Mi cartera (100% tecnológicas) va por +40%. Que hago?
09-oct-2024 01:20
|
Hola shursMe he metido a invertir desde hace cosa de un año con nasdaq 100 y acciones de Nvidia, meta, amd... Al fin y al cabo es de lo que entiendo, y me ha generado la suficiente confianza para invertir en ello. Y cuando pensaba que mis ahorros subirían un 2-6% anual para combatir la inflacion, me encuentro con un +40%. Una parte de mi quiere seguir con el DCA, otra parte de mi está acojonada pensando "shur sácalo porque esto no durará mucho" Que haríais vosotros en mi situación? |
09-oct-2024 01:44
|
Yo estoy igual. Depende de tu finalidad. Yo voy a largo plazo, por lo tanto “sigo jugando”. Yo también tenía tu duda (ahora mismo estoy en etf S&P500 en +43,1%) pero después de haberlo sacado aunque fuese con ganancias, si quería seguir invirtiendo, qué podía hacer? Dónde meterme? Iba a comprar caro o barato? Decidí quedarme donde estoy. |
09-oct-2024 01:51
|
Si es lo que te va bien y estás agusto seguiría en tecnológicas pero no al 100%. Al menos bajaría al 80. También depende de tu perfil de riesgo. En mi caso me sigue un 80% me sigue pareciendo poca diversificación y es arriesgado pero es que pueden seguir subiendo tan tranquilamente. |
09-oct-2024 02:13
|
Yo no cambiaría. Ves algo en tu alrededor que te haga pensar que la tecnología vaya a hacer más que meterse más y más en nuestras vidas? Puedes poner un 30% en otra cosa menos volatil, pero a largo plazo no hay ni habrá sector como la tecnología. Llevas un año, pero estás invirtiendo para el mundo del 2050. |
09-oct-2024 09:52
|
Yo veo USA y en particular tecnológicas en máximos… Aunque si me hubieras preguntado hace un año opinaba igual y mira donde estamos… Objetivamente, por fundamentales, prácticamente todo el SP500 está sobrevalorado, pero el mercado está muy loco. Por tanto, si tu estas cómodo con la posición, a priori no me volvería loco con los cambios, pero si recogería algo de beneficios y diversificaría un poco Vienen elecciones de resultado incierto…mi opinión es que tiene necesariamente que petar pero cuando… |
09-oct-2024 12:27
|
Año electoral. Las mantendría hasta después de elecciones y luego solo entraria en las grandes caídas. |
09-oct-2024 12:30
| Si gana Kamala no tengo muy claro el tema de mantenerlas hasta después de elecciones... |
09-oct-2024 13:33
| Segun la aversion al riesgo que tengas. Historicamente a largo plazo es lo que mas rentabilidad da en los ultimos 20 años, pero tambien tienen mas volatilidad. Si el hecho de que en dos meses pueda bajar un 30% en corto plazo te asusta, pásalo a un indexado msci world por ejemplo que tiene menos volatilidad. |
09-oct-2024 17:41
|
Si dice que tienes la suficiente confianza para invertir en ello, "porque es lo que conoces" (no sé que significa eso dentro del mundo de la bolsa), ¿por qué tienes dudas de lo que hacer? Si lo dice porque trabajas en el mundo de la tecnología, eso no te vale "para nada". Muchas de las compañías en las que habrás invertido eran igual de buenas en 2022 y se pegaron un leñazo. Al final siempre es lo mismo, si dudas y no sabes, coge el dinero y corre. Porque si viene una caida igual no la aguantas y sacas más abajo. O viene la premisa conocida de "espero hasta que no pierda y vendo". Luego el tema se dispara y se nos queda cara de tonto. si la ganancias nos queman pues es lo que hay. Has enganchado un buen momento y dinero para la saca... |
Editado: 09-oct-2024 17:43 -
09-oct-2024 23:15
| Salió hace unos dias las donaciones de las tecnologicas en las dos campañas y habian apostado las tecnológicas muy fuerte a kamala, creo que solo google ya habia metido mas que todos los que habian donado a trump. Entiendo que ven algun retorno si ella gana |