Entrar ahora al sp500

vividor2012
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!

Tengo en monetarios un 90% de la cartera y un 10% en el sp500.
Mi idea es meter mas a renta variable.(al menos un 30%
El tema es si hacer un traspaso ahora que esta en maximos o me espero a que haya una bajada?
Haria un traspaso. Alguien sabe que tarda?
Estoy en myinvestor y tengo el axa de monetario
Gracias!
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Entrar en máximos, ¿qué puede salir mal?
brunomalone
Haz DCA o VA, por si acaso. Aunque la teoría diga que es mejor todo de golpe estadísticamente eso no significa que no te puedas llevar un buen susto, si tienes dudas, mejor poco a poco.
vividor2012
Cita de ViKoNeO
y que alternativa habria?
Dackel080
Tarda 3-4 días
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ViKoNeO

Este año lleva más de 40 máximos... que te los hubieras perdido si no entras. La manía de esperar al punto perfecto hace perder mucho dinero, salvo que lo que quieras es hacer una operación a corto plazo. El tema es la estrategia que quieras seguir.
C.16
90% monetarios y 10% SP500 qué tienes 80 años? Cambia al menos a 100-tu edad de renta variable.
vividor2012
Cita de C.16
90% monetarios y 10% SP500 qué tienes 80 años? Cambia al menos a 100-tu edad de renta variable.
Ya por eso quiero hacer el cambio pero me da cosa.
El dinero de los monetarios es poco pero es ya seguro en cambio el de la renta variable no.
vividor2012
Cita de Dackel080
Tarda 3-4 días
Laborables?
Odirse-2
Cita de ViKoNeO
Yo inverti bastante a finales de 2017 y principios de 2018 y se lo comenté a un amigo y me decía que si estaba loco, que estaba todo en máximos que había una burbuja... Lo mismo se decía aquí en ForoCoches.

Pues mal no me ha ido, si te digo las rentabilidades que he sacado te caes de culo. Incluso con los indexados. Hace poco miré los indexados y en lo que van de año llevaban un 16% de rentabilidad...

Yo por lo menos no tengo bola de cristal, lo que si se es que igual que las bajadas se suelen dar de golpe, las subidas también. Si estás fuera, te lo pierdes todo.
Heisenberg.
ForoCoches: Usuario
El mejor momento fue ayer, el segundo mejor momento es hoy, si vas a largo plazo de verdad.

PD: en casi 5 años (desde el covid) se ha multiplicado casi x3. Te puedes tirar perfectamente 10 años lateral.
Puede que sea uno de los peores momentos para indexarse, comprando las empresas más caras y grandes, que más han subido, a través de indexación.

Ahora bien, los bogleheads te dicen invierte cuanto antes indexandote y no mires nada más, lo normal es que te vaya bien, salvo que tengas la mala suerte de invertir en un pico de mercado.

El señor peter lynch te diría, los inversores han perdido más dinero tratando de anticipar las correcciones que en las propias correcciones de mercado.
Dackel080
Cita de vividor2012
Laborables?
No te sé decir exactamente, no hago muchos. Pero vamos que en una semana natural te garantizo que está hecho
marzelinor
Si vas a largo plazo puedes traspasarlo y tener paciencia. De golpe o poco a poco ya depende de tu aversión
marzelinor
Cita de ViKoNeO
¿Te pongo la famosa tabla con el número de máximos que hace el sp500 todos los años?
Limbu
Yo me mantengo mayoritariamente en monetarios y renta pero si siguen bajando los tipos habrá que cambiarse a RV
CibernoX_CTDI
Si vas a largo plazo, yo entraría. Sí, puedes esperar una corrección, pero igual la corrección tarda 4 meses y cuando venga, incluso aunque aciertes a comprar justo abajo, está más arriba de lo que está ahora.

Simplemente no vale la pena intentar acertar el momento idóneo. Mete todos los meses un poco y listo.
Membroza
Siempre Due Diligence
- Rentabilidad media por año en los últimos 10 años: 15,6%

- PE año 2014: 15

- PE actual: 28

- Forward PE: 21,5

- Shiller PE: 35

- S&P 500 a un ratio de valoración máxima respecto a mercados internacionales.

Eres tú quien tiene que tomar estos datos, y decidir si crees que va a ser una buena inversión o no. Si ha funcionado genial en el pasado no es indicador de nada.

Fuente: https://am.jpmorgan.com/us/en/asset-...o-the-markets/
Titanio
El problema no es entrar en máximos. Si el SP500 no sigue subiendo en los próximos años, es que EEUU se ha ido a la mierda... y ese es el problema.

Como siempre con las inversiones, nadie sabe lo que va a pasar pero hay cierto riesgo de que Estados Unidos pueda perder la hegemonía mundial en este tema. Y si pasa y has entrado en el SP500 justo en ese momento, puede ser la peor jugada de tu vida. ¿Esto va a pasar? Nadie lo sabe. Igual no pasa nunca, pero igual si.

Puestos a hacer la jugada que quieres hacer, yo a día de hoy elegiría un fondo MSCI World o mejor aún un ETF que invierta en todo el mundo y en empresas de todos los tamaños. Me parece la jugada mas segura, con menos riesgos por lo que pueda pasar en la economía mundial y con unos resultados históricos solo un poco por debajo del SP500.

Y en cualquiera de los casos, solo entraría si tienes pensado estar invertido a largo plazo.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Socarrón
Todos sabemos la teoría de los indexados y la inversión a largo plazo. Y con razón.

Pero en la práctica, si uno ve la gráfica de los últimos años, da pavor entrar.
Si, a mí también me lo daba. Luego el mercado te pone en su sitio cuando se saca un +30% en el momento que creías que eso ya no iba a ir a más.

Nadie sabe el futuro, y esa lección de no intentar adivinar el mercado, lamentablemente, es una lección que muchos entendemos más a partir de estar invertidos que de leerla varias veces donde sea.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de vividor2012
Buenas shurs!

Tengo en monetarios un 90% de la cartera y un 10% en el sp500.
Mi idea es meter mas a renta variable.(al menos un 30%
El tema es si hacer un traspaso ahora que esta en maximos o me espero a que haya una bajada?
Haria un traspaso. Alguien sabe que tarda?
Estoy en myinvestor y tengo el axa de monetario
Gracias!

29 de agosto de 2018

https://blog.indexacapital.com/2018/...s-lo-habitual/
Bernoulli
Pues si solo te planteas meter en un 30%, mete un 30%, si sube guay, si cae a plomo, metes el 70% restante. No veo el problema.
GoncaTuga
Yo tengo pensado hacer un refuerzo de golpe hasta finales de año (suelo hacer lump sums a cada 3/4 meses, en vez de DCA, matadme), estoy pendiente de las elecciones de USA a ver que pasa.

Si Kamala va adelante no me sorpreendia una bajada en el SP... Ya si va Trump, to the moon.

Ahora me vais a poner a parir
Talesdemileto
Cita de ViKoNeO
Pues tengo entendido que a la larga es más rentable entrar en máximos.
bonzompr
Sin ánimo de lucro
Vete haciendo aportaciones mensuales poco a poco en vez de invertirlo todo de golpe. Con respecto a que esté en máximos, resumidamente, no hay problema siempre que los resultados de las empresas justifiquen su cotización y esto se vea reflejado en el SP500 o en cualquier índice.
Rollerman
Cita de ViKoNeO
Hay gente que lleva dos años esperando entrar porque está en máximos. En estos dos años se han perdido una buena subida
Sr.Canario
Profeta
Dele tranquilo pero yo ayer y hoy compré algo que creo mejor para largo plazo, XDEM.
caocao
Estos hilos se repiten cíclicamente. Había comentarios como este cuando estaba en 3000,4000,5000 y ahora que va a superar los 6000.

Estará en 10000 y seguirá estando demasiado alto según la gente.

Haz lo que veas más cómodo, pero es un argumento que no tiene sentido.

Un índice como el sp500 tiende de manera natural a crecer, como por ejemplo los inmuebles.

Puede bajar durante varios años, pero lo normal es estar en máximos, a mínimos no va a volver.
Pablo Type R
FC Premium™
Te aclaro lo que va a pasar con el SP500: va a subir, a bajar o a mantenerse plano.
Dackel080
Cita de Sr.Canario
Dele tranquilo pero yo ayer y hoy compré algo que creo mejor para largo plazo, XDEM.
Este sabe. Tanto factor Momentum como Quality muy buena elección
EnsaladillaFC
Yo ahí no entro hasta que retroceda.

← A InverForo