Indexa capital | fondo monetario - colchón de emergencia

Anonymous9356
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes Shures!

Pongo el post para saber vuestra opinión y experiencia sobre el fondo monetario de indexa capital.

Ahora mismo tengo un cartera con indexa, a la que meto unos 300 euros mensuales que se van principalmente para los fondos de renta variable de la cartera.

Dado que los tipos están bajando, tanto los depósitos / cuentas remuneradas están bajando los intereses que dan. He pensado en meter el grueso del ahorro + otros ahorros mensuales en algún fondo monetario. A raíz de esto he revisado las diferentes opciones que hay, principalmente de MyInvestor.

Sin embargo, he visto que Indexa ofrece la opción de colchón de emergencia, que sería el sobrante de efectivo que dejas marcada, se invierte en un fondo monetario. Concretamente en este: IE00B3ZJFC95

https://support.indexacapital.com/es...chon-seguridad

He visto que en My Investor las comisiones son más altas que las sumas de Indexa, Groupama Tresorerie tiene un 0,50% de comisión por suscripción, lo cual me parece ridículo, algunas también de reembolso.

Teniendo en cuenta esto, además de las invitaciones y exención de comisión de 15.000 euros de indexa, me sale más rentable está última.

Algún comentario o aportación sobre este asunto?

Gracias Shures!
Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
Estás mirando mal las comisiones, en myinvestor pagas menos que en indexa por los fondos monetarios.
Anonymous9356
Cita de Galdanf Retard
Estás mirando mal las comisiones, en myinvestor pagas menos que en indexa por los fondos monetarios.
Las comisiones de MyInvestor por regla general son inferiores a Indexa. Las comisiones que yo digo son del propio fondo. La comisión de la que yo tendría exención sería la comisiones de gestión que cobra My Investor.
Anonymous9356
Cita de Anonymous9356
Las comisiones de MyInvestor por regla general son inferiores a Indexa. Las comisiones que yo digo son del propio fondo. La comisión de la que yo tendría exención sería la comisiones de gestión que cobra My Investor.
Perdon, exención en la comisión que cobra Indexa
madrid88
Buenas!
Una duda de novato sobre fondos monetarios. Cuándo se dice que son a corto plazo, es porque hay que salirse y volver a entrar, porque "se acaba" y te echan al x tiempo o a qué se refiere?
el operata
Habrás mirado mal las comisiones, no son tan altas. De todas formas, los fondos monetarios también irán bajando rentabilidad con las bajadas de tipos.
marzelinor
Cita de Anonymous9356
Buenas tardes Shures!

Pongo el post para saber vuestra opinión y experiencia sobre el fondo monetario de indexa capital.

Ahora mismo tengo un cartera con indexa, a la que meto unos 300 euros mensuales que se van principalmente para los fondos de renta variable de la cartera.

Dado que los tipos están bajando, tanto los depósitos / cuentas remuneradas están bajando los intereses que dan. He pensado en meter el grueso del ahorro + otros ahorros mensuales en algún fondo monetario. A raíz de esto he revisado las diferentes opciones que hay, principalmente de MyInvestor.

Sin embargo, he visto que Indexa ofrece la opción de colchón de emergencia, que sería el sobrante de efectivo que dejas marcada, se invierte en un fondo monetario. Concretamente en este: IE00B3ZJFC95

https://support.indexacapital.com/es...chon-seguridad

He visto que en My Investor las comisiones son más altas que las sumas de Indexa, Groupama Tresorerie tiene un 0,50% de comisión por suscripción, lo cual me parece ridículo, algunas también de reembolso.

Teniendo en cuenta esto, además de las invitaciones y exención de comisión de 15.000 euros de indexa, me sale más rentable está última.

Algún comentario o aportación sobre este asunto?

Gracias Shures!
El Groupama en My tiene sólo 0.13% de gestión, no tiene más comisiones.
marzelinor
Cita de madrid88
Buenas!
Una duda de novato sobre fondos monetarios. Cuándo se dice que son a corto plazo, es porque hay que salirse y volver a entrar, porque "se acaba" y te echan al x tiempo o a qué se refiere?
No te echan , puedes mantenerlo el tiempo que quieras, son tiempos recomendados en base al producto en el que invierte cada fondo
Stevema53
Cita de madrid88
Buenas!
Se refiere al tipo de deuda en el que invierten, en este caso a corto plazo. Deuda a corto plazo es aquella que vence en menos de un año, a largo plazo a partir de un año.

Los Monetarios suelen ir a tope de deuda con vencimientos mayoritariamente entre 1 mes, 3 y 6 meses, de ahí lo de llamarlos “de corto plazo”.

Pero esa deuda se va renovando continuamente, la llevan a término o la venden y “compran” otra nueva de similares periodos. Nunca se van a quedar sin ella hasta que decidan cerrar el fondo por cualquier otro motivo, tú puedes estar invertido allí indefinidamente.
← A InverForo