Comisiones Trade Republic ETFs

Chart210
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Uno que se hizo TR por la cuenta remunerada y que acabó comprando algunas acciones y algún ETF.

Tengo dudas de cómo funcionan las comisiones de los ETFs.

Si te marca por ejemplo 0.25% anual, cuando te cobran esa comisión?
Más allá de la compra que es 1€, veo que siempre al comprar el precio que te aplica es un poco superior al real. Es sólo esa parte la comisión? O el anual cuando lo cobra?
barbiturico
ForoCoches: Miembro
Cita de Chart210
Buenas,

Uno que se hizo TR por la cuenta remunerada y que acabó comprando algunas acciones y algún ETF.

Tengo dudas de cómo funcionan las comisiones de los ETFs.

Si te marca por ejemplo 0.25% anual, cuando te cobran esa comisión?
Más allá de la compra que es 1€, veo que siempre al comprar el precio que te aplica es un poco superior al real. Es sólo esa parte la comisión? O el anual cuando lo cobra?

+1 ¿y en Myinvestor?

Creo en TR si haces plan no cobran ese euro pero supongo si aplicarán el margen superior ¿o no? No lo sé

Y de myinvestor mola los fondos indexados por qué puedes cambiar por otro y creo que no tiene gastos pero no estoy seguro tampoco y si cobrarán margen superior igual que tr

A ver si algún experto nos dice

Edit: aconsejan no comprar acciones sueltas creo, youtubers tambien lo aconsejan
MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
No soy un experto en ETF aunque algo llevo, pero vamos por partes:

Es posible que la diferencia de precio que te mete sea debido al euro. Tú imagina que compraste 20€ de un ETF y justo resulta, aunque ses altamente improbable, que no varía absolutamente de precio. Pues tú tendrías participaciones por un valor de 20€ y unas pérdidas equivalentes a un 5% aproximadamente (por el euro de diferencia)
Ahora bien, puede que también TR te aplique un pequeño (o grande, según se mire) spread, que es la diferencia con respecto al precio de compra y que es donde se lucran algunos neobancos y brokers para meter comisiones menos visibles. Realmente si no eres un inversor avanzado dudo que el spread suponga una gran preocupación, ya que los bancos tradicionales tienen comisiones bastante más significativas.

Con respecto a la comisión anual, eso en teoría se va descontando de forma diaria proporcionalmente. Yo con un 0,25 anual no me preocuparía demasiado, está en la línea de los fondos baratos.
depuniet
Miembro Viril
MY 0.12% compra hasta 25€ y 0.3 divisa

Luego la comisión a parte del fondo que supongo que es la anual que comentáis. Creo que ya no tiene MY otras. El spread no tengo ni idea cuál será mejor
← A InverForo