Diversificar con ETF de Oro y Bitcoin
13-oct-2024 02:00
|
Buenas,Quiero diversificar mi cartera con un porcentaje en oro y un porcentaje en bitcoin a través de ETF (me gustaría hacerlo a través de fondo pero por lo que se no es posible). Aclarar que tienen que ser ETF que estén disponibles en MyInvestor ya que es donde manejo mi cartera. ¿Qué ETF en concreto me recomendáis para estos dos activos? Tanto oro como bitcoin. Recuerdo que deben de encontrarse en MyInvestor. He visto que hay varias opciones en el caso del oro; en principio estaba entre el ishares physical gold y el xetra gold. Pero si me dejo alguno aquí espero encontrar la respuesta final. En el caso del bitcoin he visto que han metido 4 opciones ( no sé si más) en MyInvestor; en principio la que más me ha llamado es la de Fidelity physical bitcoin . Muchas gracias por la ayuda . |
13-oct-2024 07:15
|
Fondo no es posible En oro tienes invesco ETC también. Visita el hilo mineras o físico. Saludos |
13-oct-2024 07:42
|
Para el oro yo creo que el mejor es el xetra (que lo tienes en My pero con otro nombre, busca por el isin) Y para btc tienes en My también 3 posibilidades (lo han publicado hace poco en tuiter) |
13-oct-2024 08:07
|
Personalmente no le he visto ventaja. El de invesco da más seguridad con su respaldo tan potente en un gran banco con custodio como J.P. Morgan Chase Bank y con un fideicomisario. Xetra en el histórico ha tenido más rentabilidad. Desde el 10/03/2022 que se igualaron, Invesco ha tenido mayor rentabilidad. Invesco cotiza en $ y tiene seguro a €. Cómo el $ se va a revalorizar frente al € lo invertido en él crecera en valor, y obtendrías mayor rentabilidad por ser mayor lo que rentar produciendo efecto bola. Las comisiones de Xetra en morningstar no las pone. Invesco Physical Gold ETC busca replicar lo más cerca posible el rendimiento del The London Gold Market Fixing Ltd PM Fix Price/USD sin gastos https://www.bullionbypost.eu/fixes/lbma-gold-price-fix/ Por otro lado, Xetra-Gold tiene como objetivo replicar el precio spot del oro expresado en dólares estadounidenses con gastos https://stonexbullion.com/es/graficos/precio-del-oro/ Por ello no sabria decir que uno es mejor. El Xetra lo puedes encontrar en MY con la búsqueda "Deutsche Boerse Commodities GmbH EUR" |
Editado: 13-oct-2024 08:12 -
02-ene-2025 08:45
|
Refloto. Como ha acabado esto? Recomendaciones? Estoy pensando en añadir aparte de mi 10/10 se indexa algo de oro y btc atraves de myinvestor. Tengo unos 15k en efectivo parados ahora mismo aparte de mi fondo de seguridad. |
03-ene-2025 02:06
|
Buenas,Quiero diversificar mi cartera con un porcentaje en oro y un porcentaje en bitcoin a través de ETF (me gustaría hacerlo a través de fondo pero por lo que se no es posible). Aclarar que tienen que ser ETF que estén disponibles en MyInvestor ya que es donde manejo mi cartera.
¿Qué ETF en concreto me recomendáis para estos dos activos? Tanto oro como bitcoin. Recuerdo que deben de encontrarse en MyInvestor. He visto que hay varias opciones en el caso del oro; en principio estaba entre el ishares physical gold y el xetra gold. Pero si me dejo alguno aquí espero encontrar la respuesta final. En el caso del bitcoin he visto que han metido 4 opciones ( no sé si más) en MyInvestor; en principio la que más me ha llamado es la de Fidelity physical bitcoin . Muchas gracias por la ayuda . https://www.returnstackedportfolios....a-todo-terreno 15% de tu cartera al DE000A0S9GB0 5% al CH1199067674 |
04-feb-2025 03:48
|
https://www.returnstackedportfolios....a-todo-terreno
15% de tu cartera al DE000A0S9GB0 5% al CH1199067674 |
18-feb-2025 15:25
|
En mi caso tengo para Bitcoin: CH1199067674 21SHARES Bitcoin Core ETP Para oro: DE000A0S9GB0 Xetra Gold No se pueden contratar desde MyInvestor, hay que entrar en Inversis y comprarlo allí, luego ya aparece en MyInvestor. Y aunque en MyInvestor aparezcan bajo "Acciones y ETFs" no son ni acciones ni ETFs, son ETCs. Eso es porque los ETFs son fondos y en Europa los fondos se rigen por la legislación UCITs que obliga a tener un mínimo de diversificación; eso impide que pueda haber fondos dedicados a una sola "materia prima" o similar. Es decir por ley no puede haber fondos de oro o bitcoin (o cualquier otro "commodity"). Así que hay que tener claro que un ETC tiene más riesgo que un ETF: un ETC de oro o bitcoin o cualquier otra cosa está sujeto al riesgo de emisor ya que son títulos de deuda. Los ETF son activos especiales y por tanto el capital de la inversión está separados de los activos de la gestora, lo cual da más seguridad ya que no tienen riesgo de emisor. Si quiebra la "gestora", los inversores se quedan con un palmo de narices. Si quiebra la gestora de un ETF, no "debería afectar" a los inversores. Lo comento como información, y que la gente sea consciente y lo tenga claro. |
19-feb-2025 15:44
|
En mi caso tengo para Bitcoin: CH1199067674 21SHARES Bitcoin Core ETP
Para oro: DE000A0S9GB0 Xetra Gold No se pueden contratar desde MyInvestor, hay que entrar en Inversis y comprarlo allí, luego ya aparece en MyInvestor. Y aunque en MyInvestor aparezcan bajo "Acciones y ETFs" no son ni acciones ni ETFs, son ETCs. Eso es porque los ETFs son fondos y en Europa los fondos se rigen por la legislación UCITs que obliga a tener un mínimo de diversificación; eso impide que pueda haber fondos dedicados a una sola "materia prima" o similar. Es decir por ley no puede haber fondos de oro o bitcoin (o cualquier otro "commodity"). Así que hay que tener claro que un ETC tiene más riesgo que un ETF: un ETC de oro o bitcoin o cualquier otra cosa está sujeto al riesgo de emisor ya que son títulos de deuda. Los ETF son activos especiales y por tanto el capital de la inversión está separados de los activos de la gestora, lo cual da más seguridad ya que no tienen riesgo de emisor. Si quiebra la "gestora", los inversores se quedan con un palmo de narices. Si quiebra la gestora de un ETF, no "debería afectar" a los inversores. Lo comento como información, y que la gente sea consciente y lo tenga claro. y para vender esas que no salen en myinvestor tb tienes que ir a inversis? o como ya las tienes en cartera en my investor, te deja desde ahi? gracias! |
19-feb-2025 16:34
|
lo de inversis y my investor según he investigado un poco, funciona con la misma cuenta, mismo pass, pero entrando a inversis hay más opciones para comprar y luego ya salen en myinvestor cuando las tienes, verdad?
y para vender esas que no salen en myinvestor tb tienes que ir a inversis? o como ya las tienes en cartera en my investor, te deja desde ahi? gracias! |
19-feb-2025 17:05
|
En mi caso tengo para Bitcoin: CH1199067674 21SHARES Bitcoin Core ETP
Para oro: DE000A0S9GB0 Xetra Gold No se pueden contratar desde MyInvestor, hay que entrar en Inversis y comprarlo allí, luego ya aparece en MyInvestor. Y aunque en MyInvestor aparezcan bajo "Acciones y ETFs" no son ni acciones ni ETFs, son ETCs. Eso es porque los ETFs son fondos y en Europa los fondos se rigen por la legislación UCITs que obliga a tener un mínimo de diversificación; eso impide que pueda haber fondos dedicados a una sola "materia prima" o similar. Es decir por ley no puede haber fondos de oro o bitcoin (o cualquier otro "commodity"). Así que hay que tener claro que un ETC tiene más riesgo que un ETF: un ETC de oro o bitcoin o cualquier otra cosa está sujeto al riesgo de emisor ya que son títulos de deuda. Los ETF son activos especiales y por tanto el capital de la inversión está separados de los activos de la gestora, lo cual da más seguridad ya que no tienen riesgo de emisor. Si quiebra la "gestora", los inversores se quedan con un palmo de narices. Si quiebra la gestora de un ETF, no "debería afectar" a los inversores. Lo comento como información, y que la gente sea consciente y lo tenga claro. |
19-feb-2025 18:37
| CH1199067674 tengo yo para bitcoin desde MY. Lo malo de pillarlo asi es que cuando el mercado esta cerrado no puedes vender/comprar. |
19-feb-2025 18:52
| Desde mediados de octubre que se creó, ha subido un espectacular 45%, muy interesante para seguirle el rastro, pero no he podido localizar si algún broker lo comercializa en España. |
19-feb-2025 18:59
|
unicamente por opciones o algun broker con otra regulacion, Freedom24 ysimilares |