Buen momento para invertir en oro?

Alvlink
ForoCoches: Usuario
Signos de recesión, previsión de bajada de tipos, crisis de deuda que se solucionaría imprimiendo billetes... creéis que es buen momento para hacer una pequeña inversión en oro (alrededor de 2k€)?. Le he echado el ojo al ETF de Trade Republic, aunque por otro lado he leído a bastante gente opinar que no sería buen momento ya que está ya lo suficientemente caro. No tengo mucha aversión a invertir en máximos.

A tener en cuenta que ya estoy invertido en MSCI World y Emergentes + Bitcoin (15k en total). 0 renta fija (sí fondo de emergencia) pero bueno, tengo 23 años.

Qué opina el floro? Quizás mejor destinar esos 2k a otro activo?
Alvlink
Ni la pole
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Es imprevisible shur
Rollerman
Cita de Alvlink
Ni la pole
Esque estas preguntando algo que nadie sabe. Nadie tiene una bola de cristal que funcione.
Fj26
Nadie sabe a ciencia cierta y va un poco por "gustos".
Personalmente, con los datos que pones yo le metería esa cantidad sin problema y a muy largo plazo, la moda de los bancos centrales de imprimir billetes parece no tener fin y no es mala idea descorrelacionar con algo (yo le tengo asignado el 10% de mi inversión)
.Southside
Yo creo que el oro siempre es una buena inversión, pero me refiero al oro fisico, yo compro onzas Krugerrand
Sr.Canario
Profeta
Cita de Alvlink
Signos de recesión, previsión de bajada de tipos, crisis de deuda que se solucionaría imprimiendo billetes... creéis que es buen momento para hacer una pequeña inversión en oro (alrededor de 2k€)?. Le he echado el ojo al ETF de Trade Republic, aunque por otro lado he leído a bastante gente opinar que no sería buen momento ya que está ya lo suficientemente caro. No tengo mucha aversión a invertir en máximos.

A tener en cuenta que ya estoy invertido en MSCI World y Emergentes + Bitcoin (15k en total). 0 renta fija (sí fondo de emergencia) pero bueno, tengo 23 años.

Qué opina el floro? Quizás mejor destinar esos 2k a otro activo?

Sr.Canario
Profeta
Estos meses puede subir pero NO es buena idea a largo plazo.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Sr.Canario
Estos meses puede subir pero NO es buena idea a largo plazo.
Por qué? Por que como en el ejemplo necesitarás el doble de dinero para comprar el mismo oro?

Yo creo que ahí el que perdio valor fue el dinero. Me gustaría que argumentaras de forma que podamos entender esa teoría.
Fj26
Lo que cada vez tiene menos valor es el dinero FIAT, respecto a que no sea bueno a largo plazo, hasta donde sé hubo un periodo de los 70 a los 90 o así que no batió la inflación y el op tiene 23 años.
Como han puesto o físico (desventaja de los spread) o etc respaldado por oro físico (desventaja que no lo tienes en tu casa)
Sr.Canario
Profeta
Cita de depuniet
Por qué? Por que como en el ejemplo necesitarás el doble de dinero para comprar el mismo oro?

Yo creo que ahí el que perdio valor fue el dinero. Me gustaría que argumentaras de forma que podamos entender esa teoría.
Toma, almendruco:

El oro a largo plazo ni te da para la inflación.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Sr.Canario
Toma, almendruco:

El oro a largo plazo ni te da para la inflación.
Gracias dónde lo puedo ver? Me gusta esa página

Sr.Canario
Profeta
Cita de depuniet
Gracias dónde lo puedo ver? Me gusta esa página

miqqido
Cita de Sr.Canario
Y esto es cogiendo como inicio 1970 y 2000 en la web que compartes.

Edito: Amarillo oro, gris plata, rojo SP500 y azul DJ

1970

Y 2000
Rollerman
Cita de miqqido
Y esto es cogiendo como inicio 1970 y 2000 en la web que compartes.

1970

Y 2000
Pero que color es cada cosa?
miqqido
Cita de Rollerman
Pero que color es cada cosa?
Amarillo oro, gris plata, rojo SP500 y azul DJ
Sr.Canario
Profeta
El problema no es el resultado final dependiendo de las fechas que cojamos. El problema es elegir activos a largo plazo que no suban más o menos linealmente y quedar 20 años atrapados perdiendo dinero.

HCAC (Haz Caso A Canario)
naruto66
Haz caso a Leni...
Cita de Sr.Canario
El problema no es el resultado final dependiendo de las fechas que cojamos. El problema es elegir activos a largo plazo que no suban más o menos linealmente y quedar 20 años atrapados perdiendo dinero.

Canario tú mismo dices que te mueves por ciclos, en el caso de las mineras de Bitcoin. Pues con el oro quizá estos próximos meses/años, también sea buena opción "cíclica" por las circunstancias que lo rodean y su senda al alza. Está claro que réditos como las mineras no obtendrás pero tampoco a corto/medio plazo lo veo corrigiendo y haciendo perder dinero a la peña que especule con él haciendo dca por ejemplo.
Qué recorrido según tu perspectiva le ves? Saludos.
Sr.Canario
Profeta
Cita de naruto66
Canario tú mismo dices que te mueves por ciclos, en el caso de las mineras de Bitcoin. Pues con el oro quizá estos próximos meses/años, también sea buena opción "cíclica" por las circunstancias que lo rodean y su senda al alza. Está claro que réditos como las mineras no obtendrás pero tampoco a corto/medio plazo lo veo corrigiendo y haciendo perder dinero a la peña que especule con él haciendo dca por ejemplo.
Qué recorrido según tu perspectiva le ves? Saludos.

Por supuesto. Ahora voy apalancado con opciones de mineras o royalties. Pero estábamos hablando del largo plazo y para eso es mejor la bolsa americana, ahí no vas a estar décadas perdiendo dinero.
miqqido
Cita de Sr.Canario

Eso es la volatilidad y, con todo el respeto, no es lo mismo que decir que el oro "no te da ni para la inflación". De hecho, para intentar sostener esa afirmación precisamente has escogido una fecha muy concreta.

Y sí, hace casi 50 años el oro tuvo un pico del que tardó más de 20 en salir. Y 50 antes le pasó lo mismo a la bolsa americana. Y, sin irnos tan lejos, a quien le pillara la burbuja del 2000 pudo salir en 2007 con un mínimo verde, pero no empezó a tener beneficios decentes hasta casi 13-14 años después.
pizzo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sr.Canario

MFDM (menudo flipado de mierda)
← A InverForo