Ayuda compra Scenic

ec120
Invitado
Saludos a todos y todas.Despues de mucha indecision en la compra de un monovolumen nuevo y estar entre el Xsara Picasso y la Scenic(Emotion 1.4 110 c.v gasolina, con el pack look) me he decidido por esta ultima ya que a mi gusto parece mas moderna y segura.Me la dejan muy barata pero mi duda es si por unos 1250 eur mas me compensaria coger la Gran scenic 7 plazas.He seguido lo dicho por Ismaco y asusta un poco pero espero que le nueva Scenic este mejor.
Otra duda vale la pena la extension de garantia
Un saludo
jackmatrix
ForoCoches: Miembro
hola ec120

mira del tema de ismaco que tengo el placer de conocerle en persona cuando nos presento su C8 en la subida al tibidabo en la gasolinera puedo decir que que es algo unico y excepcional, es un caso extremo de mucha mala suerte en un coche que vale una pasta y que pueda llegar a salir tan malo

pero tambien te puedo decir que estando en el foro scenic durante 5 años he visto muchisimos mas scenic sin problemas que con ellos y conocido personalmente a sus propietarios y comentado los problemas o no que hayamos tenido

no es hacerte propaganda ni nada de eso, si no intentar no confundirte por un comentario de alguien que ha tenido tremendisima mala suerte con su scenic pero si que te recomendaria parar por foroscenic2 y leer al resto de usuarios y veras que no hay ni el 30% de problemas en el coche

de hecho el mio cumplira 4 años en noviembre y el mayor problema que ha tenido ha sido una bobina de encendido (es gasolina 1.6 grand scenic) solucionado por la casa, el resto ventanillas que se caen solucionado por la casa con pieza nueva, y un clanck en la direccion al girar al principio de tenerlo que era una tuerca que solucionaron de inmediato.

no se que mas decirte si no que leas tu mismo el foro y te convezcas por ti mismo sin que yo intermedie en tu decision, pero ya te digo que el caso ismaco a pesar de jorobarme por conocerle en persona es algo aislado y me atreveria a decir que unico, debio ser algo excepcional de fabricacion

bueno que no quiero poner mucho mas tocho

por cierto vendo mi grand scenic, estado impecable y muy cuidado, para comprarme un kia carnival que es mucho mas grande y ya voy necesitando mas espacio, mi anterior opcion era la c4 grand picasso que tambien te recomiendo por capacidad es mas grande que el gran scenic pero la he descartado por que el modelo exclusive no lleva rueda de repuesto y versiones inferiores no quiero

un saludo y suerte con la decision
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
ec120, yo no gano nada diciendo verdades sobre renault, tu mismo puedes hacer búsquedas por el foro de foroscenic/problemas y verás que el tema frenos, climatizador, fap, reprogramaciones, etc está latente en la mayoría de modelos de la marca.

Otra verdad es que los que están muy contentos hacen mucho ruido, casi más que los afectados, ya que basta poner una queja para que salgan decenas en defensión del coche.

Y lo que no entiendo como hay gente que puede estar contenta con el coche, sabiendo que un clack en la dirección es por un problema de diseño que afloja las articulaciones y lo solucionan con un pegote de silicona, las ventanillas se caen sin remedio, dejando elcoche abierto allí donde te pille, el eje trasero se deforma gastando las ruedas brtalmente, y así indefinidamente.

De todos modos, sólo de un vistazo no hay color entre la estética del renault y el picasso, hasta que lo estudias despacio y te das cuenta de los materiales de los asientos, plásticos criadores de grillos, etc.

Suerte.
nportillo
Comprando la Scenic Emotion respecto a la picasso 1.6i exclusive+ESP (~15.000€) estás renunciando a:

- un 20% más de maletero (550l vs 406l)
- 10cms más en la segunda fila (la diferencia justa para que moleste un hombro o codo o entren mejor o no las sillas de niño)
- Elevalunas traseros eléctricos bloqueables/controlables por el conductor
- Espejos exteriores plegables eléctricamente
- Avisador de distancia de aparcamiento
- Encendido de luces automáticas
- Limpiaparabrisas automático
- Antiniebla delanteros
- Climatizador

Eso sí: con el scenic ganarás en modernidad
Emilio_F1
U make me feel alive...
Te he enviado un Mensaje Privado.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de nportillo

Eso sí: con el scenic ganarás en modernidad

está de moda pasarse el dia en el taller y poniendo quejas???
juanoso1977
Yo acabo de vender una grand scenic privilege. Un año, 35000 km y ningún problema. La vendo porque necesito más espacio. A mi es un coche que me gusta, no me emociona, realmente ninguno me entusiasma, pero he hecho grandes viajes muy cómodo, en fin, si te gusta, pues a por él..
nportillo
Cita de ismaco_
está de moda pasarse el dia en el taller y poniendo quejas???
Ahora que lo dices... tuve un clio y no puedes imaginarte la de veces que fui moderno... fuí más de 5 veces a que me arreglaran el aire acondicionado y al día siguiente volvía calentito porque seguía fallando. La guinda fue cuando me echaron la culpa a mi del fallo porque al encenderlo ponia "muy rápido" la máxima ventilación.

Cuando hace poco fui al mismo concesionario con mi padre -obtuso él- a comprarse su laguna le pregunté al comercial si en ese modelo ya se podía poner el ventilador fuerte nada más poner el aire acondicionado o por el contrario se iba a quemar como en mi ex-clio.

Por cierto, al 2o mes tuvo que llevarlo para que le revisaran algo de los frenos. Seguridad renault.
ec120
Invitado
Gracias a todos , al final me compro el Scenic 1.4 100 cv Emotion con el pack 1(llantas,aire acondicionado y pintura metalizada) por 13400 eur,creo que es una buena oferta y tengo buenas referencias del nuevo Scenic, creo que es un buen coche.
sellerie
Cita de jackmatrix
hola ec120

de hecho el mio cumplira 4 años en noviembre y el mayor problema que ha tenido ha sido una bobina de encendido (es gasolina 1.6 grand scenic) solucionado por la casa, el resto ventanillas que se caen solucionado por la casa con pieza nueva, y un clanck en la direccion al girar al principio de tenerlo que era una tuerca que solucionaron de inmediato.
Una bobiba de encedido, ventanillas que se caen y ruido de dirección... en 4 años, sin ánimo de ofender a mi no me parece poco, poco sería como mucho el clanck de la dirección. Lo normal debería ser que un coche de 4 años no tuviera problemas, si asumimos como normal estas "pequeñeces", a las marcas europeas les dará igual mejorar su calidad y seguirán en la cola de fiabilidad, porque aquí van a seguir vendiendo igual y fuera de Europa no tienen tanto peso.
jackmatrix
Cita de ec120
Gracias a todos , al final me compro el Scenic 1.4 100 cv Emotion con el pack 1(llantas,aire acondicionado y pintura metalizada) por 13400 eur,creo que es una buena oferta y tengo buenas referencias del nuevo Scenic, creo que es un buen coche.
te puedo asegurar que no te arrepentiras y si no fuera por mi necesidad de mas espacio para los 6 que somos de familia no me desprenderia de el por nada, los problemas me los ha dado el primer año despues durante los 3 siguientes todo satisfaciones.

Cita de sellerie
Una bobina de encedido, ventanillas que se caen y ruido de dirección... en 4 años, sin ánimo de ofender a mi no me parece poco, poco sería como mucho el clanck de la dirección. Lo normal debería ser que un coche de 4 años no tuviera problemas, si asumimos como normal estas "pequeñeces", a las marcas europeas les dará igual mejorar su calidad y seguirán en la cola de fiabilidad, porque aquí van a seguir vendiendo igual y fuera de Europa no tienen tanto peso.
despues de lo de ismaco francamente si he tenido mucha suerte, entiendo tu postura, pero prefiero estos fallos a otros de seguridad de otras marcas que no voy a citar por razones obias

saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de jackmatrix
te puedo asegurar que no te arrepentiras y si no fuera por mi necesidad de mas espacio para los 6 que somos de familia no me desprenderia de el por nada, los problemas me los ha dado el primer año despues durante los 3 siguientes todo satisfaciones.

despues de lo de ismaco francamente si he tenido mucha suerte, entiendo tu postura, pero prefiero estos fallos a otros de seguridad de otras marcas que no voy a citar por razones obias

saludos
prefiero seguir hablando contigo cuando tengas la carnival y te des cuenta de lo que es un coche medio decente.

Y cuando hablas de seguridad renault, te refieres a las estrellitas de turno, o a la sensación de volcar al dar una curva que tienes con sus coches,

o a los avisos de inseguridad del ministerio de consumo?
http://www.consumo-inc.es/Seguridad/...nes/295-07.pdf

o cuando informan a AENOR que es normal que sus coches se vayan a la izquierda?
http://personales.ya.com/ismaco/aenor1.htm

o........para que seguir hablando, ya te darás cuenta.

Por cierto, muy guapa la carnival.
Marquito
yo estaba en la misma encrucijada que tu hace un poco tiempo, al final me decidi por la scenic 1.6 de 110cv. ya se que hay gente que la scenic le ha salido mala, pero si te pones a buscar por internet no hay ningun coche que no haya recibido alguna queja de los compradores.

La mia tiene un mes y hasta el dia de hoy estoy contentisimo con ella, yo tengo la version dinamique y viene con todo lujo de detalles y de sensores
_Xplod_
Nucleodurista
Scenic 2.0 Dci 150CV, 68.000 kms, Noviembre de 2006, compresor del Climatizador roto. Lo pagó la garantía.

Un saludo
jackmatrix
Cita de ismaco_
prefiero seguir hablando contigo cuando tengas la carnival y te des cuenta de lo que es un coche medio decente.

Y cuando hablas de seguridad renault, te refieres a las estrellitas de turno, o a la sensación de volcar al dar una curva que tienes con sus coches,

o a los avisos de inseguridad del ministerio de consumo?
http://www.consumo-inc.es/Seguridad/...nes/295-07.pdf

o cuando informan a AENOR que es normal que sus coches se vayan a la izquierda?
http://personales.ya.com/ismaco/aenor1.htm

o........para que seguir hablando, ya te darás cuenta.

Por cierto, muy guapa la carnival.
gracias, esta misma tarde lo mismo dejo cerrada la compra

a ver si no me cuesta vender el scenic

la verdad hoy dia no sabes que te compras, seguridad y problemas, todos cojean de lo mismo, solo pido tener al menos la misma suerte que hasta ahora con los coches tanto de segunda mano como nuevos he tenido

saludos ismaco
jackmatrix
ya esta, ya he reservado la kia carnival
← A Monovolúmenes