Mover dinero entre cuentas
15-oct-2024 11:38
| Pregunto con total desconocimiento de asunto. Tengo dos cuentas, una en la que me abona mensualmente mi abuelo 100 euros (A) y otra cuenta corriente que uso para los gastos habituales (B). Quiero mover todo lo de la cuenta (A) a una cuenta remunerada del Sabadell. ¿Simplemente debo personarme en el banco y que me hagan la transferencia a la cuenta nueva? Sin más papeleo. |
15-oct-2024 11:48
|
si ambas son cuentas a tu nombre, como si te cambias los condones de bolsillo del pantalon. la mayoria de operaciones se pueden hacer online y no hace falta ir a la oficina para nada. ademas suelen ser gratis, y si lo haces fisicamente algunas cobran y ponen malas caras y horarios y ... |
15-oct-2024 11:51
| La mayoría de bancos dejan hacerlo online, sólo tienes que mandar el dinero al IBAN que tenga la cuenta del Sabadell |
15-oct-2024 12:15
| Si te personas en el banco te van a cobrar una comisión por hacerlo. Te metes en la banca online y haces la transferencia, sin más. |
15-oct-2024 15:19
|
Muchas veces el nuevo banco hasta se encarga de eso No te preocupes por las transferencias si son grandes, es dinero lícito y puedes argumentar de donde lo has conseguido |
15-oct-2024 15:29
| donación encubierta pero esas explicaciones quien se lo podría pedir es Hacienda. |
15-oct-2024 15:44
|
Claro, pero eso se puede saber de dónde lo ha sacado, o debería Entiendo tú comentario |
17-oct-2024 00:21
|
Aunque normalmente no salgan muchos casos, lo es. Así como el dinero que se da en bodas y eventos del estilo. También lo es y lo "legal" es informar de las donaciones, aunque nadie lo haga. |