Hacer DCA
12-oct-2024 17:08
|
Buenas shurs Muchos sabréis que estoy empezando con esto de las inversiones y quería saber la opinión sobre lo que en principio será mi plan de inversión Tengo pensado aportar de manera mensual 200€ haciendo DCA al MSCI WORLD El tema es que, viendo como se ha comportado los últimos años, si tengo mala suerte y desde este momento da rentabilidad negativa(me pongo en lo peor) podría "aprovecharme" de ello y en vez de hacer DCA de 200€, hacerlo de 300 mientras sigue bajando De este modo, mientras tenga tendencia alista metería 200€ mensuales y mientras baje, metería 300€ Como lo veis? pensáis que es buena estrategia? He pensado en esas cantidades porque son las que me puedo permitir actualmente, en un futuro podrían ser 100 y 150, o 300 y 450, la cosa es aprovechar las bajadas para comprar más barato. Os leo
|
12-oct-2024 17:19
| Los que hacemos dca en las bajadas metemos más cantidad de dinero.Es lo lógico. |
12-oct-2024 17:26
| Realmente es una estrategia “básica” para la gente que invierte a l/p, es acertada. ¿Por qué MSCI y no SYP500? O diversificar ese dinero en x ejemplo 75% MSCI 25% emergentes |
12-oct-2024 17:29
|
Al principio pensé en invertir en el sp500 directamente, pero es verdad que tengo un poco de miedo por la incertidumbre del futuro, no sé si china, por ejemplo, de repente va a subir en acciones por lo que sea, por eso más que nada le meto al msci World (aunque realmente se que más o menos son lo mismo) |
12-oct-2024 17:30
| Desde el punto de vista puramente estadistico e histórico suele ser más rentable meter el dinero de golpe que guardarlo para caidas. |
12-oct-2024 17:38
| Lo mismo da en un plazo de 7 o mejor 10 años que es el mínimo horizonte para RV. Si en las bajadas gordas hay cash meter algo mas pero vamos, seguir la estrategia es lo importante. |
12-oct-2024 17:39
|