Pongamos BUENOS LIBROS ambientados en cada provincia

Highway Chile
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
- Valen todo tipo de libros aunque fundamentalmente novela
- Madrid y Barcelona fuera de concurso porque hay miles ambientados en esas ciudades
- Libro, autor y, si queréis, breve resumen.
- Id diciendo y las actualizo en la lista del op.
- El objetivo es conocer buenos libros y pillar recomendaciones
- Saludos a la bibliotecaria del de la pole.
.
.
  1. Álava
  2. Albacete
  3. Alicante - El Obispo Leproso (Gabriel Miró)
  4. Almería - Serotonina, Houellebecq y Campos de Nijar, Goytisolo
  5. Asturias - La Regenta (Leopoldo Alas Clarín), La Aldea perdida (Armando Palacio Valdés)
  6. Ávila - La sombra del ciprés es alargada (Miguel Delibes)
  7. Badajoz - El miajón de los castúos (Luis Chamizo), Los Santos inocentes (Miguel Delibes)
  8. Burgos - Las ratas (Miguel Delibes)
  9. Cáceres
  10. Cádiz – La maniobra de la tortuga y La tragedia del Girasol (Benito Olmo), El asedio (Perez Reverte), Trafalgar (Galdós)
  11. Cantabria - Sotileza (José María de Pereda)
  12. Castellón
  13. Ciudad Real - El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes), La noche que nació de la Tormenta (Pedro Martín Romo)
  14. Córdoba - Los naranjos de la Mezquita (Salvador Gonzalez Anaya)
  15. Cuenca
  16. Gerona - Los cipreses creen en Dios (José María Gironella)
  17. Granada - Al sur de Granada -Gerald Brenan. La casa de Bernarda Alba (Lorca), La Mano de Fátima (Ildefonso Falcones), La luz prodigiosa (Fernando Marías), El manuscrito carmesí (Antonio Gala)
  18. Guadalajara - Viaje a la Alcarria (Camilo José Cela)
  19. Guipúzcoa - El cementerio de los ingleses (José María Mendiola), Patria (Fernando Aramburu)
  20. Huelva - El corazón de la tierra - Juan Cobos Wilkins, Platero y Yo (Juan Ramón Jiménez)
  21. Huesca - La lluvia Amarilla (Julio Llamazares)
  22. Islas Baleares
  23. Jaén - Los Templarios y la mesa del rey Salomón (Juan Eslava Galán), El jinete polaco (Antonio Muñoz Molina), Las Navas de Tolosa, la batalla del castigo (Francisco García Fitz)
  24. La Coruña - Los Pazos de Ulloa (Emilia Pardo Bazán)
  25. La Rioja
  26. Las Palmas- La estrategia del Pequinés (Alexis Ravelo), Las Flores no sangran (Alexis Ravelo), La señorita de Compañía (Agatha Christie)
  27. León - Antonio B. El ruso ciudadano de tercera (Ramiro Pinilla), Camino de perdición (Luis Mateo Díez Toledo), Luna de lobos (Julio Llamazares),
    El beso de una fiera (Alfredo Gómez Cerda)
  28. Lérida
  29. Lugo
  30. Málaga - Los caminantes (Carlos Sisi), Plenilunio (Antonio Muñoz Molina)
  31. Murcia - La Voluntad (Azorín), Míster Witt en el Cantón (Ramón J. Sender), 1969 (Jerónimo Tristante)
  32. Navarra - Trilogía del Baztán (Dolores Redondo)
  33. Orense - Mazorca para dos muertos (Camilo Jose Cela), A Esmorga (Eduardo Blanco Amor)
  34. Palencia
  35. Pontevedra – Trilogía del Inspector Leo Caldas (Domingo Villar), Apocalipsis Z ((Manuel Loureiro) La puerta (Manuel Loureiro), Trilogía Los gozos y las sombras (Torrente Ballester)
  36. Salamanca - La celestina (Fernando de Rojas), El lazarillo de Tormes (Anónimo), El estudiante de Salamanca (José de Espronceda)
  37. Santa Cruz de Tenerife
  38. Segovia - Vías Muertas (Susana López Pérez)
  39. Sevilla – La piel del tambor (Arturo Perez Reverte)
  40. Soria
  41. Tarragona
  42. Teruel - Si me quieres escribir (Pedro Corral)
  43. Toledo
  44. Valencia - Cañas y barro (Blasco Ibañez), Inquisitio (Alfred Bosch), Entre naranjos (Blasco Ibáñez), Nit de foc (Vicent Marqués)
  45. Valladolid – Trilogía Inspector Ramiro Sancho: Memento Mori, Dies Irae y consummatum est (César Perez Gellida). El hereje (Miguel Delibes)
  46. Vizcaya - Las inquietudes de Shanti Andia (Pío Baroja), Trilogía de El ritual de los caminos (Sergio Perez)
  47. Zamora
  48. Zaragoza - La movida que te salvó (Mariano Pinós), Carreteras secundarias (Ignacio Martínez de Pisón)
  49. Ceuta- Teniente Bravo (Juan Marsé)
  50. Melilla
Jericó
En Felizonia
Al sur de Granada -Gerald Brenan (un guiri en las Alpujarras profundas relata sus vivencias).
prendemechas
184
Almería:

Serotonina, Houellebecq
Campos de Nijar, Goytisolo
Sintagma
Perico 🦜 barcelonés 🟦⬜
Anda que poner la trilogía de Memento Mori como representativo de Valladolid... El Hereje de Delibes.
Ganofa1984
ForoCoches: Usuario
Granada, La casa de Bernarda Alba.
Edit: de Federico Garcia Lorca.

Edit 2: Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, Barcelona y alrededores.

Por quien doblan las campañas de Ernest Hemingway, Sierra del Guadarrama, es decir Madrid, Segovia y Ávila.

Si se me ocurre algún otro lo pongo que la idea mola.
Mensphysique85
ForoCoches: Miembro
Pontevedra - Apocalipsis Z / La Puerta

Autor: Manel Loureiro

Sinopsis: Apocalipsis Z narra en formato de diario las vivencias de un abogado treintañero y su gato tratando de sobrevivir en un cataclismo zombie. La Puerta trata sobre la lucha de una madre, agente de la Guardia Civil, por salvar la vida de su hijo enfermo y resolver unos misteriosos crímenes relacionados con A Porta do Alén, un monumento megalítico situado en la cima del Monte Seixo.
cheloveco
Trilogía de los Tres Cuerpos - Cuenca
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Ciudad Real - La noche que nació de la Tormenta @Highway Chile
Leonem
⚡️Miembro imparapla⚡️
En Cádiz me gustó "El Asedio", de Pérez Reverte. A mi modo de ver, supo captar la esencia de lo que allí pasó.

De Pérez Galdós, en Cádiz también pondría "Trafalgar", y en Madrid, "La Corte de Carlos IV" y "Fortunata y Jacinta". Distinta épocas, pero una radiografía excelente de la sociedad de cada una de ellas.
Xampinan
Carlos Sisi, "Los Caminantes", Málaga
De hecho creo recordar que casi todos los libros de la serie están ambientados por aquí.
KPLLA
El corazón de la tierra - Juan Cobos Wilkins

Huelva
Highway Chile
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ganofa1984

Por quien doblan las campañas de Ernest Hemingway, Sierra del Guadarrama, es decir Madrid, Segovia y Ávila.

Dejo Madrid y BCN fuera de concurso

Cita de cheloveco
Trilogía de los Tres Cuerpos - Cuenca
No lo encuentro. Dime cómo se llama el autor

Cita de Leonem
En Cádiz me gustó "El Asedio", de Pérez Reverte. A mi modo de ver, supo captar la esencia de lo que allí pasó.

De Pérez Galdós, en Cádiz también pondría "Trafalgar", y en Madrid, "La Corte de Carlos IV" y "Fortunata y Jacinta". Distinta épocas, pero una radiografía excelente de la sociedad de cada una de ellas.

Dejo Madrid y BCN fuera de concurso
Conan84
Córdoba

Los naranjos de la mezquita
Jerrygarcia
Navarra: Trilogia del Baztan
Burriquito
Forocoches: Premium
Valencia: Cañas y barro de Blasco Ibañez
Theprimal1318
ForoCoches: Ushuario
Gipuzkoa (Donostia): El cementerio de los ingleses
Autista
‎‎‎‎ ‎‎‎‎ ‎‎‎‎
36: Salamanca

La Celestina

El Lazarillo de Tormes
Il_Anthoni
CETME user
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes): no se cómo nadie lo ha dicho todavía. La parte 1 tiene lugar sobre todo en las provincias de Toledo y Ciudad Real, aunque también se extiende a Albacete y Cuenca. En la segunda mitad se llega a Barcelona (ya se que está excluída) aunque se centra también un poco en el paso por Zaragoza.

La Mano de Fátima (Ildefonso Falcones): sobre todo en Granada aunque también hay pasajes en Córdoba, si mal no recuerdo.

Plenilunio (Antonio Muñoz Molina): Málaga
brunomalone
Sotileza para Cantabria.
udachi
Ávila:
La sombra del ciprés es alargada - Miguel Delibes
Minjc
Guadalajara: Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela.“Viaje a la Alcarria” es un libro de viajes escrito por Camilo José Cela y publicado en 1948. En esta obra, Cela narra su recorrido a pie por la comarca de la Alcarria, en la provincia de Guadalajara, España. A través de sus descripciones, el autor ofrece una visión detallada y poética de la vida rural y de sus gentes en la posguerra
LuoJi
Sociología cósmica
Cita de Ganofa1984

de Hemingway sé que Fiesta transcurre parcialmente en Iruña-Pamplona y algo en Madrid
LuoJi
Sociología cósmica
Cita de Highway Chile

No lo encuentro. Dime cómo se llama el autor

creo que te está tomando el pelo, me parece que se refiere a la trilogía de El Problema de los 3 Cuerpos, del autor chino Cixin Liu
Condo87
Iba decir la chorrada del norte . Pero es que lo de España es acojonante en cualquier lugar de España hay obras impresionantes. Desde Cela,Cervantes a Lorca. Tenemos un país que no nos lo merecemos
Grossan
Los Pazos de Ulloa. Pardo Bazán. La Coruña

La Voluntad. Azorín. Murcia

Platero y Yo. J.R.J. Huelva

El Obispo Leproso. Gabriel Miró. Alicante.
xeve206
Hace unos años empecé a leer uno ambientado en Gerona, pero no lo terminé.
Los cipreses creen en dios.
nicofersu
Asturias: La Regenta, de Leopoldo Alas Clarín.
ManueloEscobar
LEON

Antonio B. El ruso ciudadano de tercera de Ramiro Pinilla.

El propio protagonista relata su vida al escritor un ladron (robaba para comer prácticamente) en la España profunda durante la posguerra, supuestamente es una historia real.

https://www.lanuevacronica.com/lnc-c...57512_102.html
M. Tom
Doña perfecta, La España profunda.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Guipúzcoa o Vizcaya, Las inquietudes de Shanti Andia de Pio Baroja.
← A General