Pignorar para aumentar financiación hipoteca en una sociedad

LOKO8
ForoCoches: Miembro
#1
Hola,

Estoy planteándome abrir una sociedad con dos socios para comprar un inmueble y alquilarlo por habitaciones.

Tengo entendido que los prestamos a sociedades y mas de reciente creación suelen estar limitados al 60-70% del valor del inmueble.

Por redondear números supongamos un piso de 100.000 eur, sabéis si los bancos estarían dispuestos a dar un préstamo del 100% del valor del inmueble (100.000 en vez de 70.0000) en el caso de que nosotros pongamos 30.000 de la sociedad en fondos y los pignoremos al préstamo??

¿Es posible que el banco acceda a esta operación y si es así, con pignorar el valor extra que nos financian sería suficiente o habría que pignorar más cantidad de la financiación extra que nos dén? (Por ejemplo 60.000 eur pignorados para que nos den 30.000 extras de financiación?


Gracias de antebrazo
Bernoulli
ForoCoches: Miembro
#2
Posible es, fácil no.

No es lo mismo que la sociedad sea de nueva creación, que el que todos los socios seáis nuevos para el banco como empresarios, por ejemplo.

Si tenéis otros negocios y os conocen, todo será más fácil.

No es lo mismo que la tasación del inmueble supere por mucho los 100k que pedís a qué no lo haga.

No es lo mismo que esos fondos tengan mucha volatilidad que poca.

No es lo mismo una entidad que otra.

No es lo lo mismo el director de una sucursal de una entidad que el director de otra sucursal de la misma entidad.

Y por supuesto, no es lo mismo que avaleis personalmente que no hacerlo, esto no lo aceptéis y menos aún con varios socios y solidariamente.
DonQuijote
Ingenioso Hidalgo
#3
A ver si sale gente que haya tenido buena suerte en el tema de pignorar, parece más una leyenda urbana, porque luego ningún banco lo quiere hacer...
dijestivo
ForoCoches: Miembro
#4
Esta gente se dedica a eso:

https://topartner.es/

Negocian con bancos el pignorar tu cartera para pedir una hipoteca. No he trabajado con ellos por lo que no te puedo dar mas info, solo sé que lo hacen.
← A InverForo