pasar de profesor secundaria a FP

nordway93
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos. Soy funcionario con oposiciones aprobadas de FP tecnologia. Mi pregunta es si puedo dar clase en fp como un interino algun año de las que tengo habilitadas por mi carrera, sin hacer de nuevo opos.
Ya se que volvería a ser como interino, no pido ser fijo, unicamente volver a tener el derecho como interino de dar clases en fp algun año.
Juancho
ForoCoches: Miembro
Cita de nordway93
Buenas a todos. Soy funcionario con oposiciones aprobadas de FP tecnologia. Mi pregunta es si puedo dar clase en fp como un interino algun año de las que tengo habilitadas por mi carrera, sin hacer de nuevo opos.
Ya se que volvería a ser como interino, no pido ser fijo, unicamente volver a tener el derecho como interino de dar clases en fp algun año.
¿Es un chiste, no?

Preséntate a adquisición de nuevas especialidades y no digas gilipolleces.
nordway93
Cita de Juancho
¿Es un chiste, no?

Preséntate a adquisición de nuevas especialidades y no digas gilipolleces.

Por qué un chiste? un interino puede ocupar una plaza provisional por habilitación de su carrera y un funcionario no?
Si algún año alguien saca plaza o bien yo me presento, pues se estabiliza, pero no entiendo por qué un funcionario tiene menos derechos que un interino.
Juancho
Cita de nordway93
Por qué un chiste? un interino puede ocupar una plaza provisional por habilitación de su carrera y un funcionario no?
Si algún año alguien saca plaza o bien yo me presento, pues se estabiliza, pero no entiendo por qué un funcionario tiene menos derechos que un interino.
Porque perteneces A OTRA ESPECIALIDAD, y en algunos casos A OTRO CUERPO.
nordway93
Cita de Juancho
Porque perteneces A OTRA ESPECIALIDAD, y en algunos casos A OTRO CUERPO.

Es el mismo cuerpo (secundaria). La especialidad de FP la podía hacer antes de ser funcionario por habilitación de titulación de carrera (no estamos hablando de pasar de dar castellano a dar inglés, la titulación da habilitación como interino en varias especialidades)
Juancho
Cita de nordway93
Es el mismo cuerpo (secundaria). La especialidad de FP la podía hacer antes de ser funcionario por habilitación de titulación de carrera (no estamos hablando de pasar de dar castellano a dar inglés, la titulación da habilitación como interino en varias especialidades)
Habla de PES entonces, no de FP (FP se asocia a PTFP, que todavía quedan en varias titulaciones, y hay PES que imparten en FP y secundaria de forma indistinta).

Sigue siendo la misma situación: estás adscrito a una especialidad. Mírate la ley (antes entraban temas de leyes).
nordway93
Cita de Juancho
Habla de PES entonces, no de FP (FP se asocia a PTFP, que todavía quedan en varias titulaciones, y hay PES que imparten en FP y secundaria de forma indistinta).

Sigue siendo la misma situación: estás adscrito a una especialidad. Mírate la ley (antes entraban temas de leyes).

Si, es PES. Gracias por responder. Mi pregunta es si se puede pedir comisión de servicios para hacer algún año PES (NO PTFP) o me tengo que quedar toda la vida en la ESO.
Sé que la respuesta inmediata es haz otras opos, pero todos conocemos miles de casos que por comisión de servicios hacen otras especialidades...
eidi
Interesa, yo lo he pensado alguna vez y no lo tengo claro…

Entiendo que la forma sería cogerse una excedencia apuntarse a las listas de interinos para trabajar, aunque no tengo claro que sea posible
Juancho
Cita de nordway93
Si, es PES. Gracias por responder. Mi pregunta es si se puede pedir comisión de servicios para hacer algún año PES (NO PTFP) o me tengo que quedar toda la vida en la ESO.
Sé que la respuesta inmediata es haz otras opos, pero todos conocemos miles de casos que por comisión de servicios hacen otras especialidades...
Adquisición de nueva especialidad es la única salida. La otra es tener a algún conocido en PSOE, Podemos o cualquier otro de esos partidos de izquierdas que manejan lo público como un cortijo, se saltan la ley a la torera y te ponen en comisión de servicio en plazas que no existen.
ivancrack
Miembro Viril
A veces salen puestos específicos en FP y ahí sí podrías optar con tu especialidad aunque normalmente esto ocurre una vez comenzado el curso.
krausse
Hay una sentencia por la que te tienen que mantener en las listas en tu posición de interino si estabas en las listas con servicios prestados antes de haber conseguido plaza en otra especialidad.

Lo que no se es si:
- Es para todas las comunidades autónomas.
- Es para todas las especialidades y cuerpos o sólo para las especialidades de cuerpo distinto al de tu plaza.

Tendrás que consultar a algún sindicato.

Pero el procedimiento seria claro, excedencia (ojo que podría implicar perdida de destino) y esperar las adjudicaciones por esa nueva especialidad.

Por otro lado, si pides una excedencia puedes hacer lo que quieras, el problema es cumplir los requisitos para obterner la excedencia y sus consecuencias.
alexiuss
Cita de nordway93
Hola, shur.

Creo que no puedes ser interino si ya perteneces al cuerpo como funcionario. Ten en cuenta que ahora los profesores de secundaria y FP pertenecen al mismo cuerpo (PES).

Lo más sencillo, tal como te han indicado, es presentarte a la adquisición de nuevas especialidades.
← A Oposiciones