Pongamos BUENOS LIBROS ambientados en cada provincia
22-oct-2024 14:29
|
- Valen todo tipo de libros aunque fundamentalmente novela - Madrid y Barcelona fuera de concurso porque hay miles ambientados en esas ciudades - Libro, autor y, si queréis, breve resumen. - Id diciendo y las actualizo en la lista del op. - El objetivo es conocer buenos libros y pillar recomendaciones - Saludos a la bibliotecaria del de la pole. . .
|
Editado: 24-oct-2024 15:24 -
22-oct-2024 14:31
| Al sur de Granada -Gerald Brenan (un guiri en las Alpujarras profundas relata sus vivencias). |
22-oct-2024 14:33
| Anda que poner la trilogía de Memento Mori como representativo de Valladolid... El Hereje de Delibes. |
22-oct-2024 14:35
|
Granada, La casa de Bernarda Alba. Edit: de Federico Garcia Lorca. Edit 2: Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, Barcelona y alrededores. Por quien doblan las campañas de Ernest Hemingway, Sierra del Guadarrama, es decir Madrid, Segovia y Ávila. Si se me ocurre algún otro lo pongo que la idea mola. |
Editado: 22-oct-2024 14:42 -
22-oct-2024 14:36
|
Pontevedra - Apocalipsis Z / La Puerta Autor: Manel Loureiro Sinopsis: Apocalipsis Z narra en formato de diario las vivencias de un abogado treintañero y su gato tratando de sobrevivir en un cataclismo zombie. La Puerta trata sobre la lucha de una madre, agente de la Guardia Civil, por salvar la vida de su hijo enfermo y resolver unos misteriosos crímenes relacionados con A Porta do Alén, un monumento megalítico situado en la cima del Monte Seixo. |
22-oct-2024 14:40
|
En Cádiz me gustó "El Asedio", de Pérez Reverte. A mi modo de ver, supo captar la esencia de lo que allí pasó. De Pérez Galdós, en Cádiz también pondría "Trafalgar", y en Madrid, "La Corte de Carlos IV" y "Fortunata y Jacinta". Distinta épocas, pero una radiografía excelente de la sociedad de cada una de ellas. |
Editado: 22-oct-2024 14:43 -
22-oct-2024 14:45
|
Carlos Sisi, "Los Caminantes", Málaga De hecho creo recordar que casi todos los libros de la serie están ambientados por aquí. |
22-oct-2024 22:51
|
Granada, La casa de Bernarda Alba.
Edit: de Federico Garcia Lorca. Edit 2: Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, Barcelona y alrededores. Por quien doblan las campañas de Ernest Hemingway, Sierra del Guadarrama, es decir Madrid, Segovia y Ávila. Si se me ocurre algún otro lo pongo que la idea mola. No lo encuentro. Dime cómo se llama el autor En Cádiz me gustó "El Asedio", de Pérez Reverte. A mi modo de ver, supo captar la esencia de lo que allí pasó.
De Pérez Galdós, en Cádiz también pondría "Trafalgar", y en Madrid, "La Corte de Carlos IV" y "Fortunata y Jacinta". Distinta épocas, pero una radiografía excelente de la sociedad de cada una de ellas. Dejo Madrid y BCN fuera de concurso |
22-oct-2024 23:07
|
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes): no se cómo nadie lo ha dicho todavía. La parte 1 tiene lugar sobre todo en las provincias de Toledo y Ciudad Real, aunque también se extiende a Albacete y Cuenca. En la segunda mitad se llega a Barcelona (ya se que está excluída) aunque se centra también un poco en el paso por Zaragoza. La Mano de Fátima (Ildefonso Falcones): sobre todo en Granada aunque también hay pasajes en Córdoba, si mal no recuerdo. Plenilunio (Antonio Muñoz Molina): Málaga |
23-oct-2024 00:53
| Guadalajara: Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela.“Viaje a la Alcarria” es un libro de viajes escrito por Camilo José Cela y publicado en 1948. En esta obra, Cela narra su recorrido a pie por la comarca de la Alcarria, en la provincia de Guadalajara, España. A través de sus descripciones, el autor ofrece una visión detallada y poética de la vida rural y de sus gentes en la posguerra |
Editado: 23-oct-2024 00:57 -
23-oct-2024 00:57
|
Granada, La casa de Bernarda Alba.
Edit: de Federico Garcia Lorca. Edit 2: Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, Barcelona y alrededores. Por quien doblan las campañas de Ernest Hemingway, Sierra del Guadarrama, es decir Madrid, Segovia y Ávila. Si se me ocurre algún otro lo pongo que la idea mola. |
23-oct-2024 00:59
| creo que te está tomando el pelo, me parece que se refiere a la trilogía de El Problema de los 3 Cuerpos, del autor chino Cixin Liu |
23-oct-2024 01:00
| Iba decir la chorrada del norte . Pero es que lo de España es acojonante en cualquier lugar de España hay obras impresionantes. Desde Cela,Cervantes a Lorca. Tenemos un país que no nos lo merecemos |
23-oct-2024 01:02
|
Los Pazos de Ulloa. Pardo Bazán. La Coruña La Voluntad. Azorín. Murcia Platero y Yo. J.R.J. Huelva El Obispo Leproso. Gabriel Miró. Alicante. |
23-oct-2024 01:02
|
Hace unos años empecé a leer uno ambientado en Gerona, pero no lo terminé. Los cipreses creen en dios. |
23-oct-2024 01:06
|
LEON Antonio B. El ruso ciudadano de tercera de Ramiro Pinilla. El propio protagonista relata su vida al escritor un ladron (robaba para comer prácticamente) en la España profunda durante la posguerra, supuestamente es una historia real. https://www.lanuevacronica.com/lnc-c...57512_102.html |