con los años, esas acciones recuperarán valor en el siguiente ciclo. Pregúntate si te compensa o no tener ese inmovilizado, en función de la estrategia que te hayas marcado. Sea como sea suerte con la decisión q tomes 💪 |
23-oct-2024 20:43
|
Buff es que es algo muy personal shur, yo ya te digo que si es una empresa q no quiero en cartera a largo plazo las vendería y a otra cosa, pero no te quiero decir vende seguro porque lo mismo dentro de tres días tiene un ligero rebote y pierdes la oportunidad de vender con menos o ninguna pérdida.Un caso parecido (con 30k) le ocurrió a un amigo con enagas y a día de hoy pues está atrapado y tiene una parte de la cartera inmovilizada porque lo que era una pequeña pérdida ya no es tan pequeña.
Tu suerte es que en el peor de los casos, con los años, esas acciones recuperarán valor en el siguiente ciclo. Pregúntate si te compensa o no tener ese inmovilizado, en función de la estrategia que te hayas marcado. Sea como sea suerte con la decisión q tomes |
23-oct-2024 20:59
|
A lo que se refiere el compi Bravo es que si este año has materializado operaciones con ganancias el 20% (redondeando) se lo queda hacienda por lo que vender con esas pérdidas minoraría lo q te retienen.Ej llevas ganados 1000, hacienda se queda 200. Si vendes con esas pérdidas de 700, tú cómputo global del año serían +300 y hacienda se quedaría 60, por lo que a tus perdidas podrías restarles 140 que dejas de pagar a hacienda y el -7 se convierte en -5,6.
Todo esto sin saber cuanto te escuecen esas pérdidas, que por otro lado, con el paso de los meses presumiblemente irán a más. Ahí tienes ya que valorar tú si te compensan los dividendos y puedes aguantar esa inversión x años hasta que llegue otro ciclo alcista de tipos y las acciones de la banca vuelvan a subir, que presumiblemente también lo harán pq son cíclicas (aunque los ciclos suelen ser bastantes largos). Resumiendo, yo vendería y con ese dinero a buscar otras oportunidades, que seguramente las habrá más pronto que tarde. Los ciclos de la banca tienen una frecuencia de repetición muy larga, por tanto el coste de oportunidad, aunque lo amortiguen mucho los dividendos, es alto. Y a eso sumamos, en el caso de BBVA, la incertidumbre de la OPA. |
23-oct-2024 22:29
|
|
24-oct-2024 19:58
|
Es parte del juego, por muy bien que estudies algo todos vamos a tener pérdidas porque el mercado después de todo no siempre es predecible, lo importante es que el global salga verde.Yo empecé con 37 unos meses antes del COVID y zas! Y en 2022 otro pequeño zas! Jaja así que con 34 tienes más margen aún.Ahora mente fría y no intentes recuperar lo perdido en 2 días, cíñete a tu plan que a largo plazo con cabeza y "estudiando" recogerás beneficios.Y si no, sigue a @G.Bravo que por lo que he visto en el foro controla muchísimo
Procuraré ceñirme al plan de dejarle un buen patrimonio a mis hijos jejeje. Gracias por tu ayuda! |
24-oct-2024 22:55
| que si tienes varios millones de tarjetas es probable que tanguen a varios cientos de personas |
25-oct-2024 19:05
|
De momento solo están palmando el dinero de las devoluciones, pero como vaya a más y algún medio se haga eco de la noticia, un agujero de seguridad así puede afectar mucho a la cotización. |
06-nov-2024 17:43
|
Madre mía. El lunes hubo subidita de BBVA y siguiendo el consejo de @G.Bravo y @Fj26 me salí. Hoy cae un -7% porque la victoria de Trump puede perjudicar al mercado mexicano, donde BBVA tiene una parte importante. Menos mal que os hice caso. Gracias shurs!😁😁 He pensado en volver a entrar ahora que ha bajado, pero como la bajada de tipos prevee una menores ganancias de los bancos y entiendo que ese ciclo bajista en los bancos se alarga más, me mantendré fuera una temporada. |
06-nov-2024 19:05
|
Madre mía. El lunes hubo subidita de BBVA y siguiendo el consejo de @G.Bravo y @Fj26 me salí. Hoy cae un -7% porque la victoria de Trump puede perjudicar al mercado mexicano, donde BBVA tiene una parte importante.
Menos mal que os hice caso. Gracias shurs! He pensado en volver a entrar ahora que ha bajado, pero como la bajada de tipos prevee una menores ganancias de los bancos y entiendo que ese ciclo bajista en los bancos se alarga más, me mantendré fuera una temporada.
|
06-nov-2024 22:52
|
Sí, como cuando dijiste que Nvidia iba a explotar el día antes de la subida gorda. Dime cuándo va a ser la próxima vez que te equivoques, que meto la casa jajajaja. Lo dicho shur, gracias |