¿Cuáles son tus finanzas personales (porcentajes)?
15-oct-2024 10:22
|
Buenas shurs, tengo curiosidad por saber como otros shurs distribuyen sus finanzas y que activos usan (crypto, acciones, fondos, ...) Aqui os dejo las mias (30 años, trabajando 6 años en Alemania). Como veis tengo gran parte en cuantas de ahorro y quiero ir invirtiendo mas a lo largo del tiempo. ![]() En cuanto a los ETFs, invierto en MSCI y Emergin markets principalmente. Tambien en Small cap y High Dividends. Tambien en algun sector estrategico tipo AI y Agua. Acciones son principalmente de empresas de IT y algun banco. Alguna se solapan con el MSCI world (Amazon, Apple, Nvidia) ¿Cuáles son tus finanzas? |
15-oct-2024 10:36
|
100% RV cartera Metal MyInvestor Fondo de emergencia de 12 meses, lo uso también cuando tiro "de ahorros" |
15-oct-2024 11:11
|
Podrias dar mas detalles de en que inviertes en renta variable? Mantienes el fondo de 12 meses y lo que se pasa de ahorro lo inviertes directamente? |
15-oct-2024 11:22
|
Indexados 50% Fondos 10% Acciones 20% Crypto 10% Oro 10% Esto excluye inmuebles y efectivo/cuentas remuneradas/monetarios (líquido). En líquido suelo tener 6-12 meses de gastis según se prevea algún gasto extra o no (ahora mismo son 8 meses y subiendo). En inmuebles, por circunstancias de la vida, ahora tengo bastante más que en activos financieros (85% inmuebles, 10% inversiones, 5% líquido a ojo), pero buscando equilibrarlo a un 50%-50%, aunque me llevará bastantes años. |
15-oct-2024 11:25
| 100% TQQQ (Nasdaq100 x3) , ni tengo propiedades ni otros activos, más allá de coche/moto, fondo de emergencia y tal. |
15-oct-2024 11:31
| 90% RV SP500 de Fidelity en Myinvestor, un ETF de Core y Nike en Trade Republic, 10% de Criptos en NEXO, Casa y coche en Propiedad y Fondo de Emergencia de 4 meses.Ciertas Plataformas dándome algo también en BTC y USDT, pero sin estimación, porque es muy poco y solo meto lo que estoy dispuesto a perder. |
15-oct-2024 11:33
|
Mi granito y aprovecho para agradecer a la comunidad lo que he aprendido en menos de dos meses. Luego será lo que tenga que ser https://forocoches.com/foro/showthre...436&highlight= |
15-oct-2024 11:40
|
Mantengo el fondo de emergencia de 12 meses, es decir, 12 meses de gastos. Todo el ahorro que lo exceda va a la inversion, que ahora como dije va a la Cartera Metal. Cuando tengo que hacer alguna compra que requiera de credito, lo que hago es "darme un credito a mi mismo" con el fondo de emergencia |
15-oct-2024 11:46
|
20% Efectivo. 80% Invertido. Los porcentajes varían en función de los ingresos, gastos y la compra/venta y cotización de las acciones. |
15-oct-2024 11:47
| A tu edad deberías tener más invertido. Ten un fondo de emergencia de entre 3 y 12 meses según entiendas tu estabilidad laboral y el resto inviértelo. El interés compuesto es una magia que no se entiende bien hasta que no pasan muchos años. |
15-oct-2024 12:00
58% en inversiones repartido( Aqui voy aportando mensualmente en base a los porcentajes, por ahora unos 700€ mensuales, el año que viene quiero bajar a 400€ y 300e a bolsa con empresas de dividendos :
El 2% restante es lo que tengo en la cuenta corriente sin nada para vivir el día a día, aunque realmente no gasto casi nada fuera de la cuenta conjunta con mi mujer, donde aportamos una cantidad mensual. |
15-oct-2024 12:01
|
50% cuenta remunerada al 2,88% (no es coña)35% indexa 15% fondo de tecnología (se que es redundante pero quiero sobre ponderar esa temática) Quiero cambiarlo a 40-40-20 |
15-oct-2024 12:03
|
Cuenta corriente (que genera intereses) 3% aproximadamente. Muy poquito, es un fondo de emergencia de 3 meses. Normalmente tengo un fondo de al menos 6 meses pero entre la bajada de agosto (compré un huevo) y una oportunidad que me salió a primeros de mes he invertido mucho. Volverá a estar normal en un mes o dos. Cerca de un 95% en indexa capital 90% RV. Capital riesgo con crescenta muy poquito, cerca de un 2% Cryptos muy poquito no llega al 0,5%. Ahora mismo no tengo ni fondos gestondos a mano ni acciones. El año que viene seguramente meteré algo en acciones y gestionaré más fondos a mano. Soy consciente de que los porcentajes suman más de 100, son números aproximados. 32 años. |
Editado: 15-oct-2024 12:07 -
15-oct-2024 12:56
|
95% para corto plazo (quiero comprar una casa pronto) repartido en depósito al 3,5 - remunerada - Monetarios 5% para largo plazo e ir aportando y no tocar en años dividido en: 56 % MSCI world 7% emergentes 7% small caps 10% renta fija 5% oro 5% Nasdaq100 10% BTC |
15-oct-2024 16:25
| Cierto, pero aun no me encuentro comodo inviertiendo gran parte de mi patrimonio, sigo teniendo arraigados los plazos fijos (los cuales no duraran mucho debido a la bajada de tipos). La idea es llegar a un 40%-50% de patrimonio invertido e ir viendo. |
15-oct-2024 16:27
|
Mi granito y aprovecho para agradecer a la comunidad lo que he aprendido en menos de dos meses. Luego será lo que tenga que ser
https://forocoches.com/foro/showthre...436&highlight= |
15-oct-2024 17:27
| No lo sé si lo haré publico. De momento sigo puliendola. Creo que metere más RV para tener la volatilidad ahí y no en emergentes de RF. Y afianzar mas la RF para que tenga menos porcentaje. Todos los dias voy puliendo algo. Quiero cuando esté todo ya se quede fijo. |
15-oct-2024 17:48
Me parece curioso!, vamos a sacar el excel a ver que nos encontramos...
Por otro lado tengo una tarjeta de prepago que es la que uso para pagar todo y que la voy recargando de la cuenta corriente, pero en principio solo la cargo una vez al mes, asi que el dinero es "despreciable" comparado con el resto. Prefiero hacerlo así por manías de posibles robos de tarjeta, por no ir abriendo cuentas de bancos principales en el móvil y en público, etc... Para poner contexto: 30 años, salario 40k, sin propiedades y en alquiler, aunque tampoco espero comprarme casa en los próximos 3-5 años.Normalmente cuando me llega el salario, van de forma automática X aportación para inversión y otra para la cuenta remunerada. Objetivo 70% Inversión + 30% de liquidez, pero sin perder demasiada rentabilidad. Veremos como va la jugada, llevo con este esquema ya 4 años y de momento estamos cómodos... |
Editado: 15-oct-2024 17:57 -
15-oct-2024 21:03
|
Cuenta corriente (que genera intereses) 3% aproximadamente. Muy poquito, es un fondo de emergencia de 3 meses. Normalmente tengo un fondo de al menos 6 meses pero entre la bajada de agosto (compré un huevo) y una oportunidad que me salió a primeros de mes he invertido mucho. Volverá a estar normal en un mes o dos.
Cerca de un 95% en indexa capital 90% RV. Capital riesgo con crescenta muy poquito, cerca de un 2% Cryptos muy poquito no llega al 0,5%. Ahora mismo no tengo ni fondos gestondos a mano ni acciones. El año que viene seguramente meteré algo en acciones y gestionaré más fondos a mano. Soy consciente de que los porcentajes suman más de 100, son números aproximados. 32 años. |
15-oct-2024 22:01
| Solo he hecho la primera aportación, que es una cuarta parte de lo que comprometes, con lo cual lo comprometido es 8% a entregar de aquí a finales de 2027. Dicho esto son aportaciones netas, el valor real a saber... |
15-oct-2024 23:02
| Vaya, yo que te iba a preguntar qué tal. Llevo tiempo dándole vueltas a lo del capital riesgo por intentar descorrelacionar un poco, estuve mirándome un par de proyectos hace un tiempo, pero al final lo fui dejando y nada. Echaré un ojo a Crescenta a ver. |
15-oct-2024 23:04
|
Todo en renta variable excepto 3 meses de gastos que los tengo en mi cuenta corriente. En renta variable lo tengo distribuido de la siguiente forma MSCI World 65% MSCI World Small Cap 10% MSCI Emerging Markets 10% BTC 15% |
15-oct-2024 23:08
|
Vas fuerte con eso. ¿Puedo preguntarte tu edad, desde cuándo estás metido, y con cuánto dinero empezaste? |
15-oct-2024 23:27
|
Sobre la rentabilidad a priori los números que dicen no parecen muy atractivos, pero si consideras que lo vas metiendo a lo largo de varios años y que inicialmente solo es un 25% (al menos con mi fondo, no se si será igual con todos). Yo de momento no se lo he recomendado a nadie porque no me ha dado tiempo a tener una opinión debidamente fundamentada. |
15-oct-2024 23:45
| Como te va con la cartera?? puedes dar más info? estoy pensando en pillar alguna |
16-oct-2024 00:00
|
Encima los de MyInvestor son muy transparentes, directos y resolutivos. El unico punto negativo es que la app es basura (aunque completa en funcionalidades), pero yo ni siquiera la tengo instalada porque me limito a hacer mi DCA mensual y me olvido. |
16-oct-2024 00:02
|
Pues estoy super contento, quería un producto sencillo, que no me sablaran y que no tuviera que estar todo el rato mirando, porque de momento mi idea es unicamente acumular.
Encima los de MyInvestor son muy transparentes, directos y resolutivos. El unico punto negativo es que la app es basura (aunque completa en funcionalidades), pero yo ni siquiera la tengo instalada porque me limito a hacer mi DCA mensual y me olvido. |
16-oct-2024 00:25
|
Ahora mismo, contando todo: 90% fondo de emergencia (acabo de terminar de llenarlo, approx 9-12 meses de gastos sin contar el paro ) en un fondo monetario 7% RV, msci world de momento solo 3% liquidez del mes + 1k euritos por si acaso A partir de ahora todo el ahorro va a RV. Msci world + emergentes |
16-oct-2024 00:49
|
A DIA de hoy 95% líquido, ( posible compra vivienda- en el futuro) gasto alquiler 650€ Líquido 90% en trade republic Siguientes aportaciones del mes Axa monetario Ahorro total ; 1.000€ ( apretando el cinturón X10 🤣) no es la idea en el futuro. 700€ van al líquido, cuenta remunerada. Inversión RV MSCI 300€ X MES |