Dudas novato total
08-oct-2024 20:02
|
Hola a todos: Tengo un portátil con un i7 de octava generación y 16 gb de ram. ¿Puedo minar criptomonedas con él? ¿esas criptomonedas luego las puedo trasformar en euros que me ingresen a la cuenta? Un saludo. |
08-oct-2024 20:07
| Según llevan años diciendo por el foro, desde hace bastante tiempo no vale la pena minar criptomonedas, en general. Incluso mucha gente "con la luz gratis" ha terminado descartando la idea. Yo no termino de entender el por qué, sinceramente. |
08-oct-2024 20:12
|
sabes de algún tutorial para empezar?? he visto algunos por youtube, pero no sé con cual quedarme, que programa instalar etc?? tu minas?? que programa usas? |
08-oct-2024 20:22
| Hay un chico en youtube que creo que se llama dominio finanzas que tiene tutoriales para ver si te salen las cuentas del minado o no. Hay una web (él enseña como usarla) que metes en este caso tu ordenador y te da las posibilidades para que sea rentable (si es que sí) todo esto si mal no recuerdo |
08-oct-2024 21:19
|
Que vas a quemar el portátil que vale más que lo que mines Lo mismo alguien te ha engañado diciéndote que te vas a ganar unos cientos de euros….pues no |
10-oct-2024 12:29
| Con un pc normal es muy muy difícil ,no da beneficio,hay asic que si dan beneficio pero pueden valer entre 1k/24k |
10-oct-2024 14:18
|
Te lo han comentado ya shur @hugo94 , pero como se ve que estás especialmente interesado, me voy a explayar. Suponiendo que tengas luz gratis (que es algo que no existe, ya que alguien la esta pagando), hay que ver si sale rentable. Se puede minar con CPU o GPU, la CPU, tu caso, es mucho menos eficiente, y no da casi beneficios. Tienes un portatil sin GPU (tarjeta grafica, y aunque tuviera, las de los portatiles son malas y la tostarias literalmente), por lo que con el procesador lo unico que vas a conseguir es ponerlo a mucha temperatura, y si vas a estar minando mucho rato, vas a estar exigiendole mucho al portatil. Por ejemplo a las graficas que se usaban para minar eth en su dia se les cambiaba la pasta termica periodicamente, ¿sabes como hacerlo? Entiendo que no, y en un procesador de portatil ademas es algo mucho mas complejo ya que suelen venir soldados, probablemente este sequisima y lo acabes tostando con llevar 1 mes minando 24/7, si llega al mes... Ahora, respecto a que minar, olvidate de Bitcoin, no vas a sacar ni 5 centimos al dia, y de otras monedas? pues te puedes arriesgar a minar monedas morralla que su valor puede caer al 99% en unos meses, o años, o igual te sale bien la jugada y suben, pero... ¿sabes cual elegir? Suponiendo que mines alguna moneda y te da 10 cent al dia (y puede ser hasta mucho segun el caso), contando que tienes luz gratis ¿te merece la pena sacar la friolera de 3€ al mes, por tener el portatil minando 24/7? Porque ademas tendrias que ajustarle los consumos para no exigir al portatil, como se hace con las GPUs (algo que entiendo que tampoco eres consciente de ello), y con todo y con eso, si consigues que sobreviva 6 meses... por ganar 20€ vas a arriesgar un portatil funcional? te sale mas a cuenta venderlo en wallapop y que te den ya el dinero. Solo merecia la pena minar, antes de 2016 bitcoin con GPUs etc... antes de la popularizacion de las asic, o ETH antes del cambio a PoS con GPUs, y aun asi habia que hilar fino y saber lo que estabas haciendo. A dia de hoy solo rentaria minar con GPUs monedas que casualmente aciertes, tipo KAS hace un par de años (basicamente minar a perdidas en un bear market y a ver si suena la flauta). Y esto teniendo una GPU potente, serie 3000 o 4000 de nvidia por ejemplo, y que la tengas cuidada para no tostarla, con un procesador de hace años ni me lo planteaba. Resumen: compra Bitcoin y dejate de historias que vas a quemar el portatil, te sale mejor ponerlo en wallapop |
Editado: 10-oct-2024 14:23 -
10-oct-2024 19:58
|
Te lo han comentado ya shur @hugo94 , pero como se ve que estás especialmente interesado, me voy a explayar.
Suponiendo que tengas luz gratis (que es algo que no existe, ya que alguien la esta pagando), hay que ver si sale rentable. Se puede minar con CPU o GPU, la CPU, tu caso, es mucho menos eficiente, y no da casi beneficios. Tienes un portatil sin GPU (tarjeta grafica, y aunque tuviera, las de los portatiles son malas y la tostarias literalmente), por lo que con el procesador lo unico que vas a conseguir es ponerlo a mucha temperatura, y si vas a estar minando mucho rato, vas a estar exigiendole mucho al portatil. Por ejemplo a las graficas que se usaban para minar eth en su dia se les cambiaba la pasta termica periodicamente, ¿sabes como hacerlo? Entiendo que no, y en un procesador de portatil ademas es algo mucho mas complejo ya que suelen venir soldados, probablemente este sequisima y lo acabes tostando con llevar 1 mes minando 24/7, si llega al mes... Ahora, respecto a que minar, olvidate de Bitcoin, no vas a sacar ni 5 centimos al dia, y de otras monedas? pues te puedes arriesgar a minar monedas morralla que su valor puede caer al 99% en unos meses, o años, o igual te sale bien la jugada y suben, pero... ¿sabes cual elegir? Suponiendo que mines alguna moneda y te da 10 cent al dia (y puede ser hasta mucho segun el caso), contando que tienes luz gratis ¿te merece la pena sacar la friolera de 3€ al mes, por tener el portatil minando 24/7? Porque ademas tendrias que ajustarle los consumos para no exigir al portatil, como se hace con las GPUs (algo que entiendo que tampoco eres consciente de ello), y con todo y con eso, si consigues que sobreviva 6 meses... por ganar 20€ vas a arriesgar un portatil funcional? te sale mas a cuenta venderlo en wallapop y que te den ya el dinero. Solo merecia la pena minar, antes de 2016 bitcoin con GPUs etc... antes de la popularizacion de las asic, o ETH antes del cambio a PoS con GPUs, y aun asi habia que hilar fino y saber lo que estabas haciendo. A dia de hoy solo rentaria minar con GPUs monedas que casualmente aciertes, tipo KAS hace un par de años (basicamente minar a perdidas en un bear market y a ver si suena la flauta). Y esto teniendo una GPU potente, serie 3000 o 4000 de nvidia por ejemplo, y que la tengas cuidada para no tostarla, con un procesador de hace años ni me lo planteaba. Resumen: compra Bitcoin y dejate de historias que vas a quemar el portatil, te sale mejor ponerlo en wallapop |
10-oct-2024 20:54
|
Miné con 8 gráficas hace años y ahora ni me lo planteo Para empezar con ese pc vas a minar entre cero y nada aparte de gastar mucho en luz. Siendo un portátil peor aún. Ni siquiera tienes margen para ajustar voltaje y frecuencia de la gráfica para que rinda más generando menos calor. Aparte de que si vas en serio requiere un mantenimiento y conocimientos de hardware. Por poder minar puedes si eres curioso para ver cómo funciona el rollo y eso, pero olvidate de ganar nada y menos que te sea rentable |