¿Qué os parece EV Motors, la nueva cotizada "española"?
10-oct-2024 11:35
| EV Motors, que es la matriz de EBRO, debutará en el parqué español el lunes con una valoración inicial de 329 millones.¿Qué os parece la empresa? ¿Será una buena inversión visto lo visto con los aranceles europeos o será una intermediaria malpagada del grupo Chery? |
10-oct-2024 11:40
| Prefiero invertir el churros, la verdad. El sector del automovil se espera que siga con el viento de cara y la inestabilidad mucho tiempo, además de tender a la ultraconsolidación. |
10-oct-2024 11:43
|
Que encarezcan los productos chinos artificialmente manteniendo el precio desmesurado Europeo no creo que fomente el consumo precisamente, lo que haran en todo caso sera fomentar el mercado de segunda mano y el ahorro, no mucha gente puede permitirse un coste minimo de 40k Por otro lado los motores EV yo personalmente los veo en un entorno gris, porque es cierto que tienen grandes ventajas pero tambien tienen enormes desventajas y no termina de despegar, me parece mas un tipo de motor de nicho, para gente de nicho y bolsillos de nicho. Si alguien puede irrumpir fuertemente el mercado Europeo es Tesla, pero de nuevo es capital extranjero, tristemente la automoción Europea ha sido suicidada especialmente en Alemania y sin un giro de 180º esto solo va a ir a mas. Yo seria prudente a la hora de invertir en ese mercado porque donde hoy todo vale y es genial mañana se puede girar a un "nos hemos precipitado" como algunas marcas están haciendo ya... |
10-oct-2024 13:42
| Yo pienso lo mismo. Además, los europeos son muy europeos y seguro que relajan la normativa medioambiental en unos meses para que Renault y Stellantis no tengan que pagar las multas de contaminación. |
10-oct-2024 13:53
|
Que encarezcan los productos chinos artificialmente manteniendo el precio desmesurado Europeo no creo que fomente el consumo precisamente, lo que haran en todo caso sera fomentar el mercado de segunda mano y el ahorro, no mucha gente puede permitirse un coste minimo de 40k
Por otro lado los motores EV yo personalmente los veo en un entorno gris, porque es cierto que tienen grandes ventajas pero tambien tienen enormes desventajas y no termina de despegar, me parece mas un tipo de motor de nicho, para gente de nicho y bolsillos de nicho. Si alguien puede irrumpir fuertemente el mercado Europeo es Tesla, pero de nuevo es capital extranjero, tristemente la automoción Europea ha sido suicidada especialmente en Alemania y sin un giro de 180º esto solo va a ir a mas. Yo seria prudente a la hora de invertir en ese mercado porque donde hoy todo vale y es genial mañana se puede girar a un "nos hemos precipitado" como algunas marcas están haciendo ya... En particular, no me fio mucho de las empresas chinas en particular aunque, en conjunto, la bolsa china no vaya mal. El hilo era por si alguien tenía alguna info o algo por la que puediese valer la pena invertir. Por lo que sé, hay varios capitales españoles invertidos justo antes de la salida a bolsa, como Marc Urgell. Además, si le meto pasta a otro chicharro sin desinvertir creo que me van a echar de casa... |