Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
12-oct-2024 12:58
|
Hola, soy muy nuevo en esto de la inversión. He apostado por este fondo. Qué me podéis decir? Por edad, voy un poco tarde pero espero hacer DCA de 400€ al mes durante los próximos años. Lo estoy haciendo bien? Gracias |
12-oct-2024 13:33
|
Sí, shur. Cuando se meta la hostia - que se la meterá - intenta aumentar las aportaciones y no vender. Con esa filosofía, probablemente te vaya bien en el futuro. Lo único, tampoco estaría de más meter un 10% de mercados emergentes. |
12-oct-2024 14:48
| Cuidado con dar esos consejos. Suele dar mejor resultado aportar siempre lo mismo que estar esperando una caída para aportar más dinero. |
12-oct-2024 14:48
|
Yo solo tengo el global, ya está muy diversificado. Puedes diversificar aún más? Si claro, puedes añadir uno de emergentes, el de pequeñas empresas... Vale la pena? No se que decirte la verdad. Eso ya es cuestión de cada uno yo creo que con el goblal vas que chutas. |
12-oct-2024 14:52
|
Yo lo hago, yo cada mes calculo el drawdown ( caída desde máximos) y mis aportaciones son cantidad mensual + el drawdown, es decir si estamos a menos 12,80% desde máximos y mis aportaciones son 100€ al mes, ese mes tendré que aportar 112,80€. |
12-oct-2024 14:55
|
El forero que citas no está diciendo exactamente eso, está diciendo que si metes 500€ al mes cuando caiga la bolsa que intenté meter por ejemplo 600€.
Yo lo hago, yo cada mes calculo el drawdown ( caída desde máximos) y mis aportaciones son cantidad mensual + el drawdown, es decir si estamos a menos 12,80% desde máximos y mis aportaciones son 100€ al mes, ese mes tendré que aportar 112,80€. Pero no me quiero meter en esa discusión, es un tema debatido hasta la saciedad. Que cada uno haga lo que mejor le parezca. |
12-oct-2024 15:29
|
El fondo que citas es un MSCI World, que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero como unica inversion te sirve. |
12-oct-2024 15:59
|
Imaginate que estás con un ahorro para la entrada de una casa + inversión Ves una caída muy bestia y decides meter más a invertir y menos a la entrada de la casa. Yo aquí vería el sentido Que yo no digo que lo vaya a hacer porque como se la pegue la bolsa me jode el plan de comprarme la casa |
12-oct-2024 16:02
|
Sólo buscó diversificar mi ahorro. Lo que meto aquí no cuento necesitarlo nunca. Es un segundo fondo de emergencia para dentro de muchos años. Ahora mismo puedo ahorrar bastante cada mes y creo que lo más inteligente es irlo metiendo en fondos. Mi prioridad es algo simple y sin quebraderos de cabeza cada mes. Muchas gracias! |
Editado: 12-oct-2024 16:05 -
12-oct-2024 16:07
|
Sólo buscó diversificar mi ahorro. Lo que meto aquí no cuento necesitarlo nunca. Es un segundo fondo de emergencia para dentro de muchos años. Ahora mismo puedo ahorrar bastante cada mes y creo que lo más inteligente es irlo metiendo en fondos.
Mi prioridad es algo simple y sin quebraderos de cabeza cada mes. Muchas gracias! |