Nos hemos acostumbrado a comer un pan de muy baja calidad
05-oct-2024 12:13
|
El pan que comemos hoy no tiene sabor, no tiene corteza, y en 24 horas está más duro que la polla de Nacho Vidal. El problema es que el consumidor tampoco se queja, no pide que el pan se haga de mejor calidad, el consumidor solo quiere precios muy bajo. |
05-oct-2024 12:14
| Sí el consumidor compra mierda, le sigues vendiendo mierda, no hay más. El pan del Mercadona da asco. |
05-oct-2024 12:17
|
El pan bueno se hace, igual que el malo. El problema es que no se está dispuesto a pagar lo que vale. Atte: Un panadero industrial |
05-oct-2024 12:20
|
Pues es de más calidad que el arroz o la pasta. Pero te estoy hablando de un pan integral, hecho a fermentación lenta |
05-oct-2024 12:22
| Pq sois unos tiesos y queréis comprar la barra por 40 CTS, eso sí el iPhone es innegociable |
05-oct-2024 12:23
|
Yo lo pago encantado, pero es normal que si tiene menos demanda, sea más difícil encontrarlo. Un buen pan no puede compararse con una barra de mierda, pero la gente prefiere racanear unos céntimos en vez de comer bien |
05-oct-2024 12:24
|
Aun así, yo creo que se pueden hacer mejor los procesos. Que el pan industrial lo dejan fermentar 30 minutos |
05-oct-2024 12:28
|
Totalmente de acuerdo. Hace unos años nos fuimos los colegas a una casa rural en un pueblo perdido de Castilla, pillamos una barra de pan en la típica panadería de toda la vida, entre otras cosas y recuerdo que a los dos días seguía comestible, tanto de sabor como de textura/dureza. Me quedé flipao |
05-oct-2024 12:29
|
Así es. El pan ya no lo considero ni pan En algunos pueblos siguen haciéndolo bien , y no tiene nada que ver con el pan habitual Sabor , textura de nube divina, aguanta más , y el resumen es, que el buen pan está más bueno que lo que le metes dentro, y eso es mucho decir Ese es el buen pan |
05-oct-2024 12:29
|
Las nuevas líneas, el futuro y presente de la industria, son fermentaciones largas de 24h. Industrial también. Eso de que fermenta 30min no me conozco ninguno que fermente tan poco (quizás algún brioche, pero eso ya es bollería) La clásica baguette de mierda que se vuelve chicle son aproximadamente 1.45h/2h El problema es el precio, insisto. El pan requiere mover mucho volumen para muy poco margen y requiere de mucha logística y tiempo. |
05-oct-2024 12:30
| Totalmente de acuerdo shur. También te digo que acabado de hacer el "malo" se disimula mucho. |
05-oct-2024 12:35
|
Las nuevas líneas, el futuro y presente de la industria, son fermentaciones largas de 24h.
Industrial también. Eso de que fermenta 30min no me conozco ninguno que fermente tan poco (quizás algún brioche, pero eso ya es bollería) La clásica baguette de mierda que se vuelve chicle son aproximadamente 1.45h/2h El problema es el precio, insisto. El pan requiere mover mucho volumen para muy poco margen y requiere de mucha logística y tiempo. pero seguramente tengas razón que la típica barra mierda fermenta 2 horas Y si, tiene todo el sentido que cuanto más largo sea le proceso, más caro sea, porque como tú dices, el pan se tiene que mover en cantidades bestiales y con muy poco margen. La única opción si queremos un producto de mejor calidad es pagar más Si, pero te dura mucho más. Piensa que una hogaza de buena calidad, si no la cortas, te puede durar 1 semana fácilmente |
05-oct-2024 12:37
| +1... literalmente hace un rato estaba desayunando una tostada con aceite y estaba pensando justo esto. |
05-oct-2024 12:38
|
Totalmente de acuerdo.
Hace unos años nos fuimos los colegas a una casa rural en un pueblo perdido de Castilla, pillamos una barra de pan en la típica panadería de toda la vida, entre otras cosas y recuerdo que a los dos días seguía comestible, tanto de sabor como de textura/dureza. Me quedé flipao |
05-oct-2024 12:39
|
Shur, hace tiempo vi un documental de como hacían el pan Bimbo y te juro que lo fermentaban solo 30 minutos
pero seguramente tengas razón que la típica barra mierda fermenta 2 horas Y si, tiene todo el sentido que cuanto más largo sea le proceso, más caro sea, porque como tú dices, el pan se tiene que mover en cantidades bestiales y con muy poco margen. La única opción si queremos un producto de mejor calidad es pagar más Si, pero te dura mucho más. Piensa que una hogaza de buena calidad, si no la cortas, te puede durar 1 semana fácilmente Esque el pan Bimbo no es pan. Osea no comáis pan Bimbo 😂 |
| Ahí les has dado! De ahí el comentario dando la razón al OP, que habla del tema |
|
Eso me decían mis exsuegros de pueblo de Castilla y León... ... Y vaya PUTISIMA MIERDA de pan comían, eso era insufrible pero como era pan de pueblo pues automáticamente todo el mundo le da el sello de pan bueno |
05-oct-2024 12:40
| 100% de acuerdo....mira que hay hogazas baratas y te hacen 3 días fácilmente....sin contar las putas intolerancias al gluten, que vienen de usar granos cada vez más seleccionados y variedades que producen más cantidad, pero a cambio de un gluten descomunal |