Contacto con asesor financiero y... +serio

hechiZer0
ForoCoches: Miembro
Buenas! He contactado con un asesor financiero el cual me ha dado una buena clase de finanzas y conceptos básicos los cuales no entendía (tengo 0 educación financiera). Mi inversión es básicamente ahorrar con mi nómina y hacer una inversión de 250€ mes a una cartera de RV en AXA (lo gestiona esta entidad) e invertir diversificadamente en BNP Paribas, y fondos globales asegurándome una rentabilidad en 30 años muchísimo mayor que cualquier fondo indexado al SP o al MSCI.

¿Cómo lo veis, me fío?
MadMen
Cita de hechiZer0
Buenas! He contactado con un asesor financiero el cual me ha dado una buena clase de finanzas y conceptos básicos los cuales no entendía (tengo 0 educación financiera). Mi inversión es básicamente ahorrar con mi nómina y hacer una inversión de 250€ mes a una cartera de RV en AXA (lo gestiona esta entidad) e invertir diversificadamente en BNP Paribas, y fondos globales asegurándome una rentabilidad en 30 años muchísimo mayor que cualquier fondo indexado al SP o al MSCI.

¿Cómo lo veis, me fío?
No.

Está más que demostrado que es más rentable a largo plazo la inversión pasiva.

Claro, que para los que cobran comisiones no es más rentable.
maknolo
Tienes los isin de los fondos?

Qué te asegure rentabilidades literalmente muy superiores a un fondo indexado me parece arriesgado hacer esa afirmación
dbermejo95
Cita de hechiZer0

¿Cómo lo veis, me fío?

Huye, yo estuve a punto de caer en uno de esos cuando empecé a interesarme por la inversión hace años.

https://bogleheads.es/guia

Leete esto, te llevará media hora pero te ahorrarás muchos euros en comisiones de asesores que esquilmarán tus ganancias.
depuniet
Miembro Viril
En renta variable seguramente a la larga no batas al MSCI pero en renta fija yo tengo mis dudas que sobrevivas con indexados solamente. Te presento a un amigo.

https://chatgpt.com/g/g-ubcE9nlkf-as...de-inversiones
hechiZer0
Muchas gracias shures! Al menos he sacado 3 sesiones sobre educación financiera.
depuniet
Miembro Viril

Darkness
Cita de hechiZer0

¿Cómo lo veis, me fío?
Ja ja ja ja ja ja, rentabilidades aseguradas a 30 años mayores al sp500 o al msci, no es una frase seria, suena a chiste y de los malos.
hechiZer0
Cita de Darkness
Ja ja ja ja ja ja, rentabilidades aseguradas a 30 años mayores al sp500 o al msci, no es una frase seria, suena a chiste y de los malos.
Obviamente ahí me ha sonado raro porque algo he leído y si me empieza vendiendo una cartera de AXA... No me da buena espina.
depuniet
Miembro Viril
Cita de hechiZer0
Obviamente ahí me ha sonado raro porque algo he leído y si me empieza vendiendo una cartera de AXA... No me da buena espina.
Los fondos AXA son muy buenos. Al menos los que he conocido. Otra cosa es que en vez de buscarlo tú te lo den empaquetado, no tengo ni idea de lo que te ofrecen como servicio e intermediación. En RV no te tienes que poner a pensar mucho son habas contadas.
Darkness
Cita de hechiZer0
Cómo te han dicho los shur infórmate y sobre todo en la bolsa mete dinero que no vayas a necesitar nunca o puedas perder.

No metas dinero que vayas a necesitar de menos de 10 años por que te puedes tirar 10 años en negativo tranquilamente.
hechiZer0
Cita de Darkness
Cómo te han dicho los shur infórmate y sobre todo en la bolsa mete dinero que no vayas a necesitar nunca o puedas perder.

No metas dinero que vayas a necesitar de menos de 10 años por que te puedes tirar 10 años en negativo tranquilamente.
No queva, son 250€ los cuales puedo invertir tranquilamente. La inversión es para 30 años más o menos para tener una jubilación anticipada y tranquila.
hechiZer0
Cita de depuniet
Los fondos AXA son muy buenos. Al menos los que he conocido. Otra cosa es que en vez de buscarlo tú te lo den empaquetado, no tengo ni idea de lo que te ofrecen como servicio e intermediación. En RV no te tienes que poner a pensar mucho son habas contadas.
Ten en cuenta que no tengo mucha formación sobre finanzas y no sé tampoco por donde empezar a informarme. Ahora mismo contratar a un asesor de este tipo y que me lleve las finanzas y me asegure ese beneficio de aquí a 30 años, no lo veo muy mal porque es despreocuparme totalmente.
Muyay
ForoCoches: Usuario
Cita de hechiZer0
Ten en cuenta que no tengo mucha formación sobre finanzas y no sé tampoco por donde empezar a informarme. Ahora mismo contratar a un asesor de este tipo y que me lleve las finanzas y me asegure ese beneficio de aquí a 30 años, no lo veo muy mal porque es despreocuparme totalmente.
Te despreocupas invirtiendo en MSCI y ahorrándote las comisiones que te va a cobrar un asesor. Y vas a dormir tranquilo igualmente ya que no tendrás que hacer una gestión de nada. 250 euros es una cantidad aceptable y buena para que en el largo plazo ya 30 años se convierta en una buena hucha. Pero no es dinero suficiente como para contratar un asesor que te cumpla lo que te va a cumplir en un indexado. Otra cosa es que dijeras que tienes 5 k al mes para invertir, que no es el caso
danieloto
¿Te asegura "una rentabilidad en 30 años muchísimo mayor que cualquier fondo indexado al SP o al MSCI"? Es una afirmación muy audaz, ni los mejores gestores mundiales de fondos de gestion activa se atreven a decir esas barbaridades.

Sólo un pequeño porcentaje de fondos de gestión activa baten al mercado, y no sólo suelen variar de año en año, sino que no se sabe de antemano quienes son, y a ti te están diciendo que tienen un crack en AXA que sí que lo hace sistemáticamente para los proximos 30 años? y esa persona o grupo de personas prefiere trabajar en AXA antes que gestionar su propio dinero y el de familiares y amigos?

Te toca estudiar y leer mucho, como hemos hecho todos, y a partir de ahí sacar tus propias conclusiones
Stevema53
Cita de hechiZer0
Pero qué asesor? Qué finanzas te va a llevar? Si no será más que un comercial buscando colocarte los productos que más le renten a su empresa (y por ende a él). Le has ido con la historia de que no tienes ni idea y que te enseñe y se le han puesto los ojos con el símbolo del dólar.

Qué rentabilidad te va a asegurar, y menos a 30 años, cuando lo más seguro en que en 6 meses ya ni trabaje allí? Piensas que va a estar haciendo un seguimiento pormenorizado de tu caso o algo? Te va a encasquetar unos fondos de fondos que en el mejorcísimo de los casos rentarán como un indexado (porque serán indexados que a ellos les cuesta nada y te lo venden como lo que no es)…menos su abultada comisión de “asesoramiento “, que no será pequeña y a “30 años” (y a 10…) hace un destrozo que alucinas.

Hubo un tiempo en el que yo tampoco tenía ni idea de finanzas (y así sigue siendo a día de hoy en muchísimos aspectos de ellas, la humildad es clave porque el mercado te pone rápido en tu sitio) pero lo mínimo es sentido común y saber distinguir comerciales de “asesores. Échale una semana leyendo en este foro, no tiene más, suficiente para que descartes para siempre “asesores” y tengas una base suficiente como para ir creando y gestionando tu cartera
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de hechiZer0

¿Cómo lo veis, me fío?
Entiendo que este hilo es troll

De lo contrario, más que asesor, diría que te has entrevistado con un timador.

Un saludo.
hechiZer0
Os cojo los consejos shur, intentaré investigar más por mi cuenta
titanalvaro
Cita de hechiZer0

¿Cómo lo veis, me fío?
Iba bien hasta que ha llegado a "asegurándome una rentabilidad en 30 años muchísimo mayor que cualquier fondo indexado al SP o al MSCI".
Nadie puede asegurar eso. Es más, habría que ver los motivos por los que ofrece esos productos y no otros.
marzelinor
Asegurándome una rentabilidad en 30 años muchísimo mayor que cualquier fondo indexado al SP o al MSCI.

Sólo esto ya es una red flag.
SoyDelMundo
Cita de hechiZer0
No sería en la agencia OVB, verdad? Yo estuve a punto de caer allí.
Rutiger88
Cita de hechiZer0

¿Cómo lo veis, me fío?
Lo que te está intentando vender es un PIAS. Huye. Y lo de que ellos mismos se proclamen asesores financieros me da risa, son básicamente vendedores de seguros que se llevan unas comisiones increíbles cada vez que aportas capital al plan.Ya te lo han dicho varios, pero si vas a 30 años para la jubilación, coge ese mismo dinero que tenias pensado darle al vendehumos ese y mételo en un MSCI World o SP500 y me juego las dos manos que te dará mejor rentabilidad.

Edit: no te aseguran rentabilidades, en la ficha que te pasan antes de firmar te salen con horizontes +/- posibles, pero como no tengan una bola de cristal es imposible saberlo..
el operata
Pinta mal.
hechiZer0
Cita de SoyDelMundo
No sería en la agencia OVB, verdad? Yo estuve a punto de caer allí.
Cuéntame más shur si puedes.
hechiZer0
Cita de Rutiger88
Lo que te está intentando vender es un PIAS. Huye. Y lo de que ellos mismos se proclamen asesores financieros me da risa, son básicamente vendedores de seguros que se llevan unas comisiones increíbles cada vez que aportas capital al plan.Ya te lo han dicho varios, pero si vas a 30 años para la jubilación, coge ese mismo dinero que tenias pensado darle al vendehumos ese y mételo en un MSCI World o SP500 y me juego las dos manos que te dará mejor rentabilidad.

Edit: no te aseguran rentabilidades, en la ficha que te pasan antes de firmar te salen con horizontes +/- posibles, pero como no tengan una bola de cristal es imposible saberlo..
Exactamente es eso. Es una PIAS con un baremo de escenario desfavorable, moderado y favorable. Obviamente mis preguntas han ido por ahí pero claro, algo huele a podrido por ahí aunque yo sea un lerdo financieramente hablando.
Rutiger88
Cita de hechiZer0
Exactamente es eso. Es una PIAS con un baremo de escenario desfavorable, moderado y favorable. Obviamente mis preguntas han ido por ahí pero claro, algo huele a podrido por ahí aunque yo sea un lerdo financieramente hablando.
Pues lo dicho, Huye. A mi tambien me llamó hace unos meses un "experto" (un tal Antonio bastante impresentable y que fumaba como un carretero mientras hacíamos la videollamada), y pensé como tú, a ver que me cuenta.. palabrerío porque digas lo que le digas el siempre te va a decir que ese producto es fantástico.

Entiendo que tu le dijiste jubilacion.. pum PIAS a 30 años. Yo le dije amortizar hipoteca.. pum PIAS de la duración de la hipoteca porque seguro que los beneficios del PIAS iban a batir a los intereses del la hipoteca. Lo que no te dice es la burrada de intereses que pagas simplemente por depositar el dinero con ellos. no se si me suena 14% los primeros 4 años y los siguientes años "solo" un 3%.

Lo "bueno" que tienen esas conversaciones son que te despiertan el interés por tu dinero, eso si, lejos de esos vendehumos. Mi consejo, échale un ojo al Subforo de inversiones, lee, pregunta y mete esos 250€ mensuales en cualquier otra cosa que no sea un PIAS. Si no quieres mareos te dará mejor rentabilidad (y posibilidad de rescate de dinero) abrirte una cuenta de Myinvestor y meter 250€ todos los meses a un fondo de inversion MSCI World (En YouTube hay mil tutoriales de como hacer eso específicamente)
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de hechiZer0
Como se llama el PIAS?

Ese "asesor financiero" es de OVB?
hechiZer0
Cita de Macarrona
Como se llama el PIAS?

Ese "asesor financiero" es de OVB?
De OVB sí el PIAS era de AXA
hechiZer0
Cita de Rutiger88
Pues lo dicho, Huye. A mi tambien me llamó hace unos meses un "experto" (un tal Antonio bastante impresentable y que fumaba como un carretero mientras hacíamos la videollamada), y pensé como tú, a ver que me cuenta.. palabrerío porque digas lo que le digas el siempre te va a decir que ese producto es fantástico.

Entiendo que tu le dijiste jubilacion.. pum PIAS a 30 años. Yo le dije amortizar hipoteca.. pum PIAS de la duración de la hipoteca porque seguro que los beneficios del PIAS iban a batir a los intereses del la hipoteca. Lo que no te dice es la burrada de intereses que pagas simplemente por depositar el dinero con ellos. no se si me suena 14% los primeros 4 años y los siguientes años "solo" un 3%.

Lo "bueno" que tienen esas conversaciones son que te despiertan el interés por tu dinero, eso si, lejos de esos vendehumos. Mi consejo, échale un ojo al Subforo de inversiones, lee, pregunta y mete esos 250€ mensuales en cualquier otra cosa que no sea un PIAS. Si no quieres mareos te dará mejor rentabilidad (y posibilidad de rescate de dinero) abrirte una cuenta de Myinvestor y meter 250€ todos los meses a un fondo de inversion MSCI World (En YouTube hay mil tutoriales de como hacer eso específicamente)
Claro, lo mío era para comprar una vivienda en 4-5 años, a lo que me dijo que ahorrase simplemente en mi cuenta (cuando luego le dije si una cuenta remunerada era buena opción me dijo que sí, (cosas que no me comentó antes) y a largo plazo amortizar la hipoteca a la mitad y una buena jubilación, a lo que ya me comentó lo del PIAS.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de hechiZer0
De OVB sí el PIAS era de AXA
Basura. Internet esta lleno de opiniones sobre ellos.
← A InverForo