niña 3 años + mellizos

jaime misas
Invitado
Hola amigos,
TEngo una niña de 3 años y esperamos mellizos. Mi pobre polin no lo resiste. Asi que toca cambiar de coche.
En motor gasolina ( pocos km y en ciudad), con el limite de 4 .8 de largo por el garaje. Un vehiculo que me sirve para que entren las 3 en la parte de atras y que tenga suficiente maletero para las sillitas de paseo.
Os agradezco que me podais orientar un poquito en mis posibilidades. Mi priemra opcion es un Touran ( ya conozco la marca), ¿no se si al scenic, o citroen C4 me puedan servir?

Gracias por vuestra ayuda
LuGoFe
ForoCoches: Miembro
Pues si es tu primera opción y conoces la Touran.... sigue con ella!! xDD
Y si quieres ver otro para variar, mira la C4.

Touran (versión 1.6 102 Edition) --------------- C4 (1.8 16v SX)

Largo ------4.407 mm ----------------------------4.470 mm

Alto -------1.635 mm ---------------------------- 1.680 mm

Maletero ---695 Litros ----------------------------605 Litros

Son algunos datos sacados de la web de www.coches.net, en el apartado de fichas técnicas.

Te añado uno para que lo mires por curiosdad solo, aunque es un 7 plazas y estos que te he mencionado son 5. El Opel Zafira (1.6 16v Essentia). Aunque su maletero es de 140 litros, ten en cuenta que son con las 7 plazas montadas, si quitas las 2 últimas para dejarlas como sus `competidores´en 5 plazas sube hasta los 645 (estos datos cogidos de la web de Opel oficial- http://opel.es/action/go?page=new_za...R=&VERSION=&OS= ).

Hablando de nuevos, los 2 primeros se van a más de 22000 y el Zafira no llega a 20000€.

Personalmente destaco el motor 1.6 del VW y Opel, pagas el impuesto de circulación bajo. Con el Citroën ya es el alto por ser un 1.8.

El consumo del Opel algo mejor que los otros 2.

Te he puesto unos acabados de cada uno al azar, el primero que he visto, luego tú los puedes mejorar,xDD

Para empezar ya tenemos algo en este hilo que comentar entre todos.
nportillo
Touran sin duda: 700 litros de maletero en 4'40m

La grand scenic "solo" tiene 533l en 4,50m y la c4 grand picasso 576l en 4,60.

Los precios tampoco se van tanto. Si además tienes problemas de espacio en el parking, mejor no apures.

No obstante, visita el concesionario, prueba el coche, si puedes monta las sillas... o si conoces a alguien que la tenga que te la enseñe y que te la deje.
pepe_60
... el Touran como una opción muy buena y adecuada para lo que necesitas.

Otra opción posible podrían ser los Honda FR-V y FIAT Multipla muy compactos pero con muy buena anchura y que, por su configuración 3+3, podrían ser interesantes. El handicap en estos puede ser el tamaño de maletero.

Pero tampoco dejaría de mirar un monovolumen grande, que los hay, en menos de 4.8 metros como las Primas, S-Max, ..., por ejemplo. Aunque habría que tener en cuenta el factor consumo de estos coches en motorizaciones de gasolina.

SL2,
waSon
Tambien puedes mirarte la mazda 5, que tiene las puertas traseras de corredera y van muy bien... lo malo que el asiento del medio es un poco pekeño y que es de 7 plazas.

1saludo
nportillo
El Smax es otra opción, pero se te va casi al límite de la plaza (4,77m) con lo que ello te restaría de maniobrabilidad en el parking o -peor aún- en ciudad. Creo que el Touran es mejor en ese aspecto ya que con casi 40cms menos consigue 800l de maletero frente a los 854l del Smax, mucho más que suficiente para 2 carritos de paseo aunque uno sea gemelar.

El mazda5 (4,50m) lo descartaría directamente: aún siendo un grandísimo coche, fiable, cómodo, puertas correderas, 7 plazas... eso no mejora su pobre maletero: 426l (5 plazas) o 112l (7 plazas). Ajustadillo para un carro gemelar y misión imposible con otro carro más.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Jejejej pos a mi picachu le caben 3 asientos de enanos detras, es cortita (4,27m) y ademas la 110cv de gasofa me a salido por 15.000 leuros.
Eso si no le pidas diseño ultramoderno por que no lo tiene, pero los 550l de maletero los tiene; si te quieres gastar poca pasta, que te quepan los asientos de los 3 enanos, y que tu maletero sea grande, pues la picachu esta bien, ademas, si tienes problemas con la plaza, es la mas corta de todas (aunque interiormente no lo parezca),.... luego para gustos colores, por que la gente dira que esta muy vista, que es muy antigua,.... pos vale, aceptamos pulpo como animal de compañia. Jejeje cada uno tenemos nuestra opinion y nos gusta nuestra "fregoneta".
jcsanc1
Todos los coches que planteas se te van a quedar pequeños a la hora de viajar. El carro de mellizos ocupa bastante y lo vas a tener que desmontar cada vez que utilices el coche, en la c8 ( 4,83 de largo) se mete el carro sin desmontar sin problemas te lo digo por experiencia ( 1 + mellizos ).

Un saludo.
nportillo
Yo también tengo la xsara picasso. Efectiviwonder, muy barata, espaciosa, requete-práctica y el carro gemelar (por propia experiencia) entra perfectamente. Y no hablo del de paseo, sino del twin matrix two sin hacer nada especial, sólo plegándolo. Queda suficiente espacio para las cosas "por si acaso" de los 2 nanos e incluso una compra en el super. Pero son 2. Para 3 nanos con su carrito doble más otro carrito de paseo creo que caber cabría pero en una touran irían más desahogados.

Si el presupuesto acompaña y entra en la plaza de garaje, la touran es mejor candidata.
stainer 180
si no te importa mucho los acabados, mira la citroen picaso. los asientos traseros son individuales e iguales (1,45 de anchura interior). aunque mires coches de 7 plazas lo que te combiene es meter a los tres niños atras. si metes algun niño en la 3º fila ,te quedas sin maletero .
juanoso1977
Yo estaba más o menos como tu, pero en vez niña de 3 años, una de 9 meses. Después de mucho buscar, probar, ver capacidades, maleteros, etc... me quedé con una grand space. Mide bien los asientos traseros y prueba las sillas porque te puedes llevar una sorpresa. Yo tenía la grand scenic con una año y le he tenido que cambiar porque no cogían las tres sillas.
nportillo
Por si ayuda...

Ancho de la 2a fila en cms:
Grand Space: 153
xsara picasso: 150
c4 picasso: 145
touran: 142
Scenic: 140
Altea XL: 135

Como bien dice juanoso, en la space te cabrá cualquier juego de sillas, así como en la xsara picasso. Para otros anchos, lo mejor es que lo pruebes antes.
LuGoFe
Aver si el autor del hilo dice algo, ¿No? xDDD
jaime misas
Invitado
graias a todos,
todavia no habia respondido, he tenido un dia duro visitando concesionario, con mi mujer ( factor muy a tener en cuenta para estas decisiones)
En principio me decanto por las compactas, por el garage, y por comodidad de conducción, además el precio de s-max, karnival, space .... se me sale del presupuesto.
La Mazda 5, la descarto por la segunda fila que es pequeña.
La FRv, no me disgusto pero el maletero es algo chico, como la corolla verso.
El zafira no tiene desconexion del air-bag en el asiento de adelante, y me genera dudas, por ese tema.
La picachu me encanta su precio, pero mi mujer ..... ( soy un calzonazos, que se le va a hacer)
Las principales opcion las tienen la gran scenic, pero despues del con el comentario de juanoso 1977, me crea duda, viendola me parece que la sillas entraran, además tendrian la opción de 7 plazas, que nunca esta de más.
La Touran es la que mejor encaja, pero para comparar equipamientos similares, me tengo que rascar bolsillo un poquito más
La C4 piccaso 5 plazas, parece la oferta más equilibrada

Ahora toca comparar equipaciones y precios para ir ajustando, ya os contare. Seguire agradeciendo cualquier comentario o sugernecia que me hagais para poder ayudarme, ya veo que no soy el unico en esta situación, viva las familias numerosas
Niperiantz
Yo tengo un amigo con un Vectra Caravan en tu misma situación. También tenía un Xsara y compró el caravan por los 3 churumbeles, y perfecto.

Caben 3 sillas y lleva un maletero gigante.

oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Jejejeje.---- pos si la parienta dice que no a la picachu, te toca mirar otras.
Yo en parte la elegui por que a la xurri le gusto la pica,... enseñale los huecos que hay bajo las moquetas y le dices que es para guardar sus zapatos,... es lo que dijo la mia cuando lo vio y el vendedor y yo nos quedamos descuadrados, como dijo el vendedor, "nunca me habian dicho eso, pero mira otro recurso para venderla"
jaime misas
Invitado
el problema es que ha visto a la vez la c4 y me dice que es "un poco mas moderna". Y el motor que lleva es de 120.
Y si la mujer dice algo a mandar
jaime misas
Invitado
Y el opel vectra caravan no me entra en el garaje 4.83, ( que listo nos hace internet), tampoco nos apasionan ( a mi mujer tampoco) los wagon, aunque si no queda mas remedio
nportillo
Cita de MARANTZ
Yo tengo un amigo con un Vectra Caravan en tu misma situación. También tenía un Xsara y compró el caravan por los 3 churumbeles, y perfecto.

Caben 3 sillas y lleva un maletero gigante.
Espero que no te refieras a la xsara picasso, porque si la cambió por el vectra caravan... ¡menudo negocio hizo!

ancho 2a fila vectra 136cms vs 150cms de la picasso.
Maletero vectra: 530l vs 550 de la picasso.

Objetivamente, el maletero de la xsara picasso es más "gigante" que el del vectra caravan, y los 3 niños irían más anchos en la xsara picasso en más de medio metro menos de coche!
chemapa
Echale un ojo a la Fiat Multipla.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Hombre jaime, claro que la C4 es mas moderna que la picachu, eso no lo puede negar nadie; lo que tampoco puede negarse es que la C4 (aunque parezca mentira) por dentro es mas pequeña y que si te pillas la de 120cv te salen en el configurador de citroen casi 20800 eurones la mas barata, y ademas tienes que sumarle los gastos de matriculacion, con lo que te vas como poco a 21000 en el acabado SX, mientras que la picachu son 15000 en el acabado Xclusive, osea que te trae antinieblas, faros y limpias automaticos, elevalunas traseros, las bandejas de los asientos, la toma de mechero trasera, los acabados en color de la carroceria, los espejos escamoteables,...

Hombre, soltar casi un kilo de las antiguas pesetas, por que el coche sea mas pintoncete, ademas de traer menos equipamiento, si ademas no le vas ha dar mucho uso como dices; pues la verdad.....Esa fue la razon por la que me compre yo la xsara en vez del C4, yo la uso solo para ir al curro y los tipicos viajecillos que te puedan salir a lo largo del año, y pensando ya en los churumbelles que no tardaran en llegar. (Jejeje que con 34 tacos ya va siendo hora.)
jaime misas
Invitado
Hola amigos, de momento estos son los cadidatos
touran edition 102 cv, por 18651
citroen c4 gran picasso sx vti 120 por 18866
renault gran scenic dinamique 1.6 110 por 18615

puedo poner el coche con minusvalia, y me salen los coches un poco mas arreglados.
¿ que os parece? ¿alguna sugerencia o comentario? ¿experiencias con estos vehiculos?

por cierto oscar si necesitas churumbeles a mi sobra alguno, je je
juanoso1977
En la grand scenic no te caben las sillas!!!!! Yo tenía una con un año y la he tenido que mal vender para pillarme la grand espace!
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
yo q tu, la touran o el c4 picasso

el grand scenic, descartado
pantaleon
¿No existe ya la Touran con el motor 1.4 TSI? Si fuera así yo me decantaría por este motor en vez del ya algo anticuado 1.6.

Saludos.
jaime misas
Invitado
Cita de juanoso1977
En la grand scenic no te caben las sillas!!!!! Yo tenía una con un año y la he tenido que mal vender para pillarme la grand espace!
Yo he visto una gran scenic con las tres sillas elevedoras en los asientos de detras,
a lo mejor es por el tamaño de las sillas???, cusndo son m´´as grandes los niños las sillas lo son un poquito más, yo tengo una que tendre que cambiar porque me mide 52 de ancho
juanoso1977
3 elevadores si caben, pero tres sillas del gurpo 1 no caben ni de coña
jaime misas
Invitado
mi niña de 2 años y medio ya esta usando un grupo 3, no se si cuando crezca, al tener qeu usar un solo elevador, y dos grupos 1 ( o tal vez dos 0+ depende de la silla de los mellizos) me podran valer.
Gracias por tu opinión me interesa mucho
treinta y una
Necesitas un coche más grande. Son tres sillas por bastante tiempo. Compra un 7 plazas. Tu mujer deberá viajar entre los mellizos hasta que se puedan dar la vuelta (6-7 meses) y la mayor podrá viajar en la tercera fila porque delante no se puede. La butaca no ocupada de la tercera fila la puedes quitar para ganar maletero.

Las puertas correderas te serían de gran ayuda ya que tienes que meter niños por ambas puertas.

Los monovolúmenes compactos se quedan pequeños con 7 plazas. Toca rascar el bolsillo e ir a un monovolumen grande, pero no te arrepentirás.
ramajoalva
Invitado
un c8 o un peugeot 807 no es mala opción
← A Monovolúmenes