**Que opinais del fondo "Pictet - China Index P Eur"?**

Beiky
ForoCoches: Miembro
Que opinais de invertir en este fondo actualmente?
Magicolo
Interesa
hazle_cositas
ForoCoches: Usuario
A mi me ha llegado a bajar un 50%...y recomprando estoy casi plano después de 4 años... Mucho no le metería la verdad. He pasado de comprar a 180 o 200 a recomprar a 90 para bajar precio medio. Aqui tienes sus posiciones mas relevantes. El primer valor es el porcentaje que tiene el fondo.

Tencent Holdings KYG875721634 17,2 438,6 -8,32% Alibaba KYG017191142 8,53 104,5 -8,81%
Meituan KYG596691041 4,05 180,2 -15,48%
China Construction Bank CNE1000002H1 3,65 5,82 -5,83%
PDD Holdings DRC US7223041028 3,57 153.09 -0.76%
Industrial Commercial Bank of China ltd CNE1000003G1 2,15 4,62 -4,35%
Xiaomi KYG9830T1067 2,05 23,7 -8,32%
Bank of China H CNE1000001Z5 1,93 3,69 -5,38%
JD KYG8208B1014 1,82 163 -11,94%
Ping An Insurance CNE1000003X6 1,72 50,25 -15,83%
andale
Lo tengo desde hace unos meses y estoy planteando venderlo después de la gran subida de estos dias. Tiene bastante más comisión que un indexados Vanguard.
Buffet Libre
Es una buena gestora y un buen fondo, pero China es noticia ahora, vais 3 meses tarde, están teniendo crecimiento pero un riesgo enorme de apalancamiento en ese crecimiento

Compra en rumor, vende en noticia, ya tu sae
zigi-zaga
Cita de andale
Lo tengo desde hace unos meses y estoy planteando venderlo después de la gran subida de estos dias. Tiene bastante más comisión que un indexados Vanguard.
Yo lo he traspasado,despues de que me haya hecho un 23%.Entré en Junio y lo vi una buena oportunidad.

Si vuelve a bajar volveré a entrar,pero ahora mismo no entraría.
Dukdom
Yo prefiero invertir en MSCI Golden Dragon, con China, Hong Kong y Taiwán. Más diversificado. El problema es que no hay indexados a ese índice. Son todos activos (al menos en MY) y por lo tanto algo más caro. Pero la diversificación es para mi el pilar principal del largo plazo, así que allá voy.

Creo que es una garantía tener algo de estos países por si EEUU se pega la ostia algún día. Hay que diversificar en potencias mundiales

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000001XCF
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Dukdom
Yo prefiero invertir en MSCI Golden Dragon, con China, Hong Kong y Taiwán. Más diversificado. El problema es que no hay indexados a ese índice. Son todos activos (al menos en MY) y por lo tanto algo más caro. Pero la diversificación es para mi el pilar principal del largo plazo, así que allá voy.
Si la diversificación es el pilar principal para ti, mejor harías en comprar el MSCI world (incluye a Hong Kong) y el MSCI emergentes (incluye a China y Taiwan). Aparte de todo lo demás.
dimker
Cita de Lopeeez
Que opináis de destinarle un 5% de mi cartera a este fondo para ir a largo plazo (10 añitos aprox)? Sigue estando barato por lo que veo, ya que está muy lejos de su máximo histórico.
Ya has abierto el tema del día preguntando tu mierda y vuelto a borrarlo, mi reporte te lo vas llevando.
Lopeeez
Cita de dimker
Ya has abierto el tema del día preguntando tu mierda y vuelto a borrarlo, mi reporte te lo vas llevando.
El reporte te lo has llevado tú macho, no paras de investigar lo que hago y dejo de hacer, si abro hilos y los borro en mi derecho estoy de hacer lo que absolutamente yo quiera, y tú no eres ni moderador ni nadie para increparme y hablarme con faltas de respeto y lenguaje obsceno. Un saludo y céntrate en tu vida, debe de ser muy aburrida.
dimker
Cita de Lopeeez
El reporte te lo has llevado tú macho, no paras de investigar lo que hago y dejo de hacer, si abro hilos y los borro en mi derecho estoy de hacer lo que absolutamente yo quiera, y tú no eres ni moderador ni nadie para increparme y hablarme con faltas de respeto y lenguaje obsceno. Un saludo y céntrate en tu vida, debe de ser muy aburrida.
Anda a cascarla, pringao.
Ervitiro
Vaya nivel
Dukdom
Cita de Pablo Type R
Si la diversificación es el pilar principal para ti, mejor harías en comprar el MSCI world (incluye a Hong Kong) y el MSCI emergentes (incluye a China y Taiwan). Aparte de todo lo demás.
Lo hago. Tengo la cartera Yellow de MY Investor donde están todos los índices típicos. El problema que le veo es que tiene muy poco % de China y Taiwán. Por esa razón le doy un pequeño punch con ese fondo. He intentado hacer mi cartera con el % del PIB mundial de cada país. Se que es una chorrada pero me gusta ver mi cartera reflejada con todo el mundo por igual. De esa manera, si alguno de los países potentes del mundo pierde fuerza y gana el otro, mi cartera no sufrirá tanto.

En este hilo hablo de eso:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post485457996
depuniet
Miembro Viril
Como veis el futuro del fondo?
EldelLeón
Cita de depuniet
Como veis el futuro del fondo?
Alcista, por eso invierto en él.

El problema de China, en mi opinión, es la falta de libertad.
Ervitiro
Pues en un año llevamos un 40% de subida. Enhorabuena a los que premiados!!!

A ver hasta donde llegamos.
Infinit0
Legal Alien
Muy arriesgado apostar por un solo pais

Mejor emergentes
Lopeeez
Este fondo yo lo llevaba hasta que decidí vender mis posiciones e invertir en el MSCI China con un ETF en Trade Republic, con un 1 % menos de comisiones.
Titanio
Si quieres invertir en China, ahora es el momento. Bueno, en realidad fue mejor hace unos meses, pero sigue siendo buen momento ahora. Está por los suelos y supuestamente China debería crecer en los próximos años.

Pero como siempre, nadie te asegura que vaya a pasar o si pasa, que en vez de en 2 años sea en 20.

Otra opción es un fondo indexado en mercados emergentes. A día de hoy casi el 50% es China y Taiwan y otro 20% India que tiene tan buenas previsiones o mejores que China.

Si China crece tanto como se espera, con el fondo en emergentes no vas a tener tanto beneficio pero si llevarte buena parte de ese crecimiento. Y a cambio reduces riesgos, porque si China no responde como se espera, lo harán el resto de paises que componen el fondo.
Shanks
Entonces lo más barato que hay por ahí es el picket? La verdad que tiene unas comisiones curiosas... Pero yo también creo que en unos años van a meter un buen subidón. Está cambiando china por lo que parece y USA no paran de hacerlo mal.
NuckyGL
ForoCoches: el imbesil
Llevo desde Noviembre y no ve la luz del sol, pero es parte del juego, y más en épocas como esta.
← A InverForo