Estoy programando un analizador historico de portfolios y busco feedback

matt_damon
ForoCoches: Usuario
Muy buenas shures!!

Hace poco que he empezado a invertir ya que no he tenido capacidad de ahorro hasta ahora. Como muchos de vosotros, no me quiero comer la cabeza y he decidido hacer 100% gestion pasiva, a indexados y a pasar del tema.

La cuestión es que todos los gurus de youtube y en la mayoría de foros y demás, siempre hablan del clasico interes compuesto al 7-10% con graficas como esta:

y a continuación hablan de la volatilidad y de las pequeñas subidas y bajadas con la boca pequeña. O incluso si hacen una comparación de DCA vs todo del tiron y demás, lo hacen en un excel cutre y para un caso concreto. Para despues colarte el referido.

Pues precisamente eso es lo que quiero demostrar bien con un proyectillo que estoy programando en mis ratillos libres.

Lo que tengo actualmente sirve para comprobar de manera historica para el ISIN, estrategia de inversión y fechas en cuestión el rendimiento que te hubiese dado, cual hubiese sido el tiempo maximo para recuperar la inversion (es decir, invirtiendo en la PEOR fecha posible de toda la vida del índice), tiempo en perdidas, tiempo en positivo... No solo para un indice y estrategia si no para un portfolio completo.

Evidentemente todo esto es histórico, no estoy simulando nada, pero creo que sirve para de verdad interiorizar todo lo que implica la inversión pasiva, las volatilidades, riesgos... y hacer comparativos entre estrategias de inversión. Tambien querría meterle algun modelo de riesgo muy basiquillo como VAR, expected shortfall, max dropdown, volatilizad anualizada del portfolio... y por supuesto exportar a excel para que luego cada uno cacharree lo que quiera

En fin, que busco que me comentéis que esperaríais para una herramienta asi. Cuando lo tenga hecho, si consigo desplegarlo a la web (no tengo ni idea de front) lo compartiré con los shurs
Algun ejemplo de graficas que te saca el script:

SP500, 1k de aportacion inicial +300 al mes, desde 1 enero 2018 hasta ahora

Sp500, empezando con 0 +100 al mes desde 1 de enero de 1936 gasta 1 de enero de 1940

Aqui de momento solo hay 1 estrategia y 1 índice, pero la idea es combinarlos en un solo portfolio.

Que tipo de estadísticos / formato del excel a exportar os gustaría que tuviese?
Saludos
albert0t0
No me huvico muy vien aki
Pillo sitio, suerte en el proyecto y luego edito y escribo más
Fantoche
ForoCoches: Miembro
Tiene muy buena pinta shur, enhorabuena.

Igual ya lo tienes en mente, pero estaría bien poder comparar diferentes portfolios para el mismo rango de tiempo en un mismo gráfico.

También añadiría inflación para saber rentabilidad real, no sólo la nominal.

Si se me ocurren más cosas voy añadiendo.
matt_damon
Cita de Fantoche
Tiene muy buena pinta shur, enhorabuena.

Igual ya lo tienes en mente, pero estaría bien poder comparar diferentes portfolios para el mismo rango de tiempo en un mismo gráfico.

También añadiría inflación para saber rentabilidad real, no sólo la nominal.

Si se me ocurren más cosas voy añadiendo.
Gracias shur!
Es de lo primero que está en la lista claro

Lo de comparación de portfolio + estadísticas es el plan, lo único que me preocupa un poco el front (el visual de la web y la interaccion con el usuario), ya que no tengo ni idea y quiero que qiede lo más visual y facil de manejar posible

Iré haciendo actualizaciones
couto
Inversor y asesor
Es una buena herramienta, si incluyeses la posibilidad de hacer rebalanceos sería top para que la gente entienda la utilidad de otros productos, como la renta fija de una manera mucho más visual. Me quedo.
matt_damon
Cita de couto
Es una buena herramienta, si incluyeses la posibilidad de hacer rebalanceos sería top para que la gente entienda la utilidad de otros productos, como la renta fija de una manera mucho más visual. Me quedo.
Muy buena shur!! No se me había ocurrido lo de los rebalanceos para poder comparar bien rentabilidades y volatilidades. sin duda me pongo a ello
← A InverForo