Duda sobre acceso a hipotecas
06-oct-2024 23:40
|
Buenas shurs, Actualmente llevo 2 años en mi actual trabajo, sector privado, y simplemente quería preguntar si siendo soltero con un sueldo bajo (en la media española) te pueden dar una hipoteca estando soltero o no. Porque hay gente que me ha dicho que sin problema te dan el 80% de lo que cueste una vivienda, otra que sin ser funcionario no te dan nada, otra que tienes que tener x antigüedad en la empresa para que te lo den etc. ¿Alguien me puede aclarar? Sé que variará ligeramente de banco a banco, pero por hacerme una idea de los criterios. Muchas gracias, saludos. |
06-oct-2024 23:52
| si tienes para los gastos y un poco más y la letra es -30% de tu neto te lo dan. |
07-oct-2024 07:31
| De que factores hablamos? También miran si tienes deudas, 6 meses de transacciones en la cuenta para ver qué no eres un ludópata, vida laboral, etc... |
07-oct-2024 07:51
|
Por lo general, lo que se pide es: * Necesitar solo el 80% del valor del piso (disponer ya del 20% + gastos) * Tener contrato laboral indefinido. * Que la cuota resultante no exceda del 30% de los ingresos netos mensuales una vez descontadas otras deudas. Es decir, si por ejemplo cobras 1500 y te compraste un coche a plazos, 150 al mes, sería el 30% de 1350 (1500-150): 405 euros máximo de cuota mensual. Ninguno de estos requisitos es imprescindible, puedes encontrar bancos que te den hipoteca incumpliendo cualquiera de ellos (o varios). Pero en ese caso te será mucho más caro y difícil de encontrar. |
07-oct-2024 09:18
|
Por lo general, lo que se pide es:
* Necesitar solo el 80% del valor del piso (disponer ya del 20% + gastos) * Tener contrato laboral indefinido. * Que la cuota resultante no exceda del 30% de los ingresos netos mensuales una vez descontadas otras deudas. Es decir, si por ejemplo cobras 1500 y te compraste un coche a plazos, 150 al mes, sería el 30% de 1350 (1500-150): 405 euros máximo de cuota mensual. Ninguno de estos requisitos es imprescindible, puedes encontrar bancos que te den hipoteca incumpliendo cualquiera de ellos (o varios). Pero en ese caso te será mucho más caro y difícil de encontrar. |