Recomendación de algún fondo en Unicaja

attica
ForoCoches: Miembro
Buenas noches.

Tengo un dinerillo parado, y había pensando invertirlo en algún fondo de los que gestiona Unicaja, ya que es donde tengo la hipoteca y así me bonifica algo, ¿me recomendáis alguno que funcione bien?

Gracias.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Imagino que has echado cuentas entre los gastos que tiene por ejemplo invertir en myinvestor frente a lo que te bonifica la hipoteca y los gastos de gestion de unicaja por invertir con ellos, vamos que no me extrañaría que te saliese mejor invertir fuera de unicaja a pesar del ahorro en ña hipoteca
RenegadoFiscal
ForoCoches: Usuario
Cita de attica
Buenas noches.

Tengo un dinerillo parado, y había pensando invertirlo en algún fondo de los que gestiona Unicaja, ya que es donde tengo la hipoteca y así me bonifica algo, ¿me recomendáis alguno que funcione bien?

Gracias.
Busca uno de Renta fija europea que no tenga apenas bonos españoles ni italianos.

El año pasado, el plan de pensiones de Unicaja equivalente a los que sería ese fondo de inversión. El plan de penioens RF europa a LP de Unicaja fue el segundo más rentable en Renta fija en España. El más rentable fue el de Ibercaja.
Pues yo buscaría lo equivalente, pero en fondo de inversión.

Mientras no haya señales de repunte de inflacción y en consecuencia de los tipos de interés, creo que va a ser la mejor opción.
Luego, si por la recesión que tenemos encima las bolsas reventaran (no tienen por que bajar las bolsas si los estimulos llegan a tiempo, pero podria suceder) piensa que el dinero que llegaría a bonos desde las renta variable podría Y SOLO PODRIA, darte un plus adicional.

Por eso, a medio plazo, de momento, creo que para los escenarios más probables es la mejor opción BUSCANDO ESTAR TRANQUILO.
gymVK
Cita de attica
Buenas noches.

Gracias.
El mejor fondo de Unicaja es "huir", si eliges ese serás más feliz
Titanio
Huye de ese banco.

Yo tenia dos fondos que me vendieron cuando no tenia ni idea de estos temas y prácticamente todo lo que ganaba se lo llevaban ellos en comisiones.

Cuando terminó la permanencia (porque encima te venden fondos con permanencia) lo traspasé a otro fondo de otro banco y me abrasaron a llamadas y correos intentando colarme una alternativa de ellos que una vez mas tenía unas comisiones de la hostia... como si no hubiese aprendido la lección

Si quieres contratar un fondo allí porque no quieres cambiar de banco, al menos no contrates uno gestionado por ellos. Contrata un MSCI world de toda la vida, que creo que tienen alguno en su catálogo de fondos. Pero gestionado por ellos ni de broma. Porque encima de abrasarte a comisiones, suelen dar resultados bastante mediocres.
attica
Gracias chavales por toda la info.
lCostaLuzl
Cita de attica
Buenas noches.

Gracias.
Ninguno de banca tradicional, busca uno en MyInvestor o en Indexa.
elcastellano
Cita de attica
Buenas noches.

Gracias.
Tienen un indexado al mundo que está bien y sin comisión de custodia
attica
Cita de elcastellano
Tienen un indexado al mundo que está bien y sin comisión de custodia
Como se llama ese indexado?
elcastellano
Cita de attica
como se llama ese indexado?
amundi index msci world "ae" (eur) acc

lu0996182563
iRMEes
Tienes AMUNDI MSCI WORLD y AMUNDI S&P 500, a 0.30% de comisión
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de iRMEes
Tienes AMUNDI MSCI WORLD y AMUNDI S&P 500, a 0.30% de comisión
La ficha marca 0,33%
Gnothiseauton
Cita de Titanio
Huye de ese banco.

Yo tenia dos fondos que me vendieron cuando no tenia ni idea de estos temas y prácticamente todo lo que ganaba se lo llevaban ellos en comisiones.

Cuando terminó la permanencia (porque encima te venden fondos con permanencia) lo traspasé a otro fondo de otro banco y me abrasaron a llamadas y correos intentando colarme una alternativa de ellos que una vez mas tenía unas comisiones de la hostia... como si no hubiese aprendido la lección

Si quieres contratar un fondo allí porque no quieres cambiar de banco, al menos no contrates uno gestionado por ellos. Contrata un MSCI world de toda la vida, que creo que tienen alguno en su catálogo de fondos. Pero gestionado por ellos ni de broma. Porque encima de abrasarte a comisiones, suelen dar resultados bastante mediocres.
Ostras justo me acabo de abrir una cuenta con ellos … con el plan 0 comisiones y trae tu nómina
Titanio
Cita de Gnothiseauton
Ostras justo me acabo de abrir una cuenta con ellos … con el plan 0 comisiones y trae tu nómina
Bueno, los bancos hoy en día son como las compañías de teléfono o los seguros, que para atraer clientes les ofrecen promociones especiales que no dan a todos los clientes. Si a ti te las han ofrecido, no tiene por qué estar mal, pero para otro cliente al que no le hayan ofrecido esas promociones me parece una mierda de banco.

Precisamente cobran unas comisiones de la hostia hasta por respirar, pero a un nivel ridículo. Creo que cobraban comisiones hasta por sacar dinero de tu propia cuenta si no lo hacías en el cajero sino en el mostrador. O sea, unas cosas absurdas y que a final de año suponían un buen pellizco en comisiones.

Pero si a ti te han ofrecido la cuenta sin comisiones, pues ese problema que ya no tienes.
Gnothiseauton
Cita de Titanio
Bueno, los bancos hoy en día son como las compañías de teléfono o los seguros, que para atraer clientes les ofrecen promociones especiales que no dan a todos los clientes. Si a ti te las han ofrecido, no tiene por qué estar mal, pero para otro cliente al que no le hayan ofrecido esas promociones me parece una mierda de banco.

Precisamente cobran unas comisiones de la hostia hasta por respirar, pero a un nivel ridículo. Creo que cobraban comisiones hasta por sacar dinero de tu propia cuenta si no lo hacías en el cajero sino en el mostrador. O sea, unas cosas absurdas y que a final de año suponían un buen pellizco en comisiones.

Pero si a ti te han ofrecido la cuenta sin comisiones, pues ese problema que ya no tienes.
Si si bueno esperemos a ver que las transferencias in mediatas si que me las cobran, como mínimo 4e… pero bueno las haré normales -(que esas no las conbran) en lo que he flipado es a la hora de sacar el certificado de titularidad y me querían cobrar 3,63 por hacerlo online … y me he acercado y le he dicho que me de uno para dárselo a mi empresa … llevo menos de 24h y ya me quieren cobrar… gracias por la información shur, estaré al loro
srdnr
Cita de gymVK
El mejor fondo de Unicaja es "huir", si eliges ese serás más feliz
Absolutamente.
Y si tienes que contratar, que sea uno de gestión externa.
Drr
Yo estoy interesado en el amundi msci porque me bonifica en la hipoteca no sé si alguien me puede decir que tal con unicaja
tueresmas
Machaca
Yo tengo este LU0080237943 y no pone que haya comisiones de suscripción, solo veo un ongoing charges del 0,15%.

No controlo mucho y fue el que me recomendó un amigo, lo hice para bonificarme de la hipoteca
marzelinor
Cita de RenegadoFiscal
Busca uno de Renta fija europea que no tenga apenas bonos españoles ni italianos.

El año pasado, el plan de pensiones de Unicaja equivalente a los que sería ese fondo de inversión. El plan de penioens RF europa a LP de Unicaja fue el segundo más rentable en Renta fija en España. El más rentable fue el de Ibercaja.
Pues yo buscaría lo equivalente, pero en fondo de inversión.

Mientras no haya señales de repunte de inflacción y en consecuencia de los tipos de interés, creo que va a ser la mejor opción.
Luego, si por la recesión que tenemos encima las bolsas reventaran (no tienen por que bajar las bolsas si los estimulos llegan a tiempo, pero podria suceder) piensa que el dinero que llegaría a bonos desde las renta variable podría Y SOLO PODRIA, darte un plus adicional.

Por eso, a medio plazo, de momento, creo que para los escenarios más probables es la mejor opción BUSCANDO ESTAR TRANQUILO.
PP que anualizado a 10 años ha dado 0,84%
RenegadoFiscal
Cita de marzelinor
PP que anualizado a 10 años ha dado 0,84%
A ver. ¿Te obliga alguien a estar los 10 años en ese fondo o plan...?
A veces no se que pedís.

Resumen muy resumido sobre renta fija y monetarios. En un escenario de bajada de tipos, hay que exponerse a bonos y en un escenario de subida de tipos hay que exponerse a renta fija a corto plazo o monetarios, como los quieras llamar.

Todo este tiempo en el que por la inflacción iban a subir los tipos y eso se sabe por que es lo que debe hacer un banco central, hay que evitar los bonos y las obligaciones por que se van a depreciar mucho.
Cuando se prevee, y de eso dan pistas de sobra los bancos centrales, que van a bajar tipos, hay que acumular bonos y obligaciones.

A veces cansa tener que explicar cosas un tanto basicas.

Por si acaso. ¿Sabes que puedes tener más de un plan de pensiones y realizar traspasos entre ellos según consideres que te conviene...?
Pues eso...
marzelinor
Tienes los unifond que son suyos
← A InverForo