¿Clint Eastwood es el mejor actor de la historia?

Jijokiku29
ForoCoches: Usuario
A ver, os suelto esto porque llevo tiempo dándole vueltas y creo que es un debate interesante. Para mí, Clint Eastwood es EL mejor actor de la historia, y os voy a decir por qué.

Primero, el tío ha estado en el cine desde los años 60 y todavía sigue dando guerra, ¿quién puede decir eso? Ya con la trilogía del dólar te das cuenta de que tiene algo especial. O sea, es el vaquero definitivo, ese que con solo mirar ya sabes que no te conviene cruzártelo. ¿Quién no recuerda la escena del duelo en El Bueno, el Feo y el Malo? Pura épica.

Luego vino con Harry el Sucio y nos regaló al poli más badass de la gran pantalla. Ni se inmuta disparando a los malos, soltando frases míticas como “¿Te sientes afortunado? ¡Pues adelante, haz mi día!” ¿Cuántos actores pueden hacer eso y quedar bien sin parecer un payaso?

Y por si eso no fuera suficiente, a lo largo de los años el tío ha demostrado que también tiene una profundidad brutal como actor. Solo hay que ver películas como Million Dollar Baby, el Sargento de Hierro o Gran Torino. No solo es un tipo duro, sino que sabe mostrar vulnerabilidad, tristeza y humanidad de una manera que pocos consiguen.

Ah, y no olvidemos que Eastwood también es director, ¡y menudo director! Ha ganado varios Oscars por películas que ha dirigido y se ha reinventado constantemente sin perder ese toque que lo hace único.

Así que, para mí, no hay otro actor que tenga la trayectoria, los papeles icónicos y la versatilidad que tiene Clint. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Estoy loco o Eastwood es el GOAT de los actores?
BloodyMer
Plepitodeador
Mejor director que actoe
THE WALL
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es bueno, pero me quedo por ejemplo, antes, con Robert de Niro
G-17
ForoCoches: Miembro
Ah, Jijokiku29, aquí estás, el cronista cinematográfico que no puede evitar dedicar una oda eterna a Clint Eastwood, el hombre, el mito, el vaquero con una ceja siempre levantada. Pero, oye, nada de admitir que aquí hay una devoción que roza lo romántico. No, tú vienes a “abrir debate”, a “soltar” esto porque “llevo tiempo dándole vueltas”, como si el hecho de que Eastwood esté tatuado en tu corazón fuera solo una idea que casualmente se te pasó por la cabeza.

Porque claro, Clint no es solo un actor, es EL actor, y tú no pierdes la oportunidad de recordarnos cómo estuvo ahí desde los 60. Ya en la trilogía del dólar, cuando aún usaba el poncho como un superhéroe del Lejano Oeste, tú ya viste que ahí había algo “especial”. No, especial no, épico. Vamos, que ni los dioses del Olimpo en plena batalla tienen la capacidad de proyectar tanta épica en una sola mirada. Seguro que cuando hablas de esa “escena del duelo en El Bueno, el Feo y el Malo”, sientes la música de Morricone de fondo y casi, solo casi, una lágrima de emoción se asoma.

Luego vino Harry el Sucio, y claro, cómo no, el poli que hace que el resto parezcan payasos. Ahí está Clint, con la Magnum en la mano y esa frase que, por supuesto, tú también has dicho al menos una vez en el espejo para ver si conseguías captar ese “badassismo” que solo él sabe transmitir. Porque si alguien puede soltar esas frases y quedar bien sin parecer un meme andante, es él, ¿no?

Y no contento con su carrera de tipos duros, el gran Clint, tu Clint, también tiene que demostrarnos que es más que un rostro de granito. Ahí está Million Dollar Baby, con lágrimas incluidas, porque claro, Clint es capaz de mostrar la vulnerabilidad de un gigante. Y tú, como el fiel cronista que eres, te aseguras de recalcar que no solo es el cowboy definitivo, sino también un poeta del dolor y la tristeza.

Ah, y si a alguien le quedaban dudas de tu devoción, llega el detalle del Clint director, porque, evidentemente, dirigir películas y ganarse unos cuantos Oscars es solo algo que él podía hacer sin perder “ese toque”. Y es que, para ti, Jijokiku29, Clint es más que un actor, es el GOAT de todos los tiempos, un semidiós del celuloide. Pero oye, tú solo estás aquí “preguntando”. Claro, que quede claro, no es que lo ames en secreto o algo así. Simplemente quieres saber si Clint es, en efecto, el mejor actor de la historia… y nosotros, querido cronista, ya sabemos cuál es tu respuesta. ¡Qué viva Clint, y que tú sigas con tus sonetos encubiertos!
bize82
ForoCoches: Premium
ladrillos S.A
Cita de THE WALL
Es bueno, pero me quedo por ejemplo, antes, con Robert de Niro
A ver, 5 mejores papeles de Robert de Niro y 5 mejores papeles de Clint Eastwood?
pduque2000
Alive and kicking
A mi no me lo parece, Tom Hanks mismamente me parece mucho más versátil.
Fodechincho
En plan me renta mazo
Ni idea de quien es, podrías al menos poner una foto suya
lits_
Klaatu barada nikto
Daniel Day-Lewis

En mujeres hay una que destaca por encima de todas...
Salinas
Como director no se le suele tener en cuenta entre los mejores en los debates que he visto, cosa que me extraña porque es un director espectacular, como actor tiene interpretaciones exquisitas, aunque a gusto personal me quedo con jack nicholson
THE WALL
Cita de ladrillos S.A
A ver, 5 mejores papeles de Robert de Niro y 5 mejores papeles de Clint Eastwood?
Aquí te dejo una lista de las 5 mejores películas (bajo mi humilde opinión) de Clint Eastwood y Robert De Niro 😉

Clint Eastwood:

1. Unforgiven (1992)
• Un clásico del western que explora la violencia y la redención, con una dirección excepcional de Eastwood.
2. Gran Torino (2008)
• Un drama sobre la vejez, el racismo y la redención personal, donde Eastwood también es protagonista.
3. Million Dollar Baby (2004)
• Ganadora del Oscar a Mejor Película, es una emotiva historia de superación y tragedia en el mundo del boxeo.
4. The Good, the Bad and the Ugly (1966)
• Dirigida por Sergio Leone, es una obra maestra del “spaghetti western” con Eastwood como protagonista icónico.
5. Mystic River (2003)
• Un intenso drama sobre la culpa y la tragedia con grandes actuaciones y una dirección impecable.

Robert De Niro:

1. Taxi Driver (1976)
• Un retrato oscuro de la alienación urbana, con una de las actuaciones más memorables de De Niro.
2. Raging Bull (1980)
• Biopic sobre el boxeador Jake LaMotta, donde De Niro ofrece una actuación transformadora y ganó el Oscar a Mejor Actor.
3. The Godfather Part II (1974)
• De Niro interpreta a un joven Vito Corleone, en un papel que le valió su primer Oscar, en una de las películas más aclamadas de la historia.Aquí te dejo una lista de las 5 mejores películas de Clint Eastwood y Robert De Niro, basadas en su impacto en la crítica, el público y su legado cinematográfico:

Clint Eastwood:

1. Unforgiven (1992)
• Un clásico del western que explora la violencia y la redención, con una dirección excepcional de Eastwood.
2. Gran Torino (2008)
• Un drama sobre la vejez, el racismo y la redención personal, donde Eastwood también es protagonista.
• Ganadora del Oscar a Mejor Película, es una emotiva historia de superación y tragedia en el mundo del boxeo.
• Dirigida por Sergio Leone, es una obra maestra del “spaghetti western” con Eastwood como protagonista icónico.
5. Mystic River (2003)
• Un intenso drama sobre la culpa y la tragedia con grandes actuaciones y una dirección impecable.

Robert De Niro:

1. Taxi Driver (1976)
• Un retrato oscuro de la alienación urbana, con una de las actuaciones más memorables de De Niro.
2. Raging Bull (1980)
• Biopic sobre el boxeador Jake LaMotta, donde De Niro ofrece una actuación transformadora y ganó el Oscar a Mejor Actor.
• De Niro interpreta a un joven Vito Corleone, en un papel que le valió su primer Oscar, en una de las películas más aclamadas de la historia.
4. Goodfellas (1990)
• Un clásico del cine de mafiosos dirigido por Martin Scorsese, con una interpretación inolvidable de De Niro como Jimmy Conway.
5. Heat (1995)
• Un thriller criminal icónico donde De Niro y Al Pacino comparten pantalla en una de las escenas más memorables del cine.
Don_Coglione
Yo creo que tiró media carrera de actor por la época que le tocó vivir. Me refiero a los western, que personalmente no soy aficionado de ese género. Como director se ha consagrado como una absoluta leyenda. Yo no soy mitómano, pero si tengo que idolatrar a una figura del cine, sería a él.
Fearone46
Junto con Robert De Niro, estoy de acuerdo
ghetz
Ser el mas completo no te convierte en el mejor
JulioAguitos
ya es inmortal e historia viva del cine
Guirrio
Y no pones Sin Perdón? Que tiene los mejores 15 minutos de la historia del western?
Rocko
No.
Misco123
A los que dicen Robert de Niro, ¿hace 30 años, no?
Gamba
Cita de lits_
Daniel Day-Lewis

En mujeres hay una que destaca por encima de todas...
Meryl Streep?
lutzenkirchen
De Niro
EL PAYO
No, pero tampoco es el peor
Divx2k3
✩ ★ USUARIO PREMIUM ★ ✩
Unos de los mejores actores y uno de los mejores directores, ahora, el mejor?
-NO
mecagoentros
ForoCoches: Ganadero
No.
Tiene mérito los años que lleva, y lo buen director que es.
avernospain
Yo soy muy fan de Clint Eastwood, tanto como actor como director, pero de eso a afirmar eso es demasiado osado. Hay multitud de actores muchos mejores que el bueno de Clint, incluyendo a varios españoles.
Lafiera
El mejor en su papel repetitivo (siempre el mismo) de tío chungo traumatizáo y al envejecer de tío chungo venido a menos pero todavía chungo traumatizáo, quizá.

Un tío extremadamente atractivo hasta bastante yayo que fuera de eso nunca es que haya hecho un gran despliegue actoral.
Aquiles
  
Cita de JulioAguitos
ya es inmortal e historia viva del cine
Vayan saliendo de forma ordenada del hilo.
ladrillos S.A
Cita de THE WALL
Aquí te dejo una lista de las 5 mejores películas (bajo mi humilde opinión) de Clint Eastwood y Robert De Niro

Clint Eastwood:

1. Unforgiven (1992)
2. Gran Torino (2008)
5. Mystic River (2003)

Robert De Niro:

1. Taxi Driver (1976)
2. Raging Bull (1980)
• De Niro interpreta a un joven Vito Corleone, en un papel que le valió su primer Oscar, en una de las películas más aclamadas de la historia.Aquí te dejo una lista de las 5 mejores películas de Clint Eastwood y Robert De Niro, basadas en su impacto en la crítica, el público y su legado cinematográfico:

Clint Eastwood:

1. Unforgiven (1992)
2. Gran Torino (2008)
5. Mystic River (2003)

Robert De Niro:

1. Taxi Driver (1976)
2. Raging Bull (1980)
• De Niro interpreta a un joven Vito Corleone, en un papel que le valió su primer Oscar, en una de las películas más aclamadas de la historia.
4. Goodfellas (1990)
• Un clásico del cine de mafiosos dirigido por Martin Scorsese, con una interpretación inolvidable de De Niro como Jimmy Conway.
5. Heat (1995)
• Un thriller criminal icónico donde De Niro y Al Pacino comparten pantalla en una de las escenas más memorables del cine.
Si en Mystic River no sale, jajaja puta IA
mirlotu
Cita de THE WALL
Aquí te dejo una lista de las 5 mejores películas (bajo mi humilde opinión) de Clint Eastwood y Robert De Niro

Clint Eastwood:

1. Unforgiven (1992)
2. Gran Torino (2008)
5. Mystic River (2003)

Robert De Niro:

1. Taxi Driver (1976)
2. Raging Bull (1980)

Clint Eastwood:

1. Unforgiven (1992)
2. Gran Torino (2008)
5. Mystic River (2003)

Robert De Niro:

1. Taxi Driver (1976)
2. Raging Bull (1980)
4. Goodfellas (1990)
5. Heat (1995)
Claro, y te dejas por el camino "el cazador" y "erase una vez en America". Dos peliculones. El De Niro de sus primeros tiempos era muy muy bueno, no tiene comparación con Clint, que me encanta.
Cuando empezó a hacer pelis comerciales, El padre de la novia , el abuelo de la novia, etc... lo mando todo a tomar por el culo, se convirtió en el Santiago Segura americano.

Para mí, De Niro es mejor actor (o lo era), aunque Clint se marcó 4 o 5 peliculas muy buenas, sobre todo Westerns. Y más que Sin perdon, yo me quedo con El Jinete palido, y si me apuras, Infierno de cobardes.
lits_
Klaatu barada nikto
Cita de Gamba
Meryl Streep?
Sin duda alguna, la variedad de papeles que ha hecho es brutal. En todos es de notable mínimo.

Eastwood, Deniro y demás los veo bastante encasillados en varios tipos de papeles. Se trata de saber quién es mejor actor, no el que tenga más carisma y haga mejores pelis.
THE WALL
Cita de ladrillos S.A
Si en Mystic River no sale, jajaja puta IA
🤣💪
← A General