Duda B&H Bonds vs B&H Renta Fija FI
17-oct-2024 23:32
|
Hola, Dentro de mis primeros pinitos con esto de los foros estaba echando el ojo a estos dos fondos RF de los que he leido buenos comentarios por la rentabilidad que están dando. La duda que tengo es el riesgo de llos. Hasta donde he leido y pone en la web de la propia gestiona el B&H Bonds LU (LU1988110927) es el fondo "publico" y el B&H Renta Fija FI (ES0184097014) son practicamente lo mismo ya que el segundo invierte el 99% en participaciones del primero y el 1% restante es liquidiez. La duda viene por el rating de riesgo, el Bonds LU tiene rating 3/7 sin embargo el Rent Fija FI tiene un rating 2/7. Como es posible que, invirtiendo en lo mismo, renta un rating de riesgo mas bajo?, ese 1% extra de liquidez sobre el principal es suficiente para bajar el riesgo? Por comisiones y gastos me interesa mas invertir en el Bonds LU que es un poco mas barato, pero me gustaría entender a que se puede deber esa diferencia de riesgo la verdad. Agredecería si alguno de los expertos de por aqui me pueden dar luz al asunto
|
17-oct-2024 23:34
|
Revisa sus comisiones por no cumplir los bonos (a veces en suscripción) y las de además de gestión como la de batir el año anterior y otras más. Los traspasos con ellos son eternos. Revisa el nivel crediticio de los bonos |
Editado: 17-oct-2024 23:36 -
18-oct-2024 10:55
|
Hola,
Dentro de mis primeros pinitos con esto de los foros estaba echando el ojo a estos dos fondos RF de los que he leido buenos comentarios por la rentabilidad que están dando. La duda que tengo es el riesgo de llos. Hasta donde he leido y pone en la web de la propia gestiona el B&H Bonds LU (LU1988110927) es el fondo "publico" y el B&H Renta Fija FI (ES0184097014) son practicamente lo mismo ya que el segundo invierte el 99% en participaciones del primero y el 1% restante es liquidiez. La duda viene por el rating de riesgo, el Bonds LU tiene rating 3/7 sin embargo el Rent Fija FI tiene un rating 2/7. Como es posible que, invirtiendo en lo mismo, renta un rating de riesgo mas bajo?, ese 1% extra de liquidez sobre el principal es suficiente para bajar el riesgo? Por comisiones y gastos me interesa mas invertir en el Bonds LU que es un poco mas barato, pero me gustaría entender a que se puede deber esa diferencia de riesgo la verdad. Agredecería si alguno de los expertos de por aqui me pueden dar luz al asunto ![]() Yo finalmente me decidí por dws Floating rates que supera a un monetario y me da esa tranquilidad pero me salí de b&h cuando iba a meter capital de verdad |
19-oct-2024 02:30
|
Tema comisiones y bonos lo tengo claro, muchas gracias de todas formas por el aviso. Actualmente en RF tengo el DWS Ultra short, que prácticamente lo uso como pseudo monetario y quería algo con RF Europea a medio plazo para asi evitar riesgo de divisa que la verdad no veo nada claro. |
19-oct-2024 10:59
|
Hola,
La duda viene por el rating de riesgo, el Bonds LU tiene rating 3/7 sin embargo el Rent Fija FI tiene un rating 2/7. Como es posible que, invirtiendo en lo mismo, renta un rating de riesgo mas bajo?, ese 1% extra de liquidez sobre el principal es suficiente para bajar el riesgo? Agredecería si alguno de los expertos de por aqui me pueden dar luz al asunto ![]() |