Outlier
20-oct-2024 16:22
|
Me sorprende que no haya hilo de esto aún, en el mundo anglo hay gente por decenas de miles "trabajando" en esto. Algunos de mis colegas en UK fueron contactados en Linkedin por esta empresa de IA. Un par aceptaron y están echando algunas horas libres "contribuyendo" a desarrollar distintos bots especializados.Su opinión es variada pero tirando a negativa Resuelvo dudas si alguno ha sido contactado y tiene |
30-oct-2024 22:43
|
Me sorprende que no haya hilo de esto aún, en el mundo anglo hay gente por decenas de miles "trabajando" en esto.
Algunos de mis colegas en UK fueron contactados en Linkedin por esta empresa de IA. Un par aceptaron y están echando algunas horas libres "contribuyendo" a desarrollar distintos bots especializados.Su opinión es variada pero tirando a negativa Resuelvo dudas si alguno ha sido contactado y tiene A mi me han contactado para trabajar con ellos tal y como comentas. ¿Merece realmente la pena? ¿Te puedes ganar unos cuantos euros extra con esto? ¿Cómo gestionan los pagos y los impuestos? Muchas gracias, SapoSapiencial. |
31-oct-2024 00:33
|
La plataforma es un cachondeo, con proyectos que empiezan y terminan sin previo aviso, algunos se caen mientras los hacen, quedándose sin cobrar un dolar. La información es confusa y probablemente esto es deliberado. No sabes cuánto va a durar el proyecto en sí o la fase de aprendizaje, en la que te pagan bastante menos. Uno se ha quejado y recibe excusas también confusas y muchos emails pidiéndole que se meta en otros proyectos. Aún no está seguro de que sea una estafa pero lo sospecha, y ya nunca entra. Tu experiencia podría ser diferente, pero te recomiendo que no te impliques mucho, por lo menos mientras no veas seriedad minima y el pago acordado. Ya te digo que mi colega no ha visto esto aún, y el otro no está contento tampoco |
06-dic-2024 20:37
|
Como decía arriba la experiencia que me cuentan no era muy positiva, y ha empeorado.
La plataforma es un cachondeo, con proyectos que empiezan y terminan sin previo aviso, algunos se caen mientras los hacen, quedándose sin cobrar un dolar. La información es confusa y probablemente esto es deliberado. No sabes cuánto va a durar el proyecto en sí o la fase de aprendizaje, en la que te pagan bastante menos. Uno se ha quejado y recibe excusas también confusas y muchos emails pidiéndole que se meta en otros proyectos. Aún no está seguro de que sea una estafa pero lo sospecha, y ya nunca entra. Tu experiencia podría ser diferente, pero te recomiendo que no te impliques mucho, por lo menos mientras no veas seriedad minima y el pago acordado. Ya te digo que mi colega no ha visto esto aún, y el otro no está contento tampoco |
08-dic-2024 14:47
| yo también recibí el mismo, lo que no sé si es que buscan autónomos o quieren contratar gente, la verdad es que me llama la atención |
10-dic-2024 11:50
|
a mi tambien me han contactado por linkedin. me interesaba pero viendo vuestros comentarios, no se que hacer |
10-dic-2024 16:10
|
El problema es que soy autónomo y no sé si debería facturar el dinero que me den |
10-dic-2024 16:20
| yo no soy autonomo, pero me pasa igual. ¿Debería darme de alta para facturar eso? No creo que mereciera la pena, la verdad |
13-dic-2024 14:09
| Hola! Alguno que este cobrando por aquí? Me contactaron por Linkedin y no se si es perder el tiempo |
15-dic-2024 14:38
| Otro más por aquí contactado... Estuve leyendo en Reedit y encuentras de todo, desde gente que se va sacando un extra sin problemas como otros que no reciben proyectos y no cobran nada. Parece que la empresa es legit pero es bastante caos el funcionamiento... |
01-ene-2025 15:47
|
Yo llevare una semana, pagan cada martes. Me han pagado 100$ (y otros 53$ que me pagarán el siguiente martes), con lo que en mi caso no he tenido problemas. Lo de los projectos es cierto, te tienes que comer 2-3h de instrucciones para entrar a un projecto, y pueden quitartelo sin motivos, con lo que tienes que volver a perder el tiempo para poder entrar a otro projecto. Los proyectos pueden tener tareas o no, con lo cual no es una fuente estable de ingresos. El tema de impuestos alguien sabe como va? |
09-ene-2025 00:25
|
Up Me han contactado también. Alguno más se ha unido y está teniendo ingresos? |
12-ene-2025 04:09
|
A mi también me contactaron por Linkedin. La semana pasada me pagaron 40$ y si el martes que viene no hay problemas me deberían llegar 100$. En principio, te pagan 25$ la hora de media. Pero claro, eso es si hay tareas. Los 40$ que gane fue de un día y luego estuve 6 días sin tarea ninguna. ¿Pagar? Pagan, pero como no te lleguen tareas te comes los mocos. Por lo que he visto hay tanto peña que esta forrándose como gente que mendiga tareas y le suelen caer tareas de entrenamiento de 8$/hora. No creo que merezca la pena darte de alta a no ser que pilles una semana buena y te ganes más de 1000$, porque estarás con la incertidumbre de si te llega trabajo o no. Luego tema impuestos ni puta idea, la empresa esta en USA creo y se supone que tu estás como freelance. |
30-ene-2025 17:03
| Buenas shurs, alguien sabe cómo va el tema de impuestos viviendo en España y trabajando para ellos? Gracias de antemano |
31-ene-2025 08:32
| Buenas shurs! Leyendo los coments de outlier de casi todo el mundo... Deduzco que la experiencia no es muy buena, ¿alguien conoce alguna plataforma similar en la que poder sacarte un extra a costa de trabajos parecidos? |
04-feb-2025 16:32
|
Me sorprende que no haya hilo de esto aún, en el mundo anglo hay gente por decenas de miles "trabajando" en esto.
Algunos de mis colegas en UK fueron contactados en Linkedin por esta empresa de IA. Un par aceptaron y están echando algunas horas libres "contribuyendo" a desarrollar distintos bots especializados.Su opinión es variada pero tirando a negativa Resuelvo dudas si alguno ha sido contactado y tiene A mi mano le contactaron, ha hecho la prueba y no la pasó. No porque no esté cualificada (tiene 2 licenciaturas) si no porque iba todo muy rápido y no esperaba que fuera así y le dio como no-pasado. Algo ridículo por otra parte, en vez de valorar conocimiento, valoras rapidez .Me gustaría poder contactar con ellos para valorar otra posible prueba, etc. |
04-feb-2025 18:33
|
Alguna manera de contactar con ellos?
A mi mano le contactaron, ha hecho la prueba y no la pasó. No porque no esté cualificada (tiene 2 licenciaturas) si no porque iba todo muy rápido y no esperaba que fuera así y le dio como no-pasado. Algo ridículo por otra parte, en vez de valorar conocimiento, valoras rapidez .Me gustaría poder contactar con ellos para valorar otra posible prueba, etc. Después de la experiencia de mis colegas y lo que comentáis por aquí, veo aceptables las dos definiciones de Outlier: medio estafa o negocio legítimo pero de dudosas prácticas. Hay que tener en cuenta que la mitad de sus contributors deben ser indios a rates muy bajos y con muy poca demanda de derechos laborales o trato humano. Yo supongo que dada la abundancia de candidatos está todo muy automatizado, te descartan fácilmente y al siguiente. También supongo que con tu mano también evaluaron flexibilidad y espabile, no solo conocimientos. A uno de mis colegas lo cogieron solo por sus conocimientos de matemáticas, pero en las primeras pruebas ya necesitaba unos conocimientos y vocabulario de IT y programación que él no tiene, y se sentía perdido. En esto también falla Outlier, la puerta de entrada de conocimientos o dar una iniciación. Pero como hay tanta gente, supongo que les resbala. Teniendo un trabajo con un sueldo decente ni me plantearía lo de competir con las hordas de indios por 30-40€/h prometidos que luego son 10 o 15 reales si incluyes las horas de "formación" y los proyectos que te cancelan sin acabar y sin avisar (poco serios). Otra forma de verlo es hacerlo casi por amor al arte, sin esperar ganar dinero, más bien como entrenamiento en AI que parece que tiene mucho futuro |
Editado: 04-feb-2025 18:37 -
11-feb-2025 09:48
|
Burnos días, como vais? Os siguen mandando tareas? Yo me registré en diciembre y pude trabajar en un proyecto que me mandaron nada mas pasar la prueba. Ahora me mandaron uno la semana pasada pero tras hacer la formación ya no me mandaron tareas, supongo que no passé la prueba. Vosotros que tal? Os mandan proyectos con frecuencia? |
20-feb-2025 13:38
| Hola, shurs. Me han hablado de Outlier y también de Alignerr, parece que son primas hermanas. Me he registrado y tal, pero todavía no he empezado a hacer nada con ninguna de las dos. ¿Experiencias? ¿Merece la pena? |
20-feb-2025 20:21
|
Yo las experiencias son buenas, empecé el 1 diciembre y hasta el 16 o asi nada , luego hice un curso y he ido teniendo tareas, pero que si quieres sacarte un plus al mes, el dia que hay tareas hazlas, porque es un embudo si hay 1000 tareas y sois 100, no reparten 10 a cada, sino uno puede hacer 15 y otro 5 y otro que ha llegado tarde 0. Hay mil proyectos y es algo loteria, yo tengo buenos y un conocido ha caido en el peor parece ( pez globo) si alguien se apunta y le toca pez globo , le recomiendo dejar pasar los dias y que os den otro proyecto. para sacarte 20 o 30 euros semanales seguros, esta bien, si quieres cobrar 250 a la semana esta mal |
10-mar-2025 12:16
|
Es el puto caos.Hay proyectos,sí.Pagan por ellos,sí.Te sacas un extra,sí. Pero por lo demás...para empezar mete todos tus datos habidos y por haber y cuenta de papypal.Luego a esperar a que te hagan entrevistas para futuros proyectos y cursillos a la hora que ellos digan (ahí estoy yo,que me han puesto uno mañana a las 06:00 am de Spanish Rustics.Debe ser algo del pan rústico de pueblo...). Luego,por lo que he leido,pues cada x tiempo salen proyectos mejor o peor pagados por hora con descripciones muy vagas o directamente absurdas que igual están en ellos y los cancelan porque sí. Si pillas unos buenos pues en una semana te puedes sacar una pasta...o no.Luego igual te toca esperar un mes (en diciembre los había a kilos y al parecer ya nada). La peña anda diciendo que en realidad de donde sacan pasta es usando tus videollamadas y tal para entrenar AI con ellas y recopilar tus datos (que está en el contrato). Curras de freelance. Si hay necesidad de dineros y tiempo de sobra pues oye,por intentarlo mucho no se pierde.Algunos pillan cacho. Pero vamos,que hay compañías mas serias para estas movidas. A unas malas si veo que me están timando en una videoentrevista de esas me saco el rabo y al menos me echo unas risas. |
23-mar-2025 10:03
|
A mi me mandan pocas tareas en generalse si es porque las hago mal oque pero me llegan con cuentagotas. Para colmo me metieron en "mandolin" y suspendí el test, parecía buen proyecto. En diciembre si que pude sacar un buen pico |
.