Hipoteca comercial +ayuda
05-oct-2024 18:44
|
Buenas a todos, el BBVA me ofrece un tipo fijo del 4,4% en una hipoteca comercial a 15 años, el 80% de los 100.000 que cuesta el local. El alquiler que pagó son 640€ y la cuota se queda en 609€ Me esperaba algo mejor siendo mi banco desde hace 7 años (facturo en TPV unos 290.000€ anuales) y la mujer me ha dicho que ahora mismo era lo mejor que me podían ofrecer al ser una hipoteca. La semana que viene tengo cita con la Caixa que me han ofrecido hacerla a través de Garantía. Es la primera vez que pido una hipoteca y estoy echo un lío. |
05-oct-2024 19:33
|
Ve a todas las entidades bancarias que puedas, especialmente a las pequeñas, como Cajas Rurales (cada una tiene sus políticas, así que ve a todas las que puedas, ya que hay bastante diferencia entre unas Cajas Rurales y otras). Y para la próxima vez procura tener un historial con estas entidades pequeñas, esta vez ofréceles llevarte tu facturación con el TPV o lo que sea, pero que vean que pueden pillar un cliente potencialmente interesante. Ve tú ofreciendo para que ellos también te traten bien. Nunca un banco grande me ha ofrecido ninguna financiación interesante. Una vez Bankinter, porque era un préstamo COVID con un ICO y tuvo un interés ridículo del 1,3%, pero quitando en aquella ocasión, nada. |
06-oct-2024 07:18
|
Tanta diferencia hay con viviendas? El mismo bbva está ofreciendo mejores tipos en alquiler de vivienda. Mas del 4% me parece una burrada. Mismamente pi bank ofrece 2,5% los primeros años para hipotecas de 100k. A seguir buscando. |