Record histórico! 48% de los hogares están invertidos en Bolsa

Abelix2000
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bueno iguala el record del año 2000. Yo creo que está vez se llega hasta el 60-70%.

pery212
ForoCoches: Miembro
¿Ese gráfico es hogares de EEUU con bolsa?
Abelix2000
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pery212
¿ese gráfico es hogares de eeuu con bolsa?
pery212
¿Y no es una burrada? Al menos en comparación con España

¿Como era aquello de que si mi taxista me habla de bolsa mejor me salgo?
Collados
Cita de pery212

En esta ocasión te habla hasta el vagabundo la esquina.
bamaqi
Cita de pery212

Ya llegan los amargados aguafiestas, el SP500 lo tenemos en los 7000 el año que viene.
Alexeme
ForoCoches: Usuario
Inversión + fentanilo =
Pulicar89
Es que se han dado cuenta como todos los que estamos aquí que es ganar dinero muy fácil. Hay que ser muy tonto para no estar dentro.
marcenick
Asociado en sociedad
un 48% es poco
Pulicar89
Cita de marcenick
un 48% es poco
Es que es eso. Qué impide que haya por ejemplo un 80% de los hogares invertidos en Bolsa? Ya te lo digo yo, nada.
pery212
Cita de bamaqi
Ya llegan los amargados aguafiestas, el SP500 lo tenemos en los 7000 el año que viene.
No, si yo estoy dentro y no pensaba moverlo, máxime si sigue habiendo inflación.
Vilaro
Cita de pery212
No, si yo estoy dentro y no pensaba moverlo, máxime si sigue habiendo inflación.
Si la inflación ya está por debajo del 3%, ya se ha normalizado. Pero es la mejor opción, de hecho yo he pedido un préstamo para ampliar la inversión.
miqqido
Leyendo el título parece que ese gráfico no dice que el 48% de los hogares estén dentro. Más bien dice que el 48% del dinero de los hogares está en bolsa. Quizá todos los hogares tienen un 48% o quizá el
10% con más patrimonio tiene un 90% en bolsa.
bamaqi
Cita de miqqido
Leyendo el título parece que ese gráfico no dice que el 48% de los hogares estén dentro. Más bien dice que el 48% del dinero de los hogares está en bolsa. Quizá todos los hogares tienen un 48% o quizá el
10% con más patrimonio tiene un 90% en bolsa.
Tú inglés veo que no es muy bueno.
marcenick
Asociado en sociedad
en EEUU la mayor parte de los planes de pensiones están en el SP500
miqqido
Cita de bamaqi
Tú inglés veo que no es muy bueno.
1. Esto no es en general, respeta.
2. “Households allocate only 15% of assets to cash vs. 48 to equity”. El porcentaje aplica a assets, no a households.
3. Si ese gráfico significara que el 48% de hogares invierte en bolsa y el 52% no, leyendo la línea de cash significaría que el 15% de los hogares tiene cash y el 85% no. De verdad crees que el 85% de los hogares no tiene cash?

Según ese gráfico el 48% del total de los activos de los hogares está en bolsa, lo cual es muy diferente a decir que el 48% de los hogares invierte en bolsa.
Monjil
Cita de miqqido
2. “Households allocate only 15% of assets to cash vs. 48 to equity”. El porcentaje aplica a assets, no a households.
3. Si ese gráfico significara que el 48% de hogares invierte en bolsa y el 52% no, leyendo la línea de cash significaría que el 15% de los hogares tiene cash y el 85% no. De verdad crees que el 85% de los hogares no tiene cash?

Según ese gráfico el 48% del total de los activos de los hogares está en bolsa, lo cual es muy diferente a decir que el 48% de los hogares invierte en bolsa.
El gráfico es donde tienen sus ahorros los hogares americanos, que es bien distinto a lo que me dices. O eso entiendo yo de ese gráfico.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de pery212

En la gráfica se puede ver una tendencia mucho menos explosiva que los años 1999-2001. Vamos, puede ser simplemente por un cambio cultural o socioeconómico que ha llevado poco a poco a que los estadounidenses tengan que confiar más en planes de pensiones. No tiene por qué ser una euforia inversora.

Cita de miqqido

Cita de Monjil
El gráfico es donde tienen sus ahorros los hogares americanos, que es bien distinto a lo que me dices. O eso entiendo yo de ese gráfico.
Yo también lo entiendo como que "los hogares tienen el 48% de sus activos en acciones". Hay una diferencia entre "Househols allocate only 15% of assets..." y "Only 15% of householsds allocate...". Entiendo que, en agregado, el 48% de la riqueza de los hogares está en bolsa, frente a un 15% en cash.
miqqido
Cita de Monjil
Exacto, donde los tienen y nos dan datos agregados, suman los ahorros de todos los hogares y te ponen la distribución. Pero tú no sabes cuántos hogares han invertido en bolsa. Sabes el que total del dinero invertido es el 48% del total.

Puedes tener 1 hogar que tiene 480$ invertidos en bolsa y 9 que tienen 0 euros en bolsa y 57.78 cada uno en otros activos (520 en total) o puedes tener 10 hogares cada uno con 48 en bolsa y 52 en otros activos cada uno (480 y 520 en total respectivamente). El total agregado, que es lo que muestra el gráfico, es el mismo en ambos casos, pero la distribución es diferente. El gráfico nos dice cuánto se invierte, no cuántos invierten.
RedUncle
Cita de Monjil
Creo que tiene razón el otro shur.
Pendragon26
Cita de marcenick
Y aquí está la clave.
Odirse-2
Eso se puede interpretar de muchísimas maneras... Yo viviendo en UK te digo que la mayoría de la gente tiene 0 ahorros y no llega a fin de mes. Sin embargo, todo cristo tiene planes de pensiones privados, ya que la empresa te lo abre obligatoriamente por ley a los tres meses y vas metiendo un 5% del salario mes a mes y la empresa te mete otro 3% o así. Puedes salirte voluntariamente, pero nadie se molesta (o nadie quiere).

Si la gente no tiene ahorros, y metes estos planes de pensiones en la ecuación, esos datos no extrañan nada. No significa que media América se crea que es Warren Buffet.

O si, yo que se, como no den algún dato más...
Monjil
Cita de Pendragon26
Y aquí está la clave.
Y así ha sido siempre, no es nada nuevo.
Tamarindo
Pero no dicen que actualmente los hogares americanos están ya sin los ahorros que aumentaron durante el COVID y están tirando de crédito?
barbiturico
Sin tener puta idea de lo que hablo ¿Se puede crear una burbuja, es perjudicial?

Y una cosa que no tiene que ver con el hilo ¿el grafico sirve para algo o es papel mojado?
schrodingerdog
Cita de Odirse-2
Eso se puede interpretar de muchísimas maneras... Yo viviendo en UK te digo que la mayoría de la gente tiene 0 ahorros y no llega a fin de mes. Sin embargo, todo cristo tiene planes de pensiones privados, ya que la empresa te lo abre obligatoriamente por ley a los tres meses y vas metiendo un 5% del salario mes a mes y la empresa te mete otro 3% o así. Puedes salirte voluntariamente, pero nadie se molesta (o nadie quiere).

Si la gente no tiene ahorros, y metes estos planes de pensiones en la ecuación, esos datos no extrañan nada. No significa que media América se crea que es Warren Buffet.

O si, yo que se, como no den algún dato más...
Aquí tienes a uno que se salió del plan de pensiones privado de una empresa (universidad, en este caso) de UK.
Odirse-2
Cita de schrodingerdog
Aquí tienes a uno que se salió del plan de pensiones privado de una empresa (universidad, en este caso) de UK.
Yo lo hice en mi primer trabajo, porque no tenía intenciones de quedarme mucho en UK. Una flor no hace verano, dicen... Salirte de un plan de pensiones en el que la empresa y el gobierno te doblan la aportación todos los meses en un país donde las pensiones publicas son prácticamente limosna no es algo que haga prácticamente nadie. De hecho, tras 10 años, los casos que he visto han sido contados.
Kilipdg
Imagínate que en España el 50% de la población invirtiera en empresas españolas... lo que podrían llegar a hacer y lo que mejoraríamos como país.

Por eso EEUU es lo que es a nivel Mundial y nosotros somos lo que somos.
bluedemons
ADV Albert
GoncaTuga
Cita de marcenick
A otro hilo, es simplemente esto, no acredito que un 48% de los hogares de EEUU operen activamente en la bolsa.

Me gustaría ver en España.
← A InverForo