Distintas relaciones de transmisión delante y detrás

reservado
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

Hace una semana me compré un galloper super exceed corto 2.5 115 cv.

Revisándolo hoy, he visto que el diferencial trasero tiene una pegatina que pone 4.875, sin embargo, el diferencial delantero tiene una pegatina que pone 4.636.

¿Esto es normal? ¿No deberían estar igualadas las relaciones del diferencial delantero y el trasero?

Actualizo con más información.

Mi Galloper al ser super exceed creo que todos traen 265/70R15.

En el botón donde va el bloqueo no viene el símbolo de Rear Lock sino tiene un botón como de limpia parabrisas trasero. Al hacer pruebas cuando lo fui a comprar sí tiene el diferencial trasero con bloqueo. La instalación del diferencial trasero parece original, no veo nada extraño, más allá del cable del sensor del bloqueo trasero que en una parte parece que se rozó con algo y hizo corto y está quemado (esto tengo que solucionarlo).

Otra cosa que creo que tiene, son los muelles traseros cambiados por unos más altos o también estuve leyendo que pueden ser del montero largo que son más duros y levantan algo. Por consiguiente, las barras de torsión están también apretadas porque se nota en la rosca. (A ver si puedo pegar una foto para ambientar el hilo)

Mañana realizaré la prueba que comenta el shur @fersape79 (Ponerlo en llano, conectar el 4x4, dejarlo libre y empujarlo con el cuerpo a ver si avanza o se bloquea)

Muchas gracias a todos por la ayuda y los comentarios!

perezosillo
En teoría deben de ser iguales o muy poca diferencia 1%

Se me ocurre:

Que hayan reparado/cambiado el diferencial y le hayan puesto uno de Mitsubishi o de un Exceed.
O bien que tenga una explicación lógica que desconozco.
perezosillo
Hay muchas combinaciones de desarrollos, cajas, motores y años

Hasta octubre 1993

3.0 = 3p: 4,875
5p: 4,625 (GLX) 4,875 (GLS)

2.5 D = 3p: 4,625 (GLX) 4,875 (GLS)
5p: 4,875 (GLX) 5,285 (GLS)

A partir de noviembre de 1993 (fecha de fabricación):

3.0 (12 V) = 3p: 4,875
5p: 4,875

3.0 (24 V) = 3p: 4,636 (GLX) 4,875 (GLS)
5p: 4,636 (GLX) 4,875 (GLS)

3.5 = 3p: 4,636

2.8 D = 3p: 4,636
5p: 4,900

De los galloper desconozco. Pero están basados en estos Mitsubishi, sería buscar

Para entendernos, cuanto mayor es el número de la relación, más revolucionado va.

Ejemplo, no es real.

Con 4.875 a 3000 vueltas irías a 100
Con 4.636 a 3000 vueltas irías a 105

Visto de otra manera.

Con 4.875 a 100km/h irías a 3000 vueltas
Con 4.636 a 100km/h irías a 2900 vueltas
Panik_Gt
Cita de perezosillo

Hasta octubre 1993

De los galloper desconozco. Pero están basados en estos Mitsubishi, sería buscar

Para entendernos, cuanto mayor es el número de la relación, más revolucionado va.

Ejemplo, no es real.

Visto de otra manera.

Yo tampoco le encuentro mucha lógica más que un cambio de diferencial, y lo pillaron de otro modelo.

Me imagino que la diferencia entre las dos relaciones del GLX y el GLS es por las ruedas, ya que traían distintas medidas de llantas y neumáticos (unas más anchas que otras), y me imagino que de perfil.

Cambiando la relación de los diferenciales hacen que el coche vaya a X velocidad a X revoluciones, así que si dos versiones llevan ruedas de diferente medida, salen de fábrica con diferenciales con distinta relación, pero van a la misma velocidad a las mismas revoluciones de motor. Me imagino que por el tema de homologar consumos o algo así.

No se me ocurre otra cosa.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Se ha debido de cambiar uno de los dos..
Habría que saber el acabado, o el neumático de serie en ficha, para saber cuál le corresponde.
Aunque si el correcto es el delantero (más largo) podrías cambiarlo por uno de desarrollo igual al trasero (más corto) y de esa manera se nota menos si metes un neumático de mayor diámetro.
Los GLX llevaban 235/75R15 y los GLS la 265/70R15.

En Jeep, por ejemplo te puedes encontrar con un eje con 4,10 y otro con 4,11, siendo despreciable la diferencia.
perezosillo
Sea como sea tienes que igualar los desarrollos del diferencial.

Más o menos.

Galloper Exceed = Montero 1gen 2.5 100 cv. Suspensión como la de los 2gen
Galloper Súper Exceed = Montero 2gen 2.5 99 o 115 cv

Sin saberlo, apostaría que el suyo es el trasero (4.875) y lo han apañado con uno delantero de un Mitsubishi 2.8.

Si es así buscaría diferencial y árbol de transmisión delantero (4.875) menos cotizados y más unidades de 2.5, tienes los Mitsubishi y los Galloper.
perezosillo
Creo que las l200 también llevan ese diferencial.

He estado viendo por internet 500-600€, seguro que se encuentra más barato.
Lo mismo que te cueste el diferencial podrás sacar por el tuyo.

Pero si no te lo haces tú, fácil 500€ de taller.
MO + cambiar todos los líquidos. Aceite de diferenciales, transfer y caja de cambios. Y seguro que le sale algún rodamiento, silentblocks y mierdas varias.

O si puedes un lacito y de vuelta al vendedor.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de perezosillo
Creo que las l200 también llevan ese diferencial.

He estado viendo por internet 500-600€, seguro que se encuentra más barato.
Lo mismo que te cueste el diferencial podrás sacar por el tuyo.

Pero si no te lo haces tú, fácil 500€ de taller.
MO + cambiar todos los líquidos. Aceite de diferenciales, transfer y caja de cambios. Y seguro que le sale algún rodamiento, silentblocks y mierdas varias.

O si puedes un lacito y de vuelta al vendedor.

Las L200, al igual que los Montero Sport, por lo menos en las dos primeras generaciones, llevan grupos muy cortos. Por comentarios que he visto de la velocidad y revoluciones que circulan a determinada velocidad.
Lo mismo son de 5 y pico. Yo me aseguraría antes.
perezosillo
Cita de KKB_4X4
Las L200, al igual que los Montero Sport, por lo menos en las dos primeras generaciones, llevan grupos muy cortos. Por comentarios que he visto de la velocidad y revoluciones que circulan a determinada velocidad.
Lo mismo son de 5 y pico. Yo me aseguraría antes.
Creo que es por las ruedas. Pero si, me aseguraría antes. Solo es dar ideas si lo va a buscar, que no se centre solo en un modelo, hay varios que los llevan. También tendría que revisar los anclajes (pletinas) si es 100% compatible o tiene que adaptar algo para montarlo.
perezosillo
El mío es 3.90 y encima llevo algo más de goma.

Resultado:

Para carretera muy bien, pero es verdad que en campo, especialmente bajando, se queda largo.encima es automático.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de perezosillo
Creo que es por las ruedas. Pero si, me aseguraría antes. Solo es dar ideas si lo va a buscar, que no se centre solo en un modelo, hay varios que los llevan. También tendría que revisar los anclajes (pletinas) si es 100% compatible o tiene que adaptar algo para montarlo.

Delante será muy similar, pero detrás (si es el que se va a sustituir) las L200 llevan ballestas, y seguramente los anclajes de los amortiguadores también varíen su ubicación.
perezosillo
Cita de KKB_4X4
Delante será muy similar, pero detrás (si es el que se va a sustituir) las L200 llevan ballestas, y seguramente los anclajes de los amortiguadores también varíen su ubicación.
Apostaría que el delantero no es el suyo y el que tendría que cambiar
g2_sport
No habran cambiado solo la carcasa por haber tenido golpe?

Me extrañaria mucho que nadie con 2 dedos de frente metiera diferentes desarrollos delante y detras.
perezosillo
Cita de g2_sport

Me extrañaria mucho que nadie con 2 dedos de frente metiera diferentes desarrollos delante y detras.
Podría ser.

Pero un trasera conectable lo apaño para venderlo y le pongo lo que tengo a mano.

Piensa mal y acertaras
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de g2_sport

El trasero podría ser, a pesar de ser muy robusto. El delantero queda resguardado.
TerracanCRDi
Cita de g2_sport

No es tan descabellado.

Yo en el patrol he doblado 3 puentes delanteros (da para post)

El segundo era de un topline y lleva un desarrollo más largo que mi original atmosférico. Lo monté por que necesitaba el coche, me habían "prestado" el puente y era el único vehículo que tenía en esa época.

La condición era que no pusiera el 4x4, precisamente por tener grupos distintos, debido a ello en una trialera al entrar con mucha velocidad lo doblé también

En una cantera de zahorra, me quedé enterrado y en tracción trasera no había manera de sacarlo. Me vi obligado a poner el 4x4 y no pasó nada, saqué el coche de la zona y listo.

En terreno suelto es viable usarlo si no hay otra opción, en mi caso arrastraria las ruedas traseras o escarbarian las delanteras. En asfalto iria arrastrando las traseras.

En un foro canario hace muchos años, un paisano que vivía en Polonia tenía uno de esos 4x4 rusos, no recuerdo exactamente cual (no era un niva) y contaba que en asfalto iba dando saltos y consultó el tema en el foro... Al final descubrió que llevaba grupos distintos
fersape79
Multi user account
Puede ser, yo lo he visto tambien en otros coches al hacer reparaciones de emergencia por Africa, solo que con traccion integral permanente. Lo unico en estos casos era no meterle el bloqueo central. En tu caso, como la delantera es conectable, no le metas el 4x4 nada mas que en zonas muy deslizantes.

Tambien es posible que solo sean numeros marcados en la carcasa, pero el grupo sea igual delante que detras. En asfalto pon el 4x4 en parado, e intenta mover el coche empujando con las manos. Si se mueve, es que son iguales y si el coche se queda frenado totalmente, ya sabes que cada grupo es diferente.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de fersape79
Puede ser, yo lo he visto tambien en otros coches al hacer reparaciones de emergencia por Africa, solo que con traccion integral permanente. Lo unico en estos casos era no meterle el bloqueo central. En tu caso, como la delantera es conectable, no le metas el 4x4 nada mas que en zonas muy deslizantes.

Tambien es posible que solo sean numeros marcados en la carcasa, pero el grupo sea igual delante que detras. En asfalto pon el 4x4 en parado, e intenta mover el coche empujando con las manos. Si se mueve, es que son iguales y si el coche se queda frenado totalmente, ya sabes que cada grupo es diferente.

Podría ser que haya roto carcasa, la hayan cambiado bastante y hayan metido dentro piñón, corona etc. del grupo original.También se puede contar vueltas de giro y comparar las de rueda con el árbol de transmisión correspondiente.
fersape79
Multi user account
Cita de KKB_4X4
Podría ser que haya roto carcasa, la hayan cambiado bastante y hayan metido dentro piñón, corona etc. del grupo original.También se puede contar vueltas de giro y comparar las de rueda con el árbol de transmisión correspondiente.

Exacto, es facil romper carcasa y usar otra con otro grupo, pero acabar montando el grupo original. El metodo que pones tambien es muy bueno, pues es mas preciso. Lo de empujar el coche si los grupos son muy parecidos, a lo mejor necesitas empujarlo decenas de metros hasta que el coche "se clava", y pensando que son iguales luego conectas la delantera en marcha y se jode algo.
reservado
Añado más información en el post inicial.

Cita de perezosillo

Hasta octubre 1993

Ejemplo, no es real.

Visto de otra manera.

Mañana si tengo tiempo haré la prueba que me comenta el compañero @fersape79 si no creo que lo más fácil será buscar un diferencial delantero de 2.5 GLS

Cita de perezosillo
Sea como sea tienes que igualar los desarrollos del diferencial.

Más o menos.

Galloper Exceed = Montero 1gen 2.5 100 cv. Suspensión como la de los 2gen
Galloper Súper Exceed = Montero 2gen 2.5 99 o 115 cv

Sin saberlo, apostaría que el suyo es el trasero (4.875) y lo han apañado con uno delantero de un Mitsubishi 2.8.

Si es así buscaría diferencial y árbol de transmisión delantero (4.875) menos cotizados y más unidades de 2.5, tienes los Mitsubishi y los Galloper.
Por la información nueva que aporto en el primer post, me da a mi que el suyo es el delantero y han cambiado el trasero.

Cita de perezosillo
Podría ser.

Pero un trasera conectable lo apaño para venderlo y le pongo lo que tengo a mano.

Piensa mal y acertaras
Añado información en el primer post. Probablemente esto lo haya hecho el primer dueño, al que yo se lo compré no sabía ni poner el 4x4 ni la reductora.

Cita de fersape79
Exacto, es facil romper carcasa y usar otra con otro grupo, pero acabar montando el grupo original. El metodo que pones tambien es muy bueno, pues es mas preciso. Lo de empujar el coche si los grupos son muy parecidos, a lo mejor necesitas empujarlo decenas de metros hasta que el coche "se clava", y pensando que son iguales luego conectas la delantera en marcha y se jode algo.
Muchas gracias por la idea para probar, no se me había ocurrido. Yo había pensado en levantarlo, hacer una línea en las ruedas delanteras y traseras y ver si giraban a la par. Pero el tuyo parece más sencillo.
fersape79
Multi user account
Cita de reservado
Muchas gracias por la idea para probar, no se me había ocurrido. Yo había pensado en levantarlo, hacer una línea en las ruedas delanteras y traseras y ver si giraban a la par. Pero el tuyo parece más sencillo.

Lo que comento es una prueba rapida, pero hay que ir con cuidado si las relaciones son muy muy parecidas, pues como digo igual de esa forma andas bastantes metros y el coche no se queda clavado, pero luego en marcha se jode todo.

En tu caso, con las relaciones que pone perezosillo, el problema vendria si uno llevase 4,625 y el otro 4,636, o si uno llevase 4,875 y el otro 4,90.

Pero como comentas que en uno pone 4,875 y el otro 4,636, en ese caso si realmente llevase esas relaciones, se bloquearia bastante rapido si realmente llevasen esas.
reservado
Cita de fersape79
Lo que comento es una prueba rapida, pero hay que ir con cuidado si las relaciones son muy muy parecidas, pues como digo igual de esa forma andas bastantes metros y el coche no se queda clavado, pero luego en marcha se jode todo.

En tu caso, con las relaciones que pone perezosillo, el problema vendria si uno llevase 4,625 y el otro 4,636, o si uno llevase 4,875 y el otro 4,90.

Pero como comentas que en uno pone 4,875 y el otro 4,636, en ese caso si realmente llevase esas relaciones, se bloquearia bastante rapido si realmente llevasen esas.

Pues después de realizar la prueba hoy, el coche se frenó muchísimo a los 5-6 metros y era imposible seguir empujándolo. Así que los grupos son diferentes. Me va a tocar buscar un grupo delantero con relación 4.875 y cambiárselo porque así no se puede conectar el 4x4.

Vaya faena, soy su tercer propietario, al que yo se lo compré lo tuvo dos años y no sabía meter ni el 4x4 ni la reductora. Un mes antes de venderlo le puso una batería nueva tudor y 4 falken A/T de casi 600€, lo usaba para moverse a sitios cercanos por lo que dudo mucho que este supiera nada de esto. De todas formas lo llamaré a ver que me cuenta.
lastgoodbye
berserkeeeer!
Y ponerle ruedas distintas delante y detrás para compensar?

Es broma. Suerte con el asunto, te comes un buen marrón sin comerlo ni beberlo.

Ya nos contarás.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de reservado
Pues después de realizar la prueba hoy, el coche se frenó muchísimo a los 5-6 metros y era imposible seguir empujándolo. Así que los grupos son diferentes. Me va a tocar buscar un grupo delantero con relación 4.875 y cambiárselo porque así no se puede conectar el 4x4.

Vaya faena, soy su tercer propietario, al que yo se lo compré lo tuvo dos años y no sabía meter ni el 4x4 ni la reductora. Un mes antes de venderlo le puso una batería nueva tudor y 4 falken A/T de casi 600€, lo usaba para moverse a sitios cercanos por lo que dudo mucho que este supiera nada de esto. De todas formas lo llamaré a ver que me cuenta.

Que fino estuviste fijandote en ese detalle macho
perezosillo
Cita de HeBo
Que fino estuviste fijandote en ese detalle macho
Pues si, lo normal, yo lo hubiese echo, hubiera sido tocar tierra, conectar el 4x4 y ver como salta todo por los aires.
reservado
Cita de perezosillo
Pues si, lo normal, yo lo hubiese echo, hubiera sido tocar tierra, conectar el 4x4 y ver como salta todo por los aires.

Pues lo probé en un descampado de tierra suelta un par de metros, viendo que se conectaba y desconectaba bien y no noté a priori nada extraño, fue una prueba rápida. Imagino que al ser tierra suelta y no andar muchos metros pues no noté nada, más allá que cuando coloqué el bloqueo de diferencial trasero si que parecía que le costaba un pelín más andar, pero como nunca había tenido un coche con bloqueo no le presté importancia.

Creo que si lo hubiera probado en asfalto o la diferencia de relaciones fuera mayor, no hubiera andado ni 10 metros sin que se rompiera algo.
f650
Cita de reservado
Pues lo probé en un descampado de tierra suelta un par de metros, viendo que se conectaba y desconectaba bien y no noté a priori nada extraño, fue una prueba rápida. Imagino que al ser tierra suelta y no andar muchos metros pues no noté nada, más allá que cuando coloqué el bloqueo de diferencial trasero si que parecía que le costaba un pelín más andar, pero como nunca había tenido un coche con bloqueo no le presté importancia.

Creo que si lo hubiera probado en asfalto o la diferencia de relaciones fuera mayor, no hubiera andado ni 10 metros sin que se rompiera algo.
Al final qué?
reservado
Cita de f650
Al final qué?
Al final me tocó buscar un diferencial delantero con la misma relación que el trasero y cambiarlo.

Por lo que puedo deducir, mi modelo venía sin bloqueo de diferencial trasero y le instalaron el eje trasero de uno con bloqueo.

Lo que no me cuadra es que sean capaces de hacer esa obra, añadiendo el compresor de aire para el bloqueo, instalación eléctrica, etc y luego dejen el diferencial delantero "original" con una relación de transmisión distinta.

En fin... las sorpresas de comprar coches de segunda mano. Por suerte me di cuenta a tiempo y no me metí por el monte a usar el 4x4 y reductoras. Ahora mismo funciona sin problemas, no parece que la cadena de la transfer se haya alargado.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de reservado
Al final me tocó buscar un diferencial delantero con la misma relación que el trasero y cambiarlo.

Por lo que puedo deducir, mi modelo venía sin bloqueo de diferencial trasero y le instalaron el eje trasero de uno con bloqueo.

Lo que no me cuadra es que sean capaces de hacer esa obra, añadiendo el compresor de aire para el bloqueo, instalación eléctrica, etc y luego dejen el diferencial delantero "original" con una relación de transmisión distinta.

En fin... las sorpresas de comprar coches de segunda mano. Por suerte me di cuenta a tiempo y no me metí por el monte a usar el 4x4 y reductoras. Ahora mismo funciona sin problemas, no parece que la cadena de la transfer se haya alargado.

Es lo que tiene el tocar el coche un cambia piezas, y no un mecánico de verdad.
Seguramente lo vendieron porque andaba raro al meter el 4x4, con el diferencial central bloqueado.
f650
Cita de reservado

Y el bloqueo trasero funciona?
← A 4x4 / Ocio