Busco opiniones acerca de este cambio en inmueble
04-oct-2024 15:05
|
Actualmente tengo un par de garajes como inversión que realicé hace unos 10 años. Ambos están alquilados. Ahora estoy planteándome adquirir un apartamento como inversión inmobiliaria, pero me surge la duda de: Si vender los dos garajes(les ganaría casi el doble de lo invertido en ellos) y destinarlo a la compra del apartamento Si mantener los dos garajes porque pueden revalorizarse aún más en los proximos años (necesidad de carga del coche electrico…) el venderlos me daría mayor facilidad de compra del inmueble pero por otro lado me da respeto hacer el canelo y venderlos ahora y que dentro de 8 años valgan mucho más. ¿Alguna opinión que me pueda ayudar a decidirme? |
04-oct-2024 15:21
|
Whats the ROI that you are getting from the rent of the garages? Is it higher than what you are going to pay for the mortgage? If so and you can afford it, keep them. |
04-oct-2024 15:59
|
Ojo la plusvalía de esos garajes que tendrás que estar atento, al igual que de todos los costes de la compra. Veo mucho cálculo por hacer, si son realmente rentables los garajes y la casa puedes comprarla igualmente consiguiendo buena hipoteca, mejor tener esos activos ahí. Pero falta mucho dato. |
04-oct-2024 16:38
|
Que rentabilidad te dan los garajes? El apartamento lo compras con ahorro o con crédito? En tal caso, a que %? No se puede elegir chancletas o botas sin saber si vas a la playa o a la montaña. En tu caso, lo mismo. Personalmente soy de la opinión que mientras sea rentable el patrimonio no hay que venderlo, pero como ya te han dicho, sin datos es imposible valorar. |
04-oct-2024 18:28
|
Ojo la plusvalía de esos garajes que tendrás que estar atento, al igual que de todos los costes de la compra.
Veo mucho cálculo por hacer, si son realmente rentables los garajes y la casa puedes comprarla igualmente consiguiendo buena hipoteca, mejor tener esos activos ahí. Pero falta mucho dato. Que rentabilidad te dan los garajes? El apartamento lo compras con ahorro o con crédito? En tal caso, a que %?
No se puede elegir chancletas o botas sin saber si vas a la playa o a la montaña. En tu caso, lo mismo. Personalmente soy de la opinión que mientras sea rentable el patrimonio no hay que venderlo, pero como ya te han dicho, sin datos es imposible valorar. Los garajes estan pagados y me dejan un beneficio anual de unos 1000e al año en mi bolsillo. El apartamento me dejaría mucho más, seguro. Pero también tendria que financiar la mitad (50k de 100k) y tendria mayor quebradero de cabeza, cosa que con los garajes 0 problema. La duda era más por conocer opiniones respecto a la inversion en garajes, si pensáis que es mejor olvidarse en que esto se revalorice aun mas en el medio plazo y por tanto tras 10 años con ellos me mereceria la pena soltarlos en 5-10 años o si no se espera que suban por tanto podria cambiar una cosa por la otra con vistas a no pedir tanta financiacion. |
05-oct-2024 09:56
|
Los garajes son rentables. Pero el tema no es aumentar patrimonio, sino cambiar una cosa por la otra con lo que poder acceder a una mejor inversión ya o esperarme un año.
Los garajes estan pagados y me dejan un beneficio anual de unos 1000e al año en mi bolsillo. El apartamento me dejaría mucho más, seguro. Pero también tendria que financiar la mitad (50k de 100k) y tendria mayor quebradero de cabeza, cosa que con los garajes 0 problema. La duda era más por conocer opiniones respecto a la inversion en garajes, si pensáis que es mejor olvidarse en que esto se revalorice aun mas en el medio plazo y por tanto tras 10 años con ellos me mereceria la pena soltarlos en 5-10 años o si no se espera que suban por tanto podria cambiar una cosa por la otra con vistas a no pedir tanta financiacion. Con que metas el dinero que te darían por allos a cualquier depósito o índice bursátil sacarías más seguro, no?
|
05-oct-2024 15:49
| Los compre por situaciones de embargo aproximadamente en 6k cada uno y los venderia en 12k cada uno. No los mantengo exclusivamente por la rentabilidad que si, es baja pero es. Sino porque pienso que a medio plazo se van a revalorizar más por el coche electrico y porque es patrimonio |
05-oct-2024 15:55
| Entiendo. Disculpa si soné arrogante, que me estaba releyendo y me dio esa impresión.un saludo. |
05-oct-2024 16:08
|
Lo dicho, no se si cogerlos y largarlos y con ese dinero meterme en algo mejor o esperar a ver si mi hipotesis se materializa. No se si solo soy yo el que piensa así. Gracias! |
05-oct-2024 16:26
|
05-oct-2024 17:11
|
Te dan 12000€ por cada uno, esto aproximadamente después de plusvalía son los dos, unos 22000€. Significa que para comprar ese otro inmueble tendrías que financiar 22000€ más. Según dices vas a comprar por 100k y vas a financiar 50k. Sinceramente, se revaloricen o no, no los vendas, una hipoteca de 50k es una miseria, a 20 años, serán 280€ al mes, unos 3000 al año que restando los 1000 que te reportan los garajes, estamos hablando de 2000€... Tu mismo |
Con que metas el dinero que te darían por allos a cualquier depósito o índice bursátil sacarías más seguro, no?