He intentado ayudar a mi hermana para que se abra Revolut

Nevoj
ForoCoches: Miembro
Explicándole que dónde tiene el dinero, banco Santander, cada día vale menos y que sería buena idea empezar a leer y formarse en el ámbito financiero.

Aprovechando la oferta que está ofreciendo Revolut, pues su respuesta ha sido que le da cosa meter su dinero “ahí”.

¿Cómo procedéis con gente con nula educación para que entren en razón?

Cosa tendría que darle dejar su esfuerzo, ahorros y dinero perdiendo el valor día tras día.
NaClva
No puedes ayudar a quien no quiere ser ayudado
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Y usaste tu referido ehh
Eri
Déjalo, al final te la lía
hjs.ckd
Talirrombo
Un clásico.

En general la mayoría de personas de mi entorno han pasado si quiera abrir cuentas en bancos convencionales para aprovechar las promociones vigentes. Que eso es dinero fácil por dedicarle unos pocos minutos.
23susuki
Cita de Nevoj
Explicándole que dónde tiene el dinero, banco Santander, cada día vale menos y que sería buena idea empezar a leer y formarse en el ámbito financiero.

Aprovechando la oferta que está ofreciendo Revolut, pues su respuesta ha sido que le da cosa meter su dinero “ahí”.

Cosa tendría que darle dejar su esfuerzo, ahorros y dinero perdiendo el valor día tras día.
No procedo directamente. Si quieren seguir con todo su dinero en su banco de confianza generando 0 e incluso pagando pues que lo hagan. Son la mayoría por desgracia. Los demas somos los locos
Bernoulli
Cita de NaClva
No puedes ayudar a quien no quiere ser ayudado
Pues ya estaría.

Cita de hjs.ckd
Un clásico.

En general la mayoría de personas de mi entorno han pasado si quiera abrir cuentas en bancos convencionales para aprovechar las promociones vigentes. Que eso es dinero fácil por dedicarle unos pocos minutos.
Quizá no les merezca la pena. La verdad es que eso de estar moviendo tú dinero aquí y allá porque te dan un 0,2% más o 50 euros... Habrá a quién le compense y a quién no.

Yo todavía tengo por ahí alguna cuenta abierta que debería cerrar porque hace años que no utilizo y hoy pagaría los 50 euros por no tener que molestarme en ver cómo la cierro, dónde tengo que ir, si puedo a distancia o qué. Luego me ocupo con otras cosas y hasta dentro de un par de años que me vuelva a acordar.
SoyAdrian
ForoCoches: Usuario
Indexala y le ayudarás

Lo demás es pan hoy hambre mañana

De todas formas, revolut no son de fiar
Marcos666
Si la gente no quiere ser ayudada es su problema, porque si luego pasa cualquier cosa se van a quejar porque tu les dijiste que hicieran X. Así que si alguien pregunta, bien sino, no te comas la cabeza
Xan-Z
Regalale un libro básico sobre el tema, quizá asi le interese el tema, si no, imposible hacer nada
Wolfing
Has probado a preguntarle si quiere tu opinión? Igual es mejor eso que preguntar en un foro de internet cómo forzar a alguien a hacer algo con su dinero en contra de su voluntad
rubenalero
El tema financiero es un poco delicado. Alguien con nula experiencia normalmente va a tender a ser 100$% conservador, y no recomendaría ayudar,. ya que a la mínima te van a echar la bronca si algo no sale como esperaban. Eso desde luego es una responsabilidad que no pienso coger (y porque no está ni pagado ni agradecido...).

Pero sí, a mí también me sorprende como la gente tiende a negar la existencia de la inflación, que creen que donde mejor está el dinero es en una caja fuerte en su casa, o en su banco convencional, porque aunque pasen los años, siendo teniendo "el mismo número" (Aunque le dan menos importancia al hecho de que cada día la vida está más cara).

Pero es que luego te vas a un asesor privado o a tu banco, y te recomiendan un fondo privado con rentabilidades (y comisiones) que son para echarse las manos a la cabeza... Es un negocio lleno de buitres donde nunca he querido meterme con conocidos.
Sueco
No luches contra esa ignorancia. Me costó horrores explicar a más de uno, que era más rentable dejar el dinero en una cuenta remunerada, que amortizar la hipoteca cuando el interés es inferior.

Me costó casi un año que entrase en razón.
Shyrla
Cita de Sueco
No luches contra esa ignorancia. Me costó horrores explicar a más de uno, que era más rentable dejar el dinero en una cuenta remunerada, que amortizar la hipoteca cuando el interés es inferior.

Me costó casi un año que entrase en razón.
@fetoca te llaman por aquí...
cellta
A mí me pasó igual, pero piénsalo por el otro lado, mientras haya una inmensa mayoría de usuarios en los bancos Paco, unos pocos que le dedicamos un mínimo de atención tendremos ofertas más competitivas para atraer gente. Aunque realmente es bastante triste.
Eric Theodore
Cita de SoyAdrian
Indexala y le ayudarás

Lo demás es pan hoy hambre mañana

De todas formas, revolut no son de fiar

¿Por qué no son de fiar? Lo pregunto desde la ignorancia porque lo he leído varias veces por el subforo.
fetoca
Cita de Shyrla
@fetoca te llaman por aquí...
Eyyy un saludo cryptobro
Vengeance
Forero EJEMPLAR
En parte es normal, yo hasta hace nada tenía mi dinero muriéndose del asco y hasta un simple depósito me daba cosa.

Pero también es cierto que si tu le has explicado todo bien debería ser más fácil animarse
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Monstruo de las finanzas por tener revolut.
SoyAdrian
Cita de Eric Theodore
¿Por qué no son de fiar? Lo pregunto desde la ignorancia porque lo he leído varias veces por el subforo.
Para usos esporádicos en el extranjero...Bien
Para todo lo demás, yo no me fio, luego hay movidas raras con el dinero en el limbo y vete a saber si te devuelven la pasta. Ya se han leído varios casos por el foro. No me quiero imaginar casos más graves de cantidades de 30k 100k

No dormiría tranquilo, en Google tienes muchos casos

En resumen : para meter ahorros e inversiones, .......NI CON TU DINERO
moisan
Cita de Nevoj

Proponla cuenta en Sabadell. Tendrá 2,5% de interés durante un año.
HectorMann
*ba dum tsss*
Si es un tema de cuentas bancarias, depósitos y tal... bueno, es llevadero. Le gustará más o menos el nombre de la entidad y tal. Ahora, ojo cuando nos metemos en fondos de inversión, etfs, acciones o cosas más esotéricas, que si la gente no tiene educación y viene una mala racha (aunque luego duplique) te vas a comer unas mierdas tremendas. Esa gente mira la bolsa hasta los domingos. Yo solo les recomiendo cosas "seguras"...y en otras historias les quemo las orejas con la volatilidad. O directamente paso, ya he tenido historias por eso y no quiero más.
TodoIráBien
hostia qué buen hilo...Me pareces un buen hermano, eso ante todo.

Yo tengo idea de moverle dinero a mi madre a cuentas corrientes remuneradas. Pero ella creo que no me preguntará nada y se fiará de mí. Alguna vez le he hecho alguna compra puntual de acciones y ni pregunta. Ella sabe que quiero lo mejor para ella. Cuanta mayor estabilidad económica tenga ella, mejor para mí.
Jack07
Si no quiere no te metas, que al final como haya un problema la culpa te la comes tú.

Respecto a la cultura financiera, conozco a gente que hizo ADE por la mención de finanzas y tienen sus ahorros muertos del asco en su cuenta corriente de toda la vida. Creo que es más un tema cultural que de estudios.
Kokerz
Ya que estáis hablando por aquí del tema, tengo 100k muertos y soy muy conservador...
Como veis la cuenta online Sabadell que da 2.5 TAE (máximo 50k) y metiendo nómina 300 euros más.. Porque banco santander no me da nada
SimpleLife
Cita de Kokerz
Ya que estáis hablando por aquí del tema, tengo 100k muertos y soy muy conservador...
Como veis la cuenta online Sabadell que da 2.5 TAE (máximo 50k) y metiendo nómina 300 euros más.. Porque banco santander no me da nada
Es un banco “tradicional” que está haciendo esos movimientos para atraer más clientes. Con tu perfil conservador no lo veo mal.
kokuo
Cita de SoyAdrian
Para usos esporádicos en el extranjero...Bien
Para todo lo demás, yo no me fio, luego hay movidas raras con el dinero en el limbo y vete a saber si te devuelven la pasta. Ya se han leído varios casos por el foro. No me quiero imaginar casos más graves de cantidades de 30k 100k

No dormiría tranquilo, en Google tienes muchos casos

En resumen : para meter ahorros e inversiones, .......NI CON TU DINERO
Se me caen los brazos leyendo estas cosas, la verdad...

Pasate por el hilo de Revolut en este mismo subforo si quieres info que no sean "en Google tienes muchos casos".

Un saludo
SoyAdrian
Cita de kokuo
Se me caen los brazos leyendo estas cosas, la verdad...

Pasate por el hilo de Revolut en este mismo subforo si quieres info que no sean "en Google tienes muchos casos".

Un saludo

Hay vida fuera de forocoches, eh

vete a rankia por ej
Serre7
Cita de SoyAdrian
Hay vida fuera de forocoches, eh

vete a rankia por ej
Fiable 100%.

Por cierto, hay vida, llevas 475 mensajes en tu 2º mes de FC.

Saludos,
SoyAdrian
Cita de Serre7
Fiable 100%.

Por cierto, hay vida, llevas 475 mensajes en tu 2º mes de FC.

Saludos,
Es lo que tiene trabajar en la administración
← A InverForo