Cuenta bancaria para mi hija de 2 meses
08-oct-2024 11:37
|
Hola Shurs. He sido padre hace 2 meses. ¿Alguna cuenta remunerada que le pueda hacer a la nena? ¿Sabéis de alguna? Cuando cumpla un año tenía pensando ya hacerle un fondo indexado. Me recomendó un amigo Indexa Capital. |
08-oct-2024 12:46
|
Mi consejo: Mételo todo a un indexado de Vanguard que replique el MSCI World y te olvidas. Así aprovechas el enorme horizonte temporal de interés compuesto que tienes por delante. Eso sí, a tu nombre o el tuyo y el de tu pareja. Así decides cómo y cuándo transferirle el dinero llegado el día. ¿Alguna razón por dejarlo un año en una cuenta remunerada? Las que más te van a dar alrededor de 3,2 - 3,5% por tiempo limitado. Ahí está Revolut hasta marzo por ejemplo |
08-oct-2024 12:49
|
Interesa, voy a ser padre en enero y me gustaría hacerle una cuenta remunerada, o un depósito al que se le pueda ir añadiendo dinero de regalos, aportaciones y demás. Una puntualización. Se puede hacer a su nombre en un banco en el que yo ya tengo cuenta? Porque estaría yo de autorizado, entiendo. |
08-oct-2024 13:11
|
Interesa, voy a ser padre en enero y me gustaría hacerle una cuenta remunerada, o un depósito al que se le pueda ir añadiendo dinero de regalos, aportaciones y demás.
Una puntualización. Se puede hacer a su nombre en un banco en el que yo ya tengo cuenta? Porque estaría yo de autorizado, entiendo. |
08-oct-2024 15:06
| Mejor algo como un MSCI World a largo plazo, pero mejor que esté a tu nombre, ya que en caso contrario a los 18 años va a tener acceso libre a ese dinero… Y no es una edad muy madura para que te caiga dinero del cielo. |
08-oct-2024 15:10
|
Yo meteria en un fondo desde ya. Vas anualmente si prefieres metiéndole una cantidad o mensualmente y punto. A los 23-24 se la das para que se independice. |
08-oct-2024 15:15
|
Yo se la voy a hacer, pero si quieres añadirla como cotitular tienes que hacerle DNI. Y mínimo meter 2k para empezar. Hablo de Indexa. |
10-oct-2024 10:08
|
Mi consejo: Mételo todo a un indexado de Vanguard que replique el MSCI World y te olvidas. Así aprovechas el enorme horizonte temporal de interés compuesto que tienes por delante. Eso sí, a tu nombre o el tuyo y el de tu pareja. Así decides cómo y cuándo transferirle el dinero llegado el día.
¿Alguna razón por dejarlo un año en una cuenta remunerada? Las que más te van a dar alrededor de 3,2 - 3,5% por tiempo limitado. Ahí está Revolut hasta marzo por ejemplo Si es lo que voy hacer. Tengo un amigo que me habló de Indexa Capital, así que lo haré allí. |
10-oct-2024 10:15
| Es muy bonito abrirle una cuenta a un hijo pero financieramente no es una buena opción. Siempre es mejor aprovechar ese dinero uno mismo y luego pagarle unos buenos estudios universitarios que es lo que realmente le abrirá un buen futuro. |
10-oct-2024 10:54
|
Creo que muchos padres piensan que son mejores padres por meter dinero a bebes... Hazlo tú y en un futuro cuando le haga falta gastos para su educación o trabajo se lo pagas y listo. Pero queda más cool decir que mi hijo de 10 meses tiene 10k en un fondo indexado al sp500. |
10-oct-2024 10:57
| El OP no ha dicho que le vaya a dar el dinero cuando cumpla los 18, simplemente que quiere que el dinero vaya entrando ahí. |
10-oct-2024 11:56
|
Que pueden ser los 25, los 35 o nunca. |
10-oct-2024 12:02
|
Con 2 meses y ya pensando esas barbaridades? Lee bien los comentarios de este hilo que algunos te han dado muy buenos consejos NO LE HABRAS NADA |
10-oct-2024 12:22
|
Yo pensé en esto y le estuve dando vueltas. Salvo por posibles cuestiones de impuestos, que tampoco me he parado a analizar, me parece una tontería. Al fin y al cabo todo lo que yo tengo será para ellos. Si lo que tengo hace falta para pagar sus estudios para eso será y si me tengo que joder y no cambiar de coche, por ejemplo, me jodere. Y así con todo, cuando necesite un coche (si aún se llevan ciando sean mayores), para comprarse una casa… siempre estaremos ahí… creo que es mejor centralizar todo el ahorro en nosotros. Al final ponerle en las manos X dinero a un veinteañero puede ser hasta contraproducente. |
10-oct-2024 12:57
|
Yo pensé en esto y le estuve dando vueltas.
Salvo por posibles cuestiones de impuestos, que tampoco me he parado a analizar, me parece una tontería. Al fin y al cabo todo lo que yo tengo será para ellos. Si lo que tengo hace falta para pagar sus estudios para eso será y si me tengo que joder y no cambiar de coche, por ejemplo, me jodere. Y así con todo, cuando necesite un coche (si aún se llevan ciando sean mayores), para comprarse una casa… siempre estaremos ahí… creo que es mejor centralizar todo el ahorro en nosotros. Al final ponerle en las manos X dinero a un veinteañero puede ser hasta contraproducente. |
10-oct-2024 13:00
| Yo en esto voy a contracorriente. El dinero que le pongo es para él, va independiente de sus estudios. Si el día que tenga 18 o 20 años decide fundirse miles de euros (tampoco muchos miles) como un gilipollas, esa lección de vida que aprenderá, no la voy a aprender yo por él. |
10-oct-2024 13:12
|
Que si, que nuestros niños van a ser todos muy buenos y nosotros somos unos máquinas educando y creando individuos responsables, pero… |
10-oct-2024 13:13
| Si decide funderiselo dudo que vaya a aprender nada, no suele ser el tipo de gente que tenga capacidad de autocrítica |
10-oct-2024 13:15
| a su nombre, pero antes de los 18 ya haré con ello lo que considere según su madurez. |
10-oct-2024 14:24
| Si está a su nombre (aunque sea menor de edad) es suyo y no podrás hacer nada con ello. |
10-oct-2024 14:34
|
Yo tengo cuenta para mis dos hijos en myinvestor , s&p 500 de fidelity. No tienen porqué saber que tienen una cuenta a su nombre con un fondo indexado... Ahora bien, si a los 17 no veo que vayan a ser responsables, traspaso a mi cartera y punto. |
10-oct-2024 14:35
|
Ahora bien, si lo haces a tu nombre y estás con al mujer en gananciales, si hay divorcio puede llevarse la mitad de ese ahorro para tus hijos. Ahí ya cada cual que sopese |
Editado: 10-oct-2024 14:47 -
10-oct-2024 14:58
|
No, no puedes. No puedes vender fondos de inversión si están a nombre de tu hijo aunque sea menor de edad.Léete las preguntas frecuentes: https://myinvestor.es/cuentas-tarjetas/cuentas-menores/ |
10-oct-2024 15:32
|
Yo pensé en esto y le estuve dando vueltas.
Salvo por posibles cuestiones de impuestos, que tampoco me he parado a analizar, me parece una tontería. Al fin y al cabo todo lo que yo tengo será para ellos. Si lo que tengo hace falta para pagar sus estudios para eso será y si me tengo que joder y no cambiar de coche, por ejemplo, me jodere. Y así con todo, cuando necesite un coche (si aún se llevan ciando sean mayores), para comprarse una casa… siempre estaremos ahí… creo que es mejor centralizar todo el ahorro en nosotros. Al final ponerle en las manos X dinero a un veinteañero puede ser hasta contraproducente. Mejor todo el ahorro que iría para ellos a nuestro fondo de inversión. El día de mañana vamos a estar ahí para lo que necesiten. Y cuando tengan la suficiente madurez se les explica cómo funciona todo esto y se les deja que lo puedan aplicar por ellos mismos. Si estuviesen a su nombre y va todo como se espera, podrían tener a su disposición una cantidad de dinero que con 18 años podría ser peligrosa... |
10-oct-2024 16:19
| No, no puedes vender ni traspasar fondos que no estén a tu nombre , aunque sean de tu hijo. Con una cuenta bancaria sí podrías meter y sacar y meter dinero, pero con las inversiones no se puede hacer. |
10-oct-2024 16:50
| Lo que no se puede hacer es traspasar un fondo que esté a nombre del menor a tu nombre, hay que venderlo, y mover luego el dinero. |