NEVA, lo nuevo de los desarrolladores de GRIS, el 15 de octubre.
14-oct-2024 18:19
|
Mañana sale por fin lo nuevo de los creadores de GRIS, aquel juegazo español de hace unos 4 o 5 años que era muy colorido. Este parece que sigue un camino parecido y le han añadido combate. Se está llevando autenticas notazas, un 86 en Opencritic, nada mal para ser un indie. PD: Sale en todas las plataformas. |
Editado: 14-oct-2024 18:24 -
14-oct-2024 21:27
|
Yo jugue Gris con unas expectativas muy altas y me pareció un juego que no aportaba absolutamente nada. Se quiere recrear tanto en lo bonito que es, que genera una sensación de pereza tremenda. Espero y deseo que el juego vaya bien para que el estudio siga adelante, pero en mi caso no creo que lo juegue. |
14-oct-2024 21:32
|
Mañana sale por fin lo nuevo de los creadores de GRIS, aquel juegazo español de hace unos 4 o 5 años que era muy colorido. Este parece que sigue un camino parecido y le han añadido combate.
Se está llevando autenticas notazas, un 86 en Opencritic, nada mal para ser un indie. PD: Sale en todas las plataformas. Yo jugue Gris con unas expectativas muy altas y me pareció un juego que no aportaba absolutamente nada. Se quiere recrear tanto en lo bonito que es, que genera una sensación de pereza tremenda.
Espero y deseo que el juego vaya bien para que el estudio siga adelante, pero en mi caso no creo que lo juegue. |
14-oct-2024 21:36
|
Muchas ganas de probarlo. No sé si lo compraré de salida o esperaré a la espera de una posible edición física, pero caer caerá más pronto que tarde. |
15-oct-2024 11:51
|
Hoy sale! Si alguno no jugásteis a GRIS, lo tenéis en Steam ahora mismo por menos de 2€, es un juegazo muy especial, cortito. Además, es de un equipo español, Nomada Studio. |
15-oct-2024 12:03
|
Yo jugue Gris con unas expectativas muy altas y me pareció un juego que no aportaba absolutamente nada. Se quiere recrear tanto en lo bonito que es, que genera una sensación de pereza tremenda.
Espero y deseo que el juego vaya bien para que el estudio siga adelante, pero en mi caso no creo que lo juegue. |
Editado: 15-oct-2024 12:44 -
15-oct-2024 12:18
| Le tengo muchas ganas, pero no hay prisa. De momento voy a esperar a ver si sale una edición física. |
15-oct-2024 12:27
|
-- Se tenía que decir y se dijo. Yo lo compré mirando las valoraciones y opiniones de la gente y al jugarlo me pareció completamente "gafapástico". Sí, muy bonito, pero lo que es para jugar.....poco y mal entendido. -- Básicamente es un "walking simulator" que no aporta nada salvo eso, ser bonito y tampoco llega a ser especial como un Ori. |
15-oct-2024 13:23
|
-- Se tenía que decir y se dijo. Yo lo compré mirando las valoraciones y opiniones de la gente y al jugarlo me pareció completamente "gafapástico". Sí, muy bonito, pero lo que es para jugar.....poco y mal entendido.
-- Básicamente es un "walking simulator" que no aporta nada salvo eso, ser bonito y tampoco llega a ser especial como un Ori. |
15-oct-2024 13:41
|
Yo jugue Gris con unas expectativas muy altas y me pareció un juego que no aportaba absolutamente nada. Se quiere recrear tanto en lo bonito que es, que genera una sensación de pereza tremenda.
Espero y deseo que el juego vaya bien para que el estudio siga adelante, pero en mi caso no creo que lo juegue. Artísticamente es una pasada, pero cansa las mecánicas... |
15-oct-2024 14:20
|
A mí Gris me gustó pero no soy objetivo porque soy fan de las acuarelas. Neva no lo voy a jugar día uno pero tarde o temprano caerá. |
15-oct-2024 16:49
|
Creo que el estudio deberia de dejar quemar la formula de mujer con sentimientos y enfocar de otra manera su siguiente juego, no me cambies de sking el personaje solamente. |
15-oct-2024 17:01
|
Bait para periodistas de videojuegos. Vistoso, "profundo", indie, gafapasta y que dure menos de 4 horas que no quiero trabajar mucho. +10 puntos en metacritic. Y lo digo sin querer echar mierda al Neva, que lo disfrute quien pueda, pero yo creo que estos juegos son de nicho, por mucho que les venga bien a los periodistas dar notazas y hablar de ellos, no son juegos muy divertidos (y no son tan profundos) |
15-oct-2024 17:56
Cuanto hater de GRIS ![]() Pensaba que gustó mucho en general, a mí quitando la última media hora me pareció una gozada, también que a mí me encantan los juegos contemplativos y tranquilos. |
15-oct-2024 17:58
| La jugabilidad del primero es para niños de primaria, saltar y andar, y este mas de lo mismo |
15-oct-2024 18:03
|
GRIS, un plataformas genérico, más simple que un chupete, con dificultad para bebés y sin nada nuevo que ofrecer. Con una "historia" genérica y trillada en el mundo indie (soy una metáfora de la depresión)... pero niño, mira qué buena la banda sonora y las ilustraciones del Conrad Roset y sus esclavos, 11/10, menudo juegazo que nos ha salido, niño, y encima hecho en Españita. Que oye, el juego está bien para relajarse y disfrutar de la dirección de arte... Pero no es nada del otro mundo, ni obviamente un juegazo. Es correcto, sin más. Y encima este es Gris 2, pero ahora con un trasunto de combate hecho con prisas y un lobo para contar la misma historia sensiblera que ya sabemos todos lo que va a pasar. |
Editado: 15-oct-2024 18:07 -
15-oct-2024 18:12
|
Me vi unos gameplays y es otra mediocridad ensalzada y sobredimensionada por su dirección de arte. No aprendemos... Siguen sacando cosas de jugabilidad regulera pero que gente sin criterio aplaude y ensalza porque tienen una estética muy bonita... Los que hacen indies lo saben y se aprovechan de este tipo de público. Si yo alguna vez hago un videojuego ya sé en qué gastar más dinero: en un buen artista gráfico y un músico top. |
15-oct-2024 18:22
| Gris es el claro ejemplo de cómo se sobrevalora muchos juegos por parte de la prensa. |
15-oct-2024 19:38
|
Pues a mi GRIS me gustó mucho. Me llegó a la patata, y no porque sean españoles, porque el videojuego es arte y toca temas profundos. |
16-oct-2024 18:13
|
Neva petándolo en Steam, entre las críticas profesionales y el público! Me alegro mucho por ellos. Si este va bien estarán en posición de hacer algo más grande y ambicioso, y ojalá se atrevan: algo más allá de plataformas? algo 3D? Ojalá! Y, por qué no una peli? Serían unos dignos seguidores de Ghibli. Sobre los haters de Gris, la gente simplemente no entiende que hay juegos y juegos. Gris es muy visual y artístico, tirando a contemplativo, y juega con eso. Si no os informáis o no dedicáis 5 minutos a mirar un par de vídeos antes de saber a lo que jugáis es vuestra culpa, porque se ve a leguas el tipo de juego que es. |
16-oct-2024 23:44
| Que putísimo juegazo, de los mejores indies del año sin duda. Alguno lo está jugando? |
16-oct-2024 23:46
|
Lo tengo comprado con intención de ponerme con el después de lo que estoy acabando (lo mismo lo empiezo esta misma noche). El cabrón de Pazos64 me lo ha terminado de vender, al parecer ha salido pepino pepino y me fío muy fuerte de lo que dice ese señor. |