Opinión y consejo ahorros
19-oct-2024 10:38
|
Buenos días shur: Acudo a vosotros buscando sabio consejo. Recientemente por temas familiares he pillado un dinero (120.000€) y no sé exactamente como proceder con él. Os planteo mi situación: 35 años. Funcionario, casado y sin hijos. Salario bruto anual 45k aproximadamente. Tengo una hipoteca de mi vivienda habitual contratada con Unicaja al tipo fijo 1,25%, de la que me quedan 25 años por pagar. Pago de cuota 446€ mensuales. Me quedan 117.000€ por pagar. Me merece la pena cancelarla?? Primera duda El del banco me ofrece un plazo fijo al 2,15% durante 1 año que no puedo tocar el dinero. Tambien me habla de un fondo de inversion de letras del tesoro, que dice que tiene poco riesgo. El me recomienda que meta 90.000 en el plazo fijo y 30.000 en letras del tesoro. Estoy hecho un lio y no quiero hacer el tonto con el dinero… la verdad que la cuota de la hipoteca no me supone gran esfuerzo pagarla, pero me da tranquilidad tambien lo de “tener mi casa pagada” No sé, escucho vuestras opiniones y consejos. Gracias de antebrazo. |
19-oct-2024 11:49
|
Yo en base a mi experiencia te diría que no te adelantes con ningún producto de inversión ni tampoco hagas caso al del banco, recuerda, no es tu amigo. Fórmate mientras tanto y aprende cómo funciona todo esto. Yo llevo un tiempo en criptos y un año en bolsa. Ahora mismo llevo una estrategia híbrida porque no entiendo cómo la gente se encasilla con un único camino a seguir. He aprendido sobre todo que hay que aprovechar ciclos. Ahora mismo bajo mi opinión, los "ciclos" están relacionados con Bitcoin y el oro. La bolsa está en máximos y no hay mucho donde elegir. Yo llevo un sector que está de capa caída pero que volverá a subir ( así funciona esto, don mercado pone su foco en sectores cada X tiempo, se olvida de otros pero vuelve ), el del alcohol. Ahí estoy poniendo gordas mis inversiones de cara al futuro. Mientras voy cobrando dividendos. Luego tienes fondos y etfs, yo particularmente preveo una recesión en breve, 1/2 años y si te metes ahora, tendrás que comerte años de posteriores bajadas o lateralización. Pero ojo, eso es mi opinión. En conclusión, estoy aprovechando ciclo Bitcoin a través de mineras ( IREN , CLSK y BTBT ) de cara a los próximos 3/9 meses, oro y plata a través de ETF y alcohol ( Diageo y Ambev ) para largo plazo. También tengo dividenderas que jamás venderé y que van aportando sus dividendos ( KO, MO, Bats... ). Mientras voy obteniendo liquidez para de aquí a 1/2 años formar una nueva cartera con precios bajos y meterme en MSCI GLOBAL por ejemplo. |
19-oct-2024 11:55
|
Depende de tus objetivos. La hipoteca no la canceles, porque es dinero “casi gratis” que te están prestando. Cómo invertir depende de tus objetivos, pero lo que te ofrece el banco es una mierda. A corto plazo y con poco riesgo, mira fondos monetarios. A largo plazo para hacer aportaciones mensuales, mira indexados. Mírate los vídeos de la Pizarra de Andrés, que son sencillos y no vende películas. |
19-oct-2024 12:01
| Si liquidas la hipoteca , cuánto te intereses estás dejando de pagar en total ? |
19-oct-2024 12:08
|
1. No canceles hipoteca 2. Fondo de emergencia de 6 meses de tus gastos (no hace falta más, tienes trabajo estable). En un fondo monetario, nunca en una remunerada o depósito (no pagas impuestos si no lo sacas y mientras tanto, el interés compuesto trabaja para tí). AXA de My Investor con un TER del 0,05%. 3. €1,5k al año en plan de pensiones ( el máximo) para deducirte IRPF. 4. Todo lo demás + el ahorro de cada mes a fondo indexado al world de Ishares en My Investor, con un TER del 0,12%. Te automatizas todo. No pagas impuestos. Inversión pasiva (no tienes que hacer nada). De nada. |
19-oct-2024 16:48
|
Pues por aquí te dirán que no hagas caso a lo que digan los bancos.. Pero yo si que haría caso a lo que te ha dicho el del banco, no es ninguna tontería. Plantéate si te interesa esa opción. A mí me parece más interesante que amortizar hipoteca. |
19-oct-2024 17:07
De nada. |
19-oct-2024 17:10
| Todo al msci world y a dejarlo ahí 20 años. Si puedes seguir aportando mes a mes, mejor. |
19-oct-2024 17:14
De nada. |
19-oct-2024 17:25
|
Debes guardar documentación que puedes necesitar más adelante o dar determinados pasos para no confundir el dinero privativo con el caudal común. Puedes equivocarte y no saberlo hasta ser demasiado tarde. |
Editado: 19-oct-2024 17:28 -
19-oct-2024 17:32
|
Buenos días shur:
Acudo a vosotros buscando sabio consejo. Recientemente por temas familiares he pillado un dinero (120.000€) y no sé exactamente como proceder con él. Os planteo mi situación: 35 años. Funcionario, casado y sin hijos. Salario bruto anual 45k aproximadamente. Tengo una hipoteca de mi vivienda habitual contratada con Unicaja al tipo fijo 1,25%, de la que me quedan 25 años por pagar. Pago de cuota 446€ mensuales. Me quedan 117.000€ por pagar. Me merece la pena cancelarla?? Primera duda El del banco me ofrece un plazo fijo al 2,15% durante 1 año que no puedo tocar el dinero. Tambien me habla de un fondo de inversion de letras del tesoro, que dice que tiene poco riesgo. El me recomienda que meta 90.000 en el plazo fijo y 30.000 en letras del tesoro. Estoy hecho un lio y no quiero hacer el tonto con el dinero… la verdad que la cuota de la hipoteca no me supone gran esfuerzo pagarla, pero me da tranquilidad tambien lo de “tener mi casa pagada” No sé, escucho vuestras opiniones y consejos. Gracias de antebrazo. Y hay plazos fijos por encima del 3%. El 2.15% es una oferta cutrecilla la verdad. Busca mejores opciones. Y yo con la hipoteca al 1.25% no amortizaría mucho de momento hasta que puedas seguir sacandole mas al dinero. |
19-oct-2024 17:35
| Pues calculando dejaría de pagar 20k eur aprox de intereses si se ventila la hipoteca mañana. |
19-oct-2024 18:04
|
Si no lo vas a tocar 1 año puedes hacer como yo, como no controlo de cripto le meto algo a la empresa financiada por Juan Roig de mercadona, Criptan, que me da 10% anual, ejem 10.000€ obtienes 1.000€ y me olvidó de estar pendiente si sube o baja, compras usdc que es una criptomoneda diferente al resto por qué está respaldada por dólares es decir si por ejemplo me lo invento si hay 897mill usdc tiene que haber 897mill de dólares en un banco (se supone que auditado como los bancos normales pero yo ya ni me fío de las auditorías de los bancos normales ) Se que hay exdirectivos BBVA y más gente así, si quieres enlace amigo para beneficiarnos los 2 me envías mp puedes ver info en yt buscando algo como Criptan Juan Roig o Criptan Jorge soriano que es su ceo 💵💵💵💵💵 |
19-oct-2024 21:19
|
Metiendolo en cuentas que te den un 3% anual, en 25 años tendrias 253.800 euros. https://javilinares.com/calculadora-interes-compuesto/ |
19-oct-2024 21:26
|
Si no lo vas a tocar 1 año puedes hacer como yo, como no controlo de cripto le meto algo a la empresa financiada por Juan Roig de mercadona, Criptan, que me da 10% anual, ejem 10.000€ obtienes 1.000€ y me olvidó de estar pendiente si sube o baja, compras usdc que es una criptomoneda diferente al resto por qué está respaldada por dólares es decir
si por ejemplo me lo invento si hay 897mill usdc tiene que haber 897mill de dólares en un banco (se supone que auditado como los bancos normales pero yo ya ni me fío de las auditorías de los bancos normales ) Se que hay exdirectivos BBVA y más gente así, si quieres enlace amigo para beneficiarnos los 2 me envías mp puedes ver info en yt buscando algo como Criptan Juan Roig o Criptan Jorge soriano que es su ceo |
19-oct-2024 21:40
|
Quitarte la hipoteca al 1.25% bajo mi punto de vista ni decoña en cualquier lado puedes sacar más de eso. Yo la tengo al 1.30% me quedan 316 cuotas de 203.07€ que serían 64.170,12€ y sime la quitara ahora serian 54.313,24€, sistema de amortización francés, losprimeros años estas pagando bastantes intereses en las cuotas, pero haciendocuentas ahora mismo incluso en una cuenta remunerada saco neto para cubrir losintereses + gastos de luz, gas y algo más. Tienes tambien fondos monetarios por ej: Groupama Trésorerie IC Lo suyo es diversificar. Renta Fija Renta variable Criptos Metales en físico Intentar comprar otra vivienda Bajo mi punto de vista la renta variable (americana), ladrillo y metalesestamos ya en MAx históricos , pero bueno también te digo que yo me salí delsp500 en los 5250 y mira donde andamos jeje. Resumiendo tienes muchas opciones, pero nunca te hagas inversiones por mirar lo que dice un youtuber, colega y tal.... ya que yo confié mucho en el hidrogeno verde y llevo 3 años pillado en PLug Power palmando más del 65% más de 15k,supongo que se quedaran años si no quiebra la empresa jajaja |
Editado: 19-oct-2024 21:56 - Razón: Añadir info
19-oct-2024 21:41
|
ve el lunes a abanca, estan dando plazo fijo a 2,75%. no tardes que no durara mucho |
19-oct-2024 21:43
|
Paga lo que debes y disfruta de la vida Y nunca más vuelvas a pedir dinero prestado |
19-oct-2024 21:56
| juan roig ha metido dinero en una ampliacion de 3.5 millones que hicieron, eso para roig es calderilla si lo pierde, que roig haya metido dinero no significa que el negocio sea estable, alguien que te asegura un 10% no es fiable, eso no lo tienen asegurado ni los mejores inversores y te vienen dos valencianos a asegurartelo, luego cuando desaparecen con el dinero como cryptospain os sorprendeis. |
19-oct-2024 22:00
|
juan roig ha metido dinero en una ampliacion de 3.5 millones que hicieron, eso para roig es calderilla si lo pierde, que roig haya metido dinero no significa que el negocio sea estable, alguien que te asegura un 10% no es fiable, eso no lo tienen asegurado ni los mejores inversores y te vienen dos valencianos a asegurartelo, luego cuando desaparecen con el dinero como cryptospain os sorprendeis.
|
19-oct-2024 22:04
|
No, si no te lo niego que no es fiable, no entiendo y no me fío nada de cripto pero sin embargo medio mundo mete en su cartera algo de cripto, ¿sabes? en 2008 yo apenas foreaba por fc pero si recuerdo leer un hilo de una noticia de una moneda digital que habían inventado y blablabla y dije búa churros sanos...
|
19-oct-2024 22:11
| ¿+10%? como he dicho antes no controlo de cripto y tanto criptan como rand lo hacen muy fácil para el resto gente no controlamos, pero si la diferencia es grande me pongo al tema, hace un par de años por medio compi me hice de bit2me pero lo vi un follon |
19-oct-2024 22:15
|
1. No canceles hipoteca
2. Fondo de emergencia de 6 meses de tus gastos (no hace falta más, tienes trabajo estable). En un fondo monetario, nunca en una remunerada o depósito (no pagas impuestos si no lo sacas y mientras tanto, el interés compuesto trabaja para tí). AXA de My Investor con un TER del 0,05%. 3. €1,5k al año en plan de pensiones ( el máximo) para deducirte IRPF. 4. Todo lo demás + el ahorro de cada mes a fondo indexado al world de Ishares en My Investor, con un TER del 0,12%. Te automatizas todo. No pagas impuestos. Inversión pasiva (no tienes que hacer nada). De nada. |
20-oct-2024 12:09
|
1. No canceles hipoteca
2. Fondo de emergencia de 6 meses de tus gastos (no hace falta más, tienes trabajo estable). En un fondo monetario, nunca en una remunerada o depósito (no pagas impuestos si no lo sacas y mientras tanto, el interés compuesto trabaja para tí). AXA de My Investor con un TER del 0,05%. 3. €1,5k al año en plan de pensiones ( el máximo) para deducirte IRPF. 4. Todo lo demás + el ahorro de cada mes a fondo indexado al world de Ishares en My Investor, con un TER del 0,12%. Te automatizas todo. No pagas impuestos. Inversión pasiva (no tienes que hacer nada). De nada. |