Impuesto sucesiones andalucía

BlockHorse
ForoCoches: Usuario
Buenas amigos tengo una duda con respecto a una herencia entre cuñados.

Creo que es segundo grado, al igual que sería un hermano pero independientemente de eso, he leído en un hilo de Idealista que 250k€ están exentos de impuestos y no sé si es para el total de herederos o por heredero.

Aquí el estracto:

Impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía 2024
Se otorga una reducción de hasta un millón de euros para aquellas personas que sean descendientes, cónyuge y ascendientes, y de 250.000 euros para familiares de segundo grado y tercer grado, así como para descendientes y ascendientes por afinidad, y para familiares de cuarto grado y otros parentescos.

¿Alguien que controle se esto me puede disipar las dudas?

Gracias shurs!
Dark_Sonic
ForoCoches: Miembro
Te lo subo que me interesa que mis padres me quieren dejar un dinero para ayudarme a comprar un piso.

Un saludo.
BlockHorse
Cita de Dark_Sonic
Te lo subo que me interesa que mis padres me quieren dejar un dinero para ayudarme a comprar un piso.

Un saludo.

Perfe, pero ese es otro impuesto, es una donación creo
BlockHorse
Up
r___
Cita de BlockHorse
Buenas amigos tengo una duda con respecto a una herencia entre cuñados.

Creo que es segundo grado, al igual que sería un hermano pero independientemente de eso, he leído en un hilo de Idealista que 250k€ están exentos de impuestos y no sé si es para el total de herederos o por heredero.

Aquí el estracto:

Impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía 2024
Se otorga una reducción de hasta un millón de euros para aquellas personas que sean descendientes, cónyuge y ascendientes, y de 250.000 euros para familiares de segundo grado y tercer grado, así como para descendientes y ascendientes por afinidad, y para familiares de cuarto grado y otros parentescos.

¿Alguien que controle se esto me puede disipar las dudas?

Gracias shurs!

Cita de Dark_Sonic

Un saludo.

Os pongo las búsquedas en Inverforo por palabras:

- herencia: https://forocoches.com/foro/search.p...chid=233048150

- heredar: https://forocoches.com/foro/search.p...chid=233048230

Y lo subo para que otro shur lo vea y os pueda dar una respuesta adecuada a vuestra pregunta.
BlockHorse
Up
Freundlich
ForoCoches: Miembro
Upeo porque tengo la misma duda y la página de la Junta no concreta los anuncios públicos que hizo el presidente hace dos años... (Reducción de 250.000€ o bajada al 45%)
← A InverForo