Recomendación de algún fondo en Unicaja
13-oct-2024 00:13
|
Buenas noches. Tengo un dinerillo parado, y había pensando invertirlo en algún fondo de los que gestiona Unicaja, ya que es donde tengo la hipoteca y así me bonifica algo, ¿me recomendáis alguno que funcione bien? Gracias. |
13-oct-2024 09:31
| Imagino que has echado cuentas entre los gastos que tiene por ejemplo invertir en myinvestor frente a lo que te bonifica la hipoteca y los gastos de gestion de unicaja por invertir con ellos, vamos que no me extrañaría que te saliese mejor invertir fuera de unicaja a pesar del ahorro en ña hipoteca |
13-oct-2024 09:37
|
El año pasado, el plan de pensiones de Unicaja equivalente a los que sería ese fondo de inversión. El plan de penioens RF europa a LP de Unicaja fue el segundo más rentable en Renta fija en España. El más rentable fue el de Ibercaja. Pues yo buscaría lo equivalente, pero en fondo de inversión. Mientras no haya señales de repunte de inflacción y en consecuencia de los tipos de interés, creo que va a ser la mejor opción. Luego, si por la recesión que tenemos encima las bolsas reventaran (no tienen por que bajar las bolsas si los estimulos llegan a tiempo, pero podria suceder) piensa que el dinero que llegaría a bonos desde las renta variable podría Y SOLO PODRIA, darte un plus adicional. Por eso, a medio plazo, de momento, creo que para los escenarios más probables es la mejor opción BUSCANDO ESTAR TRANQUILO. |
Editado: 13-oct-2024 09:40 -
13-oct-2024 10:59
|
Huye de ese banco. Yo tenia dos fondos que me vendieron cuando no tenia ni idea de estos temas y prácticamente todo lo que ganaba se lo llevaban ellos en comisiones. Cuando terminó la permanencia (porque encima te venden fondos con permanencia) lo traspasé a otro fondo de otro banco y me abrasaron a llamadas y correos intentando colarme una alternativa de ellos que una vez mas tenía unas comisiones de la hostia... como si no hubiese aprendido la lección ![]() Si quieres contratar un fondo allí porque no quieres cambiar de banco, al menos no contrates uno gestionado por ellos. Contrata un MSCI world de toda la vida, que creo que tienen alguno en su catálogo de fondos. Pero gestionado por ellos ni de broma. Porque encima de abrasarte a comisiones, suelen dar resultados bastante mediocres. |
31-oct-2024 14:08
|
Huye de ese banco.
Yo tenia dos fondos que me vendieron cuando no tenia ni idea de estos temas y prácticamente todo lo que ganaba se lo llevaban ellos en comisiones. Cuando terminó la permanencia (porque encima te venden fondos con permanencia) lo traspasé a otro fondo de otro banco y me abrasaron a llamadas y correos intentando colarme una alternativa de ellos que una vez mas tenía unas comisiones de la hostia... como si no hubiese aprendido la lección ![]() Si quieres contratar un fondo allí porque no quieres cambiar de banco, al menos no contrates uno gestionado por ellos. Contrata un MSCI world de toda la vida, que creo que tienen alguno en su catálogo de fondos. Pero gestionado por ellos ni de broma. Porque encima de abrasarte a comisiones, suelen dar resultados bastante mediocres. |
31-oct-2024 14:14
|
Precisamente cobran unas comisiones de la hostia hasta por respirar, pero a un nivel ridículo. Creo que cobraban comisiones hasta por sacar dinero de tu propia cuenta si no lo hacías en el cajero sino en el mostrador. O sea, unas cosas absurdas y que a final de año suponían un buen pellizco en comisiones. Pero si a ti te han ofrecido la cuenta sin comisiones, pues ese problema que ya no tienes. |
31-oct-2024 14:17
|
Bueno, los bancos hoy en día son como las compañías de teléfono o los seguros, que para atraer clientes les ofrecen promociones especiales que no dan a todos los clientes. Si a ti te las han ofrecido, no tiene por qué estar mal, pero para otro cliente al que no le hayan ofrecido esas promociones me parece una mierda de banco.
Precisamente cobran unas comisiones de la hostia hasta por respirar, pero a un nivel ridículo. Creo que cobraban comisiones hasta por sacar dinero de tu propia cuenta si no lo hacías en el cajero sino en el mostrador. O sea, unas cosas absurdas y que a final de año suponían un buen pellizco en comisiones. Pero si a ti te han ofrecido la cuenta sin comisiones, pues ese problema que ya no tienes. |
01-abr-2025 00:58
| Yo estoy interesado en el amundi msci porque me bonifica en la hipoteca no sé si alguien me puede decir que tal con unicaja |
01-abr-2025 07:03
|
Yo tengo este LU0080237943 y no pone que haya comisiones de suscripción, solo veo un ongoing charges del 0,15%. No controlo mucho y fue el que me recomendó un amigo, lo hice para bonificarme de la hipoteca |
01-abr-2025 07:47
|
Busca uno de Renta fija europea que no tenga apenas bonos españoles ni italianos.
El año pasado, el plan de pensiones de Unicaja equivalente a los que sería ese fondo de inversión. El plan de penioens RF europa a LP de Unicaja fue el segundo más rentable en Renta fija en España. El más rentable fue el de Ibercaja. Pues yo buscaría lo equivalente, pero en fondo de inversión. Mientras no haya señales de repunte de inflacción y en consecuencia de los tipos de interés, creo que va a ser la mejor opción. Luego, si por la recesión que tenemos encima las bolsas reventaran (no tienen por que bajar las bolsas si los estimulos llegan a tiempo, pero podria suceder) piensa que el dinero que llegaría a bonos desde las renta variable podría Y SOLO PODRIA, darte un plus adicional. Por eso, a medio plazo, de momento, creo que para los escenarios más probables es la mejor opción BUSCANDO ESTAR TRANQUILO.
|
01-abr-2025 08:10
|
A ver. ¿Te obliga alguien a estar los 10 años en ese fondo o plan...? A veces no se que pedís. Resumen muy resumido sobre renta fija y monetarios. En un escenario de bajada de tipos, hay que exponerse a bonos y en un escenario de subida de tipos hay que exponerse a renta fija a corto plazo o monetarios, como los quieras llamar. Todo este tiempo en el que por la inflacción iban a subir los tipos y eso se sabe por que es lo que debe hacer un banco central, hay que evitar los bonos y las obligaciones por que se van a depreciar mucho. Cuando se prevee, y de eso dan pistas de sobra los bancos centrales, que van a bajar tipos, hay que acumular bonos y obligaciones. A veces cansa tener que explicar cosas un tanto basicas. Por si acaso. ¿Sabes que puedes tener más de un plan de pensiones y realizar traspasos entre ellos según consideres que te conviene...? Pues eso...
|
Editado: 01-abr-2025 08:13 -
C O N S T A N T E